fendt
[QUOTE=Deeregar]eres la ostia, cuelgas videos cobrando en el internete y ahora nos quieres "engañar" por perreria de no buscar el enlace[/QUOTE]
Mira que somos desconfiaus, la virgeeen. Aver si nos fiamos que yo no gano nada con mentir... Si fuese mentira nada decia del enlace.
Me ha llevado 3 minutos de todas formas, he puesto en google "fendt 714 tuned up" y hacia el final de la primera pagina ya me aparecia el link directo.
http://farmingforum.co.uk/forums/showth ... 336&page=3
Hacia el medio de la pagina, veis la foto, en un comentario de TineMelk, del 13-07-2009,a las 21:26. Veis la foto leeis traducis, y lo comprobais. Ahora si el tio es el que miente yo tanto como eso no se.
Mira que somos desconfiaus, la virgeeen. Aver si nos fiamos que yo no gano nada con mentir... Si fuese mentira nada decia del enlace.
Me ha llevado 3 minutos de todas formas, he puesto en google "fendt 714 tuned up" y hacia el final de la primera pagina ya me aparecia el link directo.
http://farmingforum.co.uk/forums/showth ... 336&page=3
Hacia el medio de la pagina, veis la foto, en un comentario de TineMelk, del 13-07-2009,a las 21:26. Veis la foto leeis traducis, y lo comprobais. Ahora si el tio es el que miente yo tanto como eso no se.
[QUOTE=Lucas63] Tienes toda la razon Sanitou, aportas las pruebas y punto, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, ya sabe, por cierto un buen foro, ademas con unas fotos buenisimas, joder con los Fendt y John Deere, menudos pepinazos.Cordiales saludos
[/QUOTE]
Es una granja de vacas de leche creo yo, y tienen por unos 14 o 15 tractores el mas viejo con 2 años... 3 McHale Fusion, y maquinaria de todo tipo. Vamos un sueño hecho realidad. De esas explotaciones aqui en españa cuatro contadas.
[/QUOTE]
Es una granja de vacas de leche creo yo, y tienen por unos 14 o 15 tractores el mas viejo con 2 años... 3 McHale Fusion, y maquinaria de todo tipo. Vamos un sueño hecho realidad. De esas explotaciones aqui en españa cuatro contadas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Lucas63] Tienes toda la razon Sanitou, aportas las pruebas y punto, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, ya sabe, por cierto un buen foro, ademas con unas fotos buenisimas, joder con los Fendt y John Deere, menudos pepinazos.Cordiales saludos [/QUOTE] Es una granja de vacas de leche creo yo, y tienen por unos 14 o 15 tractores el mas viejo con 2 años... 3 McHale Fusion, y maquinaria de todo tipo. Vamos un sueño hecho realidad. De esas explotaciones aqui en españa cuatro contadas.[/QUOTE]
Pues ya podía haber 5 y que fuese mía una de ellas. La virgen, que peazo explotación...
Pues ya podía haber 5 y que fuese mía una de ellas. La virgen, que peazo explotación...
Este tipo de sustentacion que lleva para el amortiguador o eso parece, bajo mi punto de vista es un defecto de diseño bestial, yo no se si Fend se ha encontrado con mas de un tractor asi, pero es para llamar a todas las series que han incorporado esto y cambiarlo, como suelen hacer algunas casas de coches cuando surge algun defecto de diseño que pueda poner en riesgo al conductor. A veces estas grandes casas la pifian con la tonteria mas absurda, y eso que se ve ne la foto lo parece mira que no habra sistemas para poder sustentar esta pieza de otra manera y parece que han cogido por la tangente,Saludos a Todos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lucas63]Tienes toda la razon Sanitou, aportas las pruebas y punto, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, ya sabe, por cierto un buen foro, ademas con unas fotos buenisimas, joder con los Fendt y John Deere, menudos pepinazos.Cordiales saludos
[/QUOTE] haber lucas, que es lo que hay que ver?Ese enlace que puso Sanitou, es de hace bastante tiempo, es decir, que antes que pusiese las fotos, él aqui, en el foro, ya lo tenia visto y sabia de que iba el tema, es mas, en el parrafo siguiente al que le digo a Sanitou que si no tenia tiempo para buscarlo (en plan de coña) dejo claro que lo tengo guardado en favoritos pero que no iba a perder 5 10 minutos en buscarlo, puesto que no hay nada que probar. Mira, lo de repotenciar los tractores, sobre todo los europeos, se hace para esto que nos ha colgado sanitou, no se realiza para tiro, sino, para labores de transporte y trabajos de recoleccion o segadoras donde hace falta potencia de motor, sin que sufra la transmision, pero resulta que en USA esto es muy habitual, es decir, que un americano se compra un steiger 485 y lo repotencia como un 535 por encima de los 600 CV para tirar de las megasembradoras que tienen con 25-30 metros de anchura. Y es muy corriente comprar un jd8330 y potenciarlo a la potencia de un 8530.La maquinita que tiene el fendt es simplemente un freno motor a la toma de fuerza, ademas se puedes hacer mapas de rendimiento de los motores incluso consumos, y para informacion de todos, casi todas la consejerias de agricultura tienen a disposicion nuestra equipos de estos para certificar nuestras maquinas, que en algunos casos, en cultivos especiales como los ajos o las cebollas se necesitan para poder hacer contratos de exportacion, en los cuales es necesario certificar que las maquinas que se utilizan en nuestras explotaciones estan acordes con sus expecificaciones de homologacion, sobre todo esto ultimo se utiliza en pulverizadores. Vamos que a muchos les sonara a chino, pero ahi esta, para aquellos que no estamos puestos en el tema. Perdon Sanitou si te viste ofendido por el comentario, pero pense que lo entenderias a leer el post en la forma que lo escribi, para nada pretendia que colgases el enlace, aunque buscando el lado bueno, asi habra mas foreros que descubran un foro interesante, sobre todo el de las fotos, como es brithis farming forum.
Buenas Deeregar, no se a que te refieres con la pregunta que es lo que hay que ver, en fin no voy a entrar en polemicas, es simplemente por el comentario de Sanitou, que tiene su logica ya que parecia que se ponia en cuestion su comentario y el simplemente aportaba unos datos que salian en un enlace.En cuanto a los comentarios sobre los mapas a las tarjetas electronicas, que yo se pa aun no esta muy introducido el tema aqui en España de hacer virguerias con las tarjetas electronicas y sobre todo en forma piratilla, es decir que al tractor en si sacarle mucho mas rendimiento, si que en otros vehiculos como por ejemplo todos terrenos ya se hace algo desde hace tiempo, conozco a tio que su Toyota Land Crusier, la tarjeta electronica la tiene mapeada y ha hecho autenticas virguerias, me comentaba que esto se puede hacer extensible a cualquier vehiculo con tarjeta electronica y que por las buenas o por las malas es decir fuerza bruta, las mapean.Recibe un cordial saludoLucas
esa pieza rota es uno de los enganches de los brazos de la suspension delantera, yo pienso que aunque se haya roto viene dimensionada de sobra porque su funcion es sujetar el bastidor movil del eje delantero en horizontal, la mayor fuerza en los movimientos de la suspension no se hace ahi, sino en la vertical del eje delantero, y para eso estan los pistones y el sistema de amortiguacion. Tampoco sabemos que ha pasado, si ha sido desgaste o una salvajada del tractorista.. en fin que enjuiciar todo un sistema mecanico por una rotura es un poco peregrino.. Al cesar lo que es del cesar, aunque mas de uno anti-fendt se alegre de ver estas cosas, lo cierto es que el diseño del bastidor de fundicion y el sistema de suspension delantero integral del fendt es una virgueria y una delicia para el que va montado, ya lo quisieran otras marcas, pero supongo que estara protegido por patente. en el fendt es relativamente facil subir la potencia, de hecho conozco a un mecanico que lo ha hecho, me ofrecio subir la potencia del mio en 20 o 30cv, segun el se hace reprogramando la centralita y la bomba y se tarda muy poco; a mi me da un poco de miedo y por otro lado tampoco tengo ganas de subir el consumo. Aunque en teoria no deberia pasar nada, porque por ejemplo un 412 viene igual que un 414, chasis, ruedas.. si todo es igual pues esta preparado para la fuerza de esos 20cv mas.
Firi2010-08-07 09:08:51
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Deeregar]eres la ostia, cuelgas videos cobrando en el internete y ahora nos quieres "engañar" por perreria de no buscar el enlace[/QUOTE] Mira que somos desconfiaus, la virgeeen. Aver si nos fiamos que yo no gano nada con mentir... Si fuese mentira nada decia del enlace. Me ha llevado 3 minutos de todas formas, he puesto en google "fendt 714 tuned up" y hacia el final de la primera pagina ya me aparecia el link directo. http://farmingforum.co.uk/forums/showth ... 336&page=3 Hacia el medio de la pagina, veis la foto, en un comentario de TineMelk, del 13-07-2009,a las 21:26. Veis la foto leeis traducis, y lo comprobais. Ahora si el tio es el que miente yo tanto como eso no se.[/QUOTE]
Aparte de las 3 Fusión tambien se ve una Claas 354 y una McHale F550, y la encintadora Tanco que se volcó con el JD y la McHale estática, aparte de los numeros Fendt, vaya nivel! y la zona no es mejor que las nuestras, llega mirar por donde se escapó el JD con la Tanco...incluso las fincas son pequeñas como aquí.
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.
Aparte de las 3 Fusión tambien se ve una Claas 354 y una McHale F550, y la encintadora Tanco que se volcó con el JD y la McHale estática, aparte de los numeros Fendt, vaya nivel! y la zona no es mejor que las nuestras, llega mirar por donde se escapó el JD con la Tanco...incluso las fincas son pequeñas como aquí.
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Firi]
esa pieza rota es uno de los enganches de los brazos de la suspension delantera, yo pienso que aunque se haya roto viene dimensionada de sobra porque su funcion es sujetar el bastidor movil del eje delantero en horizontal, la mayor fuerza en los movimientos de la suspension no se hace ahi, sino en la vertical del eje delantero, y para eso estan los pistones y el sistema de amortiguacion. Tampoco sabemos que ha pasado, si ha sido desgaste o una salvajada del tractorista.. en fin que enjuiciar todo un sistema mecanico por una rotura es un poco peregrino.. Al cesar lo que es del cesar, aunque mas de uno anti-fendt se alegre de ver estas cosas, lo cierto es que el diseño del bastidor de fundicion y el sistema de suspension delantero integral del fendt es una virgueria y una delicia para el que va montado, ya lo quisieran otras marcas, pero supongo que estara protegido por patente. en el fendt es relativamente facil subir la potencia, de hecho conozco a un mecanico que lo ha hecho, me ofrecio subir la potencia del mio en 20 o 30cv, segun el se hace reprogramando la centralita y la bomba y se tarda muy poco; a mi me da un poco de miedo y por otro lado tampoco tengo ganas de subir el consumo. Aunque en teoria no deberia pasar nada, porque por ejemplo un 412 viene igual que un 414, chasis, ruedas.. si todo es igual pues esta preparado para la fuerza de esos 20cv mas.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, a veces se rompen ejes y no por ello es defecto de la maquina sino unas condiciones particulares, nada es irrompible. Y desde luego a lo mejor que tiene un fallo para un tipo de explotaciones que igual va muy expuesto a la maleza en el suelo o eso si, pero no creo que sea un problema serio.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, a veces se rompen ejes y no por ello es defecto de la maquina sino unas condiciones particulares, nada es irrompible. Y desde luego a lo mejor que tiene un fallo para un tipo de explotaciones que igual va muy expuesto a la maleza en el suelo o eso si, pero no creo que sea un problema serio.
[QUOTE=DeutzM640] Aparte de las 3 Fusión tambien se ve una Claas 354 y una McHale F550, y la encintadora Tanco que se volcó con el JD y la McHale estática, aparte de los numeros Fendt, vaya nivel! y la zona no es mejor que las nuestras, llega mirar por donde se escapó el JD con la Tanco...incluso las fincas son pequeñas como aquí.
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.[/QUOTE]
La McHale creo que era a prueba o algo asi me suena, la zona yo creo que es mejor que las nuestras, más que nada porque está todo alabeado si, pero son fincas grandes, mucho más grandes que las de aqui. Pendientes claro que hay solo mira las montañas del fondo de las fotos... y plano plano hay más bien poco.
Y si, hacen trabajos a terceros pero de todas formas decían que hacian 40000 bolas de silo al año, por tanto es justificada esa candidad de chismes.... Y más que nada si hacen servicio a terceros a mas razon tener tres fusion y otras tantas encintadoras y los tractores, etc etc.
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.[/QUOTE]
La McHale creo que era a prueba o algo asi me suena, la zona yo creo que es mejor que las nuestras, más que nada porque está todo alabeado si, pero son fincas grandes, mucho más grandes que las de aqui. Pendientes claro que hay solo mira las montañas del fondo de las fotos... y plano plano hay más bien poco.
Y si, hacen trabajos a terceros pero de todas formas decían que hacian 40000 bolas de silo al año, por tanto es justificada esa candidad de chismes.... Y más que nada si hacen servicio a terceros a mas razon tener tres fusion y otras tantas encintadoras y los tractores, etc etc.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.[/QUOTE] La McHale creo que era a prueba o algo asi me suena, la zona yo creo que es mejor que las nuestras, más que nada porque está todo alabeado si, pero son fincas grandes, mucho más grandes que las de aqui. Pendientes claro que hay solo mira las montañas del fondo de las fotos... y plano plano hay más bien poco. Y si, hacen trabajos a terceros pero de todas formas decían que hacian 40000 bolas de silo al año, por tanto es justificada esa candidad de chismes.... Y más que nada si hacen servicio a terceros a mas razon tener tres fusion y otras tantas encintadoras y los tractores, etc etc.[/QUOTE]
Y no los criticas por rotoempacar con un Fendt 933 nuevo cuando la potencia recomendada para la Fusion son 120cv???
Y lo mismo con la Claas 354 con un 6930, con lo bien que iria con un 1840!
Parece que no solo hay derrochadores en Galicia, o será que realmente las máquinas piden esos tractores???
Yo creo que aparte de la explotación de ganado tambien se dedican a trabajos para terceros, sino no harian falta tantas máquinas repetidas.[/QUOTE] La McHale creo que era a prueba o algo asi me suena, la zona yo creo que es mejor que las nuestras, más que nada porque está todo alabeado si, pero son fincas grandes, mucho más grandes que las de aqui. Pendientes claro que hay solo mira las montañas del fondo de las fotos... y plano plano hay más bien poco. Y si, hacen trabajos a terceros pero de todas formas decían que hacian 40000 bolas de silo al año, por tanto es justificada esa candidad de chismes.... Y más que nada si hacen servicio a terceros a mas razon tener tres fusion y otras tantas encintadoras y los tractores, etc etc.[/QUOTE]
Y no los criticas por rotoempacar con un Fendt 933 nuevo cuando la potencia recomendada para la Fusion son 120cv???
Y lo mismo con la Claas 354 con un 6930, con lo bien que iria con un 1840!
Parece que no solo hay derrochadores en Galicia, o será que realmente las máquinas piden esos tractores???
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
El asunto es que teniendo esas cargas de trabajo y otros aperos que no te has fijado como cubas de tres ejes, es normal que tengan eses aperos, y no van a comprar otro tractor para esas empacadoras. Pero tu tienes ese tractor solo para esa rotoempacadora, es bien distinto ese es tu apero más pesado y ellos los tienen bien más pesados que las empacadoras. Si tu tuvieses un remolque esparcidor de 20 toneladas o una cuba de 14 mil o 16 mil, entonces lo entendería pero para una cuba de 5 o 6 mil, unos discos y una rotoempacadora si que no tiene aun sentido el M640.
-
- Usuario experto
Ahora tendremos que tener un tractor para cada apero , por no andar con cv de mas.Yo que tengo un 818 con 180cv no puedo rotoempacar por que con uno de 80 se puede hacer . y tengo una sembradora de 3 m y como podría llevar una de 6 m no puedo sembrar .... Joder , lo que hay que leer ....Llo bueno de fendt es que con un tractor lo puedes hacer de todo , ya que solo consume lo que necesita par el trabajo que realiza y luego dicen que el fendt es caro??? ... , resulta mas caro tener un tractor para cada apero , o no?Alguien tenia que decirlo.Saludos.
- Serie30
- Usuario experto
YO también me opongo a lo que se comenta, de si roto empacar con un tractor o otro, como dicen por aquí, me sale mas caro tener un cacharro parado 330 días al año, que no empacar con el que se tenga, claro que puedo rotoenpacar con uno con la mitad de cv que ahora, pero mi pregunta es sacaría tanta tajada con un tractor de 80 cv? volveria a casa medio molido con un asiento de hierro y espuma, y ahora con las suspensiones al menos llego a casa y aun juego con la parienta, por lo tanto lo tengo claro burro grande ande o no ander.
Peor lo tengo y mas incomodo es cuando voy cargado con mas de 25000 kg, con tara del remolque mas carga detrás la espalda y el tractor chorreando gasóleo, y en bajadas lo huevos por corbata, que opinas Deutz....??? con la roto o el rulo no tengo ningún problema que se me lleve el tractor, pero con uno de 80 cv tendrá el mismo problema que con ahora con los 25000 km.
Y es que es mejor llevar una paja en el culo que no una buena piedra, aunque alguno va por la carretera como un rayo con tractor de 170cv y un remolque de 8000 kl y diciendo que su tractor corre mas del pueblo, pero bueno, es como todo.
saludosSerie302010-08-07 22:05:22
Peor lo tengo y mas incomodo es cuando voy cargado con mas de 25000 kg, con tara del remolque mas carga detrás la espalda y el tractor chorreando gasóleo, y en bajadas lo huevos por corbata, que opinas Deutz....??? con la roto o el rulo no tengo ningún problema que se me lleve el tractor, pero con uno de 80 cv tendrá el mismo problema que con ahora con los 25000 km.
Y es que es mejor llevar una paja en el culo que no una buena piedra, aunque alguno va por la carretera como un rayo con tractor de 170cv y un remolque de 8000 kl y diciendo que su tractor corre mas del pueblo, pero bueno, es como todo.
saludosSerie302010-08-07 22:05:22
[QUOTE=Franc1] Ahora tendremos que tener un tractor para cada apero , por no andar con cv de mas.Yo que tengo un 818 con 180cv no puedo rotoempacar por que con uno de 80 se puede hacer . y tengo una sembradora de 3 m y como podría llevar una de 6 m no puedo sembrar .... Joder , lo que hay que leer ....Llo bueno de fendt es que con un tractor lo puedes hacer de todo , ya que solo consume lo que necesita par el trabajo que realiza y luego dicen que el fendt es caro??? ... , resulta mas caro tener un tractor para cada apero , o no?Alguien tenia que decirlo.Saludos.
[/QUOTE]
Hombre una cosa es tener un unico tractor para trabajo pesado y asi no hay que hacerle hombre...hay que andar con lo que sea. Pero es como si tienes ese fendt y en vez de tener los remolques que gastas tuvieses el mas grande de todos de 10 metros cubicos. Sería entonces aprovechar ese Fendt con esos aperos?
[/QUOTE]
Hombre una cosa es tener un unico tractor para trabajo pesado y asi no hay que hacerle hombre...hay que andar con lo que sea. Pero es como si tienes ese fendt y en vez de tener los remolques que gastas tuvieses el mas grande de todos de 10 metros cubicos. Sería entonces aprovechar ese Fendt con esos aperos?