EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA DE LENGUA AZUL EN
Por poder igual si se puede, pero tendría que haber voluntad por su parte, y no la hay. Organizan la vacunación por zonas, y le asignan a cada zona unos días y tienes que vacunar en esos días, despues se van y no vuelven, como máximo un mes. Te llaman ellos para decirte el día que van y si no puedes te dan un par de opciones, si no te vale ninguna hacen acta de que no se ha vacunado la explotación.
Creo que después puedes solicitar una vacuanación cuando te interese, pero tienes que pagar las vacunas y los veterinarios que ellos quieran, no vale cualquier veterinario, y tengo entendido que pasan unas facturas muy interesantes para que no se te ocurra volver a hacerlo otro año.
Creo que después puedes solicitar una vacuanación cuando te interese, pero tienes que pagar las vacunas y los veterinarios que ellos quieran, no vale cualquier veterinario, y tengo entendido que pasan unas facturas muy interesantes para que no se te ocurra volver a hacerlo otro año.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi este año me vacunaron las vacas en marzo, las tenia para parir en abril, 2 aparecieron con la madre fuera, una tuvo prolapso de utero al dia siguiente de parir, el perito del seguro me comentó que la vacuna de la lengua azul podria debilitarlas, no sé lo que puede ser nunca me habia pasado, y ya no sé que pensar, por supuesto vacas que abortan, vacas vacias, este año es un desastre.
PUES EL viernes hice saneamiento bueno lectura de tuberculina y vacuna de lengua azul tenia varias para parir tratare de verlas mañana el domingo habia 2 que no me gustaron mañana ire a verlas, pero las ovejas que las vacunaron a primeros de abril han malparido o abortado algunas pocas, esto sigue igual. Los veterinarios mismos de la a.d.s. negando la mayor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si si, eso que dice Kikoabe es cierto, hasta los de las A.D.S lo niegan... ¿por que?. Nosotros de momento y gracias a Dios este año no hemos tenido probemas, pero el año pasado fue desastroso. Me abortaron mas del 50% de las vacas, ademas a una se le salio la matriz y murio. Ahora me han parido todas a la vez, en un mes 46 chotos. Lo malo de esto esque desde junio no hemos sacado un choto. Reivaj2010-05-04 15:03:21
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo mejor es que te las vacunen a punto de parir, o recién paridas, antes de que se cubran de nuevo, siempre que sea posible claro. Yo las vacuné a mediados de diciembre, y en mayo no me va a parir ninguna oveja. Menos mal que casi todas estaban a punto de parir en diciembre o con los corderos mamando, porque si me pilla en otra época, me hacen un destrozo bueno. Y es el tercer año que me las vacunan. Desde luego, las pocas que se hubieran cubierto en noviembre y primeros de diciembre abortaron todas. No hay ubreando ninguna, y las últimas parieron hace casi un mes, por lo que llevaban cubiertas casi 2 meses a mediados de diciembre. Esas ya no abortaron.Ebano582010-05-04 18:18:49
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Kikoabe]PUES EL viernes hice saneamiento bueno lectura de tuberculina y vacuna de lengua azul tenia varias para parir tratare de verlas mañana el domingo habia 2 que no me gustaron mañana ire a verlas, pero las ovejas que las vacunaron a primeros de abril han malparido o abortado algunas pocas, esto sigue igual. Los veterinarios mismos de la a.d.s. negando la mayor[/QUOTE]¿Y aque esperais para echer a los veterinarios?
En mi me las vacunaron hace casi mes y medio. no he visto ningún aborto pero una, que tenía menos de dos meses de preñada ha dado un bajon considerable, está mucho más delgada de lo habitual y decaida, creo que todavía no ha abortado pero me temo lo peor. Tienen pastos de sobra y estan todas siempre a tope y super gordas, pero esa no se ve llena nunca, y no engorda ni un kg.
Me ha confirmado el preñado el veterinario a los 15 días de la vacuna, pero no se como será
Me ha confirmado el preñado el veterinario a los 15 días de la vacuna, pero no se como será
-
- Nuevo usuario
Mi experiencia con las vacunas de Lengua Azul
En Octubre del 2008 el Servicio Veterinario me vacunó el rebaño (los pistoleros como dice un paisano mío) y me abortaron 150 ovejas - 3/4 de la parición. Le eche la culpa a que por esas fechas las tenía bajas de condición física y que la vacuna le provocaba mucha reacción. Comencé a darle una ración equilibrada y suficiente y en Mayo parieron y ha sido la mejor al menos en el aspecto de leche; pero mira por cuantas habia vacunado de agalaxia y 10 dias después vacunaron de Lengua Azul y la leche me bajó un 25% que ya no se recuperó.
El transportista de la leche me dijo que a otro ganadero le había pasado igual que a mí en lo de haber vacunado de Agalaxia
En Octubre del 2008 el Servicio Veterinario me vacunó el rebaño (los pistoleros como dice un paisano mío) y me abortaron 150 ovejas - 3/4 de la parición. Le eche la culpa a que por esas fechas las tenía bajas de condición física y que la vacuna le provocaba mucha reacción. Comencé a darle una ración equilibrada y suficiente y en Mayo parieron y ha sido la mejor al menos en el aspecto de leche; pero mira por cuantas habia vacunado de agalaxia y 10 dias después vacunaron de Lengua Azul y la leche me bajó un 25% que ya no se recuperó.
El transportista de la leche me dijo que a otro ganadero le había pasado igual que a mí en lo de haber vacunado de Agalaxia
-
- Usuario Avanzado
yo tengo unos amigos ganaderos con ovejas de ordeño y me comentaron hace dos años que cuando vacunaron de lengua azul les bajó la producción de leche, no he vuelto a hablar con ellos de esta cuestión pero voy a estar con ellos dentro de poco y les preguntare sobre las vacunas y te comento lo que me dicen
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Posilvio]Mi experiencia con las vacunas de Lengua Azul
El transportista de la leche me dijo que a otro ganadero le había pasado igual que a mí en lo de haber vacunado de Agalaxia[/QUOTE]
he hablado con los amigos que tienen ovejas de ordeño y ellos no vacunan de agalaxia, la vacuna de lengua azul ahora se la ponen en el mes de octubre, en ese periodo no ordeñan ovejas, dejan de ordeñar en la explotación desde finales de septiembre hasta finales de noviembre, por lo cual no les afecta la vacuna en la producción de leche, tampoco les da ningún tipo de problema
El transportista de la leche me dijo que a otro ganadero le había pasado igual que a mí en lo de haber vacunado de Agalaxia[/QUOTE]
he hablado con los amigos que tienen ovejas de ordeño y ellos no vacunan de agalaxia, la vacuna de lengua azul ahora se la ponen en el mes de octubre, en ese periodo no ordeñan ovejas, dejan de ordeñar en la explotación desde finales de septiembre hasta finales de noviembre, por lo cual no les afecta la vacuna en la producción de leche, tampoco les da ningún tipo de problema
Re: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA DE LENGUA AZUL EN
Buenos días,
Somos una serie de ganaderos empezamos a denunciar los perjuicios que nos estaba causando la vacunación de nuestros animales, las administraciones de ganadería de nuestras Autonomías no nos hicieron caso. Son muchos los compañeros que han tenido pérdidas, algunas de ellas irreparables, algunos de nosotros hemos entrado en contacto y nos hemos constituido en Asociación.
Nuestra vocación es defender estos perjuicios que nos ha causado la administración y que no nos ha reparado. En esos momentos se sabía poco de esa enfermedad que tenían cogía nuestro ganado después de aplicarles la vacuna con la pauta referida por los laboratorios y por la administración hoy hay estudios al respecto y hablamos del síndrome postvacunal de la lengua azul, que produce abortos, mortalidad en los meses siguiente a la vacuna, caquetsia, perdida de lana, mortinatos, corderos con bajo peso al nacer, individuos con el sistema inmune distraído y que durante los meses fríos del año desarrollan neumonías u otros procesos que en años siguientes producen gran cantidad de bajas y que se achacan a otras causas, estamos hablando del síndrome ASIA. Este síndrome esta estudiado en los humanos más que en animales y de eso hemos sido víctimas.
Os dejo el enlace de la pagina web donde encontrareis mas informacion
http://www.adesepri.com/
Somos una serie de ganaderos empezamos a denunciar los perjuicios que nos estaba causando la vacunación de nuestros animales, las administraciones de ganadería de nuestras Autonomías no nos hicieron caso. Son muchos los compañeros que han tenido pérdidas, algunas de ellas irreparables, algunos de nosotros hemos entrado en contacto y nos hemos constituido en Asociación.
Nuestra vocación es defender estos perjuicios que nos ha causado la administración y que no nos ha reparado. En esos momentos se sabía poco de esa enfermedad que tenían cogía nuestro ganado después de aplicarles la vacuna con la pauta referida por los laboratorios y por la administración hoy hay estudios al respecto y hablamos del síndrome postvacunal de la lengua azul, que produce abortos, mortalidad en los meses siguiente a la vacuna, caquetsia, perdida de lana, mortinatos, corderos con bajo peso al nacer, individuos con el sistema inmune distraído y que durante los meses fríos del año desarrollan neumonías u otros procesos que en años siguientes producen gran cantidad de bajas y que se achacan a otras causas, estamos hablando del síndrome ASIA. Este síndrome esta estudiado en los humanos más que en animales y de eso hemos sido víctimas.
Os dejo el enlace de la pagina web donde encontrareis mas informacion
http://www.adesepri.com/
Re: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA DE LENGUA AZUL EN
Todo mi apoyo y mi comprension con los compañeros afectados .yo por suerte no fue mucho.solo en las corderas de reposicion.pero conozco casos sangrantes!!
Lo dicho ""palante""
Lo dicho ""palante""