vacas con cuernos o sin cuernos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Yo cuando tenia las cabras les cortaba los cuernos con un cable de los frenos de la bicicleta y al cortar lo quemas pero les sale bastante sangre y yo la cortaba con un puñao de yeso en polvo,y tambien los e visto de cortar  con una radial de esas pequeñas
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Cuervorojo]Ayer me dijo uno, que tiene 100 vacas en el monte,(en la sierra de los ancares) que encotro,hace tres meses una loba muerta,que la mataron las vacas,dice que la dejaron como un colador,de las cornadas que tenia.

Nos conto otra historia del mes pasado,de subir a ver 25 que tiene en otra braña, y llegar alli y estar las vacas apastando y el oso  en medio de ellas, y las vacas como si nada,dice que salio zumbando de alli. 

saludos 

[/QUOTE] pena no llevar un movil o una camara,seria espectacular la imagen del oso en medio
Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

Cuervorojo, el que comentas es uno que tiene vacas asturianas, que es de Quintela? que tiene las vacas en los Ancares Leoneses.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Toxedo]Cuervorojo, el que comentas es uno que tiene vacas asturianas, que es de Quintela? que tiene las vacas en los Ancares Leoneses.[/QUOTE] 

No, este las tiene en Tejedo de Ancares,en el post de nuestras ganaderias,he puesto un par de fotos.

Qiutela,te refieres a la de la parte de Balboa, ¿no?

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

Si, es en la parte de Balboa.
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

Bueno los efectos secundarios de los cuernos son las peleas evidentemente, este es un ejemplo de una vaca que encontró una rival, y este es el resultado, bueno un poco de spray y andando sin problemas, la otra tenia una leve cojera que desapareció a los pocos dias.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

depende, si las tienes estabuladas es mas comodo sin cuernos, ya que al apretarse no se hacen daño, no tienen problemas etc.. pero si las tienes en extensivo o semiextensivo no, puesto que solo por estar dentro de un cercado al aire libre entran perros o demas animales y las vacas se sienten mas seguras con ellos.
despues si las quieres sin cuernos te recomendaria no quitarselas a las adultas, solo a las de recria porque si no las vacas se sentiran desprovistas de una herramienta. si a ti te quitasen una mano de pequeño, aprenderias a convivr sin ella, pero si te la quitasen ahora.... 
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

la cuestión no es si están o no están estabuladas, eso todos lo tenemos claro,la cuestión es...¿compraríais una vaca que no tuviese cuernos?
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Nosotros las preferimos sin cuernos sin duda,de hecho las 50 que compramos hace tres años el primer invierno se loscortamos y anteriormente a todas las demás también,todo depende del manejo...desde luego que se les quita carácter.
Un saludo
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

Danielo mi opinión es, si me gusta la vaca o la necesito, para cubrir cupo por ejemplo, me dá igual que tenga cuernos o no.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues a las mias las crecen separados y no las pasa nada, y se defienden bien, porque en la sierra donde las subo van montañeros con perros que no han visto nunca una vaca, y los perros muerden a los chotos etc... es una buena defensa!!
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

hola a todos!
soy nuevo aqui.
como han dicho ya antes depende mucho de que sistema utilices,si estan en extensivo todo el año es mejor que les dejes los cuernos porque en caso de ataque de lobos o algun bicho pueden defenderse.
si las tienes en intensivo es mejor que no los tengan pero eso es a gusto de cada cual.
a mi personalmente me gustan con cuernos,las vacas que teniamos  tenian cuernos y estan durante el dia fuera en los prados y por la noche venian a la cuadra ,en verano las traiamos para la cuadra tambien a las mediodias.
yo soy de un pueblo del bierzo que se llama vilela.
Responder