la raza charolesa

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Angel1979
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Angel1979 »

desearia que dierais vuestra opinion sobre la raza charolesa , preguntas o cualquier tipo de comentarios
angel1979
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Me gustaria saber que tal caracter tiene , para su manejo  he tenido algunos terneros mixtos de vaca frisona i toro charoles  pero los e vendido al mes de nacer.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Por lo general son nobles, muy nobles pero la excepcion confirma la regla. Siempre sale alguno mas recio.
Es una raza de facil manejo
angel1979
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

GRACIAS ANJEL 1979  es que igual me qedo con un par de terneras i dudo entre estos o los limusines
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

depende para que funcion. Si son para vacas de campo las limosinas te pueden ir tambien bien, pero si es para cebarlas sin duda charoles tiene ganancias mas elevadas y mejor indice de conversion.

Yo a lo mejor tambien compro alguna mixta de charoles para hacer transplante  embriones.¿de donde eres? porque alo mejor me interesa ponerme en contacto contigo para que me cries alguna mixta
angel1979
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

yo solo las qiero para que se coman la hierba de algunos prados propios porque por circustancias q no bienen al caso tengo que quitar las frisonas de leche de lo que me dices de criar alguna mixta ya hace años no les hecho el charoles a las vacas ahora les hecho el blanco- azul-belga pues con el charoles si la vaca noera grande avia problemas al parto soy de Cantabria un saludo
Responder