precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Pero ¿tirada en el campo, hecha pacas, chicas o grandes?
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

En el campo, pero ya no me queda nada
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Javisat
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Javisat »

Hola amigos. Sabríais decirme cómo estála paja en la zona de Plasencia (Cáceres) y en Cáceres capital. Tengo que comprar bastante para los dos sitios.
Un saludo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por badajoz la estan trallendo y se esta vendiendo a 15 y 16 pesetas, a precio de heno...............
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

me parece una locura, a ese precio vendo yo la veza que tengo guardada
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javisat
Nuevo usuario

Mensaje por Javisat »

con ese precio no se puede trabajar. Habrá que esperar a que baje algo porque si no ......
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Javisat] con ese precio no se puede trabajar. Habrá que esperar a que baje algo porque si no ......[/QUOTE] lo malo es que en temporada suele estar siempre mas asequible, porque si ahora esta a ese precio cuando se meta el invierno a como se pondra
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

Si algún amigo del foro, tiene y quiere venderme un par de trailers o tres de paja en paquete grande y a ser posible de paja larga, nos podríamos poner en contacto. Lo más difícil sería, creo yo, conseguir un camión. si os interesa por favor no dudéis en poneros en contacto conmigo, tengo conocidos que también les interesaría algún camión más, y seguro que sacábamos por lo menos 7-8 viajes.mi email:   fjrosco@gmail.comSaludos
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

Reivaj, por favor si puedes te poner en contacto conmigo fjrosco@gmail.com, ando buscando paja puesta en casa (Cáceres) a ser posible en tallo largo para ganado y veo que estás bastante enterado de disponibilidad y precios, espero noticias tuyas
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

mayormente los ganaderos como prefieren la paja,en paquete grande o pequeño? 
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Joxan]
mayormente los ganaderos como prefieren la paja,en paquete grande o pequeño?  [/QUOTE] Eso depende de la maquinaria que tenga el ganadero y el tipo de ganado aqui mismo los de las ovejas prefieren el paquete chico agrupado en cambio los de las vacas prefieren el grande
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Mf6260
Nuevo usuario

Mensaje por Mf6260 »

¿Que tal se vende la paja de avena, es buena para el ganado, o no?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mf6260] ¿Que tal se vende la paja de avena, es buena para el ganado, o no?[/QUOTE]

Si es de avena negra es muy buena paja. Si es de avena blanca no, porque tiene cañotes muy gordos y duros y no se la comen. Tampoco vale para camas. Creo recordar que esa paja de avena blanca es de color amarillento mucho más intenso que el color de la paja habitual. Pero hay que fijarse en los cañotes sobre todo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

amigo Ebano aqui hay un refran referente a la paja que dice lo siguiente "eres mas malo que la paja de avena" con esto no quiero decir que no se consuma, referente a los cañotes de la avena yo siembro todos los años una variedad que tiene los cañotes gordos, se la e echado en comederos apartes la negra del pais y esta que comento y el comedero de la del pais lo dejan solo y se van a los cañotes gordos, porque? pues no lo se es una esperiencia mas. 1 saludo a todosClaas3302010-07-26 08:48:08
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues esa es la mejor experiencia, la de cada uno. Yo por si acaso no he vuelto jamás a sembrar avena blanca. Ni se comieron la paja, ni el rastrojo tampoco. Pero que cada uno haga según vea. Lo mismo a tus ovejas les gustan esos cañotes amarillos. Saludos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

y la paja de yeros ,,, ¿¿???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno pues por la zona de medina de rioseco en origen paja de cebada a 7 pesetas, de trigo a 6 y alfalfa por preguntar a 21. Todo en paqueton Grande.

En la zona de valladolid/tordesillas, de cebada a 5 y subiendo. Yo compre a 4 hace una semana en el mismo sitio.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Elpistachero]y la paja de yeros ,,, ¿¿???[/QUOTE]
Yo creo que se la comerán bien. como toda leguminosa es mas nutritiva que los cereales y por lo tanto mas apetecible. Al menos eso creo.
En cuanto a la paja de avena,........., a las cabras, al menos a las mias les gusta mas. Precisamente por eso por que son mas cañotes y menos hoja.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Ebano58] Pues esa es la mejor experiencia, la de cada uno. Yo por si acaso no he vuelto jamás a sembrar avena blanca. Ni se comieron la paja, ni el rastrojo tampoco. Pero que cada uno haga según vea. Lo mismo a tus ovejas les gustan esos cañotes amarillos. Saludos[/QUOTE] joder ebano si que seria mala para que no se comieran el rastrojo, por aqui para san miguel se ven hasta los lagartos correr, devistes de dar con la semilla equivocada, porque en avenas como todos savemos hay muchas variedades
la que yo siembro da asi como el doble de grano que la del pais, y la paja se la comen tambien o mejor que la del pais, por lo menos por aqui esta demostrado en todas las ganaderias que la consumen, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito
respecto a los cañotes gordos yo e sembrado trigo duro y tiene los cañotes muy gordos y sin embargo se comen hasta los alambres de los alfalferos si no se los quitas 1 saludo a todos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dime que tipo de semilla es y la pruebo. Sobre trigos duros, tampoco son buenas todas las pajas, pero las buenas son insuperables. Yo he sembrado cuando era obligatorio para cobrar ayudas el trigo nefer, que mateaba mucho y con una hoja más gorda que la avena, Hacía una paja con galletas negras de hojas secas, mejor que el mejor de los piensos camperos. Lo sembraba por lo que mateaba y por la paja, aunque soportaba mal el calor de primavera y según que años granaba mal. Se asolanaba, sobre todo en las tierras arenosas. En las zonas de barro kileaba muchísimo más.

Sin embargo, el yavaros que se sembraba mucho hace años, sobre todo en la campiña de Córdoba, daba más kilos pero tenía una paja deplorable.Ebano582010-07-28 01:49:59
Responder