Para pillar 55km/h con un JD

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] Es que parece que por vuestras tierras vais en autopista hasta las fincas porque sino no me lo explico.Por aqui todo lo que pases de 30 ya parece que cojes vuelo...vale que a veces vas por una general y voi a 40 km sin problemas...pero para una vez...y que como maximo seran 10 km...*-)[/QUOTE] Asi es por aqui, ayer de hacer 35 kilometros por carreteras de segunda aqui, traigo la lomera caliente... y a 23 km/h. Y en algunos sitios y curvas había que reducir a 15 para dar girado... Esta gente de castilla.... [/QUOTE]

Ya os ha llegado la luz al pueblo o aún andais con candiles de carburo?  Aquí a 23 aún se va por algún camino de tierra!

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Cansino , pesado  , accidentes ...... lo que queráis . pero siempre tiene que salir un post intentando que un JD corra el 50 .Y como he dicho , no solo el Fendt es el que va a esas velocidades  , el unico que no lo hace es ......Como entráis al trapo ....!!!!!!!!                 Serie 30 . "alguien tenia que decirlo"  , como en Polonia.Saludos
Franc12010-07-24 15:42:45
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Tambien hubo john deere de importacion que corrian casi a 50 y no tan modernos un 2850, 3050 y 3350 que yo conociera en mi zona y mas moderno un 6800, todos de fuera y con el mismo cambio que los nacionales pero en la ultima velocidad era mas larga, los dueños estaban encantados con ellos porque para trasporte y moverse a las fincas eran una gozada y ahora que tienen otros mas nuevos echan de menos la velocidad de los "viejos". No os engañeis que hace 20 años los tractores no pasaban de 30 y cuando empezaron a venir a 40 era la ost... y ahora ya empieza la posibilidad de 50 que no esta permitido pero es cuestion de tiempo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Antes de mi post , todos querían saber como ir a  50 . Después .  Se chafa el post                     Pesados los del fendt                     Para el campo no sirve                     El consumo se dispara                     Seamos coherentes , creo que si se supiera la manera de hacer correr los tractores a mas velocidad todos lo querríamos  , es bueno para alguna cosa  , y inconvenientes no tiene  , por que eres tu el que decides la velocidad de marcha.Que diríamos  si nos limitaran el coche a 50  80 120   km/h según las vias ????Serie 30 , si te se chafa el post , es por que es poco solido  o no admites comentarios que no comparten tus ideas.Lo que veo , es que los comentarios que no son del agrado de algunos , se les calientan rápido los dedos y no paran de aporrear las teclas diciendo incoherencias  , por sentirse aludidos .Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Eso es evolucion  ,  igual que en frenos , transmisiones y motores .Y como dice el titulo del postPARA PILLAR 50KM/H CON UN JD . ........           ya falta menos.(ya hay serie 30 que los cogen, falta descubrir el truco)
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas, creo que lo de ir a 55 Km/h podria ser interesante para el que haga muchos transportes en carretera. Pero aun asi creo que es un riesgo grande, no dejan de ser maquinas de 5000 kg o más en vacio a esa velocidad, ahora suma el peso de aperos o de un remolque, una frenada de emergencia y me parece que tienes accidente garantizado.

Otra cosa es como pone en el titulo del post, que es más como curiosidad saber que se puede alcanzar esa velocidad que como idea para ir siempre a esa velocidad.

Por mi zona, Ciudad Real, te puedes encontrar de todo un poco en carreteras, sin llegar a los desniveles del norte claro esta, alguno hay tambien por aqui, zonas completamente llanas, etc. Y con lo de ir sin luces y sin lona no me fiaba yo mucho, que no pasara trafico, pero la patrulla del pueblo si y esos tambien se fijan .

Un saludo.
Ebro 6100
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Franc1] Antes de mi post , todos querían saber como ir a  50 . Después .  Se chafa el post                     Pesados los del fendt                     Para el campo no sirve                     El consumo se dispara                     Seamos coherentes , creo que si se supiera la manera de hacer correr los tractores a mas velocidad todos lo querríamos  , es bueno para alguna cosa  , y inconvenientes no tiene  , por que eres tu el que decides la velocidad de marcha.Que diríamos  si nos limitaran el coche a 50  80 120   km/h según las vias ????Serie 30 , si te se chafa el post , es por que es poco solido  o no admites comentarios que no comparten tus ideas.Lo que veo , es que los comentarios que no son del agrado de algunos , se les calientan rápido los dedos y no paran de aporrear las teclas diciendo incoherencias  , por sentirse aludidos .Saludos.
[/QUOTE]

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Deutzdx610] Buenas, creo que lo de ir a 55 Km/h podria ser interesante para el que haga muchos transportes en carretera. Pero aun asi creo que es un riesgo grande, no dejan de ser maquinas de 5000 kg o más en vacio a esa velocidad, ahora suma el peso de aperos o de un remolque, una frenada de emergencia y me parece que tienes accidente garantizado.

Otra cosa es como pone en el titulo del post, que es más como curiosidad saber que se puede alcanzar esa velocidad que como idea para ir siempre a esa velocidad.

Por mi zona, Ciudad Real, te puedes encontrar de todo un poco en carreteras, sin llegar a los desniveles del norte claro esta, alguno hay tambien por aqui, zonas completamente llanas, etc. Y con lo de ir sin luces y sin lona no me fiaba yo mucho, que no pasara trafico, pero la patrulla del pueblo si y esos tambien se fijan .

Un saludo.[/QUOTE]

entonces por esa regla un camión con 40.000 kgs. de peso tampoco seria seguro a 80 km/h tan solo que pongas...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Los trenes tambien van a 100 y cuando tienen que parar no dan...
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

El tractor es lo mismo que un coche, camion,etc.. Cada uno tiene que saber lo que lleva entre manos y la velocidad a la que puede moverse con cada apero, pero la mayoria de ellos por buenas carreteras se puede ir a 50 sin problemas y he dicho BUENAS CARRETERAS no caminos de cabras.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Ya os ha llegado la luz al pueblo o aún andais con candiles de carburo?[/QUOTE]

Perdoname la vida, pero esque aqui no gastamos supertractores que van de 0 a 50 en 10 segundos.

Y la velocidad de crucero del barreiros son 18 km/h. Asique no hables más que no te digo la del delfino.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jaja y el resto ? son de alquiler?  el mi de media 25  y gastando mucho gasoil en llano 30 pero es atieconomico  ,  3000mil kg que pesa  pero los frenos en baño de aceite estan perfectos y frenan muy bien sea cuesta abajo o lo que sea puedo soltar la marcha para reducir que no se va , con remolque no lo prove nunca ya que no tengo.
Soy de la España VACILADA.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Si, son dos vehiculos que van a bastante más velocidad y tienen un peso mayor, tambien vienen con sistemas de frenado muy potentes, desarrollados especificamente.

Pero vamos que es como todo, cuando conduces el vehiculo que sea sabes la capacidad del mismo, o debes saberla y en base a eso calcular que distancia y tiempo necesitaras para frenar.

En mi opinion ir a esa velocidad en tractor me parece excesiva, no creo que en el diseño del tractor la velocidad en carretera sea el factor mas decisivo.

El mio creo que puede llegar a 40 Km/h, digo creo porque nunca lo he probado ni creo que lo haga, no me es necesario ni me sentiria seguro a esa velocidad, lo mismo que en un Seat Ibiza no me sentiria seguro de ir a 180 Km/h, creo que no se diseñaron para ese uso.

Un saludo.
Ebro 6100
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Comparar un camión con un tractor, es igual que comparar el culo y una teta, no te confundas, para que sirve un camión básicamente? para carretera no? y para que esta diseñado un tractor? para tiro a baja velocidad.

Aquí algunos que se dedican a tirar purin se compraron un man 6x6  de canteras y le metieron cubas y al campo, pero ahora la tendencia es a volver con el tractor, a que no sabes porque?? un dia llueve un poco, el otro ay de hielo, el otro el camino esta deslizante, el otro ay una entrada empinada y no sube, porque ay curva al final, y sale recto.

Cada cosa esta diseñada para un uso determinado, a la que le quieres hacer otra que no es la suya empiezan los problemas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Bueno me salto medio post, sin leer ya que no me interesa lo que pone, a lo que íbamos, alguien sabe porque se desbloquea el tractor?

Y SOLO ES PARA CURIOSIDAD, YA SE SUPONE QUE NO AY NINGUN HUMANO QUE AGA ESO PARA CORRER MAS, SIMPLEMENTE NO DEJA DE SER CURIOSO. Y SOLO ES PARA OBSERBAR QUE TRACTORES LO HACEN Y LOS QUE NO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1]Que diríamos  si nos limitaran el coche a 50  80 120   km/h según las vias ????

EN segun que vias callarnos la boca, ya que si no te limitan el coche te limitan la velocidad de la via a su antojo,  ( velocidad variable) ya sabras en las entradas a Barcelona asi funciona, y por muy buen coche que lleves de poco te sirve que corra mucho o poco, y sino el radar ya se encarga de mandarte una receta.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

ya estamos con la burra al trigo.
el "problema" de los jd con la velocidad no es otro al menos aquí en España que su política de cumplimiento de las leyes de trafico y no hay mas, después hay marcas que para vender tienen que jugar sus bazas cometiendo infracciones y corriendo riesgos para sacar ventas
Hace poco me comentaba un comercial de jd que ya se podian pedir limitados a 50 Km/h y digo limitados por que andan algo mas Riesco2010-07-24 19:15:08
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

asi.es Riesco, no es que según que maquina no pueda, es todo burocracia, lo que pasa que ay otras que para vender tienen que hacer trampas. y es que ay que para ganar mercado se bajan incluso los pantalones.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Riesco , ese cuento de los comerciales hace tiempo que se explica , ya no es creible.En que quedamos ,es burocracia ,  es inseguridad , es competencia desleal , que es? .Serie 30 , lo de los camiones de purin , no crees que tiene mucho que ver el gasoil y el tacografo?Si el terreno está muy mojado , ni tractores ni camiones , lo  único es que los camiones con la doble rueda si está un poco húmedo , sacan barro de los campos a los caminos/carreteras.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Un compañero tiene un 6930 power quart  , el que va a 43 y baja las revoluciones  , ya lo he explicado alguna vez , se le estropeó un relé y el tractor no le limitaba , pasaba   de 60  ,  eso si a 2200rpm. ahora tiene un interruptor que cuando quiere correr desconecta el  relé  , le fallan otras cosas pero corre un montón. Eso si a tope de rpm .
Responder