vuestra opinion sobre coches
Todo va en funcion de las manos... El volvo mio es traccion o propulsion trasera, o como querais llamarlo, y claro, es distinto a un delantera, pero andamos por caminos malos, con hielo, agua, barro incluso, hojas, y terraplenes por todos lados, y nunca ha pasado nada, solo mi madre lo hecho de la carretera en una ocasion con nieve, yendo a rescatar al Jeep que había quedado enterrado en la nieve en la propia carretera...
Por lo que decís parece que andais de rallye con los coches, a mi para el uso diario tanto me da delantera que trasera, ni me hace diferencia. Para viajar siempre seré partidario de la traccion integral. Aun sin tener ninguno a diario, lo pruebas y te da otra seguridad que ninguno de los otros...
Por lo que decís parece que andais de rallye con los coches, a mi para el uso diario tanto me da delantera que trasera, ni me hace diferencia. Para viajar siempre seré partidario de la traccion integral. Aun sin tener ninguno a diario, lo pruebas y te da otra seguridad que ninguno de los otros...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
claro!!! y el freno de mano no lo utilizas nunk, tu si que eres un gran conductor, por lo menos en la wii!! jajaja me da que un trompo solo lo has visto en la tv . una curva bien tomada la haces solo a base de acelerador?? no utilizas freno de mano para nada?? tu necesitas el ahivaese y todo lo demás.
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario experto
la mayoría de los coches son tracción delantera porque los de propulsión trasera incluyen en el diseño más rozamientos al tener el sistema de transmisión más grande, y por ende como comprendereis más gastos, coches más caros, menos competitivos económicamente. Por eso y nada más, en deportivos, coches de gran cilindrada y todo terrenos(no es casualidad que al desconectar la 4x4 se quede sólo la trasera) se sigue conservando porque proporciona más tracción(cosa de los repartos de pesos/incercias y demás). Si sabes lo que llevas entre las manos, lo mismo te pegas la hostia o la salvas con trasera que con un delantera, pero muchísimo antes patina un delantera que un trasera.Un saludo a todos, y no hagais mucho el breva en las curvas que poneis en peligro al resto de conductores.Ams, lo de que puedas cruzarlo en las curvas sin tocar el freno de mano no depende del conductor en sí, sino de la adherencia de la carretera y los caballos del coche.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nicroxo]claro!!! y el freno de mano no lo utilizas nunk, tu si que eres un gran conductor, por lo menos en la wii!! jajaja me da que un trompo solo lo has visto en la tv . una curva bien tomada la haces solo a base de acelerador?? no utilizas freno de mano para nada?? tu necesitas el ahivaese y todo lo demás. [/QUOTE]el freno de mano... ese gran amigo que siempre esta ahi dispuesto a que le levantes... este finde me toco llevar el coche a la verbena del pueblo de al lado y evidentemente.... eso si, por la noche en eras o en la bascula que si no la puedes preparar. Y cambiar al corte?? dios, los pelos como escarpias, pero esto mejor con coches tipo astra-fiesta etc con cierta trilla encima
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mnh7056]la mayoría de los coches son tracción delantera porque los de propulsión trasera incluyen en el diseño más rozamientos al tener el sistema de transmisión más grande, y por ende como comprendereis más gastos, coches más caros, menos competitivos económicamente. Por eso y nada más, en deportivos, coches de gran cilindrada y todo terrenos(no es casualidad que al desconectar la 4x4 se quede sólo la trasera) se sigue conservando porque proporciona más tracción(cosa de los repartos de pesos/incercias y demás). Si sabes lo que llevas entre las manos, lo mismo te pegas la hostia o la salvas con trasera que con un delantera, pero muchísimo antes patina un delantera que un trasera.Un saludo a todos, y no hagais mucho el breva en las curvas que poneis en peligro al resto de conductores.Ams, lo de que puedas cruzarlo en las curvas sin tocar el freno de mano no depende del conductor en sí, sino de la adherencia de la carretera y los caballos del coche.
[/QUOTE]y de los neumaticos, es muy importante el estado de los neumaticos. Intentad salir picando con neumaticos nuevos... es practicamente imposible (si son buenos claro)
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
Framc1: me pongas el enlace que quieras, los vehiculos con tracción en las ruedas se mueven por tracción, los cohetes y demás vehículos aereos por propulsión a chorro de aire... las motos de agua por propulsión a chorro de agua... y asín, eso es asín, y los que levitan, pues por energia antigravitatoria...
NO es que quite a los deportivos, sino que indico que los deportivos clásicos (ferrari...) son los pocos que quedan junto con bmw y mercedes... por pura tradición... yo perdona, pero de los sistemas electrónicos no me fiaría a ciegas, y aún así, se van a la cuneta cuando las condiciones climatológicas son adversas. Hablo para un conductor normal, no para Carlos SAinz.
El que ha escrito ese articulito de la propulsión/tracción debería ir al cole unos añitos y empezar por el abecedario para no decir tantas tonterias. ¿que pasa que la tracción trasera pro-pulsa y no retro-pulsa?¿que pasa que la tracción delantera no propulsa el coche, le deja inmovil? que cachondo, jejejeje Es una discusión lingüística clarita clarita...
New HOlland: no hablo de bulos, de lo qeu veo en la carretera, ahora bien, no conduzco por murcia sino por Castilla y Leon claro.
SAnitou: hablas de que tu volvo antiguo tiene traccion trasera y nunca ha pasado nada... pero los volvos desde hace años llevan la delantera....¿habrán ido patrás en seguridad???
En mi casa, el último tracc trasera fué un ford granada (ya ha llovido) que en una curva siguió recto, y antes un chrysler 180 que en cuanto caian 4 copós te ibas a la cuneteision.... cosa que nunca nos ha ocurrido con un delantera¿será un expediente x???? glupsssss
En definitiva buena compra y buen precio el Exeo, lástima perdieran la originalidad tan ruinosa del toledo paqueton antiguo.Acyl2010-07-21 00:10:15
NO es que quite a los deportivos, sino que indico que los deportivos clásicos (ferrari...) son los pocos que quedan junto con bmw y mercedes... por pura tradición... yo perdona, pero de los sistemas electrónicos no me fiaría a ciegas, y aún así, se van a la cuneta cuando las condiciones climatológicas son adversas. Hablo para un conductor normal, no para Carlos SAinz.
El que ha escrito ese articulito de la propulsión/tracción debería ir al cole unos añitos y empezar por el abecedario para no decir tantas tonterias. ¿que pasa que la tracción trasera pro-pulsa y no retro-pulsa?¿que pasa que la tracción delantera no propulsa el coche, le deja inmovil? que cachondo, jejejeje Es una discusión lingüística clarita clarita...
New HOlland: no hablo de bulos, de lo qeu veo en la carretera, ahora bien, no conduzco por murcia sino por Castilla y Leon claro.
SAnitou: hablas de que tu volvo antiguo tiene traccion trasera y nunca ha pasado nada... pero los volvos desde hace años llevan la delantera....¿habrán ido patrás en seguridad???
En mi casa, el último tracc trasera fué un ford granada (ya ha llovido) que en una curva siguió recto, y antes un chrysler 180 que en cuanto caian 4 copós te ibas a la cuneteision.... cosa que nunca nos ha ocurrido con un delantera¿será un expediente x???? glupsssss
En definitiva buena compra y buen precio el Exeo, lástima perdieran la originalidad tan ruinosa del toledo paqueton antiguo.Acyl2010-07-21 00:10:15
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Es que ACyl es mas de carro de mulas osea que tiren de el (igual es por lo del caudillo quizas? )y por eso le gusta la tracion delantera .....eso de sentir el patadon en el culo de un traccion trasera igual es pecado y todo segun sus creencias.Acyl macho te has retratado en conduccion Lo sabes todo.Yo empece con un Xr2 de la ford (y no me mate )un delantera, luego me pase a un lada trucado de motor ( traccion integral pero lo pase a trasera selectivo )... en mi epoca bolchevique y luego a un bmw318IS trucadillo tambien y de trasera y hoy dia conduzco un Runner 4x4 3 litros turbo sin tocar .. generalmente en trasera.... con el que hacia drifting era con este ultimo. Mi pericia es nula al volante solo domino el drifting https://www.youtube.com/watch?v=Kjaxez9OIX8 (aqui podeis ver el manejo del volante desde dentro por un piloto es muy ilustrativo a que caga eh ?...desde fuera veriais el vehiculo derrapando de las cuatro ruedas poned drifting en el you tubbe y os lo pasareis bomba...pero no hagais eso en la calle probad si quereis en un sitio sin trafico y con tiento es una forma de conducir muy agresiva y automatica gas a fondo ) y mi ignorancia de conduccion vio sus horizontes mas que cumplidas por las indicaciones de Joan Arnella.... y soy seguidor de Tanaka.........En fin nada al lado de Acyl y su sapiencia. [QUOTE=Franc1]Acyl. perdona por ponerte enlaces para que te cerciores de los contenidos , desconocía tu gran sabiduría.Espero no herir mas tus conocimientos.Saludos
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[QUOTE=Acyl] SAnitou: hablas de que tu volvo antiguo tiene traccion trasera y nunca ha pasado nada... pero los volvos desde hace años llevan la delantera....¿habrán ido patrás en seguridad???[/QUOTE]
Yo me refería que un traccion trasera en condiciones normales y teniendo juicio y en condiciones de conduccion normal, no deportiva, es lo mismo un trasera que un delantera. A mi abuelo por ejemplo que se sabe que no va a hacer el mono con el coche, tanto da lo que le des que no se va a salir nunca.
Ahora por preferir, yo para un deportivo, prefiero trasera. Para un coche de hacer mucha carretera pues delantera claro está. Y para mi zona, para todo el año, un All Wheel Drive, es lo que mejor funciona. Con agua, nieve, barro, seco, etc etc. Eso si, las ruedas se las cambia cristo.
Un turismo para el campo, debería ser delantera. Nuestro R11 entraba donde muchos no llegaban. Con nieve, alguna vez un patrol se quedó abajo en la plaza del pueblo (conductor chapuzas claro está), y mi padre subia a trabajar al toral de ganados que estaba en lo alto, (no sin dificultades claro está) y con una cuesta de un kilometro llena de nieve. En cambio tambien hemos hechado el volvo para andar por el campo, y salvo rara ocasion que quede enganchao por los bajos pues patina pero va empujando y rara vez se queda atascado, claro está que va a patinar antes que un delantera.
Yo me refería que un traccion trasera en condiciones normales y teniendo juicio y en condiciones de conduccion normal, no deportiva, es lo mismo un trasera que un delantera. A mi abuelo por ejemplo que se sabe que no va a hacer el mono con el coche, tanto da lo que le des que no se va a salir nunca.
Ahora por preferir, yo para un deportivo, prefiero trasera. Para un coche de hacer mucha carretera pues delantera claro está. Y para mi zona, para todo el año, un All Wheel Drive, es lo que mejor funciona. Con agua, nieve, barro, seco, etc etc. Eso si, las ruedas se las cambia cristo.
Un turismo para el campo, debería ser delantera. Nuestro R11 entraba donde muchos no llegaban. Con nieve, alguna vez un patrol se quedó abajo en la plaza del pueblo (conductor chapuzas claro está), y mi padre subia a trabajar al toral de ganados que estaba en lo alto, (no sin dificultades claro está) y con una cuesta de un kilometro llena de nieve. En cambio tambien hemos hechado el volvo para andar por el campo, y salvo rara ocasion que quede enganchao por los bajos pues patina pero va empujando y rara vez se queda atascado, claro está que va a patinar antes que un delantera.
Yo los traccion delantera los veo validos para gente sin pretensiones en la conduccion ni pericia, (pais de familia o mamis )se les puede sacar jugo si ...... pero mucho menos que a un trasera. Y sabiendo bastante de pilotaje.Y no os creais que son tan pacificos los delantera que mas de uno hizo la tangente a la curva exteriror por quedarse al final sin direccion por ir pasado y no saber como retomarla provocando trompo con el de mano de la parte de atras . Prefiero el trasera sinceramente o el 4x4.Habeis visto un formula delantera ? pues eso.Ah!!! una cosa hay videos de drifters con tractor miradlos molan .
El los coches hay que hacer dos diferenciaciones basicas Coches sobreviradores (traseras) y subviradores (delanteras ).... eso basicamente ya dependiendo de la masa del motor donde este situada cambia o matiza las cualidades.Y ojo los integrales tambien sub o sobre viran pero ya dependiendo del reparto de masas. Bueno hago una correccion para el que se le acaba el volante en los tracciones delanteras y dado que no quiero ser responsable de un ostion. Lo dicho de tecnica de correccion para delanteras era de conducccion de ralllie y situacion extrema , si no se domina mejor no hacerlo y no tocar freno de mano y nada de hacer contra volante acelerando no se puede. Se puede hacer contra volante pero sin dar gas a diferencia de los traseras que es dando candela. Lo mejor lo mas sencillo es no hacer nada en los delantera osea aflojar el pie del acelerador y no hacer nada ni tocar freno ni acelerar al aflojar el pie el peso se desplazara adelante y volvera a tener adherencia dejando de chirriar ruedas asi retomaremos la direccion perdida pero ojito que si la deceleracion es muy brusca la parte trasera puede iniciar efecto flotamiento y en ese caso habria que acelerar para evitar un derrapaje trasero.Un dia si eso ya le explico jeje lo que le pasaba a Acyl con su tractor de trasera y ruedas delanteras flotantes bueno se lo digo jeje el trasera levanta el morro siempre no hacia falta jugar con los pedales partidos del freno ( no esta mal.... pero no es lo mas indicado llevar un tractor como tanque con orugas ) para virar y tener adherencia delantera simplemente necesitaba mas lastre delante y quizas menos apero detras. Conducir bien no es dar caña o dar gas y correr (eso lo puede hacer un gorila ) lo hace cualquiera, conducir bien es mas cosas es plantarse un PG un PC y un PS ante una curva y mas cosas, en resumen conduccion tecnica.