Comentario Encuesta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Alimaa por hacer una encuesta de los consumos de los tractores; al parecer la gente se declina más por Deutz. Bueno que ya que está ahí la encuesta, también se la podría ir haciendo unos comentarios de según avanzan las votaciones, para ver que se comenta la gente de las varias marcas de tractores.Si los Deutz son los que menos consumen será verdad, lo que me estaña un poco que New Holland consuma tanto....Salu2
-
- Usuario experto
Estoy contigo Deere.
Cuando compramos tractores miramos muchas cosas ,pero una muy
importante que es el consumo diario, no hacemos mucho caso y ademas no
decimos nunca el verdadero consumo de nuestro tractor ,siempre decimos
menos, para quedar bien.
Si esplicasemos la verdad me parece que algunas marcas no venderian tantos tractores. ES UNA OPINION
Cuando compramos tractores miramos muchas cosas ,pero una muy
importante que es el consumo diario, no hacemos mucho caso y ademas no
decimos nunca el verdadero consumo de nuestro tractor ,siempre decimos
menos, para quedar bien.
Si esplicasemos la verdad me parece que algunas marcas no venderian tantos tractores. ES UNA OPINION
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Lo mas gracioso es que presumir de poco consumo es decir que el tractor no desarrolla mucha potencia.
Cuando a 1800 rpm o a las revoluciones que sea un tractor no gasta mucho es porque (independiente de los caballos que tenga) a esas revoluciones no entrega muchos caballos, eso es impepinable.
El consumo específico se multiplica por los caballos desarrollados para sacar el consumo horario. O sea que si mi tractor no gasta ya sabeis porque es.. otra cosa es que ande carrucheando con el remolque o con aperos de poco tiro y me interese no disponer de muchos caballos a medio régimen para no penalizar el consumo.
Cuando a 1800 rpm o a las revoluciones que sea un tractor no gasta mucho es porque (independiente de los caballos que tenga) a esas revoluciones no entrega muchos caballos, eso es impepinable.
El consumo específico se multiplica por los caballos desarrollados para sacar el consumo horario. O sea que si mi tractor no gasta ya sabeis porque es.. otra cosa es que ande carrucheando con el remolque o con aperos de poco tiro y me interese no disponer de muchos caballos a medio régimen para no penalizar el consumo.
-
- Usuario experto
Yo estoy de acuerdo contigo 37 grados sobre todo el terreno, hay tractores que en un terreno aran con 4 vertederas y en otro con 3.
Es imposible saber la media de consumo de una marca,mi opinones que todos los tractores con la misma potencia usados por la misma persona consumen lo mismo en las mismas condiciones
La encuesta de consumo señala que la gente no es tonta. LOs comerciales de las casas comperidoras de JD (desde fendt a Deutz..) usan como argumento de venta que los JD gastan MUCHISIMO..... Enfin, la encuesta demuestra que eso no es asi y es que no es lo ismo hablar de litros/hora que litrso/Ha. A lo mejor Deutz gasta menos litrs/hora que JD pero en rendimiento final litros/Ha consume tanto o mas.En casa hemos podido comprobar ese caso entre un JD 4440 y un Deutz DX145, por hora el Deutz gastaba menos pero era lento y pesado y dresarrollaba mucho menos trabajo que el JD asi que el resultado final era similar. Algo parecido le pasaba a un tio nuestro con un Fendt 614 LS (tractor lento, pesado y tosco donde los haya) con el que !Oh misterio! gastaba mas que el 44.
Ah!!! por cierto se me olvidaba comentar unos detalles . El JD 4440 nos lo vendieron por 140 Cv (tenia en cartilla 145) y costó 3.600.000 pts; el Deutz DX 145 nos lo vendieron por 160 Cv (en cartilla creo recordar que tenia 161 Cv ) y costó 5.000.00 pta. El gran argumento de Mateo (concesionario Deutz en Soria) era que la diferencia de precio nos la íbamos a ahorrar en combustible.
Bien, a la hora de la verdad el 4440 tiraba bastante mas que el DX145 y en consumo por Ha salían parejos.
Bien, a la hora de la verdad el 4440 tiraba bastante mas que el DX145 y en consumo por Ha salían parejos.
-
- Usuario Avanzado
estoy de acuerdo que todos los tractores si trabajan duro consumen
aproximadamente igual pero tambien es verdad que los jd consumen mas
que los otros cuando no trabajan duro apesar de que cuando lo hacen
consuman parecido.por eso hay unos tractores que son mas polivalentes
que otros, el mio pasando rodillo o en carretera va en 13l/h si len
engancho la vertedera 18 pero si le enganchara una trailla seguro
que se mete en 40, para eso es la inyeccion electronica para dar el
gasoil justo que necesita el motor para ralizar un trabajo, en mi zona
la gente que le da trabajo duro todo el año compran un jd pero si le
van a ir a echar a las vacas un nh, landini o marcas asi, en las que la
variacion del consumo con el trabajo sea considerable
aproximadamente igual pero tambien es verdad que los jd consumen mas
que los otros cuando no trabajan duro apesar de que cuando lo hacen
consuman parecido.por eso hay unos tractores que son mas polivalentes
que otros, el mio pasando rodillo o en carretera va en 13l/h si len
engancho la vertedera 18 pero si le enganchara una trailla seguro
que se mete en 40, para eso es la inyeccion electronica para dar el
gasoil justo que necesita el motor para ralizar un trabajo, en mi zona
la gente que le da trabajo duro todo el año compran un jd pero si le
van a ir a echar a las vacas un nh, landini o marcas asi, en las que la
variacion del consumo con el trabajo sea considerable
-
- Usuario medio
Este tema va degenerando y se va pareciendo a otro anterior ( "consumos") que se refería a lo mismo , el gasto de gasoil.
Cada agricultor tiene una opinión distinta . Supongo que es como la eterna pregunta de quién va ganar la liga . Cada cual te dirá una cosa distinta , puede mas el corazón que la cabeza.
Saludos.
Cada agricultor tiene una opinión distinta . Supongo que es como la eterna pregunta de quién va ganar la liga . Cada cual te dirá una cosa distinta , puede mas el corazón que la cabeza.
Saludos.
[QUOTE=Peloncho]
Ah!!! por cierto se me olvidaba comentar unos detalles . El JD 4440 nos lo vendieron por 140 Cv (tenia en cartilla 145) y costó 3.600.000 pts; el Deutz DX 145 nos lo vendieron por 160 Cv (en cartilla creo recordar que tenia 161 Cv ) y costó 5.000.00 pta. El gran argumento de Mateo (concesionario Deutz en Soria) era que la diferencia de precio nos la íbamos a ahorrar en combustible.
[/QUOTE]
Segun he leido en una web de tractores el DX145 tiene 132 HP DIN y el 4440 155 HP DIN.
http://www.konedata.net/Traktorit/jd4040.htm
http://www.konedata.net/Traktorit/deutzDX120.htm
[/QUOTE]
Segun he leido en una web de tractores el DX145 tiene 132 HP DIN y el 4440 155 HP DIN.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
[QUOTE=F6l913][QUOTE=Peloncho]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
En esa pagina que tu has puesto pone que el 4040 tiene 110hp din.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
En esa pagina que tu has puesto pone que el 4040 tiene 110hp din.
Nothing runs like a deere