caballar o de dos carreras?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Oigo que la cebada caballar es mejor para las ovejas. Y la de dos carreras, para los cerdos.
¿Alguien que lo confirme y explique por qué?
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pues yo no entiendo nada de ovejas pero el otro dia un pastor me dijo que la de dos carreras las ovejas la echan entera y no la aprovechan mientras que la caballar la aprovechan mucho mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

La caballar es algo mas larga y por lo tanto siempre es mas probable que la partan, una vez partida no tienen problema en digerirla. Esa es la diferencia, no creo que haya otra. Nutritivamente variarán poco.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Las cebadas de dos carreras o cerveceras tienen mas proteina y almidones que la caballar por eso en los piensos de los cerdos en los que el grano se muele es mejor la de dos carreras.
La caballar se ha utilizado tradicionalmente para el ganado que la come entera. Supongo que será porque la cubierta del grano se digiera mejor y no pase intacta por todo el intestino del animal.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Parece ser que tiene más proporción de fibra corta la caballar que la de dos carreras y por eso la digieren mejor. Y si es mezclada con avena, todavía mejor, porque las ovejas cuando comen cebada sola entera en la ración, aunque sea caballar, se ven siempre palomos rebuscando grano, y cuando las ovejas comen cebada revuelta con avena la dijieren mejor, y no hay tanto palomo rebuscando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder