Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Otra pregunta el plástico ese que usas no te parece que es de calidad algo flojo? yo este año he comprado de ese y ni por asomo como el del año pasado... se me rompe mucho más que el año pasado estirandolo.... Y no sale barato precisamente si mal no recuerdo a 57 euros la bobina.[/QUOTE]

Este vino ahora a útima hora, porque no nos llegó el que teniamos, nos llamaron para hacer una hierba que no esperabamos y hubo que salir a buscar más plástico por siacaso. Vinieron 4 bobinas. Si te fijas en fotos anteriores o en el video de la McHale el que utilizabamos era otro, con la caja amarilla y verde, y con ese se encintaron unos 1000 rollos y muy bien, y con el negro que utilizamos al principio tambien bien, que fué el que sobró del año pasado.

El rumano no se quejó de este y tampoco vi que rompiesen los fardos, pero si hay diferencia de unos plásticos a otros, eso se le mira en los metros que trae el rollo y en la micras de espesor.

Un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Este yo veo a veces segun pega el sol al estar encintando, que al pasar la luz a traves de el se ve como irregular el grosor... No me ha dado muy buen fario...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Este yo veo a veces segun pega el sol al estar encintando, que al pasar la luz a traves de el se ve como irregular el grosor... No me ha dado muy buen fario...[/QUOTE]

Intuyo el desastre!  Además con las vueltas que tu les das no me extrañaría que a traves del rollo se viese el color verde de la hierba  Y si eso pasa malo, muy malo.
Dales 22 vueltas para estar tranquilo que si se te estropea el silo no es ninguna broma.
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Explorer3100]Aun las hay peores! Pero tambien las hay mejores,lo que ves es un pincho hidraulico,que se le puede acoplar un cazo tambien,por esta zona todos tenemos este tipo de pincho,ya que aqui remontamos los fardos hasta 4 filas.[/QUOTE]

Aquí tambien apilamos a 4 fardos, y los próximos que coloque los voy a apilar de 5 que ahora con la Tenias B4 del JD me llega, antes con la B2 del Deutz me llegaba para 4 y muy justos.
Este año decidimos no recoger hierba seca porque aún tenemos mucha del año pasado e incluso de hace dos años y hay que gastarla.

[/QUOTE]

A nosotros nos llega el pincho justo,alargandolo a tope que se puede regular con 2 medidas,ni que lo hicieran a medida.

Nosotros tambien nos sobraron muchos fardos de seca del año pasado y alguno que otro habra de hace 2,tambien hemos hecho mas de verde que el anterior.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Intuyo el desastre!  Además con las vueltas que tu les das no me extrañaría que a traves del rollo se viese el color verde de la hierba  Y si eso pasa malo, muy malo.
Dales 22 vueltas para estar tranquilo que si se te estropea el silo no es ninguna broma.[/QUOTE]

Queva, me refiero como si fuese el pegamento que está mal distribuido o nose... Del resto ya hay alguno encintado de hace un mes y sin problemas... Abrimos uno de los primeros aver como iba y fenomeno. Es solo que no me gusta el plastico negro y ya parece que lo veo yo negro... Para otro año compro los dos palés que gastamos directamente al distribuidor o a un almacen grande y me quito de historias. Que en las casas de maquinaria son unos careros y chapuceros. Aun menos mal que es de este año, que a alguno seguro le vendieron del del año pasado.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Explorer3100]Nosotros tambien nos sobraron muchos fardos de seca del año pasado y alguno que otro habra de hace 2,tambien hemos hecho mas de verde que el anterior.[/QUOTE]

Que gusto que sobre hierba... Yo la seca antes de noviembre ya la he terminado.
Explorer3100
Usuario Avanzado

[QUOTE=DeutzM640] Unas fotos de hoy:

[/QUOTE]

Bonito paisaje Deutz

Quien diria que estamos en el mes de julio,aber si se arregla algo el tiempo y nos deja meter la seca como dios manda,porque hasta ahora menudo verano si se le puede llamar asi.
Same Explorer 3 100
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Explorer3100]Aun las hay peores! Pero tambien las hay mejores,lo que ves es un pincho hidraulico,que se le puede acoplar un cazo tambien,por esta zona todos tenemos este tipo de pincho,ya que aqui remontamos los fardos hasta 4 filas.[/QUOTE]

Aquí tambien apilamos a 4 fardos, y los próximos que coloque los voy a apilar de 5 que ahora con la Tenias B4 del JD me llega, antes con la B2 del Deutz me llegaba para 4 y muy justos.
Este año decidimos no recoger hierba seca porque aún tenemos mucha del año pasado e incluso de hace dos años y hay que gastarla.

[/QUOTE] A nosotros nos llega el pincho justo,alargandolo a tope que se puede regular con 2 medidas,ni que lo hicieran a medida. Nosotros tambien nos sobraron muchos fardos de seca del año pasado y alguno que otro habra de hace 2,tambien hemos hecho mas de verde que el anterior.[/QUOTE]

Nosotros si no fuese el tiempo que esta viniendo igual haciamos unos 40 de seco, pero entre que tenemos bastante y que el sol va y viene hemos decidido hacerla toda para verde, es más, ya está casi toda hecha, falta una finca de 10 fardos mas o menos aqui al lado de casa asique estoy apunto de terminar la campaña.

Lo del pincho a medida todo puede ser, los herreros saben lo que mide un rollo y calcularlo para subir 4 poco les cuesta.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Intuyo el desastre!  Además con las vueltas que tu les das no me extrañaría que a traves del rollo se viese el color verde de la hierba  Y si eso pasa malo, muy malo.
Dales 22 vueltas para estar tranquilo que si se te estropea el silo no es ninguna broma.[/QUOTE] Queva, me refiero como si fuese el pegamento que está mal distribuido o nose... Del resto ya hay alguno encintado de hace un mes y sin problemas... Abrimos uno de los primeros aver como iba y fenomeno. Es solo que no me gusta el plastico negro y ya parece que lo veo yo negro... Para otro año compro los dos palés que gastamos directamente al distribuidor o a un almacen grande y me quito de historias. Que en las casas de maquinaria son unos careros y chapuceros. Aun menos mal que es de este año, que a alguno seguro le vendieron del del año pasado.[/QUOTE]

Nosotros el plástico y la malla se lo compramos al mismo almacen que nos sirve el pienso, solo estas 4 bobinas las pillamos en una comercial de aqui cerca por no ir hasta el almacen
El plástico por ser del año pasado tampoco le pasa nada si está bien guardado, a nosotros nos sobró un palet casi entero del año pasado y estaba perfectamente, no se le nota diferencia.
Como que terminas en noviembre con la hierba seca???
Explorer3100
Usuario Avanzado

No no,el pincho lo compramos al taller de maquinaria de aqui al lado,no es de herrero,lo de las 2 medidas lo decia,porque en el brazo de arriba lleva dos agujeros para alargar el pincho o acortarlo,por eso te decia que ni que lo hicieran a medida
Same Explorer 3 100
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=DeutzM640]
Unas fotos de hoy:

[/QUOTE] Bonito paisaje Deutz Quien diria que estamos en el mes de julio,aber si se arregla algo el tiempo y nos deja meter la seca como dios manda,porque hasta ahora menudo verano si se le puede llamar asi.[/QUOTE]

Gracias! el paisaje es parecido al tuyo, incluso las últimas montañas que se ven a lo lejos son de tu zona.
Esta la rotoempaqué semimojada, en lugar de presecado llevó un premojado a media mañana , aunque fué cuestión de 5 minutos y no la atravesó para adentro. Cuando toque pincharlos va a salir un rico zumo de hierba
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100]No no,el pincho lo compramos al taller de maquinaria de aqui al lado,no es de herrero,lo de las 2 medidas lo decia,porque en el brazo de arriba lleva dos agujeros para alargar el pincho o acortarlo,por eso te decia que ni que lo hicieran a medida[/QUOTE]

Pero de herrero será no? porque no conozco a ninguna fábrica que los haga, como mucho Indusagri de Lugo, pero se pueden considerar herreros.
A ver si cuando vaya a ver a mi tio le hago una foto al suyo y comparamos, el de el está hecho en Meira.

Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640] Sanitou el reposacabezas del Deutz del que hablamos:[/QUOTE]

tienes mejor asiento en el Deutz que yo en el MF , venia con el de serie o lo pediste con ese asiento?Dani_villabona2010-07-14 23:57:13
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE] A mi me parece fenomeno que la gente compre calidad... es lo que hay que hacer siempre que se puede, pero ojo... esque no miramos a la amortizacion ??? En el caso de la roto pues ole, le dura mucho, haciendo poco, pero el dinero que tiene que ir amortizando con cada fardo hecho es mucho más que tu o yo con las nuestras. Pongamos un ejemplo. Una rotoempacadora de 24 mil euros. Pon que trabaja 15 años sin ningun problema, haciendo 500 fardos al año. A los 15 años a poco que trabaje la maquina por edad va gastada, además pasado ese tiempo está oxidada aun sin trabajar, las piezas de desgaste están para empezar a cambiarse, y a partir de ahi es cuando se empieza a dar gastos. Entonces tienes 3.2 euros/fardo hecho en eses 15 años para amortizacion de la maquina, ahora a cada fardo añade el hilo 1 euro, más el gasoil para hacerlo, más la hierba, etc etc. Eso funcionando bien la rotoempacadora y no teniendo ni que cambiarle los ganchos del pick up siquiera, que yo cada dos años me quedo practicamente sin ninguno, pero bueno. Ahora otro ejemplo, para hacer eses fardos al año una rotoempacadora de la mitad de dinero, mira aver a cuanto te sale la amortizacion de la maquina... 1.6 euros/fardo ahora dime si merece la pena cambiarle los rodamientos o no en los 15 años. Rodamientos y mano de obra en 15 años no son 12 mil euros más. Y tienes aproximadamente el mismo servicio. Ya no digo que la roto sea la mitad de barata, sino por ejemplo en vez de 24 que valga 18 o 20. Por ejemplo a esa maquina si no usas el picador para que lo quieres? o el atador con malla en mi caso que no tiene mucho uso, o que sea una camara variable si no la necesitas... Pues cada uno tiene que gastar pero acorde a lo que va a hacer, es como si yo me compro una sembradora de 30 mil euros para sembrar lo que siembro... Es muy bonita tener su calidad y que no me de problemas, pero es una maquina desacorde con el trabajo que va a hacer. Y como eso el tractor o el otro la nave... Yo ni mucho menos quiero imponer mi idea, pero simplemente me parece que algunos no vemos a veces que compramos cosas que no nos hacen verdadera falta. Una nave tu y yo bien sabemos lo que cuesta hacerla, donde la amortizas con 35 vacas? por no dejar 5 fuera te gastas 60 o mas miles de euros para meter esas 5 vacas a mayores. Cuando que con lo que le ganas a la vaca (yo al menos no más de 500 euros al año y porque las tengo como las tengo) no te da en su vida suponiendo que viva muchos años lo que te costará la nave. Yo que explorer, hechaba las vacas al monte, y metía los terneros dentro, me guardaba el dinero de la nave, y ponía 30 vacas más aunque le tuviese que comprar de comer si no tengo suficiente superficie para mantenerlas. Asi no te va a dar cada vaca 500 euros al final del año, pero si te dejan 400 y tienes 30 más que ahora, hecha cuentas.[/QUOTE]

Una máquina de estas llega hasta los 30000 fardos sin mucho problema y sin gasto, independientemente de los años que tenga.
El desgaste lo hacen los kilos de hierba que pasan por el interior de la máquina no lo años. Problemas de óxido no tienen ninguno, porque nosotros por ejemplo al terminar la campaña la limpiamos toda y los rodillos y la cámara la "pintamos" toda con aceite,con la pistola del compresor y no ve el óxido nunca. Y los rodamiento no hay ninguno que no lleve engrasador, mientras tenga grasa no entra agua. Yo por tener años nunca acabé ninguna máquina, siempre fué desgaste.
Lo del picador hay que cogerlo quieras o no si te compras una máquina profesional como estas, viene de serie junto al engrase centralizado, junto al atador de malla y junto al monitor Isobus, el picador ya viene de serie incluso en modelos menos equipados.

Lo de la nave si cuesta 60000€ te llega gastar 30000, lo demás te lo dan,de momento.

Y lo de las vacas no sirve comprar 30 más si no hay tierra para ellas,ya que para cobrar las subvenciones necesitas una hectárea por vaca, sino no hay subvención, y si no hay subvención no se vive de ellas por desgracia, y menos si les tienes que comprar de comer.

[/QUOTE]

Sanitou, lo que genera dinero para hacer las naves y estabulaciones para el ganado son las subvenciones, como bien dice Deutz, si no fuera gracias a las subvenciones la gente no se decidiría a hacer tales naves para el ganado, es decir, que según esta la "cosa", para hacer frente a estos gastos es necesario recurrir a las subvenciones, y para poder percibir tales subvenciones es necesario estar bajo las directrices de los requisitos que es necesario para esto, como dice Deutz, por ejemplo, una determinada superficie por cabeza. si crees que con meter mas ganado vas a poder pagar una nave nueva estas jodido, me estraña que no lo sepas esto que te digo.
joer, según lo cuento esto parece Cuba...
saludos, y perdón por el testamento que acabo de soltar
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Venía con el Dani, creo que es de serie, o parte del paquete Profiline, no estoy seguro.
Estar está muy bien, se regula electricamente la altura pulsando una tecla y el peso se adapta solo, despues es giratorio totalmente, aunque para el lado del reposabrazos no se puede porque da en la consola el reposabrazos, pero para el otro si se puede. Y trae varias regulaciones lumbares, tambien neumáticas, se incha y se deshincha el respaldo y algunas cosas mas. Que asiento trae el Massey??

Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Bonitas fotos Dani. La Carruxo es de 8000, no? que tal la lleva el Massey? Me he fijado que llevas un faro en la escalera, eso viene de serie?? Y otra pregunta, trabajas con la grade cerrada? Un saludo [/QUOTE] haber si te respondo Deutz : la cisterna es de 6.000, perfecto conjunto para los lugares pendientes. Los faros que dice son opcionales, al igual que los que lleva en las aletas alantre y atrás, no llegaste a tratarlos con el Señor Rivas cuando miraste el MF, y por cierto hablando ya sobre el tema y me permites la pregunta; que MF llegaste a tratar con éste?, o que modelos miraste?. La grada esta cerrada porque habia parado un momento. La grada me imagino que sabreis decirme que marca es no?, porque es gallega. saludos[/QUOTE]

Pues parece mas grande, los 2 ejes la hacen mas aparatosa.
Yo los faros no llegué a tratarlos, dejamos la operación antes de ultimar detalles, con quien los traté fué con los de Deutz que me pusieron 2 más atras, en total 6 faros de trabajo en la trasera.
En Massey miré el 6495 y el 7490, ambos mas baratos que el Deutz, y en el caso del 7490 más equipado, con cambio Vario y monitor y creó que me lo ponía en 96000€, pero me valoraba menos el usado y no me convencia el tractor, como ya tenía Deutz me tiraba más otro Deutz, es cuestión de gustos más que de otra cosa porque cualquier tractor de estas marcas mas conocidas esta bien.
La grada yo no me atrevo a adivinar porque poco mas conozco que la mia, pero puede ser una Galagri, no?
 [/QUOTE]

pues no, es Carruxo, el color la delata!
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Nunca me fijé en las Carruxo y eso que ya estuve 3 veces en la fábrica y las tenian allí a decenas. Es ligerita, no? El Massey la debe llevar sobrado.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640] Venía con el Dani, creo que es de serie, o parte del paquete Profiline, no estoy seguro.
Estar está muy bien, se regula electricamente la altura pulsando una tecla y el peso se adapta solo, despues es giratorio totalmente, aunque para el lado del reposabrazos no se puede porque da en la consola el reposabrazos, pero para el otro si se puede. Y trae varias regulaciones lumbares, tambien neumáticas, se incha y se deshincha el respaldo y algunas cosas mas. Que asiento trae el Massey??
 [/QUOTE]

lo digo porque el tuyo tiene doble ajuste lumbar neumático, como dices, tejido con "carbón activo", y ajuste de la largura e inclinación d ela bandeja, hasta puede que amortiguación de baja frecuencia, y el del mio no tiene todo eso, solo el ajuste lumbar, que es simple y mecánico, y no es que le vea en falta, pero el tejido con "carbón activo" si que se hevha de menos, ya te pondré aguna foto, que no me cuesta ningún trabajo, para que veas el logo de la marca
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640] Nunca me fijé en las Carruxo y eso que ya estuve 3 veces en la fábrica y las tenian allí a decenas. Es ligerita, no? El Massey la debe llevar sobrado.[/QUOTE]

si son ligeras, la lleva sin problema, faltaria mas, es de la medida de 18 discos de 28". lo que no se es si hacen tambien gradas de desmonte, mas robustas.
saludos
Francisco Grande Covián
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

hola de nuevo os consegui subir esta foto, disculpad la calidad, pero no entraba y tube que hacerun apaño.Sanitou gracias por contestar rapido no es algo urgente estoy mirando y no se si llegara la mia, de todas formas gracias, si compro por tu provincia ya te avisare, pero tengo que mirar por Terra Chá.Explorer tu primo donde compro el mf, en Baralla??? si fue a ese, tambien yo le mire un 4245 usado pero entre el precio, y el contador de las horas digital puesto de nuevo me echo pa tras, por cierto bonita zona, la mia  incluso es mas pendiete y claro varia la altitud tu por lo menos tienes vistas, jejeque nosotro miramos alrededor y son todo montañas para arriba.

Pablo912010-07-15 02:14:19
Responder