Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

si me permitis, hace dias k os leo y los 2 teneis razon, uno k se ha de mirar la rentabilidad al maximo y el otro la comodidad y aprovechar las subvenciones. solo os digo una cosa, aprovecharlas que a muchos no nos han dado ni un p*** duro, (y nos dedicamos desde toda la vida) un saludo a los 2 k se os ve buena gente!! ah y guapisimo el deutz si señor
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Gracias Juan22 por la parte que me toca de razón! jeje.
Yo tambien reconozco que las cosas tienen que ser rentables, pero lo que digo es que el que ahora no se mueva e intente mejorar su explotación despues lo va a tener mucho mas dificil, porque ahora mismo en paises como Rumania (lo sé por mis empleados) están empezando a dar subvenciones y ayudas de todo tipo, haciendo carreteras, nuevos hospitales, colegios, etc...
El dinero de la UE ahora mismo se está desviando para esos paises y para aquí cada vez va a venir menos. Ya tenemos uno de los parques de maquinaria mas viejo de Europa, y con la mentalidad de Sanitou nos convertiriamos en el pais de los clásicos, donde tendriamos que terminar de gastar los tractores de franceses, alemanes, holandeses y de los ingleses despues de exprimirlos bien exprimidos ellos.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj o pais  de agricultores-mecanicos deutz  tambien hay otras cosas , un tractor de principios de los 90 puedes meterle mano tu  , un tractor de ahora esta muyyy chungo de arreglar , hace poco se me casco el arranque de mi peugeot del 87 , y me puse a ello , los arranques me persiguen jaja pues estaba carbonizado y los muelles de las escobillas flojos , me llevo 4 horas y sali negro   pero me ahorre la pasta  un coche de ahora dependes todo de los talleres , igual que los tractores , la tierra sigue siendo la misma iras mas comodo con uno nuevo pero no necesariamente produciras mas .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto en milanuncios lo mas buscado  por la gente  (lo pone en a parte superior cuando vas a general ) :   1john deere 2 pascuali 3 agria 4 ebro 5 fiat  6 same 7 tractor + pala 8 massey 9 new holland y 10  tractores de cadenas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Lo mismo que los demás no hago, esa es la diferencia. Aquí aún hay gente que está ensilando y solo hace 300 rollos en la campaña, y yo ya he hecho 2400 y estoy comodamente sentado delante del ordenador pasando el tiempo, esa es la diferencia. E igual de cómodo que estoy ahora tambien estuve para hacer los rollos, son pequeñas diferencias.
Aquí los únicos que no merecen subvenciones son los que no viven del campo, como vosotros, que solo teneis el ganado como un complemento más y que os da igual si va bien o mal porque el sueldo lo teneis asegurado igualmente por otro lado. 
Y si algo os dan ni lo invertis en el campo, porque para cobrar subvenciones os da igual tener el ganado en una cuadra con goteras o directamente sin cuadra, y os da igual andar en un tractor de 30 años que pagar a terceros y que se os moje la hierba. Lo poco que os dan lo guardais y no teneis necesidad de invertir nada porque no vivis de ello, es una forma más de hacer dinero...

A nosotros si nos dan las subvenciones es por algo[/QUOTE]

Con el debido respeto, creo que te has extralimitado un poco al comentar acerca de a lo que nos dedicamos los demás. Soy hijo de agricultor de octava generacion, no tendré la mejor maquinaria, ni las mejores fincas del mundo, pero desde luego veo más allá del tractor que tiene el vecino o de la cuba de mi tio, y no por ello me hace falta enterrar 100 mil euros en un tractor para pensar que eres más agricultor que los demás. Ni mucho menos te da derecho a decirlo.

Precisamente si hemos de hacer más cosas que dedicarnos al campo, es porque este no da para mantener el nivel de vida que el tiempo en el que vivimos nos exige. Es muy facil hablar, pero en mi pueblo mi abuelo padre y yo fuimos a la universidad, y el dinero que no ganamos y acarreamos al monton de la familia, y damos a gastar a nuestros padres no sale de la tierra. Lo que unos se gastan en tractores para lucirlos en las manifas, mi padre con mucho gusto los gasta en darme unos estudios, que al menos me permitan pedir limosna en la calle si es necesario con elegancia. Los coches, casas y pisos no están subvencionados tampoco, es una desgracia la verdad. Es muy bonito tener 18 años y que te compren un coche de 5 millones de pesetas, pero alguien tuvo que trabajarlo antes para que nosotros lo disfrutemos. Al fin y al cabo igual que yo estás empezando en esto y no tienes la experiencia que puede tener tu padre o otra persona cualquiera que lleve unos años viviendo de esto, y hay muchas cosas que escapan a tu entender y comprension, pero en este caso al menos de los dos yo me doy cuenta que no somos ni ingleses ni franceses ni alemanes, que no somos una profesion respetada y que el riesgo de nuestras inversiones es mucho más alto que cualquiera que se haya conocido anteriormente. De que vale gastarte el dinero si tu no tienes asegurados unos ingresos, en mi caso tenemos 50 terneros sin cobrar desde el año 96, más de 800 corderos desde hace 3 años, y a mi me exigen cobrar cuando compro una maquina, o cuando construyo una nave. En mi casa intentamos ser lo más serios posibles, y las deudas que pueda haber pagarlas lo antes posible o no crearlas si es más facil aun.

Ni tengo naves con goteras, ni adaptadas, seguimos cultivando a la antigua usanza y asi seguirá siendo, no utilizo más quimicos que gasoil y acero para las vertederas y piezas de desgaste, ni se me ha mojado nunca hierba por no taparla o tener donde meterla, ni mucho menos tengo las vacas a monte por no tener donde meterlas. Tengo las mismas subvenciones que tu, y cumplo todos los requisitos cumplibles para con la EU. Lo unico es que para descubrimiento de algunos, existe alguna gente que hace un uso racional y eficiente de ellas, aunque sean casi llamados, paletos y no agricultores.

Ahora ya que tu tomas la libertad de clasificar a los demás, yo tambien haré lo mismo, creo que eres el tipico niño de papa rico (hijo unico al igual que yo), version gallega de campo, todo se te dió hecho y el primer contacto con las labores de campo no relacionadas con maquinaria se desarrollaron en este foro. Que diga, ni siquiera porque fuera de maquinaria ni has opinao, signo de que ni p*** idea de ganado ni de agricultura, solo hierros, eso si, muy caros, muy bonitos, para remover la m**** igual que los de los demás. Y con 150 caballos de sobra para cualquier labor de campo no vaya ser.

P.D: me faltan 150 fardos para acabar la hierba, en total llevo hechos para mi 1400, dos tractores de m****, y más de m**** los trabajadores que los manejan. Recalco que no haces mucho más que los demás.

P.D.2: Despues del tocho, que menos que dar opcion a replica, que si eso me molestaré en leer pero quizas fuese mejor que no, ya que estas cosas me irritan demasiado y despues me veo incitado a contestar aun por mucho que diga ahora que no lo haré.

P.D.3: Los p*** iconos era raro que funcionasen. Basta que uno los necesite para enfatizar y nada...
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

deutz m640 creo que la actitud que has tomao no es la correcta al juzgar a otros sin saber y sin conocer, respecto a lo de los tractores, que crees que si no es nuevo ya no trabajas bien?? en eso te llevo la contraria porque si un tractor es viejo pero funciona bien no veo por que lo tienes que cambiar por uno nuevo, pòr ejemplo en mi casa tenemos 3 tractores, un jd 7710 con 8 años 11000h, un jd3650 con 19 años y 24000h, y un fiat 80-90 con unos 20 años y 8000h ,si, no me he ido en los ceros, estas horas no las he hecho yo, las han hecho mi padre y mi abuelo trabajando, no paseando (yo tengo casi 17 añosy como comprenderas less he hecho pocas) y como todos funcionan bien pos no se cambian y no por eso soy un paleto q va con su tractor destartalao, esa es la imagen que tienen en las ciudades de todos nosotros y solo hace falta que gente como tu respalde la idea de que hay que tener los mejorcito para ser buen agricultor, y si hace falta comprarse un tractor de 200cv para labrar 80ha pues se compra con tal de que sea el mas grande del pueblo y a poder ser de la zona.
Lo de que tu has hecho 2400 rollos y los demas 300 sera porque ellos habran empezao mas tarde porque tendrian otras faenas puede que por trabajar mas tierra que tu o por no llevar obreros pero a mi no me digas que fue comprarte el deutz y trabajar en el mismo tiempo ocho veces lo que trabajan de los demas porque sinceramente no me lo creo.

Y no te lo tomes a mal pero si nada mas les haces 250 h a cada uno con uno que tuvieras te sobraba
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Lo mismo que los demás no hago, esa es la diferencia. Aquí aún hay gente que está ensilando y solo hace 300 rollos en la campaña, y yo ya he hecho 2400 y estoy comodamente sentado delante del ordenador pasando el tiempo, esa es la diferencia. E igual de cómodo que estoy ahora tambien estuve para hacer los rollos, son pequeñas diferencias.

Aquí los únicos que no merecen subvenciones son los que no viven del campo, como vosotros, que solo teneis el ganado como un complemento más y que os da igual si va bien o mal porque el sueldo lo teneis asegurado igualmente por otro lado. 
Y si algo os dan ni lo invertis en el campo, porque para cobrar subvenciones os da igual tener el ganado en una cuadra con goteras o directamente sin cuadra, y os da igual andar en un tractor de 30 años que pagar a terceros y que se os moje la hierba. Lo poco que os dan lo guardais y no teneis necesidad de invertir nada porque no vivis de ello, es una forma más de hacer dinero...

A nosotros si nos dan las subvenciones es por algo[/QUOTE] Con el debido respeto, creo que te has extralimitado un poco al comentar acerca de a lo que nos dedicamos los demás. Soy hijo de agricultor de octava generacion, no tendré la mejor maquinaria, ni las mejores fincas del mundo, pero desde luego veo más allá del tractor que tiene el vecino o de la cuba de mi tio, y no por ello me hace falta enterrar 100 mil euros en un tractor para pensar que eres más agricultor que los demás. Ni mucho menos te da derecho a decirlo. Precisamente si hemos de hacer más cosas que dedicarnos al campo, es porque este no da para mantener el nivel de vida que el tiempo en el que vivimos nos exige. Es muy facil hablar, pero en mi pueblo mi abuelo padre y yo fuimos a la universidad, y el dinero que no ganamos y acarreamos al monton de la familia, y damos a gastar a nuestros padres no sale de la tierra. Lo que unos se gastan en tractores para lucirlos en las manifas, mi padre con mucho gusto los gasta en darme unos estudios, que al menos me permitan pedir limosna en la calle si es necesario con elegancia. Los coches, casas y pisos no están subvencionados tampoco, es una desgracia la verdad. Es muy bonito tener 18 años y que te compren un coche de 5 millones de pesetas, pero alguien tuvo que trabajarlo antes para que nosotros lo disfrutemos. Al fin y al cabo igual que yo estás empezando en esto y no tienes la experiencia que puede tener tu padre o otra persona cualquiera que lleve unos años viviendo de esto, y hay muchas cosas que escapan a tu entender y comprension, pero en este caso al menos de los dos yo me doy cuenta que no somos ni ingleses ni franceses ni alemanes, que no somos una profesion respetada y que el riesgo de nuestras inversiones es mucho más alto que cualquiera que se haya conocido anteriormente. De que vale gastarte el dinero si tu no tienes asegurados unos ingresos, en mi caso tenemos 50 terneros sin cobrar desde el año 96, más de 800 corderos desde hace 3 años, y a mi me exigen cobrar cuando compro una maquina, o cuando construyo una nave. En mi casa intentamos ser lo más serios posibles, y las deudas que pueda haber pagarlas lo antes posible o no crearlas si es más facil aun. Ni tengo naves con goteras, ni adaptadas, seguimos cultivando a la antigua usanza y asi seguirá siendo, no utilizo más quimicos que gasoil y acero para las vertederas y piezas de desgaste, ni se me ha mojado nunca hierba por no taparla o tener donde meterla, ni mucho menos tengo las vacas a monte por no tener donde meterlas. Tengo las mismas subvenciones que tu, y cumplo todos los requisitos cumplibles para con la EU. Lo unico es que para descubrimiento de algunos, existe alguna gente que hace un uso racional y eficiente de ellas, aunque sean casi llamados, paletos y no agricultores. Ahora ya que tu tomas la libertad de clasificar a los demás, yo tambien haré lo mismo, creo que eres el tipico niño de papa rico (hijo unico al igual que yo), version gallega de campo, todo se te dió hecho y el primer contacto con las labores de campo no relacionadas con maquinaria se desarrollaron en este foro. Que diga, ni siquiera porque fuera de maquinaria ni has opinao, signo de que ni p*** idea de ganado ni de agricultura, solo hierros, eso si, muy caros, muy bonitos, para remover la m**** igual que los de los demás. Y con 150 caballos de sobra para cualquier labor de campo no vaya ser. P.D: me faltan 150 fardos para acabar la hierba, en total llevo hechos para mi 1400, dos tractores de m****, y más de m**** los trabajadores que los manejan. Recalco que no haces mucho más que los demás. P.D.2: Despues del tocho, que menos que dar opcion a replica, que si eso me molestaré en leer pero quizas fuese mejor que no, ya que estas cosas me irritan demasiado y despues me veo incitado a contestar aun por mucho que diga ahora que no lo haré. P.D.3: Los p*** iconos era raro que funcionasen. Basta que uno los necesite para enfatizar y nada...[/QUOTE]

Siempre caes en el mismo error o es que no ves mas allá.
Porque la gente ande con tractores nuevos de 100000€ no quiere decir que haya pagado ese dinero, yo el Deutz lo he comprado con la mitad de eso, lo demás lo pusieron las subvenciones y algún hierro que entregué a cambio. A ti ya se que te parece mas listo el que se gasta esos 50000€ en un 6930 de segunda mano con 1000 horas, pero yo prefiero gastar lo mismo y estrenar tractor. Y como yo la mayoría de los que ves en las manifestaciones y demás, o piensas que alguien se compra un tractor de 100000€ sin ayudas???

Como que tienes 50 terneros sin cobrar y 800 corderos? Eso no es normal porque pasa que te pillen con 10 terneros, pero 50 nadie te los lleva a la vez y si ves que no cobras los 10 primeros no sigas regalandoles mas, y los corderos lo mismo, es que esto no le pasa a nadie  Nosotros los venderemos mas caros o baratos pero cobramos siempre.

Lo de que no participo en otros foros es porque no me interesan, simplemente eso, y el tiempo que tengo me hace buena falta para el de maquinaria que es lo que me gusta y para otros foros de varias aficciones que tengo, ganado veo todos los dias y se bastante sobre el, no suficiente pero bastante, y agricultura de otro tipo aquí no tenemos, ya sabes que no sembramos ningún tipo de cereal ni otras cosas, por lo tanto eso tampoco me interesa mas que como curiosidad.

No entiendo como te pones de esa manera a la defensiva, diciendo que tienes tractores de m**** y esas cosas, nadie ha despreciado ningún tractor, es como si tuvieses complejo de inferioridad y te diese por arremeter contra los que compramos tractores nuevos.
Si los compramos será porque nos salen las cuentas, no? Yo porque a ti te parezca mal que solo le haga 250 horas al año al Deutz no voy a dejar de disfrutarlo, ni voy a dejar de estrenar mas tractores si tengo necesidad y ocasión de ello.
Como te dije al principio no tengo invertido mas que si comprase uno usado y lo mismo pasa con el que está por llegar, y al igual que yo lo puede hacer cualquiera, la mayoría de este foro lo han hecho: Dani Villabona, Kike_j, Ramon67, Billy-Joe, Jaimote, Franc, y otros muchos que no me acuerdo pero que han comprado tractores nuevos y que parece que no se han arruinado. Quizas el que no se ha puesto a echar cuentas eres tu.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Prego7710]deutz m640 creo que la actitud que has tomao no es la correcta al juzgar a otros sin saber y sin conocer, respecto a lo de los tractores, que crees que si no es nuevo ya no trabajas bien?? en eso te llevo la contraria porque si un tractor es viejo pero funciona bien no veo por que lo tienes que cambiar por uno nuevo, pòr ejemplo en mi casa tenemos 3 tractores, un jd 7710 con 8 años 11000h, un jd3650 con 19 años y 24000h, y un fiat 80-90 con unos 20 años y 8000h ,si, no me he ido en los ceros, estas horas no las he hecho yo, las han hecho mi padre y mi abuelo trabajando, no paseando (yo tengo casi 17 añosy como comprenderas less he hecho pocas) y como todos funcionan bien pos no se cambian y no por eso soy un paleto q va con su tractor destartalao, esa es la imagen que tienen en las ciudades de todos nosotros y solo hace falta que gente como tu respalde la idea de que hay que tener los mejorcito para ser buen agricultor, y si hace falta comprarse un tractor de 200cv para labrar 80ha pues se compra con tal de que sea el mas grande del pueblo y a poder ser de la zona.
Lo de que tu has hecho 2400 rollos y los demas 300 sera porque ellos habran empezao mas tarde porque tendrian otras faenas puede que por trabajar mas tierra que tu o por no llevar obreros pero a mi no me digas que fue comprarte el deutz y trabajar en el mismo tiempo ocho veces lo que trabajan de los demas porque sinceramente no me lo creo.

Y no te lo tomes a mal pero si nada mas les haces 250 h a cada uno con uno que tuvieras te sobraba
[/QUOTE]

No saqueis las cosas de contexto, que yo no he dicho que los tractores viejos sean malos, simplemente recomiendo comprar nuevo ahora que estan dando ayudas para que se haga, cuando se terminen va a ser mucho más dificil poder cambiar de tractor.
Tu con esos tractores de momento no tendras problema, pero el 3650 con 24000h esta en el momento de cambiarse, lo que le queda a partir de ahora son penurias y reparaciones cada poco tiempo, las cuales van al bolsillo. Y no me digas lo contrario porque yo he tenido un 3650 y te puedo decir por donde padecen.
Si lo sigues aguantando quizas dentro de 4 años cuando tenga una avería gorda que no merezca la pena reparar, y se hayan terminado las subvenciones de achatarramiento y todo lo demás te arrepientas de no cambiarlo en su debido momento, o quizas no, pero la posiblidad está ahí

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

bueno ,bueno la que aveis liado, alo que iba  feliz cumpleaños al tractor y al dueño que es el mas importante que siga a si de bien muchas horas mas
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Molina]bueno ,bueno la que aveis liado, alo que iba  feliz cumpleaños al tractor y al dueño que es el mas importante que siga a si de bien muchas horas mas[/QUOTE]

Molina casi me comen por hacerle solo 250h en un año, parece que lo hemos pagado entre todos!

Muchas gracias por la doble felicitación, el tractor mejor no puede ir, no ha dado ningún problema en este tiempo, y las últimas 150h las hizo solo en un mes, pero las aguantó sin ninguna queja. Esperemos que siga así, y si tiene que dar algún problema que lo haga en este año que le queda de garantia. Tu le hiciste algo en garantia??

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Prego7710]deutz m640 creo que la actitud que has tomao no es la correcta al juzgar a otros sin saber y sin conocer, respecto a lo de los tractores, que crees que si no es nuevo ya no trabajas bien?? en eso te llevo la contraria porque si un tractor es viejo pero funciona bien no veo por que lo tienes que cambiar por uno nuevo, pòr ejemplo en mi casa tenemos 3 tractores, un jd 7710 con 8 años 11000h, un jd3650 con 19 años y 24000h, y un fiat 80-90 con unos 20 años y 8000h ,si, no me he ido en los ceros, estas horas no las he hecho yo, las han hecho mi padre y mi abuelo trabajando, no paseando (yo tengo casi 17 añosy como comprenderas less he hecho pocas) y como todos funcionan bien pos no se cambian y no por eso soy un paleto q va con su tractor destartalao, esa es la imagen que tienen en las ciudades de todos nosotros y solo hace falta que gente como tu respalde la idea de que hay que tener los mejorcito para ser buen agricultor, y si hace falta comprarse un tractor de 200cv para labrar 80ha pues se compra con tal de que sea el mas grande del pueblo y a poder ser de la zona.

[/QUOTE]

No saqueis las cosas de contexto, que yo no he dicho que los tractores viejos sean malos, simplemente recomiendo comprar nuevo ahora que estan dando ayudas para que se haga, cuando se terminen va a ser mucho más dificil poder cambiar de tractor.
Tu con esos tractores de momento no tendras problema, pero el 3650 con 24000h esta en el momento de cambiarse, lo que le queda a partir de ahora son penurias y reparaciones cada poco tiempo, las cuales van al bolsillo. Y no me digas lo contrario porque yo he tenido un 3650 y te puedo decir por donde padecen.
Si lo sigues aguantando quizas dentro de 4 años cuando tenga una avería gorda que no merezca la pena reparar, y se hayan terminado las subvenciones de achatarramiento y todo lo demás te arrepientas de no cambiarlo en su debido momento, o quizas no, pero la posiblidad está ahí
 [/QUOTE]

Debe de padecer mucho el 3650 si...se nota con la vida corta que ha llevado..
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Con 24000h no está en su mejor momento por muy bien que este, lo mejor de si ya lo ha dado, y sus reparaciones ya habrá tenido que a esas horas no llega sin tocarle.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Molina]bueno ,bueno la que aveis liado, alo que iba  feliz cumpleaños al tractor y al dueño que es el mas importante que siga a si de bien muchas horas mas[/QUOTE]

Molina casi me comen por hacerle solo 250h en un año, parece que lo hemos pagado entre todos!

Muchas gracias por la doble felicitación, el tractor mejor no puede ir, no ha dado ningún problema en este tiempo, y las últimas 150h las hizo solo en un mes, pero las aguantó sin ninguna queja. Esperemos que siga así, y si tiene que dar algún problema que lo haga en este año que le queda de garantia. Tu le hiciste algo en garantia??

[/QUOTE]  si eso ya me puedes ir dejandolo para la semana que yo pague el ultimo plazo :D
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]  Molina casi me comen por hacerle solo 250h en un año, parece que lo hemos pagado entre todos!

Muchas gracias por la doble felicitación, el tractor mejor no puede ir, no ha dado ningún problema en este tiempo, y las últimas 150h las hizo solo en un mes, pero las aguantó sin ninguna queja. Esperemos que siga así, y si tiene que dar algún problema que lo haga en este año que le queda de garantia. Tu le hiciste algo en garantia??[/QUOTE]

No es que se te coma hombre, es que no reconoces lo evidente, (y que te extralimitas en opinar de los demás) y pagar lo pagamos entre todos si te paras a pensarlo porque las subvenciones no salen más que de lo que crujen a otro agricultor en francia o alemania que son los que aportan pasta al monton de la UE, y a partir de ahora, en eso coincidimos, las ayudas van a ir para otros y al monton tendremos que apoquinar nosotros por tanto es como los impuestos cada uno tiene parte en lo que se despilfarre por parte de politicos, mangantes, estafadores al estado, etc...

Por lo menos el tractor te ha ido bien que parece que es lo unico bueno que queda.

Desde junio cualquier tractor ha hecho
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Molina]bueno ,bueno la que aveis liado, alo que iba  feliz cumpleaños al tractor y al dueño que es el mas importante que siga a si de bien muchas horas mas[/QUOTE]

[/QUOTE]  si eso ya me puedes ir dejandolo para la semana que yo pague el ultimo plazo :D[/QUOTE]

Si estuvieses mas cerca hasta te lo podría dejar de vez en cuando que yo para la semana que viene no tengo previsto moverlo mucho  Hay tractor de sobra para dos, el problema en mi zona es que no hay con quien asociarse, la mayoría es gente apunto de jubilarse o ya jubilados, y nadie quiere invertir por poco que sea.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]  Molina casi me comen por hacerle solo 250h en un año, parece que lo hemos pagado entre todos! Muchas gracias por la doble felicitación, el tractor mejor no puede ir, no ha dado ningún problema en este tiempo, y las últimas 150h las hizo solo en un mes, pero las aguantó sin ninguna queja. Esperemos que siga así, y si tiene que dar algún problema que lo haga en este año que le queda de garantia. Tu le hiciste algo en garantia??[/QUOTE] No es que se te coma hombre, es que no reconoces lo evidente, (y que te extralimitas en opinar de los demás) y pagar lo pagamos entre todos si te paras a pensarlo porque las subvenciones no salen más que de lo que crujen a otro agricultor en francia o alemania que son los que aportan pasta al monton de la UE, y a partir de ahora, en eso coincidimos, las ayudas van a ir para otros y al monton tendremos que apoquinar nosotros por tanto es como los impuestos cada uno tiene parte en lo que se despilfarre por parte de politicos, mangantes, estafadores al estado, etc... Por lo menos el tractor te ha ido bien que parece que es lo unico bueno que queda. Desde junio cualquier tractor ha hecho [/QUOTE]

Hombre tambien tu opinas de los demás poniendo el grito en el cielo porque no le hice más de 250h y diciendo que no es rentable comprarlo si no se hacen 500 horas, si es rentable o no solo lo sabe el que lo compra nada más, que es el que sabe lo que le ha costado y el rendmiento o gasto que le da en cada hora.
Yo no creo que crujan mucho a los agricultores de francia o alemania, pienso que aún están mas subvencionados que nosotros, por eso pueden vender sus productos más baratos que aquí y cambiar de tractor cada 5 años, si los crujiesen mucho para aportar dinero a la UE no podrian hacer eso.

El tractor si ha ido bien, cosa que tambien ayuda a que sea rentable la inversión,  no he trabajado mucho con el pero cuando lo he necesitado siempre estaba preparado para salir y no me ha comido ni un minuto de tiempo.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Prego7710]deutz m640 creo que la actitud que has tomao no es la correcta al juzgar a otros sin saber y sin conocer, respecto a lo de los tractores, que crees que si no es nuevo ya no trabajas bien?? en eso te llevo la contraria porque si un tractor es viejo pero funciona bien no veo por que lo tienes que cambiar por uno nuevo, pòr ejemplo en mi casa tenemos 3 tractores, un jd 7710 con 8 años 11000h, un jd3650 con 19 años y 24000h, y un fiat 80-90 con unos 20 años y 8000h ,si, no me he ido en los ceros, estas horas no las he hecho yo, las han hecho mi padre y mi abuelo trabajando, no paseando (yo tengo casi 17 añosy como comprenderas less he hecho pocas) y como todos funcionan bien pos no se cambian y no por eso soy un paleto q va con su tractor destartalao, esa es la imagen que tienen en las ciudades de todos nosotros y solo hace falta que gente como tu respalde la idea de que hay que tener los mejorcito para ser buen agricultor, y si hace falta comprarse un tractor de 200cv para labrar 80ha pues se compra con tal de que sea el mas grande del pueblo y a poder ser de la zona.

[/QUOTE]

[/QUOTE] Debe de padecer mucho el 3650 si...se nota con la vida corta que ha llevado.. [/QUOTE]
Hombre pues padecer padecio hasta las 16000h que fue las que llevaba cuando mi padre compro el 7710, y siempre trabajo con herramienta bastante grandes para el,  ahora lo tenemos pa empacar, trabajos de pala y para ir yo con el cultivador, y desde luego que no tira igual que antes ni mucho menos pero mientras haga bien la faenay no de mucho mal de cabeza en casa se queda.
Tambien os digo una cosa, igual que ahora pensamos tenerlo un dia se le cruza la vena a mi padre ylo cambia pero de momento esto es lo que hay.Prego77102010-08-04 12:46:54

Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

ah por cierto de reparaciones el 3650 la junta de la culata el año pasao y el alternador y baterias este año, menos que el 7710 por cierto que rompio los palieres a las 8000h mas o menos

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]  Molina casi me comen por hacerle solo 250h en un año, parece que lo hemos pagado entre todos! Muchas gracias por la doble felicitación, el tractor mejor no puede ir, no ha dado ningún problema en este tiempo, y las últimas 150h las hizo solo en un mes, pero las aguantó sin ninguna queja. Esperemos que siga así, y si tiene que dar algún problema que lo haga en este año que le queda de garantia. Tu le hiciste algo en garantia??[/QUOTE] No es que se te coma hombre, es que no reconoces lo evidente, (y que te extralimitas en opinar de los demás) y pagar lo pagamos entre todos si te paras a pensarlo porque las subvenciones no salen más que de lo que crujen a otro agricultor en francia o alemania que son los que aportan pasta al monton de la UE, y a partir de ahora, en eso coincidimos, las ayudas van a ir para otros y al monton tendremos que apoquinar nosotros por tanto es como los impuestos cada uno tiene parte en lo que se despilfarre por parte de politicos, mangantes, estafadores al estado, etc... Por lo menos el tractor te ha ido bien que parece que es lo unico bueno que queda. Desde junio cualquier tractor ha hecho [/QUOTE]

Hombre tambien tu opinas de los demás poniendo el grito en el cielo porque no le hice más de 250h y diciendo que no es rentable comprarlo si no se hacen 500 horas, si es rentable o no solo lo sabe el que lo compra nada más, que es el que sabe lo que le ha costado y el rendmiento o gasto que le da en cada hora.
Yo no creo que crujan mucho a los agricultores de francia o alemania, pienso que aún están mas subvencionados que nosotros, por eso pueden vender sus productos más baratos que aquí y cambiar de tractor cada 5 años, si los crujiesen mucho para aportar dinero a la UE no podrian hacer eso.

El tractor si ha ido bien, cosa que tambien ayuda a que sea rentable la inversión,  no he trabajado mucho con el pero cuando lo he necesitado siempre estaba preparado para salir y no me ha comido ni un minuto de tiempo.[/QUOTE]

co*** si nos enseñas el tractor nos dices las horas que hace y pa tras y palante, será para que demos nuestra opinion, por eso opinamos bien o mal o guste o no, yo siempre seré sincero para todo lo que diga si no fuese asi no diria nada. A los alemanes y demás si los crujen hombre, porque impuestos tienen muchos más que aqui, y algunas materias o maquinaria está incluso más cara que aqui, aunque parezca casi imposible, y sobre todo, alguien tiene que poner dinero para hacer progresar a los otros paises eso yo lo tengo bien claro de que a partir de ahora a españa le tocará apoquinar.

Diferencia como dices que es lo que no ocurre aqui, en eso bien coincidimos, es que allí se asocian, son más aplicados, tienen los tractores más ajustados a su explotacion, con la misma maquinaria que tienes tu allí un personaje cualquiera trabaja 1000 hectáreas, y tiene 400 vacas. Y tu no puedes hacer eso porque nadie te vende tierra o ya no tienes para donde expandirte y tampoco puedes meter más ganado porque sobreexplotas la tierra. Allí un 100 caballos lleva 4 vertederas o 5 si me apuras, la tierra tiene el doble de produccion que aqui, tienen fincas de 50 hectáreas para arriba, y todo es regadío. No es que estén más subvencionados, sino que ellos compiten en condiciones de igualdad lo que aqui no pasa. Por tanto con el mismo pase de vertedera, de sembradora, incluso menos abonado, y el mismo pase con la cosechadora de coger 2000 kilos de cebada a coger 8000 la cosa cambia. El tractor trabaja muchisimas más horas, mejor empleado, con aperos más grandes, y el trabajo que hace rinde 4 veces más que el que hacemos nosotros.

Por tanto, es por eso por lo que hay que luchar, intensificacion, especializacion, aumento de producciones y bajada de costes al maximo.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

despues de leer esto un poco por encima,voy a dar mi opinion...en mi zona,y creo que en toda galicia por desgracia,no se en otras zonas,mas agrigultor o ganadero es,el que mas tractor tenga,da igual en numero de vacas o hectareas,lo importante es tener maquina(en la gran mayoria de los casos,alguna excepcion habra).y la mayoria de los chavales que estan al frente de explotaciones por aqui creo que no saben ni donde queda la sala de ordeño,eso si,el tractor ya es el cuarto o quinto porque el vecino tiene uno mejor y no vaya a ser...,pero bueno,supongo que si se hace esto es porque hay capital.el mio tiene unos 20 añitos,y si me dura otros 20 mejor,aunque meta algo mas de ruido en la cabina o aunque no tenga aire acondicionado...aqui para las fincas que hay,sobra un tractor doble traccion de 100cv,para que mas si no te coje por los caminos,si en una pasada ya haces la finca,vamos es mi opinion.un saludo Noroeste302010-08-04 15:07:23
Responder