Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Conozco el sistema de amortiguación, yo tambien habia mirado los Massey y tengo catálogos por casa.A que tractor le tienes pala? es que al Massey no le veo los enganches ni el mando.Veo que el mayor uso que le habeis dado ha sido con aperos de tiro por los brazos casi ni les has quitado la pintura.Has estrenado el tripuntal? No le pones un contrapeso nunca?
[/QUOTE]

ah!, pues estonces que te voy a contar Deutz que no sepas
la pala la tiene el otro tractor (ya os pondre alguna foto), no este, por eso no le ves enganche alguno.
no le ves la pintura quitada por que no se le debe quitar por mucho que le enganches, de eso no te fies, unicamente en el alojamiento de las bolas, pero no por todo el brazo y enganche, a no ser que suelas enganchar los aperos a golpes y con una maza, cosa que no suelo hacer , se podria decir que la mitad de las horas que tiene es de uso del tripuntal y TDF.

respecto al tripuntal delantero, solo una cuchilla quitanieves, y los pinchos de las pacas, no hay aperos macho!
contrapeso no es necesario porque no trabaja con aperos muy pesados para él.
saludos[/QUOTE]Espero esas fotos, y si se ve la pinza puesta aún mejor Los brazos se suelen rozar por los lados, de tocar en los aperos cuando van trabajando, por el resto del brazo no.Tambien utilizas el tripuntal para los fardos? yo lo hago con el International y es muy cómodo pinchar de frente.Cuantos rollos tiene tu Claas? le has cambiado algún rodillo?Un saludo[/QUOTE]

si he probado lo que tu dices con el tripuntal, y la verdad es más comodo que mirar para atrás
la claas tiene poco uso aún, tiene 10 años, a unas 300 o 400 pacas/año, y la verdad es que no se le ha tocado ningún rodamiento ni rodillo, eso si, las cuchillas ajustarlas y afilarlas un poco.
saludos[/QUOTE]Pues para los rollos que haceis comprasteis una máquina muy buena y cara, aquí los que hacen esos rollos tienen de las baratas.Yo las cuchillas ni miro para ellas, están siempre desactivadas, solo las subí una vez por ver como funcionaban ordenadas por el mando, y le volví a dar para que bajasen, aunque hasta que le meti hierba a la máquina no bajaron todas, pero despues leí en el manual que funcionaba así.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=PenaDoCarro] hola Sanitou hoy he pasado por tu tierra,estuve en A  Moa y luego para ir a Doade fuimos por Castro Caldelas y pasé por un pueblo que se llama Quintela y otro Ruidos ,creo,desde Quintela vi una finca que se parecia mucho a la que pusiste tu en la foto,me equivoco?
[/QUOTE]

Jajajaja ya me tienes localizao !!!!!!!! Efectivamente es Quintela el pueblo en el que tengo las fincas. De hecho desde donde viste la finca salía un camino hacia la sierra, y por ahi siguiendo el camino llegas a la finca desde que la hice... Si que tienes ojo que te recordaste de la foto.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]La mañana fué de relax y tambien hice que lo fuese la tuya El del hilerador fué el del Universal, y por poco deja la finca sin rollos, se puso a pincharlos y tenía el tercer punto muy encogido y los mandaba de cabeza cuesta abajo, en la foto que se ve de trasera es porque va a recuperar uno de los que se le escaparon.Bonita foto, y veo que tienes la pinza nueva de pintura, hace poco que la tienes?[/QUOTE]

Cierto, media hora que me tomé de descanso que bien me vino....

La pinza tiene dos años y pico, pero como en invierno la guardo está nueva del trinque. De que acabamos de encintar usamos los pinchos para manipular todo lo que haga falta, los bigbag de grano y pienso, los rollos de silo y seca, y las alpacas de paja grandes.

Un saludo.[/QUOTE]Entonces poco tiempo había que la compraras cuando te vi las primeras fotos aqui por el foro, es normal que este nueva.Yo los pinchos en la pala tambien los utilizo para todo, no hay cosa más práctica, desde rollos a palets, bigbags, levantar piezas, colocar máquinas en el garaje sin engancharlas, etc...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Entonces poco tiempo había que la compraras cuando te vi las primeras fotos aqui por el foro, es normal que este nueva.[/QUOTE]

La compré cuando hice la incorporación de joven agricultor, a principios del 2008 para ser exactos, tu seguias el foro mucho antes de registrarte???
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Kike_j]Parece bastante fuerte y robusto, no se cuantos años tendra, pero tiene pocas horas, lo debe usar casi como nosotros .De la pagina no creo que te baneen, que ahora se quedaron tristes con la derrota, y si los moderadores son algo normales no creo que tu les faltes al respecto sin tener ni media del idioma,asique no creo que te hechen.Y no te piques por el mccormick
[/QUOTE]Lo és, es muy fuerte, si el material es de calidad lleva tractor para toda su vida. Años tendrá 7 o 8, tambien tiene un BJR y es el que más utiliza, y una empacadora Allis Chalmers! la única que hay por aquí de esa marca.Al respeto no les falto, solo los vacilé un poco cuando me dijeron que teniamos el arbitro comprado Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Entonces poco tiempo había que la compraras cuando te vi las primeras fotos aqui por el foro, es normal que este nueva.[/QUOTE]

La compré cuando hice la incorporación de joven agricultor, a principios del 2008 para ser exactos, tu seguias el foro mucho antes de registrarte??? [/QUOTE]Yo tengo una cuenta de vendedor en Agroterra registrada en el año 2005, que tambien sirve para los foros, pero no me enganché a este foro hasta el año pasado y por eso cree la de DeutzM640 para no mezclar las cosas y dedicar esta en exclusiva al tema de maquinaria.Yo aún sigo esperando para hacer efectiva la incorporación, llevo desde septiembre del año pasado esperando por la licencia para la nave, vergonzoso como funciona esto.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ruben92]este es el ke se a comprado deuz doble tracion muy manejable aire acondicionado dos puertas en cabina techo solar...

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE] Equipamiento no le falta al engendro ese! Por lo menos debe ser bastante manejable al ser articulado por el medio. Te podría decir que se da un aire con ese, pero no seria cierto
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Entonces poco tiempo había que la compraras cuando te vi las primeras fotos aqui por el foro, es normal que este nueva.[/QUOTE]

La compré cuando hice la incorporación de joven agricultor, a principios del 2008 para ser exactos, tu seguias el foro mucho antes de registrarte??? [/QUOTE]Yo tengo una cuenta de vendedor en Agroterra registrada en el año 2005, que tambien sirve para los foros, pero no me enganché a este foro hasta el año pasado y por eso cree la de DeutzM640 para no mezclar las cosas y dedicar esta en exclusiva al tema de maquinaria.Yo aún sigo esperando para hacer efectiva la incorporación, llevo desde septiembre del año pasado esperando por la licencia para la nave, vergonzoso como funciona esto.[/QUOTE]

Yo la hice a principios del año pasado,cogio mi padre la jubilacion anticipada y aproveché.
Tu padre se jubiló?
Teneis pensado ampliar mas la explotacion?
Cuantas cabezas de ganado tenias Deutz? Nosotros estamos ampliando algo mas aunque la nave se nos hace ya pequeña,tenemos 35 vacas y algunas ya las tenemos en una cuadra aparte por que no caben.
Habra que hacer un pensamiento, aunque tal y como estan las cosas...
Tienes alguna foto de la nave? Supongo que las tendras en prisiones porque recuerdo que las tenias con cuernos.

Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Mi padre no se jubiló aún, yo solicité para explotación nueva, y no para bovino sino para avícola, por diversificar algo y porque al ganado bovino no podemos aumentar ya que no tenemos más tierra, ni tampoco se pueden controlar facilmente mas de las que tenemos (150 cabezas saneadas), 110 madres, todas rubia gallega.Naves tenemos dos para el ganado, ambas con trabadizas o cornadizas, depende de como les llameis en tu zona, y una está emparrillada y la otra pisada de cemento la cual limpiamos con una especie de cuchilla con el Barreiros, para el ganado es mejor la pisada de cemento, pero para nosotros es mas cómoda la emparrillada.Pero a las naves les damos poco uso, solo para los terneros ya que las vacas solo se meten dentro para el saneamiento, lengua azul, destetar los terneros o si nieva mucho, pero son cosas de estar dentro como mucho una semana, no más de un mes al año en total.Y la nave que quiero hacer es para pollos de engorde, nada que ver con las vacas, a ver como va la cosa...Un saludo!
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Conozco el sistema de amortiguación, yo tambien habia mirado los Massey y tengo catálogos por casa.A que tractor le tienes pala? es que al Massey no le veo los enganches ni el mando.Veo que el mayor uso que le habeis dado ha sido con aperos de tiro por los brazos casi ni les has quitado la pintura.Has estrenado el tripuntal? No le pones un contrapeso nunca?
[/QUOTE]

ah!, pues estonces que te voy a contar Deutz que no sepas
la pala la tiene el otro tractor (ya os pondre alguna foto), no este, por eso no le ves enganche alguno.
no le ves la pintura quitada por que no se le debe quitar por mucho que le enganches, de eso no te fies, unicamente en el alojamiento de las bolas, pero no por todo el brazo y enganche, a no ser que suelas enganchar los aperos a golpes y con una maza, cosa que no suelo hacer , se podria decir que la mitad de las horas que tiene es de uso del tripuntal y TDF.

respecto al tripuntal delantero, solo una cuchilla quitanieves, y los pinchos de las pacas, no hay aperos macho!
contrapeso no es necesario porque no trabaja con aperos muy pesados para él.
saludos[/QUOTE]Espero esas fotos, y si se ve la pinza puesta aún mejor Los brazos se suelen rozar por los lados, de tocar en los aperos cuando van trabajando, por el resto del brazo no.Tambien utilizas el tripuntal para los fardos? yo lo hago con el International y es muy cómodo pinchar de frente.Cuantos rollos tiene tu Claas? le has cambiado algún rodillo?Un saludo[/QUOTE]

si he probado lo que tu dices con el tripuntal, y la verdad es más comodo que mirar para atrás
la claas tiene poco uso aún, tiene 10 años, a unas 300 o 400 pacas/año, y la verdad es que no se le ha tocado ningún rodamiento ni rodillo, eso si, las cuchillas ajustarlas y afilarlas un poco.
saludos[/QUOTE]Pues para los rollos que haceis comprasteis una máquina muy buena y cara, aquí los que hacen esos rollos tienen de las baratas.Yo las cuchillas ni miro para ellas, están siempre desactivadas, solo las subí una vez por ver como funcionaban ordenadas por el mando, y le volví a dar para que bajasen, aunque hasta que le meti hierba a la máquina no bajaron todas, pero despues leí en el manual que funcionaba así.[/QUOTE]

su precio bajo algo teniendo en cuenta que se entrego una Rollant 34 que teniamos antes de esta, a cambio.
lo de las cuchillas, ten en cuenta, y me imagino que lo sabrás ya, que funcionan con el mismo circuito hidraulico que el recogedor, por lo que el cilindro que las controla es de efecto simple .
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Ruben92]este es el ke se a comprado deuz doble tracion muy manejable aire acondicionado dos puertas en cabina techo solar...

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE] Equipamiento no le falta al engendro ese! Por lo menos debe ser bastante manejable al ser articulado por el medio. Te podría decir que se da un aire con ese, pero no seria cierto [/QUOTE]

PUF! Me llevo un rato buscarle forma
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Y en el caso de Explorer con 35 vacas pensar en hacer una nave...

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Sanitou] La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]

Hay zonas que la potencia/peso son necesarias para no morirse cualquier dia...sin ir mas lejos un tio mio tiene menos de 50 cabezas y un F130
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno ya dejando a un lado lo de la potencia instalada, las maquinas, y el desembolso para la poca produccion que se saca o tenemos para sacar.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

josito 207 pero el  f130 lo compro nuevo o usado? , porq yo si tengo q comprar tractor usado prefiero traer caballos de sobra q no estar escaso ya q el precio porai andan
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.
Explorer3100
Usuario Avanzado

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou]La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE]

Que bien has hablado Deutz.

Como se nota que nuestras zonas son primas hermanas,nuestra nave esta bastante modernizada para los años que tiene, bebederos automaticos,parrillado para los terneros en estabulacion libre,pasillo por medio para meter el tractor con el fardo...
Lo que pasa que nos quedamos algo cortos,bueno de aquella no se cubrieron todas las plazas para las vacas hasta hace cuestion de 10 años,la nave tiene 28 plazas,14 a cada lado,y los terneros al fondo,y las otras 7 estan en la antigua cuadra de toda la vida.
De momento no tenemos pensado hacer ninguna nave ya que nos arreglamos asi,pero como bien dices,si no tienes buenas instalaciones acabas reventado,por aqui hay muchos que andan con la horquilla a cuestas con el silo para despachar camino abajo.

Cada uno sabe las suyas
Same Explorer 3 100
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Xan] josito 207 pero el  f130 lo compro nuevo o usado? , porq yo si tengo q comprar tractor usado prefiero traer caballos de sobra q no estar escaso ya q el precio porai andan [/QUOTE]

Seminuevo cuando aun se vendian nuevos
Explorer3100
Usuario Avanzado

Pongo un par de fotos desde fuera para que os hagais una idea,arriba tenemos la maquinaria,y el silo antiguamente,de pozo,aquello si que era esclavitud,ya lo tiramos y hicimos una planchada por encima y parrillado para los terneros abajo.
Aber si mañana le hago unas por dentro.

Same Explorer 3 100
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=DeutzM640]

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE]

Que bien has hablado Deutz.

Como se nota que nuestras zonas son primas hermanas,nuestra nave esta bastante modernizada para los años que tiene, bebederos automaticos,parrillado para los terneros en estabulacion libre,pasillo por medio para meter el tractor con el fardo...
Lo que pasa que nos quedamos algo cortos,bueno de aquella no se cubrieron todas las plazas para las vacas hasta hace cuestion de 10 años,la nave tiene 28 plazas,14 a cada lado,y los terneros al fondo,y las otras 7 estan en la antigua cuadra de toda la vida.
De momento no tenemos pensado hacer ninguna nave ya que nos arreglamos asi,pero como bien dices,si no tienes buenas instalaciones acabas reventado,por aqui hay muchos que andan con la horquilla a cuestas con el silo para despachar camino abajo.

Cada uno sabe las suyas [/QUOTE] La montaña lucense en muy similar y los problemas los compartimos en todo.
Responder