Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Explorer3100
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Como que terminas en noviembre con la hierba seca??[/QUOTE] En noviembre se me acaba toda la que meto ahora de seca... [/QUOTE]

Pero mete mas para que te llegue, o es por falta de sitio?? [/QUOTE]

Por falta de sitio hasta tampoco, pero simplemente hago seca para darle a las ovejas ahora en verano y hasta finales de septiembre, despues le cambio a silo de hierba y un mes mas tarde a silo de maiz, hasta febrero que termino el de maiz, le meto otro mes y medio el de hierba, y despues pasto. Paja a discrecion todo el año, y pienso desde que empiezan a parir a mediados de septiembre hasta febrero.

Seca tambien usamos con los terneros de cebo, y a las madres en el campo silo y si acaso algo de paja cuando cuadra...

Este año hemos comprado un monton de hierba seca para vender por aqui, supongo que alguna siempre queda porque no la das vendido toda a los aficcionados de por aqui...

Pero de todas formas al final de mayo llegamos sin nada en los haberes. Como mucho sobra algo de paja pero este año ni eso... Por eso las sacamos una vez minimo y si podemos dos veces al dia al pasto a las ovejas, y las vacas las tenemos relamiendo lo segado.

Esque lo de sobrar hierba de un año para otro, o bien silo en bolas a nosotros nunca nos ha ocurrido... [/QUOTE]

Cuantas ovejas y vacas tienes aora mismo?
Porque no entiendo que ,tanta hierba que dices que coges,como decias que seguramente tu y Deutz erais los que mas hierba recogiais de los del foro,no me cuadran las cosas.
O vendes mas de la que tienes para gastar o no lo entiendo.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Sanitou tu como posiblemente no vas a vivir del campo tienes otra forma de ver las cosas, para lo que haces y lo que te da el campo te llega de sobra el 6300 y la roto que tienes, y te ahorras el dinero para comprarte un piso en la ciudad o cualquier otra cosa. Con tu padre trabajando fuera y tu estudiando lo vuestro se reduce a un hobby en el cual no teneis ninguna necesidad de invertir ya que no vivis de ello, pero los que vivimos y tenemos pensado jubilarnos trabajando en el campo pensamos en el futuro, y pensamos en vivir lo mas decentemente posible aquí y que el día a día sea lo más confortable y llevadero posible, y estar al día en cuanto a tecnología e instalaciones, como cualquier empresa de cualquier sector, es la única forma de ser competitivos.
Todo eso que dices es válido para los agricultores de fin de semana, entre loc cuales te incluiria.[/QUOTE]

En fin, tenía escrita una buena parrafada, pero no va a servir de nada, si a mi me consideras agricultor de fin de semana, el 90 por ciento de la gente que conoces en el campo tambien lo serán para ti. No por dedicarse a más de una cosa uno deja de ser agricultor. A ti te sobra el dinero? a mi no, si gano 100 quiero tener 200 y la unica forma de dar abasto a todo eso es trabajando en todo lo que se puede. No me gustan los montones en el banco pero tampoco me gusta deber la mitad de lo que tengo... Y al fin y al cabo es la reflexion que intento haceros ver... pero parece que la gente está cegada en tener y tener sin mirar a lo que realmente necesita.

Donde estará Acyl para darme apoyo en estas cuestiones ahorrativas?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91]

Hola Explorer soy de Nogales a 3 km de la parroquia de quinta, conoces???? Si es un 4255 de finales del 2000 tenia 3400 largas horas cuando lo compre ahora acaba de cumplir las 3500, en la documentacion creo que pone 99cv pero no lo se fijo, en el de sarria yo compre unos recambios y muy bien, este lo compre fuera de Galicia un saludo[/QUOTE]

Conoces a Fidel? Uno que es marcador de Ternera Gallega y que tiene una casa de turismo rural, es de ahí.
Somos buenos amigos, es el que siempre viene pesar y marcar los terneros en nuestra zona.

Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Explorer3100]Cuantas ovejas y vacas tienes aora mismo?
Porque no entiendo que ,tanta hierba que dices que coges,como decias que seguramente tu y Deutz erais los que mas hierba recogiais de los del foro,no me cuadran las cosas.
O vendes mas de la que tienes para gastar o no lo entiendo. [/QUOTE]

Pues ahora mismo tengo 420 más 80 de recría y unos 50 corderos... pero cuando juntas 500 ovejas o 550 como ya he tenido algun año, más sus corderos todos ya grandecitos comiendo, pues como verás no me bastan ni 5 ni 6 fardos diarios solo para dar a las ovejas y corderos. Aparte comen pienso y tienen paja a discrecion que esa talvez la malgasten algo pero como es barata y va para la cama pues no me molesta que la desperdicien, hacen estiercol, y tienen una cama calentita y seca que con -10 grados creo que lo agradecen. Todo lo demás se intenta aprovechar lo maximo posible.

A parte de esto las vacas desde noviembre a abril llevan un rollo diario y los terneros depende de la epoca pero se pueden chapar uno como haiga 5 o 6 cebandose... que de todas formas hace tiempo que no coinciden tantos juntos al mismo tiempo... Y de ahora en adelante hasta que no cambie las vacas, no vuelvo a cebar más. El año pasado concretamente silo y seca para nosotros metimos unos 1800 fardos fardos. A repartir para ovejas y vacas claro, aparte de eso gastamos unas 60 toneladas de paja, 120 de maiz y unas 28 de pienso para ovejas, grano teníamos del año anterior para mezclar al pienso de las ovejas, y pienso para corderos ni idea pero unos 50 kilos diarios durante al menos dos meses y medio...

Te cuadran o no te cuadran las cuentas? Si eso, te animas vienes en invierno, en diciembre o enero, y nos hechas una mano y ves lo que se gasta....
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]

Hola Explorer soy de Nogales a 3 km de la parroquia de quinta, conoces???? Si es un 4255 de finales del 2000 tenia 3400 largas horas cuando lo compre ahora acaba de cumplir las 3500, en la documentacion creo que pone 99cv pero no lo se fijo, en el de sarria yo compre unos recambios y muy bien, este lo compre fuera de Galicia un saludo[/QUOTE]

Conoces a Fidel? Uno que es marcador de Ternera Gallega y que tiene una casa de turismo rural, es de ahí.
Somos buenos amigos, es el que siempre viene pesar y marcar los terneros en nuestra zona.

Saludos[/QUOTE]

Si por aqui tambien anda, pero conozco mejor a sus hijos, aunque tampoco mucho, el pueblo se llama alagua, y tenia entendido que cerrara la casa de turismo. un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Sanitou tu como posiblemente no vas a vivir del campo tienes otra forma de ver las cosas, para lo que haces y lo que te da el campo te llega de sobra el 6300 y la roto que tienes, y te ahorras el dinero para comprarte un piso en la ciudad o cualquier otra cosa. Con tu padre trabajando fuera y tu estudiando lo vuestro se reduce a un hobby en el cual no teneis ninguna necesidad de invertir ya que no vivis de ello, pero los que vivimos y tenemos pensado jubilarnos trabajando en el campo pensamos en el futuro, y pensamos en vivir lo mas decentemente posible aquí y que el día a día sea lo más confortable y llevadero posible, y estar al día en cuanto a tecnología e instalaciones, como cualquier empresa de cualquier sector, es la única forma de ser competitivos.

Todo eso que dices es válido para los agricultores de fin de semana, entre loc cuales te incluiria.[/QUOTE] En fin, tenía escrita una buena parrafada, pero no va a servir de nada, si a mi me consideras agricultor de fin de semana, el 90 por ciento de la gente que conoces en el campo tambien lo serán para ti. No por dedicarse a más de una cosa uno deja de ser agricultor. A ti te sobra el dinero? a mi no, si gano 100 quiero tener 200 y la unica forma de dar abasto a todo eso es trabajando en todo lo que se puede. No me gustan los montones en el banco pero tampoco me gusta deber la mitad de lo que tengo... Y al fin y al cabo es la reflexion que intento haceros ver... pero parece que la gente está cegada en tener y tener sin mirar a lo que realmente necesita. Donde estará Acyl para darme apoyo en estas cuestiones ahorrativas? [/QUOTE]

No lo tomes a mal, pero yo lo que digo es que si tienes otros ingresos por otro lado, seguro que mas abundantes que los del ganado, no piensas en invertir en mejorar tu explotación, con lo que tienes ahora mismo te arreglas y en el futuro no sabes donde estaras, pero posiblemente no de ganadero, y por eso en tu caso con conservar lo que tienes ya está, si el tractor te aguanta 5 años más despues ya se verá si hace falta otro o no.

En cambio el que sabe que va a pasar su vida en el campo tiene que invertir en el para ser competitivo, siempre dentro de lo razonable, pero hay que ir evolucionando.
Y yo creo que el que ahora mismo no haya aprovechado las ayudas que llevan dando desde hace dos décadas, y que ya están en su etapa final (cada año nos recortan un poco mas), va mal, muy mal, porque esa persona que se quedase estancada casi con las mismas máquinas e instalaciones de hace 20 años no va a poder ser competitiva el día de mañana, no va a poder producir a bajos costes porque va a tener que pagar a terceros por los trabajos al tener máquinas obsoletas o simplemente chatarra, va a tener que comprar la hierba por no tener la tierra preparada para que le produzca y las naves cuando tengan 30 años se van a empezar a ir cayendo solas. Pero el problema es que cuando ahora ya cuesta comprar una máquina con todas las ayudas que dan no me quiero ni imaginar cuando las quiten, porque los precios de nuestros productos no aumentan. Asique el que no haya aprovechado ahora se quedará así.

A Acyl dejalo donde está que aún necesita el campo menos que tu, vive de otra cosa y es normal que los Fendt le parezcan un timo, y otras muchas cosas, porque no creo que el pasase nunca 10 horas seguidas sentado en un tractor. El que no le hacen falta las cosas siempre le parecen caras e inútiles. A mi un trailer nuevo de 90000€ me parece un robo, porque no sería capaz ni de hacer 100€ al año libres con el, pero a un camionero le parecerá un chollo. Todo depende de como vea las cosas cada uno.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]

Saludos[/QUOTE]

Si por aqui tambien anda, pero conozco mejor a sus hijos, aunque tampoco mucho, el pueblo se llama alagua, y tenia entendido que cerrara la casa de turismo. un saludo[/QUOTE]

Hace mes y medio estuvo aquí y tenía gente en la casa. El hijo mayor se sacó ahora el carnet y le compraron un Ibiza FR nuevo según me contó Fidel, es lo único que se de los hijos porque nunca vienen por aquí.

Y mi padre conoce a uno que tiene un restaurante por ahí, a ver si le pregunto como se llama el sitio y el restaurante por si lo conoces tambien, aparte del restaurante tienen ovejas y no se si alguna vaca tambien, antes las tenian por lo menos. Esa es una zona que está bastante enfocada al turismo, no?

Un saludo

Explorer3100
Usuario Avanzado

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Explorer3100]Cuantas ovejas y vacas tienes aora mismo?
O vendes mas de la que tienes para gastar o no lo entiendo. [/QUOTE]

Pues ahora mismo tengo 420 más 80 de recría y unos 50 corderos... pero cuando juntas 500 ovejas o 550 como ya he tenido algun año, más sus corderos todos ya grandecitos comiendo, pues como verás no me bastan ni 5 ni 6 fardos diarios solo para dar a las ovejas y corderos. Aparte comen pienso y tienen paja a discrecion que esa talvez la malgasten algo pero como es barata y va para la cama pues no me molesta que la desperdicien, hacen estiercol, y tienen una cama calentita y seca que con -10 grados creo que lo agradecen. Todo lo demás se intenta aprovechar lo maximo posible.

A parte de esto las vacas desde noviembre a abril llevan un rollo diario y los terneros depende de la epoca pero se pueden chapar uno como haiga 5 o 6 cebandose... que de todas formas hace tiempo que no coinciden tantos juntos al mismo tiempo... Y de ahora en adelante hasta que no cambie las vacas, no vuelvo a cebar más. El año pasado concretamente silo y seca para nosotros metimos unos 1800 fardos fardos. A repartir para ovejas y vacas claro, aparte de eso gastamos unas 60 toneladas de paja, 120 de maiz y unas 28 de pienso para ovejas, grano teníamos del año anterior para mezclar al pienso de las ovejas, y pienso para corderos ni idea pero unos 50 kilos diarios durante al menos dos meses y medio...

Te cuadran o no te cuadran las cuentas? Si eso, te animas vienes en invierno, en diciembre o enero, y nos hechas una mano y ves lo que se gasta.... [/QUOTE]

Pues ahora mismo lo que no me cuadra, es que con tanto ganado como dices que tienes, y solo estais tu padre y tu para atenderlo,y trabajais los 2 fuera,y te pasas casi todo el dia conectado en el foro y aun tendras mas tiempo libre, no se como dais atendido a todo. No me lo explico.
Nosotros con 35 vacas y mas en este tiempo que hay faena a veces no nos sentamos ni para comer,por eso me extraña que deis atendido a todo lo que tienes,y sobre la hierba que no os llega seria cuestion de tener menos ganado.
Same Explorer 3 100
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

Saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Venía con el Dani, creo que es de serie, o parte del paquete Profiline, no estoy seguro.
Estar está muy bien, se regula electricamente la altura pulsando una tecla y el peso se adapta solo, despues es giratorio totalmente, aunque para el lado del reposabrazos no se puede porque da en la consola el reposabrazos, pero para el otro si se puede. Y trae varias regulaciones lumbares, tambien neumáticas, se incha y se deshincha el respaldo y algunas cosas mas. Que asiento trae el Massey??
 [/QUOTE] lo digo porque el tuyo tiene doble ajuste lumbar neumático, como dices, tejido con "carbón activo", y ajuste de la largura e inclinación d ela bandeja, hasta puede que amortiguación de baja frecuencia, y el del mio no tiene todo eso, solo el ajuste lumbar, que es simple y mecánico, y no es que le vea en falta, pero el tejido con "carbón activo" si que se hevha de menos, ya te pondré aguna foto, que no me cuesta ningún trabajo, para que veas el logo de la marca [/QUOTE]

Yo desde que lo he regulado no le toco en nada. Pues ya estuve subido en un 6495 y no me recuerdo que asiento tenía, pero mala impresión no me dió. Lo que mas recuerdo es que subia el morro y bajaba al darle al boton de la suspensión, como lo hace el Deutz, de aquella me sorprendió porque era el primero al que se lo veia hacer.[/QUOTE]

este es el que trae, ya ves que es mas corriente, lo traen de serie así, luego si quieres uno mejor, como el que tienes tu en el M640 pues ya es una opción aparte con su correspondiente coste, por lo que veo la linea "Profiline" lo traen de serie.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Explorer3100]Pues ahora mismo lo que no me cuadra, es que con tanto ganado como dices que tienes, y solo estais tu padre y tu para atenderlo,y trabajais los 2 fuera,y te pasas casi todo el dia conectado en el foro y aun tendras mas tiempo libre, no se como dais atendido a todo. No me lo explico.
Nosotros con 35 vacas y mas en este tiempo que hay faena a veces no nos sentamos ni para comer,por eso me extraña que deis atendido a todo lo que tienes,y sobre la hierba que no os llega seria cuestion de tener menos ganado.[/QUOTE]

Pues muy fácil... en el orden está la cuestión. Las vacas estan en el campo siempre, solo se meten para sanear o separar terneros. Ni con nieve de metro y medio entrarían siquiera. En invierno cuando le hace falta en una hora al dia se les lleva un fardo o dos (normalmente le metes 3 en el comedero y vas cada dos dias para ahorrarte aun más tiempo) de los que dejamos almacenados en las fincas. Las ovejas, por ejemplo ahora, yo las saco al monte a la mañana unas 3 horas, mientras están sueltas por ahi le hecho un ojo, y hago las cosas a los otros animales que tengo con ellas, corderos, y recria, hechar hierba, paja, piensos si procede, comprobar que los bebederos estean llenos y que todo vaya bien. Como me sobra tiempo incluso, aun en esas tres horas me da tiempo de hacerle el mantenimiento asi por encima a la maquinaria, reparar cosas, ordenar, limpiar, etc etc. A la noche se les meten unos fardos de hierba ya que hay que aprovechar de hacer otras cosas asi que soslucionado, en 5 horas de trabajo al dia ahora tanto en verano como en invierno una persona sola las atiende sin problema, en invierno no salen al campo pero tambien hay más corderos nacidos, más pienso que distribuir, silos, etc etc. Mi padre se encarga de ellas por la noche y yo por la mañana al menos ahora en verano. A mi de la mañana a partir de las 12 tengo tiempo libre para hacer papeleos, y otras gestiones para la explotacion, repuestos, pedir piensos, consumibles agricolas, etc etc. Se come y a partir de la tarde si hay mucho que hacer yo ya voy yendo a partir de las 3 de la tarde si es cosa de poco, y sino, pues espero a las 6 que viene mi padre de trabajar, y nos ponemos manos a la obra hasta las 11 o 12 de la noche, para segar, ensilar, encintar, etc etc. Incluso por las tardes aprovechamos si queremos para dormir una siesta, yo de hecho nunca la duermo pero mi padre una hora siempre se acuesta, asique el trabajo con orden no mató nunca a nadie. De todas formas mi padre trabaja unos 9 meses al año, generalmente de enero a marzo no trabaja. Asique siempre nos hemos arreglado. Antaño ayudaban mis abuelos incluso, ahora ya no. Yo excepto en verano el resto del año no estoy en casa excepto dos fines de semana al mes aproximadamente, y tampoco los aprovechamos para trabajar a lo loco, eso si, los fines de semana de campaña, pues si se aprovechan de las 9 de la mañana a las 12 de la noche sacando tres horas para comer y descansar un poco...

Ahora te cuadras o no? Lo de que no llegue la hierba, es cuestion de que no solo con hierba se puede alimentar al ganado, a una vaca le vale pero no a un ganado que tiene que dar leche como es debido durante al menos dos meses y medio por tanto aunque tuviesemos hierba para regalar seguiriamos metiendo paja, grano, maiz, etc etc. No es cuestion de existencias sino de nutricion al fin y al cabo. Y no es ganado en extensivo que consume mucho menos ya que aprovecha mucho fuera, este solo sale 3 meses al año. Eso es para tener en cuenta.

Como verás, cuando os regaño por lo derrochadores que sois en cuanto a maquinaria, es porque algunos hacemos un uso ultraintensivo de ella, y de la mano de obra. Y creemé, ni vivimos exclavizados ni mucho menos... aunque alguno piense lo contrario, yo tengo tiempo para ir de bares o de viaje, y mis padres igual. De hecho ahora estaba viendo una pelicula y ahora continuaré. A las 5 y media vamos a buscar 36 fardos que tenemos hechos y se mojaron esta mañana para encintarlos.

Por eso si con 30 vacas te falta tiempo aunque solo seas tu a trabajar algo falla ahi.

P.D: lo del foro es que dejo el ordenador encendido todo el dia desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, y del foro alguna ventana abierta siempre dejo por eso siempre aparezco conectado, y aun asi hasta media hora despues de desconectarme aun aparece uno conectado...Sanitou2010-07-16 16:04:38
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Dani_villabona]

este es el que trae, ya ves que es mas corriente, lo traen de serie así, luego si quieres uno mejor, como el que tienes tu en el M640 pues ya es una opción aparte con su correspondiente coste, por lo que veo la linea "Profiline" lo traen de serie.
saludos[/QUOTE]

Hombre no será el superasiento de Deutz, pero es un señor asiento, se parece al Grammer Maximo Comfort y no es mal asiento.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Aunque no soy tan tan tan antiderrochador como Acyl o incluso Sani, yo también creo que, o bien la ganadería de carne deja muchísimos beneficios, o teneis más apoyo institucional que los de leche, y eso hace que tengais inversiones (no seré yo nunca el que os las discuta, si podeis, mejor tener de todo que tenerse que apañar con lo que hay) . Yo entiendo que en la montaña no se puede salir al campo a meterle un remolque de 15 toneladas a un tractor de 80 caballos como hacemos nosotros, pero es que cuando os oigo hablar de las horas que les haceis a los tractores y la frecuencia con que los cambiais se me cae el alma al suelo. Hay veces que salgo del foro y miro a mis vacas con muuuuuuuuuy mala leche. Nosotros tenemos cuatro tractores para el trabajo de dos granjas (tenemos la maquinaria a medias) y cada uno de ellos hace casi el doble de horas que las que leo que haceis vosotros, porque apenas contratamos servicios a terceros. Obviamente, yo también querría tener lo último en tecnología, pero simplemente, por mucha ayuda que pida, no puedo pagarlo, o más exactamente no podría RENTABILIZARLO, que es lo importante. Así vamos, con los remolques de ensilar colgados en un fiat del 95 de 85 caballos, que encima tiene que ir casi siempre (donde puede, el pobre) a tope de revoluciones para ser lo suficientemente rápido en transporte. Algún día petará (con esta caña, supongo que más pronto que tarde) y habrá que comprar otro, pero por desgracia no será un fendt ni ni siquiera seguramente un tractor nuevo. Simplemente porque lo que vale no se amortiza.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695] Aunque no soy tan tan tan antiderrochador como Acyl o incluso Sani, yo también creo que, o bien la ganadería de carne deja muchísimos beneficios, o teneis más apoyo institucional que los de leche, y eso hace que tengais inversiones (no seré yo nunca el que os las discuta, si podeis, mejor tener de todo que tenerse que apañar con lo que hay) . Yo entiendo que en la montaña no se puede salir al campo a meterle un remolque de 15 toneladas a un tractor de 80 caballos como hacemos nosotros, pero es que cuando os oigo hablar de las horas que les haceis a los tractores y la frecuencia con que los cambiais se me cae el alma al suelo. Hay veces que salgo del foro y miro a mis vacas con muuuuuuuuuy mala leche. Nosotros tenemos cuatro tractores para el trabajo de dos granjas (tenemos la maquinaria a medias) y cada uno de ellos hace casi el doble de horas que las que leo que haceis vosotros, porque apenas contratamos servicios a terceros. Obviamente, yo también querría tener lo último en tecnología, pero simplemente, por mucha ayuda que pida, no puedo pagarlo, o más exactamente no podría RENTABILIZARLO, que es lo importante. Así vamos, con los remolques de ensilar colgados en un fiat del 95 de 85 caballos, que encima tiene que ir casi siempre (donde puede, el pobre) a tope de revoluciones para ser lo suficientemente rápido en transporte. Algún día petará (con esta caña, supongo que más pronto que tarde) y habrá que comprar otro, pero por desgracia no será un fendt ni ni siquiera seguramente un tractor nuevo. Simplemente porque lo que vale no se amortiza.[/QUOTE]

Y lo más importante, cuanto ganado teneis entre las dos explotaciones??? seguro que la potencia instalada es similar a la de por aqui...
Explorer3100
Usuario Avanzado

Te explico un poco Sanitou.

Aqui la "desgracia" que tenemos,es que hay mucha finca pequeña,y como comprenderas no vas adejar a 35 vacas solas en una finca de estas porque acabarian envistiendo unas con las otras,aparte de tener que cambiarlas cada dia,aqui el terreno no se presta para dejarlas,a no ser de 3 o 4 fincas algo grandecitas.

Aqui las sacamos cada dia y aora en verano duermen fuera, a la mñana se van a buscar para que mamen los becerros y hasta la noche no vuelven a salir.

Se que no es un sistema muy avanzado,pero aqui es lo que hay,tenemos 7 o 8 que llevan 2 meses fuera solo las vamos a vigilar,y claro que no dan trabajo pero las demas tienes que estar pendiente de ellas.

Tu padre entonces cuando la resta del año no estas o vienes algun finde,tendra que ir a cien para dar a basto con todo.

Por cierto cuantas vacas tienes?
Same Explorer 3 100
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=Pablo91] [QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=Pablo91] hola de nuevo os consegui subir esta foto, disculpad la calidad, pero no entraba y tube que hacerun apaño.Sanitou gracias por contestar rapido no es algo urgente estoy mirando y no se si llegara la mia, de todas formas gracias, si compro por tu provincia ya te avisare, pero tengo que mirar por Terra Chá.Explorer tu primo donde compro el mf, en Baralla??? si fue a ese, tambien yo le mire un 4245 usado pero entre el precio, y el contador de las horas digital puesto de nuevo me echo pa tras, por cierto bonita zona, la mia  incluso es mas pendiete y claro varia la altitud tu por lo menos tienes vistas, jejeque nosotro miramos alrededor y son todo montañas para arriba.<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->[/QUOTE]Hola Pablo91.Mi primo lo compro en Agricola Cadi (Sarria),ya que nos queda a 30km.De que zona eres Pablo? El tuyo es un 4255 no? 95cv creo.Saludos [/QUOTE]<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//--> Hola Explorer soy de Nogales a 3 km de la parroquia de quinta, conoces???? Si es un 4255 de finales del 2000 tenia 3400 largas horas cuando lo compre ahora acaba de cumplir las 3500, en la documentacion creo que pone 99cv pero no lo se fijo, en el de sarria yo compre unos recambios y muy bien, este lo compre fuera de Galicia un saludo[/QUOTE]Es verdad Pablo ya me lo dijiste,no me acordaba con tanto forero...jejejeLo siento,de que pueblo eres concretamente?Quinta no lo conozco,estas mas tirando a Pedrafita, a Nullán o a Becerreá.Como se te ocurrio comprarte el buffalo 130 para estos sitios?? Maniobrabas bien en las fincas?Un vecino mio hace unos 5 años aparecio con un Hercules 160,pintadito de nuevo pero por dentro rebentado,casi se mata en una finca con el autocargador cara abajo,suerte a un arbol que lo detuvo,le saltaba la traccion cada poco,y mil historias,no se que pretendia hacer con ese bicho aqui Saludos vecino!! PD: Haber si nos vemos en las fiestas de Doncos y tomamos unos jarabes [/QUOTE]

Hola de novo vecin, lo del bufalofue un error garrafal, y maniobrar maniobraba en pocas por no decir ninguna, en algunas ya no entraba, tambien tenia algun problemilla la toma no paraba..., pero frenar frenaba algo descompesnsado, pero bueno, ahora con el mf parece que maniobras en la palma de la mano, mas corto y gira mas, aunque de ancho poco menos tiene.Soy tirando para nullan pero cerca de nogales.yo a Doncos lo conozco mas por trabajar que por diversion, un saludo.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]

Saludos[/QUOTE]

Si por aqui tambien anda, pero conozco mejor a sus hijos, aunque tampoco mucho, el pueblo se llama alagua, y tenia entendido que cerrara la casa de turismo. un saludo[/QUOTE]

Hace mes y medio estuvo aquí y tenía gente en la casa. El hijo mayor se sacó ahora el carnet y le compraron un Ibiza FR nuevo según me contó Fidel, es lo único que se de los hijos porque nunca vienen por aquí.

Y mi padre conoce a uno que tiene un restaurante por ahí, a ver si le pregunto como se llama el sitio y el restaurante por si lo conoces tambien, aparte del restaurante tienen ovejas y no se si alguna vaca tambien, antes las tenian por lo menos. Esa es una zona que está bastante enfocada al turismo, no?

Un saludo

[/QUOTE]

Se me ocuren varios puede ser de un pueblo de ferreiras, por cierto ya que estamos hablando de esto tu no conoceras a uno de fonsagrada quyo le trate una roto morra, tenia un same de 90cv explorer o laser, y un barreiros de 50cv, la roto la tenia casi nueva 600 bolas y 6 años pero en lo economico no llegamos a entendimiento,  lo conoces??? no te se decir nada mas por tu zona conozco poco ha decir verdad solo pase una vez para negreira de muñiz cuando teniamos las cabras, a ver unas . En lo de ser una zona enfocada al turismo no es que halla mucho pero para funcionar algo mejor que las explotaciones  que hay por aqui poco hace falta, el 40% con menos de 6-8 vacas y juvilados, el otro 30-40% con menos de 15 y con juvilados en casa sino no creo que les llegase para vivir tienen mucha carga de trabajo, establos trabados de pocos animales, pagan por todo, segar, rotoempacar( por aqui como hay poco se cobra bastante 12€ con una morra la bola sola) , y el resto
pues hay unas cachenas 30-40, un cebadero de terneros.. y poco mas.un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Explorer3100] Te explico un poco Sanitou.

Aqui la "desgracia" que tenemos,es que hay mucha finca pequeña,y como comprenderas no vas adejar a 35 vacas solas en una finca de estas porque acabarian envistiendo unas con las otras,aparte de tener que cambiarlas cada dia,aqui el terreno no se presta para dejarlas,a no ser de 3 o 4 fincas algo grandecitas.

Aqui las sacamos cada dia y aora en verano duermen fuera, a la mñana se van a buscar para que mamen los becerros y hasta la noche no vuelven a salir.

Se que no es un sistema muy avanzado,pero aqui es lo que hay,tenemos 7 o 8 que llevan 2 meses fuera solo las vamos a vigilar,y claro que no dan trabajo pero las demas tienes que estar pendiente de ellas.

Tu padre entonces cuando la resta del año no estas o vienes algun finde,tendra que ir a cien para dar a basto con todo.

Por cierto cuantas vacas tienes?[/QUOTE]

Aqui eso tambien se hacía cuando había fincas pequeñas por suerte desde el año 81 todo está bajo concentracion parcelaria.

Mi padre en invierno le ayudan mis abuelos un poco a dar piensos y tal, y de todas formas solo tiene que alimentar el ganado, las vacas se mantienen mejor solas, y ovejas lo lleva más mecanizado por el silo la paja a discrecion y el pienso es un momento... no hay que andar desenrrollando fardos ni nada, los corderos es hechar pienso y si acaso complementar con algun biberon a aquellos que la madre tuviese algun problema, como mucho 3 o 4 cuatro, y la jornada en el chollo la puede recortar a placer, que es una ventaja de su trabajo... las 8 horas les saca una para merendar a media mañana, otra despues de comer para dormir la siesta y se va apañando. Trabaja mucho pero con orden se lleva sin problema.

Yo vengo para lo fuerte, y si no estoy pues se hace más despacio o se pospone, p.ej: sacar estiercol, sembrar, ensilar dejo todo preparado y despues el solo tiene que descargar y pisar el silo, y para cerrarlo ya vuelvo yo otro dia... Nos vamos apañando.

Vacas ahora mismo tengo 15, pero estoy tratando desde hace tiempo de deshacerme de estas, aunque por cuestiones de la raza tengo que mantenerlas hasta que ellos decidan si darme otra raza o me salgo definitivamente de las autoctonas en peligro. Por eso no recrío ni compro... La idea era poner más, cambiar ovejas por vacas, y poner más vacas en extensivo que son menos trabajo.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Explorer3100] Te explico un poco Sanitou.Aqui la "desgracia" que tenemos,es que hay mucha finca pequeña,y como comprenderas no vas adejar a 35 vacas solas en una finca de estas porque acabarian envistiendo unas con las otras,aparte de tener que cambiarlas cada dia,aqui el terreno no se presta para dejarlas,a no ser de 3 o 4 fincas algo grandecitas.Aqui las sacamos cada dia y aora en verano duermen fuera, a la mñana se van a buscar para que mamen los becerros y hasta la noche no vuelven a salir.Se que no es un sistema muy avanzado,pero aqui es lo que hay,tenemos 7 o 8 que llevan 2 meses fuera solo las vamos a vigilar,y claro que no dan trabajo pero las demas tienes que estar pendiente de ellas.Tu padre entonces cuando la resta del año no estas o vienes algun finde,tendra que ir a cien para dar a basto con todo.Por cierto cuantas vacas tienes?[/QUOTE]Aqui eso tambien se hacía cuando había fincas pequeñas por suerte desde el año 81 todo está bajo concentracion parcelaria.Mi padre en invierno le ayudan mis abuelos un poco a dar piensos y tal, y de todas formas solo tiene que alimentar el ganado, las vacas se mantienen mejor solas, y ovejas lo lleva más mecanizado por el silo la paja a discrecion y el pienso es un momento... no hay que andar desenrrollando fardos ni nada, los corderos es hechar pienso y si acaso complementar con algun biberon a aquellos que la madre tuviese algun problema, como mucho 3 o 4 cuatro, y la jornada en el chollo la puede recortar a placer, que es una ventaja de su trabajo... las 8 horas les saca una para merendar a media mañana, otra despues de comer para dormir la siesta y se va apañando. Trabaja mucho pero con orden se lleva sin problema.Yo vengo para lo fuerte, y si no estoy pues se hace más despacio o se pospone, p.ej: sacar estiercol, sembrar, ensilar dejo todo preparado y despues el solo tiene que descargar y pisar el silo, y para cerrarlo ya vuelvo yo otro dia... Nos vamos apañando.Vacas ahora mismo tengo 15, pero estoy tratando desde hace tiempo de deshacerme de estas, aunque por cuestiones de la raza tengo que mantenerlas hasta que ellos decidan si darme otra raza o me salgo definitivamente de las autoctonas en peligro. Por eso no recrío ni compro... La idea era poner más, cambiar ovejas por vacas, y poner más vacas en extensivo que son menos trabajo.[/QUOTE]

Sanitou tienes idea de cambiar las caldelas??? yo cuando fui a fontefiz las vi todas juntas y las limias me gustaban pero vimos una explotación y llamamos a unos cuantos que las tenian a la venta, y todo muy bonito hasta ver los terneros( poco rendimiento), si le sumas los recortes de las ayudas que sufrieron estos animales, y el precio elevado para su produccion, me condicionaron a pensar en otras razas,  en que razas estas pensando ?? limia, rubia...
yo en principio estoy mirando en serio las salers pero de momento no compre nada, te puedo hacer una pregunta?? en castro caldelas hay mas caldelas?? porque en el listado de fontefiz de criadores que venden,( me dieron llimia,caldela, vianesa) hay uno, y a mi me sona que tu eras de ahí, un saludo

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] Saludos[/QUOTE]

Ahí tienes otro buen tractor, es como el que me dejaron a mi mientras no llegaba el Deutz de Alemania, lo tuve cerca de dos meses, era un 4370 y para la encintadora iba bien, a la toma de fuerza tiraba algo menos que el 6810, pero en general no era mal tractor.
Por cierto que los de Taller Empalme ya han recogido varios Massey a camio de Deutz, este que me dejaron, otro algo mas pequeño que este, uno nuevo que aún no tenía 50 horas y un mes... Parece que a los clientes de Massey les gusta Deutz, a ti te pasa tambien Dani?  Un saludo!

Responder