coste por cosechar cereal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
sin duda , hay muchos que te encuentras con que han sacado una viña , y estan la mitad de las cepas , y raices encima , u otros con piedras de 50k en la siembra , hay cada uno por ahi que ya les vale , es que hay muchos que siembran y se olvidan hasta junio de la tierra .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
No se si os a ocurrido alguna vez ir a tierras por primera vez y ver q en principio no esta mal la parcela y de pronto un p*** bache de aupa y sin rular y con piedras de estas cuando allanas una parcela dios q susto me dio hace un tiempo.. jo me kejo por q la trato muy bien para q venga un tontolava y te la rompa q culpa tienes si no te avisan.. por supuesto q esta la pericia de uno pero ni cunde y da asco ir levantando y luego se quejan de q no bajas q kires q nos muramos ejejej saludos
Sobre el precio de siega depende de cada uno y la zona pero esto funciona asi .. si tu encuentras uno mas barato lo contratas.. me niego a llamar siempre al mismo por q nos tangan . Cada uno es responsabilidad suya pero pasa lo mismo con los gasoil unos te ponen un precio y otros otros. Acaso por preguntar te van a cobrar .. aconsejo preguntar antes de comprar un servicio o un producto q no estamos para tirar dinero y menos el nustro un Saludo
Sobre el precio de siega depende de cada uno y la zona pero esto funciona asi .. si tu encuentras uno mas barato lo contratas.. me niego a llamar siempre al mismo por q nos tangan . Cada uno es responsabilidad suya pero pasa lo mismo con los gasoil unos te ponen un precio y otros otros. Acaso por preguntar te van a cobrar .. aconsejo preguntar antes de comprar un servicio o un producto q no estamos para tirar dinero y menos el nustro un Saludo
BUENOS DIAS
PUES HA ESE PRECIO COMO ESTES FUERA DE CASA Y TENGAS QUE PAGAR ALOJAMIENTO COMIDAS.
CON LO QUE GASTAN LAS MAQUINAS PUES NO TE PUEDE QUEDAR MUCHO.
LA GENTE NOS ESTA APRETANDO MUCHO PERO YO A ESE PRECIO NO MUEVO LA MAQUINA DE CASA. PORQUE SINO LO UNICO QUE TENGO ES PERDIDAS Y PARA PERDER ME QUEDO EN MI CASA.
CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, PERO SERIA CONVENIENTE PONER PRECIOS QUE NO SE DIFERENCIEN MUCHO PORQUE SINO ASI NOS FASTIDIAMOS UNOS A OTROS.
UN SALUDO
PUES HA ESE PRECIO COMO ESTES FUERA DE CASA Y TENGAS QUE PAGAR ALOJAMIENTO COMIDAS.
CON LO QUE GASTAN LAS MAQUINAS PUES NO TE PUEDE QUEDAR MUCHO.
LA GENTE NOS ESTA APRETANDO MUCHO PERO YO A ESE PRECIO NO MUEVO LA MAQUINA DE CASA. PORQUE SINO LO UNICO QUE TENGO ES PERDIDAS Y PARA PERDER ME QUEDO EN MI CASA.
CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, PERO SERIA CONVENIENTE PONER PRECIOS QUE NO SE DIFERENCIEN MUCHO PORQUE SINO ASI NOS FASTIDIAMOS UNOS A OTROS.
UN SALUDO
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Bueno, os he puesto la foto anterior, para que veais que no siempre lo
barato es barato, yo muchas veces lo veo caro, os explico un poco (esto
es del año pasado, pero los anteriores han sido iguales y supongo que
los que vienen tambien):
La tierra en la que todavía se ve la paja (tierra mia, la primera) me
han cobrado a 48 euros/Ha, la tierra que está justo encima (una que se
ve bastante verde) la cosecha otro que cobra unos 6 euros menos, la que
está por encima de ésta (la parte de la izquierda esta cultivadala, y
la parte de la derecha está sin cultivar) la cosecha otro al mismo
precio que el anterior, un poco más encima está una tierrra con un
verdor mas intenso (es alfalfa), y la de encima (la que pega al monte)
lo cosechan entre los 2 cosechadores que cobran los 6 euros menos que a
mi.
Tengo que aclarar que todas las tierras que se ven no ha sido picada la paja.
Si podeis ampliar la foto se verá con más detalle.
Y ahora os pregunto, vosotros no creeis que en las tierras que hay por
encima de la mia esas cosechadoras tan baratas no han dejado en la
tierra como mínimo 200 kilos de cebada? (Yo, que las he visto en vivo
os puedo decir que estaban igual que si estubieran sembradas).
Pues 200 kilos de cebada a 0.12 euros son 24 euros, es decir que yo que
he pagado 6 euros/Ha más, me ha salido 18 euros más barato que a ellos.
barato es barato, yo muchas veces lo veo caro, os explico un poco (esto
es del año pasado, pero los anteriores han sido iguales y supongo que
los que vienen tambien):
La tierra en la que todavía se ve la paja (tierra mia, la primera) me
han cobrado a 48 euros/Ha, la tierra que está justo encima (una que se
ve bastante verde) la cosecha otro que cobra unos 6 euros menos, la que
está por encima de ésta (la parte de la izquierda esta cultivadala, y
la parte de la derecha está sin cultivar) la cosecha otro al mismo
precio que el anterior, un poco más encima está una tierrra con un
verdor mas intenso (es alfalfa), y la de encima (la que pega al monte)
lo cosechan entre los 2 cosechadores que cobran los 6 euros menos que a
mi.
Tengo que aclarar que todas las tierras que se ven no ha sido picada la paja.
Si podeis ampliar la foto se verá con más detalle.
Y ahora os pregunto, vosotros no creeis que en las tierras que hay por
encima de la mia esas cosechadoras tan baratas no han dejado en la
tierra como mínimo 200 kilos de cebada? (Yo, que las he visto en vivo
os puedo decir que estaban igual que si estubieran sembradas).
Pues 200 kilos de cebada a 0.12 euros son 24 euros, es decir que yo que
he pagado 6 euros/Ha más, me ha salido 18 euros más barato que a ellos.
- Acyl
- Usuario experto
Bueno, realmente con esa foto no se puede opinar, pienso qeu depende mucho más del estado del cultivo que del maquinista. A veces si vás más despacio y está bajo, tiras más... luego si tiene picador y esparcidor de granzas...( sin ambos mecanismos no cosecho nada) si eso que está verdegueando es cereal o es mala hierba... en fin... yo pago lo más barato posible y si no lo hace bien se va a su casa. Acyl2010-07-23 10:37:57
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Serie30
- Usuario experto
Tambien influye, la variedad de cereal, los hay que se escápula mas que otros, hora del dia que se cosecha, si hay mas humeda o menos, viento, tratamientos que se hayan echo, tipo de abonado, producción de la parcela, hay tantos factores que influyen, solo hay un modo para saberlo, meter las dos maquinas, una al lado del otro, hay si se aprecia la diferencia, si sale un remo verde y el otro puro rastrojo, premio para el puro rastrojero.
- Serie30
- Usuario experto
Y lo mas sorprendente de la foto que todo el parámetro es verde, normalmente si la maquina echa por el culo, por mucho esparcidor que lleva siempre sale mas a remo, y ese campo se ve casi sembrado del todo, creo que hay fallo algo mas que la velocidad del maquinista, o el maquinista llevaba los pinchos muy bajos y lo desgranaba, o el cereal estaba tumbado en rodales y al bajar los pinchos desgranaba el resto.
En tu campo Zarzosa, por la impresión que me da era un cereal firme y con una producción de no mas de 3000 kl/has, y otra cosa que se observa que hay mucho rastrojo, eso me da de pensar que la maquina al ir menos llena tampoco tira tanto.
Pero es una opinión, ya que nadie sabrá mas que tu mismo que eres las que las cultiva, pero si yo fuera el vecino del campo verde que se ve ne el fondo seguro que saco una conclusion distinta a la tuya, ya sea para mejor o para peor, yo tengo un vecino que también dice lo mismo, que yo siempre me quedan las parcelas verdes y el solo rastrojo, el tira abono 0 y nitrato 0, por lo tanto en una producción que debe de sacar unos 1500 kl/h, no creo que quede mucho en el suelo, si yo cojo mas del doble quien quedara mas en el suelo? y es que de donde no ay no quedaSerie302010-07-23 17:18:21
En tu campo Zarzosa, por la impresión que me da era un cereal firme y con una producción de no mas de 3000 kl/has, y otra cosa que se observa que hay mucho rastrojo, eso me da de pensar que la maquina al ir menos llena tampoco tira tanto.
Pero es una opinión, ya que nadie sabrá mas que tu mismo que eres las que las cultiva, pero si yo fuera el vecino del campo verde que se ve ne el fondo seguro que saco una conclusion distinta a la tuya, ya sea para mejor o para peor, yo tengo un vecino que también dice lo mismo, que yo siempre me quedan las parcelas verdes y el solo rastrojo, el tira abono 0 y nitrato 0, por lo tanto en una producción que debe de sacar unos 1500 kl/h, no creo que quede mucho en el suelo, si yo cojo mas del doble quien quedara mas en el suelo? y es que de donde no ay no quedaSerie302010-07-23 17:18:21
-
- Usuario medio