avena loca - como controlarla?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Jesus0000
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus0000 »

pues eso, que estoy buscando alguna semilla que fastidie a la avena loca.
es decir : que aunque tenga avena loca la parcela, la semilla que ponga la ahogue o le haga haber menos cantidad de simiente.

nota* me han comentado que el centeno es muy eficaz para cargarme a la avena loca.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo estoy en lo mismo, para este año habia pensado probar con el centeno que ademas dicen qeu no se lo comen los conejos y con el trigo aragon o chamorro, no se cual de los dos me dijeronsi alguien nos cuenta su experiencia con este tipo de lucha contra las malas hierbas pues se agradeceria
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hay herbicidas  para controlarla aunque son caros,  otro metodo  es segar la parcela  en verde antes de que la avena espigue
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

La mejor solución sin usar herbicida es el barbecho, tambien se puede sembrar girasol o cereal de ciclo corto, al sembrar cuando ya ha brotado tienes tiempo de eliminar la ballueca con una reja antes de sembrar.Usar herbicida selectivo si siembras cereales es muy caro y no da demasiado buen resultado. Se puede sembrar una leguminosa o incluso colza y aplicar herbicida selectivo de hoja estrecha en mayo, no es tan caro y el resultado es bastante mejor.
Amateur2010-08-01 19:39:01
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

este año hasta en los  barbechos ha nacido  mucha avena y vallico
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Consaburense
Usuario experto

yo hago barbecho y este año todas las cebadas estaban llenas de avena loca, creo que al tratar contra las brochas igual que se le quita competenccia a la cebada se la quitas a la avena y se ha llenadoel caso es que no se puede tratar para las brochas y las amapolas y despues volver otra vez a tratar contra la avena por que entonces no sembramos y es mas rentable, hay que buscar cultivos alternativos a las cebadas de talla corta que se siembran ahora y que no pueden competir con la hierba, aparte de buscar una alternancia a la cebada por que las tierras que yo siembro al menos yo creo que estan hasta el culo de ver cebada despues de veinte o treinta años en los que no han sembrado otra cosala idea seria buscar un cereal que sea productivo y pueda con la hierba sin necesidad de usar herbicidas

Amador Rivas,
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues lo que te han dicho.CentenoGirasolBarbecho.Si siembras cereal, tras cereal, y no tratas de eliminar la avena loca, pues cada vez tendrás menos cosecha y mas semilla de este genero.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Consaburense
Usuario experto

el centeno puede con cualquier hierba? por aqui nadie lo siembra pero si que hace años se sembraba algo, el girasol ni nos lo planteamos y con el barbecho no eliminas la avena locaque variedad de trigo se podria usar tambien? produccion del centeno o de los trigos de tallas altas? aqui lo que tenemos es mucho de una hierba que llamamos brocha y es de un color azulado que deja la tierra esquilmada y se como la cebada y la avena loca y dos tratamientos para hoja ancha y estrecha no se pueden dar, hay que hacer otra cosa

Amador Rivas,
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Los herbicidas contra la avena loca en cereal funcionan perfectamente. ¿Son caros? claro 30/35 €/Ha.
Además hay que tratar 3,4,5.............años seguidos para eliminar la mayoría de las semillas, eso se puede alternar con barbecho, leguminosas, retrasar la fecha de siembra, practicar la SD, no hacer labores de volteo (vertederas), etc
En mi zona hace 20 años estaba plagado de avena loca y ahota está perfectamente controlada. Las semillas perduran varios años y por tratar un año solo se consigue limpiar parcialmente.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

el centeno va bien no sale tanta pero es muy barato, lo mejor es el barbecho
Responder