plantas muertas
hola a todos. una ayudita de expertos. de las plantas que plante este año hasta ahora todo bien pero ahora de golpe las que no me han crecido mucho unos 30 centímetros, de golpe se me ponen las hojas rojas hasta que se caen y se me seca el tronco. las que han tirado bien unos 70 cmts a algunas no todas, se les ponen rojas las hojas de abajo pero nada mas de momento. lo pregunte al técnico de los fito-sanitarios y me dijo que era mildiu, lo trate cagando leches pero nada se me siguen muriendo. que narices les pasa?por cierto agua no les a faltado.
joxan creo que ya me has entendido, no estoy para bromas y menos cuando inviertes un dinero y ves que se te va a tomar por saco. las hojas empiezan como si fuera mildiu pero se vuelven rojas o marrones como quieras llamarlo hasta que se secan y se mure la planta.somos una empresa familiar que lleva 4 generaciones en el p*** mundo de la viña y créeme sabemos diferenciar lo que es un geranio de una vid . pero esto que les pasa es muy raro y nuevo para nosotros.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
a mi con unos kiwis me paso igual unos no crecieron y estan como amarillos , y los que crecieron ahora se les secan las puntas y las hojas empezando por abajo y se secan , los vi el otro dia y les heche un fungicida contra el mildiu a ver que pasa , la verdad es que este año no se por que pero hay plagas por todos lados entre los hongos y los gusanos no doy abasto.
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Llauna]joxan creo que ya me has entendido, no estoy para bromas y menos cuando inviertes un dinero y ves que se te va a tomar por saco. las hojas empiezan como si fuera mildiu pero se vuelven rojas o marrones como quieras llamarlo hasta que se secan y se mure la planta.somos una empresa familiar que lleva 4 generaciones en el p*** mundo de la viña y créeme sabemos diferenciar lo que es un geranio de una vid . pero esto que les pasa es muy raro y nuevo para nosotros.[/QUOTE] perdona , no lo he podido evitar, pon fotos a ver que te dicen los expertos pueden ser 100 cosas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
ok.el lunes pongo unas fotos que esta semana estoy en la playa "la mujer que si no voy rebienta la jodida" y hasta el domingo no llego al pueblo. lo que dice lophezes cierto , en mi zona nunca hay plagas algun oidio pero poca cosa y este año han pillado hasta la gripe A yo creo.A un vecino mio le a pillado yesca en las cepas viejas cosa que aquí no sabiamos ni lo que era. un saludo
-
- Usuario experto
Nosotros hemos llevao 3 años que ibamos de culo con el oidio y el mildiu, pero este año esta todo bien sano que una pera, no hemos visto ni rastro de mildiu, y muy poquito oidio en el cabernet y el tempranillo, y polilla nada de nada, será porque en l oque llevamos de verano no han caido mas de 3 litros por metro cuadrado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Llauna]ok.el lunes pongo unas fotos que esta semana estoy en la playa "la mujer que si no voy rebienta la jodida" y hasta el domingo no llego al pueblo. lo que dice lophezes cierto , en mi zona nunca hay plagas algun oidio pero poca cosa y este año han pillado hasta la gripe A yo creo.A un vecino mio le a pillado yesca en las cepas viejas cosa que aquí no sabiamos ni lo que era. un saludo[/QUOTE] si si,tu hechale la culpa a la mujer , asi como si a nosotros no nos gustara ir a la playa y ver niñas en topless
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en principio es lo que les pasa a mis kiwis , algunos no han desarrollado nada y estan muy mal y otros los grandes se les han secado las hojas empezando por abajo . yo cuando los plante les heche cobre y aguantaron pero ahora en pleno verano se jodieron bien y les heche uno mas fuerte sistemico y parece que paro el daño. Lophez2010-08-09 17:12:36
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Puede ser que del protector de plastico con el calor que hace se haya asfisiado . . . . .mas poco barbecho le harias cuando la pusiste, mucha hierba se ve por ahi cerca y poco labrada se ve goteo no se si le habras echado algo la planta ingertada que es muy delicadaCreo que se ha juntado un poco de todo.Un Saludo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Joseford]Puede ser que del protector de plastico con el calor que hace se haya asfisiado . . . . .mas poco barbecho le harias cuando la pusiste, mucha hierba se ve por ahi cerca y poco labrada se ve goteo no se si le habras echado algo la planta ingertada que es muy delicadaCreo que se ha juntado un poco de todo.Un Saludo[/QUOTE]
La verdad es que parece que están puestas en medio un rastrojo si. Desde luego si tienen el protector puesto, son injertadas de vivero, no se riegan y tienen ese " barbechazo " lo raro es que llegue alguna al otoño. Pero supongo que todo no será así como lo imaginamos.
No se a mi me parece mas como decia mi abuelo, esa cepa tiene la FILOSECA.
La verdad es que parece que están puestas en medio un rastrojo si. Desde luego si tienen el protector puesto, son injertadas de vivero, no se riegan y tienen ese " barbechazo " lo raro es que llegue alguna al otoño. Pero supongo que todo no será así como lo imaginamos.
No se a mi me parece mas como decia mi abuelo, esa cepa tiene la FILOSECA.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
esque podias haber labrao un poco la tierra, y tu dices que llevas 4 generaciones con el cultivo de la viña? le doy la razon a pablo y a jose , estas plantas necesitan labor y agua
del protector no creo el 80 % de las plantas van muy bien se abrían asfixiado casi todas.
la hierba que se ve es por que justo detrás de las que hice las fotos
hay una pared del bancal y la pared tiene hierba y entre las cepas
puede que haya algo de hierba con lo mucho que a llovido esta
primavera y verano la hierba a sido un problema, pero solo es la
hilada que esta cerca de la pared las demás hiladas están limpias. esta
todo labrado de sobras lo que pasa que aquí no es como en la mancha o por hay, aquí el terreno es montañoso muy vegetativo y húmedo labras el lunes y el viernes ya te sale la hierba, es en el pirineo .siempre han tenido las cepas un manto de hierba a sido así toda vida,Y agua no les a faltado para nada mas bien les a sobrado. y repito el 80% de las plantas van muy bien y están muy sanas .saludos y mil gracias.
Llauna2010-08-09 21:10:38
Mira algun injerto a ver si esta "agarrado" en toda la superficie o si por el contrario solo tiene verde una pequeña parta de la soldadura.A mi me parecen mas injertos defectuosos que cualquier otra cosa. Mientras no tienen necesidad se mantienen pero no tardando mucho en el verano y aunque en el suelo hay los nutrientes y el agua necesarios terminan empezando a secarse hojas y al poco acabn secos enteros o casi. Es una posibilidad.Habia pensado tambien en flvescencia dorada pero la verdad que no parecen las hojas para ser eso.Saludos.
Rioj2010-08-09 23:34:35
-
- Usuario experto
[QUOTE=Llauna] del protector no creo el 80 % de las plantas van muy bien se abrían asfixiado casi todas.la hierba que se ve es por que justo detrás de las que hice las fotos hay una pared del bancal y la pared tiene hierba y entre las cepas puede que haya algo de hierba con lo mucho que a llovido esta primavera y verano la hierba a sido un problema, pero solo es la hilada que esta cerca de la pared las demás hiladas están limpias. esta todo labrado de sobras lo que pasa que aquí no es como en la mancha o por hay, aquí el terreno es montañoso muy vegetativo y húmedo labras el lunes y el viernes ya te sale la hierba, es en el pirineo .siempre han tenido las cepas un manto de hierba a sido así toda vida,Y agua no les a faltado para nada mas bien les a sobrado. y repito el 80% de las plantas van muy bien y están muy sanas .saludos y mil gracias. [/QUOTE]
Eso es otra cosa compañero. Así si, todos tenemos algún sitio en el que el arado no llega bien y si es una zona lluviosa es mas comprensible, las cosas cambian.
Eso es otra cosa compañero. Así si, todos tenemos algún sitio en el que el arado no llega bien y si es una zona lluviosa es mas comprensible, las cosas cambian.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
pues gracias al compañero rioj e dado con el problema, resulta que el problema era del injerto, cuando contesto rioj y dijo lo del injerto lo comprobé y solo con tocar la soldadura de la planta y hacer un poco de fuerza se salia el injerto de la soldadura de todas las plantas que estaban mal, hoy mismo ha venido el técnico del vivero donde las compre a comprobarlo por que no se lo creía, cuando lo hemos comprobado me ha dado la razón y a dado la culpa a la soldadura que estaba mal hecha . a mi ya me mosqueaba que las plantas que no me tiraban como la mayoría, de golpe se secaran. resulta que el injerto brota por simpatía pero al no agarrarse al pie no recibe los nutrientes y cuando tiene unos 30 centímetros ya no puede mas y seca de golpe . pues nada gracias a todos por cierto hoy se me a jodido el motor del massey 135 !!con el cariño que yo le tenia!! .