Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] este es el que trae, ya ves que es mas corriente, lo traen de serie así, luego si quieres uno mejor, como el que tienes tu en el M640 pues ya es una opción aparte con su correspondiente coste, por lo que veo la linea "Profiline" lo traen de serie. saludos[/QUOTE]

Por lo que veo el asiento de diseño es el mismo que el del Deutz, solo le faltan alguna regulaciones. Ese es idéntico a que tiene el International porque en altura se regula de forma neumática, no?

El del Deutz tiene estos mandos para regular y por detras las dos teclas de los lumbares:

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695]
Aunque no soy tan tan tan antiderrochador como Acyl o incluso Sani, yo también creo que, o bien la ganadería de carne deja muchísimos beneficios, o teneis más apoyo institucional que los de leche, y eso hace que tengais inversiones (no seré yo nunca el que os las discuta, si podeis, mejor tener de todo que tenerse que apañar con lo que hay) . Yo entiendo que en la montaña no se puede salir al campo a meterle un remolque de 15 toneladas a un tractor de 80 caballos como hacemos nosotros, pero es que cuando os oigo hablar de las horas que les haceis a los tractores y la frecuencia con que los cambiais se me cae el alma al suelo. Hay veces que salgo del foro y miro a mis vacas con muuuuuuuuuy mala leche. Nosotros tenemos cuatro tractores para el trabajo de dos granjas (tenemos la maquinaria a medias) y cada uno de ellos hace casi el doble de horas que las que leo que haceis vosotros, porque apenas contratamos servicios a terceros. Obviamente, yo también querría tener lo último en tecnología, pero simplemente, por mucha ayuda que pida, no puedo pagarlo, o más exactamente no podría RENTABILIZARLO, que es lo importante. Así vamos, con los remolques de ensilar colgados en un fiat del 95 de 85 caballos, que encima tiene que ir casi siempre (donde puede, el pobre) a tope de revoluciones para ser lo suficientemente rápido en transporte. Algún día petará (con esta caña, supongo que más pronto que tarde) y habrá que comprar otro, pero por desgracia no será un fendt ni ni siquiera seguramente un tractor nuevo. Simplemente porque lo que vale no se amortiza.[/QUOTE]

Abel de los de leche no me digas nada que no hay quien tenga mejores tractores que ellos, no se si viste la última tractorada en Lugo que hicieron, pero estaba todo lleno de tractores nuevos y grandes, JD de la serie 20 y 30 a cientos, muchos Deutz, Fendt, NH, etc... Ahora no estaran en el mejor momento, pero siempre estuvieron mejor que los de carne. Las horas que se le hagan a los tractores no son tan importantes como la cantidad de trabajo que realmente hacen en esas horas, un tractor en una hora puede hacer el doble de trabajo que otro, y uno en 1000 horas puede haber hecho menos que otro en 500.
Si te sabes mover un tractor nuevo te puede salir al precio de un tractor muy usado, existen muchas ayudas; planes renove, planes de mejora, IVA desgrabable, etc. y si tienes algún tractor para entregar tambien ayuda a que la compra sea mas llevadera por poco que te den.
Otra cosa diferente es para el que no vive de esto directamente, que no tiene opción a muchas de las ayudas o las desconoce y piensa que los que compramos tractores nuevos pagamos 100000€ a tocateja,o los quedamos a deber en el banco, si hubiese que pagar eso nadie podría comprarlos.

Hay gente a veces que no hace cuentas, porque los hay que se gastan 21000€ en un tractor usado de 100-120cv cuando uno nuevo si se moviese le saldría incluso en menos de eso.

Estos son los tractores de los que tienen ganado de leche y que no tienen apoyo institucional, si llegan a tenerlo...

Será que le gente es derrochadora o que se han sabido mover cuando tenian que hacerlo?

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91]
Se me ocuren varios puede ser de un pueblo de ferreiras, por cierto ya que estamos hablando de esto tu no conoceras a uno de fonsagrada quyo le trate una roto morra, tenia un same de 90cv explorer o laser, y un barreiros de 50cv, la roto la tenia casi nueva 600 bolas y 6 años pero en lo economico no llegamos a entendimiento,  lo conoces??? no te se decir nada mas por tu zona conozco poco ha decir verdad solo pase una vez para negreira de muñiz cuando teniamos las cabras, a ver unas . En lo de ser una zona enfocada al turismo no es que halla mucho pero para funcionar algo mejor que las explotaciones  que hay por aqui poco hace falta, el 40% con menos de 6-8 vacas y juvilados, el otro 30-40% con menos de 15 y con juvilados en casa sino no creo que les llegase para vivir tienen mucha carga de trabajo, establos trabados de pocos animales, pagan por todo, segar, rotoempacar( por aqui como hay poco se cobra bastante 12€ con una morra la bola sola) , y el resto
pues hay unas cachenas 30-40, un cebadero de terneros.. y poco mas.un saludo[/QUOTE]

Ni idea de quien puede ser, A Fonsagrada es muy grande, yo estoy en un extremo y tengo 60km al otro, lo mismo que tengo a Lugo, asique imagínate que grande es.

Si os cobran a ese precio os voy a tener que ir yo a hacer los rollos que por ese dinero os los doy ya encintados y colocados donde querais, y la hierba que la Morra mete en 3 fardos yo la meto en dos.

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Pues me he comprado otro tractor para que veais como me gusta derrochar (espero no alarmar a la brigada de estupefacientes si leen esto,jaja)
Se trata de un Deutz Agrotron X720, con tripuntal delante y varios extras más, lo fuí a buscar ayer y aún no he tenido tiempo de hacerle unas fotos, pero eso enseguida lo soluciono. A la espera os dejo!
Saludos!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]Sanitou tienes idea de cambiar las caldelas??? yo cuando fui a fontefiz las vi todas juntas y las limias me gustaban pero vimos una explotación y llamamos a unos cuantos que las tenian a la venta, y todo muy bonito hasta ver los terneros( poco rendimiento), si le sumas los recortes de las ayudas que sufrieron estos animales, y el precio elevado para su produccion, me condicionaron a pensar en otras razas,  en que razas estas pensando ?? limia, rubia...
yo en principio estoy mirando en serio las salers pero de momento no compre nada, te puedo hacer una pregunta?? en castro caldelas hay mas caldelas?? porque en el listado de fontefiz de criadores que venden,( me dieron llimia,caldela, vianesa) hay uno, y a mi me sona que tu eras de ahí, un saludo
[/QUOTE]

Estas vacas están muy bien de rusticidad pero como tu bien dices el rendimiento de los terneros no es excelente para nada...
A nosotros la verdad casi nos da igual, porque si continuamos con estas las vendemos para vida y si cambiamos a otras o rubias para cruzar y sacar buenos terneros casi tambien no nos importa... estamos la verdad algo indecisos, si seguir con otra raza autoctona, o cambiar a las rubias... De momento estamos abiertos a lo que venga, de momento tenemos pocas para venderlas, en anteriores ventas preparabamos 30 o 40 para vender a grandes explotaciones que se iniciaban en esto de las autoctonas. Pero nuestra idea a largo plazo podría pasar por poner más vacas pero más dedicadas a carne, para decir verdad casi aun no sabemos lo que queremos o más nos interesa... de momento seguimos dejando pasar el tiempo aver que pasa con lo de las subvenciones o como quedará eso...

En castro caldelas alguno más debe haber que venda, pero si me dices el numero de telefono del de castro caldelas que vende, te digo si soy yo o no... antiguamente estuvimos en esa lista y gracias a ella llevamos mucho ganado vendido para vida. Un saludo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Dani_villabona] este es el que trae, ya ves que es mas corriente, lo traen de serie así, luego si quieres uno mejor, como el que tienes tu en el M640 pues ya es una opción aparte con su correspondiente coste, por lo que veo la linea "Profiline" lo traen de serie. saludos[/QUOTE]

Por lo que veo el asiento de diseño es el mismo que el del Deutz, solo le faltan alguna regulaciones. Ese es idéntico a que tiene el International porque en altura se regula de forma neumática, no?

El del Deutz tiene estos mandos para regular y por detras las dos teclas de los lumbares:

[/QUOTE]

Como es que traeis ambos la suspension longitudinal bloqueada? no os gusta? yo es una de las maravillas que le veo a nuestro asiento despues de ser lo cutre que es.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

No está bloqueada Sani, así está activada, para bloquearla es al contrario. A mi tambien me parece una de las mejores cosas que tienen los asientos modernos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Abel695]
Aunque no soy tan tan tan antiderrochador como Acyl o incluso Sani, yo también creo que, o bien la ganadería de carne deja muchísimos beneficios, o teneis más apoyo institucional que los de leche, y eso hace que tengais inversiones (no seré yo nunca el que os las discuta, si podeis, mejor tener de todo que tenerse que apañar con lo que hay) . Yo entiendo que en la montaña no se puede salir al campo a meterle un remolque de 15 toneladas a un tractor de 80 caballos como hacemos nosotros, pero es que cuando os oigo hablar de las horas que les haceis a los tractores y la frecuencia con que los cambiais se me cae el alma al suelo. Hay veces que salgo del foro y miro a mis vacas con muuuuuuuuuy mala leche. Nosotros tenemos cuatro tractores para el trabajo de dos granjas (tenemos la maquinaria a medias) y cada uno de ellos hace casi el doble de horas que las que leo que haceis vosotros, porque apenas contratamos servicios a terceros. Obviamente, yo también querría tener lo último en tecnología, pero simplemente, por mucha ayuda que pida, no puedo pagarlo, o más exactamente no podría RENTABILIZARLO, que es lo importante. Así vamos, con los remolques de ensilar colgados en un fiat del 95 de 85 caballos, que encima tiene que ir casi siempre (donde puede, el pobre) a tope de revoluciones para ser lo suficientemente rápido en transporte. Algún día petará (con esta caña, supongo que más pronto que tarde) y habrá que comprar otro, pero por desgracia no será un fendt ni ni siquiera seguramente un tractor nuevo. Simplemente porque lo que vale no se amortiza.[/QUOTE]

Abel de los de leche no me digas nada que no hay quien tenga mejores tractores que ellos, no se si viste la última tractorada en Lugo que hicieron, pero estaba todo lleno de tractores nuevos y grandes, JD de la serie 20 y 30 a cientos, muchos Deutz, Fendt, NH, etc... Ahora no estaran en el mejor momento, pero siempre estuvieron mejor que los de carne. Las horas que se le hagan a los tractores no son tan importantes como la cantidad de trabajo que realmente hacen en esas horas, un tractor en una hora puede hacer el doble de trabajo que otro, y uno en 1000 horas puede haber hecho menos que otro en 500.
Si te sabes mover un tractor nuevo te puede salir al precio de un tractor muy usado, existen muchas ayudas; planes renove, planes de mejora, IVA desgrabable, etc. y si tienes algún tractor para entregar tambien ayuda a que la compra sea mas llevadera por poco que te den.
Otra cosa diferente es para el que no vive de esto directamente, que no tiene opción a muchas de las ayudas o las desconoce y piensa que los que compramos tractores nuevos pagamos 100000€ a tocateja,o los quedamos a deber en el banco, si hubiese que pagar eso nadie podría comprarlos.

Hay gente a veces que no hace cuentas, porque los hay que se gastan 21000€ en un tractor usado de 100-120cv cuando uno nuevo si se moviese le saldría incluso en menos de eso.

Estos son los tractores de los que tienen ganado de leche y que no tienen apoyo institucional, si llegan a tenerlo...

Será que le gente es derrochadora o que se han sabido mover cuando tenian que hacerlo?

[/QUOTE]

La leche lo que tiene es que si andas agil tienes otro flujo de dinero que no tienes con la carne... Yo no es por presumir, libreme dios, pero vuelvo a decir que en los tiempos mozos de mi padre podia comprar dos JD como el que tenemos en un año, pagarlos a tocateja y un coche, y eso despues de quitar los gastos. Y despues de todo, la pena fué no hacerlo. Gastamos el dinero en casas y naves y bueno, ahora no rinde igual. Ahora la leche tambien es cierto que no da lo mismo... el ultimo camion que vendimos nosotros en el año 96 fué a 52 pesetas litro, y ahora es para ver si llega a las 48 o por ahi (que lo desconozco totalmente) y los costes de produccion, maquinaria, etc eran bien distintos.

Por cierto, este año los de la leche con un plan de mejora le daban el 65 % a fondo perdido. Aqui uno con un barreiros como el mio pocos euros compró un maxxum 125. Pero no todos tienen leche.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] No está bloqueada Sani, así está activada, para bloquearla es al contrario. A mi tambien me parece una de las mejores cosas que tienen los asientos modernos.[/QUOTE] Ok, esque en el mio hacia adelante vá desbloqueada y hacia atrás bloqueada.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]
Se me ocuren varios puede ser de un pueblo de ferreiras, por cierto ya que estamos hablando de esto tu no conoceras a uno de fonsagrada quyo le trate una roto morra, tenia un same de 90cv explorer o laser, y un barreiros de 50cv, la roto la tenia casi nueva 600 bolas y 6 años pero en lo economico no llegamos a entendimiento,  lo conoces??? no te se decir nada mas por tu zona conozco poco ha decir verdad solo pase una vez para negreira de muñiz cuando teniamos las cabras, a ver unas . En lo de ser una zona enfocada al turismo no es que halla mucho pero para funcionar algo mejor que las explotaciones  que hay por aqui poco hace falta, el 40% con menos de 6-8 vacas y juvilados, el otro 30-40% con menos de 15 y con juvilados en casa sino no creo que les llegase para vivir tienen mucha carga de trabajo, establos trabados de pocos animales, pagan por todo, segar, rotoempacar( por aqui como hay poco se cobra bastante 12€ con una morra la bola sola) , y el resto
pues hay unas cachenas 30-40, un cebadero de terneros.. y poco mas.un saludo[/QUOTE]

Ni idea de quien puede ser, A Fonsagrada es muy grande, yo estoy en un extremo y tengo 60km al otro, lo mismo que tengo a Lugo, asique imagínate que grande es.

Si os cobran a ese precio os voy a tener que ir yo a hacer los rollos que por ese dinero os los doy ya encintados y colocados donde querais, y la hierba que la Morra mete en 3 fardos yo la meto en dos.

Un saludo[/QUOTE]

Por mi encantado,   pero no se si te compensara, y los otros se cuadra vienen todos en manada como siguen a su bola, ya sabes lo dificil que es en Galicia poner a mucha gente de acuerdo aunque sea beneficioso para todos, esperamos con ansia tus fotos
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Pablo91]Sanitou tienes idea de cambiar las caldelas??? yo cuando fui a fontefiz las vi todas juntas y las limias me gustaban pero vimos una explotación y llamamos a unos cuantos que las tenian a la venta, y todo muy bonito hasta ver los terneros( poco rendimiento), si le sumas los recortes de las ayudas que sufrieron estos animales, y el precio elevado para su produccion, me condicionaron a pensar en otras razas,  en que razas estas pensando ?? limia, rubia...

yo en principio estoy mirando en serio las salers pero de momento no compre nada, te puedo hacer una pregunta?? en castro caldelas hay mas caldelas?? porque en el listado de fontefiz de criadores que venden,( me dieron llimia,caldela, vianesa) hay uno, y a mi me sona que tu eras de ahí, un saludo[/QUOTE]Estas vacas están muy bien de rusticidad pero como tu bien dices el rendimiento de los terneros no es excelente para nada... A nosotros la verdad casi nos da igual, porque si continuamos con estas las vendemos para vida y si cambiamos a otras o rubias para cruzar y sacar buenos terneros casi tambien no nos importa... estamos la verdad algo indecisos, si seguir con otra raza autoctona, o cambiar a las rubias... De momento estamos abiertos a lo que venga, de momento tenemos pocas para venderlas, en anteriores ventas preparabamos 30 o 40 para vender a grandes explotaciones que se iniciaban en esto de las autoctonas. Pero nuestra idea a largo plazo podría pasar por poner más vacas pero más dedicadas a carne, para decir verdad casi aun no sabemos lo que queremos o más nos interesa... de momento seguimos dejando pasar el tiempo aver que pasa con lo de las subvenciones o como quedará eso...En castro caldelas alguno más debe haber que venda, pero si me dices el numero de telefono del de castro caldelas que vende, te digo si soy yo o no... antiguamente estuvimos en esa lista y gracias a ella llevamos mucho ganado vendido para vida. Un saludo.[/QUOTE]

Bienen dos numeros un fijo y el mobil, el criador es María , y con el mobil aparece Antonio, es por no poner los telf.
pues tomaros las cosas con calma, que las prisas no son buenas consejeras, un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

El criador era María del Carmen, y en el movil Jose Antonio. el fijo acaba en 25 y el movil en 56 ????
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

De nuevo con el permiso de Deutz y de su nuevo tractor os cuelgo una foto del jueves, que estuvimos segando la gran mayoría de la hierba seca que tenemos, hicieramos 250 pacas pequeñas, y aqui abra 600-800 unas 4 ha, y queda una finca de 2ª corta donde ya hicimos silo, el tractor es un kubota de 70cv que es de un tío nuestro y para segar con  la segadora de cuchillas es mas "amañado", y nos hecha una mano,  
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Volviendo al tema de las subvenciones para tractores, el otro dia nos estuvimos con los de Claas, viendo, probando, y experimentando, vinimos encantaos, nos trataron de lujo, aguantaron toda la tarde a mi padre quejandose del JD, y el precio era cojonudo, nos pidieron 58 mil con iva incluido por un tractor X que no voy a poner el modelo porque era oferta especial y no sirve de referencia a nadie.

Ahora quitale el iva y se queda en 49152 euros. De plan de mejora no se cuanto darán, ahora Deutz tu nos lo dices que estás puesto en eso , a eses 49152 quitale 11 mil del achatarramiento del barreiros mio por ejemplo. Lo del iva desgrabable, cuentame aver como... que eso lo desconozco, pero de todas formas tampoco me va a hacer cambiar mucho de idea... Despues hechamos cuentas en lo que se me queda el tractor y vamos ver si interesa o no.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Sanitou]El criador era María del Carmen, y en el movil Jose Antonio. el fijo acaba en 25 y el movil en 56 ????[/QUOT
en 72 el fijo y el mobil en 74, y pone maría y antonio, nada mas,

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Ya teneis la hierba espigada! jeje.
El Kubota que tal va? Un chaval que estudió conmigo de Guitiriz tiene uno desde hace poco tiempo y dice que de momento bien.
Cargais las pacas a mano? Nosotros teniamos un cargapacas, aún anda por aquí, poco despues de comprarlo vendimos la empacadora.

Un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91] [QUOTE=Sanitou]El criador era María del Carmen, y en el movil Jose Antonio. el fijo acaba en 25 y el movil en 56 ????[/QUOT
en 72 el fijo y el mobil en 74, y pone maría y antonio, nada mas,
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->

[/QUOTE]

Entonces no los conozco.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] poco despues de comprarlo vendimos la empacadora[/QUOTE]

Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=DeutzM640]Ya teneis la hierba espigada! jeje.
El Kubota que tal va? Un chaval que estudió conmigo de Guitiriz tiene uno desde hace poco tiempo y dice que de momento bien.
Cargais las pacas a mano? Nosotros teniamos un cargapacas, aún anda por aquí, poco despues de comprarlo vendimos la empacadora.

Un saludo[/QUOTE]

La hierba estaba muy pasada en especial en la finca de la foto, pero entre el tiempo y habia trabajo fuera, fue quedando, estas fincas solo las utilizamos para la hierba estan a 4 km, el kubota bien pero solo tiene 2600 horas y 15-17 años, es mecanico totalmente lo unico que tienen es el inversor mecanico, y si las cargamos a mano, pero nos juntamos unos 5-6 personas y los dos tractores y el camión (cabstar), nunca vi un aparato como el que me hablas, las hay que poner en grupos??
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] La leche lo que tiene es que si andas agil tienes otro flujo de dinero que no tienes con la carne... Yo no es por presumir, libreme dios, pero vuelvo a decir que en los tiempos mozos de mi padre podia comprar dos JD como el que tenemos en un año, pagarlos a tocateja y un coche, y eso despues de quitar los gastos. Y despues de todo, la pena fué no hacerlo. Gastamos el dinero en casas y naves y bueno, ahora no rinde igual. Ahora la leche tambien es cierto que no da lo mismo... el ultimo camion que vendimos nosotros en el año 96 fué a 52 pesetas litro, y ahora es para ver si llega a las 48 o por ahi (que lo desconozco totalmente) y los costes de produccion, maquinaria, etc eran bien distintos. Por cierto, este año los de la leche con un plan de mejora le daban el 65 % a fondo perdido. Aqui uno con un barreiros como el mio pocos euros compró un maxxum 125. Pero no todos tienen leche.[/QUOTE]

Tanto en leche como en carne el que anduvo algo ágil pudo hacer muchas cosas, casos como el del Maxxum 125 que dices se repitieron por miles desde hace años, porque el 50% hace mucho que lo dan.
Y para las empresas que trabajan a terceros lo mismo, alguno ves que tiene más de 600000€ en máquinas, pero a el no le han costado ni 300000€, por eso no penseis que la gente derrocha tanto.

Responder