GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tu vas a la tienda con el carnés de agroterrero y te hacen un 50%
No encuentro el dato CAifas pero pa mí que los de agrisem no fabrican nada de ahi su precio. Fíjate que las gradas parecen gaspardo, que es una fábrica grande italiana del grupo Maschio, yh que las tolvas de las sembradoras son Solá...
asín que deduzco que como mucho juntan componentes en Francia, pero no lo sé a ciencia cierta.
No encuentro el dato CAifas pero pa mí que los de agrisem no fabrican nada de ahi su precio. Fíjate que las gradas parecen gaspardo, que es una fábrica grande italiana del grupo Maschio, yh que las tolvas de las sembradoras son Solá...
asín que deduzco que como mucho juntan componentes en Francia, pero no lo sé a ciencia cierta.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]tu vas a la tienda con el carnés de agroterrero y te hacen un 50%
asín que deduzco que como mucho juntan componentes en Francia, pero no lo sé a ciencia cierta.[/QUOTE]
Y sabes cómo anda de precio la Gasparto en relación a la Agrisem..?Es que me parece barbárico el pecio Agrisem..
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Billy-joe][QUOTE=Caifas]7.800 la Agromet..??
Me parece exageradamente barata... creo que andaba más sobre 12.000 o por ahí...[/QUOTE]
Pues eso es lo que me han pedido puesta en casa.[/QUOTE]
Pues a mí me han pedido 11.800 por la de 3 metros, con doble rodillo, y mil euros menos creo, osea, 10.800 (o por ahí) por la de 3 metros con rodillo simple....Todo ésto IVA incluido...Hay muuucha diferencia...De todas formas la Agromet la tengo prácticamente descartada..no me va su sistema de doble disco por brazo. Aunque por otro lado interesa saber lo que piden en otros conces para comprobar lo ladrones que pueden llegar a ser algunos. Además, el concesionario de aquí que las vende es bastante importante. Yo diría que el que más de la provincia...
Caifas2010-07-03 16:12:51
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
Lolin........ no se si lees con cierta frecuencia el foro, si no te causa muchas molestias, me gustaria ver tu grada, ovlac de ballestas.
Por favor, dime como ponernos en contacto. Me puedes escribir con el mismo identificativo que en este foro (jeguilloal) en yahoo.com
Muchas gracias por anticipado.
Por favor, dime como ponernos en contacto. Me puedes escribir con el mismo identificativo que en este foro (jeguilloal) en yahoo.com
Muchas gracias por anticipado.
-
- Usuario Avanzado
este tipo de apero realiza buena labor en rastrojo de maiz, en rastrojo de cereal, ya he visto, mediante este foro,y opiniones de gente que dispone de este apero.
estoy interesado en hacerme con una de ellas, LEMKEN ¿es demasiado de cara?, pregunto porque en arados son bastante mas altos de precio que el resto de la competencia.
agradeceria que comentaran al respecto del tema
muchas gracias
estoy interesado en hacerme con una de ellas, LEMKEN ¿es demasiado de cara?, pregunto porque en arados son bastante mas altos de precio que el resto de la competencia.
agradeceria que comentaran al respecto del tema
muchas gracias
-
- Usuario experto
Jeguilloal, si albacete no te pilla muy retirado puedes venir un dia a ver las nuestras que son unas fitosa.Para el resto que esteis interesados en ellas debeis saber algunas cosas, profundidad poca, necesitan de un buen tempero para hacer una labor decente, en verano con la tierra seca es mejor estar parado, al precio de los discos y los rodamietos de los portaplatos es necesario hacer numeros y conservarlos para cuando el tempero sea bueno y los platos no se gastan, y los rodamientos no sufren.Lo mas importante, las gradas nacionales en relacion precio calidad estan muy bien, pero todas tienen un grave defecto sea la marca que sea, y es que cuando las condiciones no son las idoneas, se dejan cañas derechas sin tocar por la disposicion de los platos. La mayor parte de ellas, van fijas sin poder variar el angulo de ataque ni la sincronizacion de las lineas de platos con lo cual, en condiciones adversas con poca labor no barren la totalidad de la superficie, con lo cual diversas malas hierbas como la salsola se escapa a la grada, asi como la cañota que queda derecha sin mover, esto no ocurre cuando el tempero es bueno y la grada trabaja con una profunciadad de al menos 10 -15 cm. Las gradas foraneas tipo lemken, esto no ocurre, en las demas supongo que tampoco pero como no he trabajado con ellas no lo puedo afirmar, en contra tienen el precio, ya que dos gradas del mismo tipo nacional y foranea, esta ultima siempre valdra en torno a dos kilos mas. Tengo las fitosa y estoy muy contento con ella, a pesar de ciertas limitaciones, por contra, es una grada de 5m y hace falta un tractor grande para poder moverla ya que pesa mas de 3500 kg, ahora las hay arrastradas con un kit que se monta para el transporte arrastrado pero seguro que valdra mucho mas qu la suspendida, si tienes parcelas grandes no lo dudes, arrastrada, si tienes parcelas pequeñas pues lo mejor o mas comodo suspendidas porque trabajas como con los chisels.Tambien me encanta las nuevas que tiene ovlac arrastradas con tacos de gomas, se ve muy bien rematada y con mucha calidad, ahora solo falta ver como trabaja. Consejo para todo aquel que quiera comprar, probarlas, o verlas tabajar en las peores condiciones, porque cuando las condiciones son las apropiadas el trabajo realizado es insuperable. Ratra trasera y doble rulo si es posible para un refinamiento mayor del lecho de siembra y mezcla de rastrojos, y eso si, su trabajo optimo por encima de los 10 km/h.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
los tacos es un sistema sencillo y barato, prefiero muelle, pero bueno, es lo que habia. las contras del taco son que no es aconsejable tener las gradas a la intemperie ni en verano ni en invierno, para conservar la gomas. por lo demas, en cuanto a trabajo esta mas que probado los tacos de goma, van de lujo.no trabajo maiz, solo cereal, pero franc1 probo unas de estas rapidas en maiz y el te podra aconsejar pues tiene tb gradas normales, y bueno segun para que las quieras, eso has de evaluarlo tu, segun tus necesidades y hacia donde quieras orientar la explotacion.
- Caifas
- Usuario experto
Deeregar, no entiendo por qué una BAGÜES, por ejemplo, se deja cañas derechas, y una AGRISEM, por ejemplo, no las deja, sólo por el hecho de una ser nacional y la otra no. El sistema es exactamente el mismo... Como no cambien la disposición, ángulo de los discos, etc...No entiendo por qué una nacional sí y otra no nacional no...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Con el terreno que teneis hay Caifas creo que no tendras ningun problema de tempero en cualquier epoca del año, y el tipo de tierra que teneis se deja trabajar muy bien. Lo que quiero decir es que, antes de invertir en un trasto de estos que es muy caro, hay que asegurarse de que trabajan bien en condiciones dificiles. No se si conoces al que era distribuidor de lemken en miranda, este chico tenia unas lemken de 5 metros arrastradas y estuve con el viendo trajajar este equipo alli en miranda, al lado habia parcelas trabajadas con otras gradas nacionales y el resultado no era el mismo. No tengo nada en contra de lo nacional, pero tengo la impresion que siempre vamos por detras y que los fabricantes españoles les falta ese punto de calidad e investigacion que otros paises de europa llevan por delante. Solo que antes de comprar tu miralas trabajar y que quedes convencido por experiencia propia, no por aquello que te digamos unos y otros, pues en cada zona del pais trabajar la tierra es algo totalmente radical.fijate es estas diskomat de farmet, son checas y puedes ver en su pagina fotos de las gradas y puedes ver que estan hechas con mucho esmero y con detalles muy cuidados, a mi me encanta esta grada, fijate en el video la inclinacion de los platos y su angulo de ataque, y como trabaja cada una de las filas.[TUBE]cOtq_LhIjxY[/TUBE]
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
El trabajo se esa gradas o ese tipo de gradas en muy bonito, pero fijaros en el campo que trabaja , que no hay ni rastrojo ni ninguna tipo de hierbajos . Ese señor esta preparando el lecho del grano , pulverizando la tierra y borrando las huellas de pasadas con tractor con abonadora , para eso si que son buenas.Para enterrar rastrojo de maíz , las que he probado , no lo consiguen. El de cereal si.Saludos.
Fotos de esta primavera. Para ilustrar a Jeguilloal, espero que te puedas hacer una idea de como es la grada, te he puesto un mensaje.Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us