Mi Deutz Agrotron M640
[QUOTE=PenaDoCarro] por aqui se le perdio el cariño a las rotoempacadoras por el precio, creo que es caro y como aqui utilizan mucho carro mezclador incluso se lo estan perdiendo a los remolques que no pican muy bien.
[/QUOTE]
Como todo, vamos por zonas, aqui se empezara con ansia con las picadoras taarup aquellas, pero se perdio la gana cuando casi todo dios se deshizo de las lecheras...
Ahora lo mejor es fardo, lo llevas al campo lo dejas en un comedero y se acabó.
Yo en batería solo ensilo el maiz, pero para ovejas, y se reparte con un desensilador suspendido.
[/QUOTE]
Como todo, vamos por zonas, aqui se empezara con ansia con las picadoras taarup aquellas, pero se perdio la gana cuando casi todo dios se deshizo de las lecheras...
Ahora lo mejor es fardo, lo llevas al campo lo dejas en un comedero y se acabó.
Yo en batería solo ensilo el maiz, pero para ovejas, y se reparte con un desensilador suspendido.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=PenaDoCarro] por aqui se le perdio el cariño a las rotoempacadoras por el precio, creo que es caro y como aqui utilizan mucho carro mezclador incluso se lo estan perdiendo a los remolques que no pican muy bien.
[/QUOTE]Aquí solo pican las dos únicas ganaderias de leche que quedan, los de carne todos hacemos rollos. Alguno probó un año a picar, porque hay que probar cosas nuevas, pero al siguiente volvió a los fardos.A mi lo de los picadores me gustaria pero para trabajar a terceros, o sino con una bañera para andar al lado de la cosechadora/picadora con ella, me parece un trabajo bonito, sobretodo cuando se hacen varios kilómetros por carretera. Yo cuando voy por la Terra Chá siempre me paro a mirar como trabajan.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Sanitou] Os pongo unas de este fin de semana pasado que aun hoy consigo arrancarselas de dentro al movil, se me ha puesto tonto, el cable me ha desaparecido, y solo consigo pasarlas por bluetooth pero es muy lento, asique mañana me voy a comprar una camara de video y fotos, para no ponerme loco para sacarlas. Con el consecuente aumento de calidad o eso espero.
Si soy pesado con las fotos, avisais y las borro, sobretodo porque estoy ensuciando el tema particular de DeutzM640
[/QUOTE]
Mi pueblo, desde una finca que corona una ladera bastante importante, y que ví una buena foto desde lo alto de la cabina del camión y asi os la dejo aqui.[/QUOTE]
Sani y a eso le llamas alta montaña
Eso para mi es Castilla! Bonitas fotos por cierto,a cuantos km estas de Castro Caldelas?
Si soy pesado con las fotos, avisais y las borro, sobretodo porque estoy ensuciando el tema particular de DeutzM640
[/QUOTE]
Mi pueblo, desde una finca que corona una ladera bastante importante, y que ví una buena foto desde lo alto de la cabina del camión y asi os la dejo aqui.[/QUOTE]
Sani y a eso le llamas alta montaña
Eso para mi es Castilla! Bonitas fotos por cierto,a cuantos km estas de Castro Caldelas?
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Same Centurion 75 Special
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou]Same no, porque sabe que le crujimos vivo, deutz tampoco, JD no hay ningun modelo bueno en lo que el quiere, Fendt tampoco, case y NH yo creo que ni les ha mirado, le pregunté pero no me acuerdo si me contesto, o que me contestó, Claas le parecía carillo (no sin razón).
Quedan, massey, valtra, lambo, ... aver si nos lo dice ya, o se lo llevan a casa para que lo presente como dios manda, va a dar menos de si, que el deutz, porque el tractor será algo más zarrio pero asi a todo, una buena presentacion la merece.[/QUOTE] Aunque no lo creas se me pasó por la cabeza que si compraba un Same tendría que leer comentarios vacilones tuyos todos los dias, asique Same descartado de momento, hasta que cambies de opinión Lo que te puedo decir Sani es que el tractor tiene una cosa que te va a gustar, 4 cilindros!!! jaja, para que se quieren mas? [/QUOTE]
Hombre no te lo tomes a pecho, que al fin y al cabo yo no me puedo reir de nadie en serio, supongo que sabeis que lo hago para picaros y reirnos un rato... De todas formas no tengo nada que decir porque cualquier same nuevo es mejor que cualquier de mis tractores... asique no tendría derecho a reirme de nada.
Verás como al final te rinde mucho el cuatro cilindros, sobretodo durante el trabajo liviano de todo el invierno.[/QUOTE]Tu ya estas en la lista negra de Same, no intentes remediarlo ahora Hasta que te compres uno no te vamos a creer,jeje.El 4 cilindros va a tener que mover más de 1000 rollos si todo va bien, asique ya puede venir con fuerza, y ese se lo voy a dejar a los rumanos, previa lectura de ciertas normas de buen uso
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jugagui]Pues yo voy a apostar por el Grupo ARGO...que ya es de las pocas marcas que quedan...jejeje[/QUOTE]pues alguien ya ha acertado, el ganador se conocerá en breve
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] Buenas fincas Sani y tu zona se parece un poco a la mía, paisaje ondulado. Es tuya la nave grande que se ve en el pueblo?Con cuchillas nuevas quien verá segar a la JD! La Vicón lleva 3 cuchillas por plato, pero veo que no hacen falta porque la tuya deja bien segadas las fincas con 2.No te daba igual encintarlos por el prado y dejarlos allí? Como ya tienes que colocarlos seria parecido, no?
[/QUOTE]
Hombre, las fincas tambien como las tuyas, con sangre sudor y lagrimas, desde hace muchisimos años... La nave grande que se ve no es mia, yo las mias las tengo en otro pueblo, esa es medio nave, medio cobertizo abierto por detrás, es de unos hermanos que tienen palas, camiones, y unos 20 tractores, hacen trabajos agricolas y tal... Ahi en esa foto se ve un poco donde tengo yo la cuadra de las vacas de leche, y una nave pequeñita casi no se aprecia nada, ni las casas... se ve pequeña porque tiene el techo bajo, (estabulacion libre) antes tenía pinos plantados delante del pesebre, con unos 10 metros de alto y llamaba la atencion pero ahora ya no.
La segadora siga suficientemente bien, depende tambien de las manos, y de como esté la hierba para dejar la finca sin hilines sin segar o sin arrastrones... para encintarlos por el prado despues queríamos meter las vacas a aprovechar el rastrojo que queda, de hecho le dejamos una hectarea o asi sin segar donde menos tenía para que se divirtiesen, por eso teniamos que encintarlos y amontonarlos en un recinto separado.[/QUOTE]Si, me habias hablado de esos hermanos en otra ocasión.Los pinos entonces los cortaste? Al lado de las casas son un peligro y aquí los tenemos bien cerca, alguno si le dejasen los ponia hasta en la cocina Yo te decia de encintar por la finca y despues ir a buscarlos con la pala en lugar de transportarlos con la encintadora, como despues ya lo tienes que apilar con la pala poco mas te daba...
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ruben92]ya se ke tractor se compro deuz jejjeje es un.....
mccornick fijo[/QUOTE]No digo nada! A ver si viene rápido y salis de dudas, si los responsables de su traslado leen el foro que le den un empujoncito que somos muchos los que estamos esperando por el
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Explorer3100]
Eso para mi es Castilla! Bonitas fotos por cierto,a cuantos km estas de Castro Caldelas?[/QUOTE]
Hombre, ahi en la foto, no os voy a poner las cuestas.... Pero en esa misma finca, lo que no ves es la pendiente que tiene de poco menos el 20% hasta bajar al fondo... los arboles de los que le ves las copas, tienen 20 o 25 metros de altura... Por eso te parece castilla... pero ya que lo dices, y para estrenar mi nueva supercamara, os voy a hacer estes dias unas cuantas de unos sitios muy al estilo castilla para que no digais despues.
Estar estoy en el ayuntamiento pero tengo fincas y cosas por 3 o 4 pueblos, por tanto no se a cual te refieres para decirte los kilometros, pero de todas formas no a mucho más de 10, cualquier finca que tenemos.
Eso para mi es Castilla! Bonitas fotos por cierto,a cuantos km estas de Castro Caldelas?[/QUOTE]
Hombre, ahi en la foto, no os voy a poner las cuestas.... Pero en esa misma finca, lo que no ves es la pendiente que tiene de poco menos el 20% hasta bajar al fondo... los arboles de los que le ves las copas, tienen 20 o 25 metros de altura... Por eso te parece castilla... pero ya que lo dices, y para estrenar mi nueva supercamara, os voy a hacer estes dias unas cuantas de unos sitios muy al estilo castilla para que no digais despues.
Estar estoy en el ayuntamiento pero tengo fincas y cosas por 3 o 4 pueblos, por tanto no se a cual te refieres para decirte los kilometros, pero de todas formas no a mucho más de 10, cualquier finca que tenemos.
[QUOTE=DeutzM640]Tu ya estas en la lista negra de Same, no intentes remediarlo ahora Hasta que te compres uno no te vamos a creer,jeje.El 4 cilindros va a tener que mover más de 1000 rollos si todo va bien, asique ya puede venir con fuerza, y ese se lo voy a dejar a los rumanos, previa lectura de ciertas normas de buen uso [/QUOTE]
Hombre siendo asi, ya nunca me sacais de la lista negra, en esta semana o la que viene, pone mi abuelo a la venta el suyo... asique aun me exortizo más...
Los rumanos mejor es que le dejes el barreiros, porque las normas aunque le pongas un papel en el parabrisas... me da a mi que no se van a matar mucho por respetarlas.
Hombre siendo asi, ya nunca me sacais de la lista negra, en esta semana o la que viene, pone mi abuelo a la venta el suyo... asique aun me exortizo más...
Los rumanos mejor es que le dejes el barreiros, porque las normas aunque le pongas un papel en el parabrisas... me da a mi que no se van a matar mucho por respetarlas.
[QUOTE=DeutzM640]]Si, me habias hablado de esos hermanos en otra ocasión.Los pinos entonces los cortaste? Al lado de las casas son un peligro y aquí los tenemos bien cerca, alguno si le dejasen los ponia hasta en la cocina Yo te decia de encintar por la finca y despues ir a buscarlos con la pala en lugar de transportarlos con la encintadora, como despues ya lo tienes que apilar con la pala poco mas te daba...[/QUOTE]
Un dia que vaya por el pueblo tambien con la nueva supercamara, le hago unas fotos que raro no es ver 6 o 10 tractores de los suyos correteando por los caminos de la concentracion...
Nosotros teníamos una fila de pinos, simplemente para tapar el aire al frente de cornadizas para las vacas de leche, pero eran ya demasiado grandes, y con algo de aire, y con la nieve, se doblaban ramas y tal, y decidimos sacarlos... daban buena sombra tambien, eran de esa variedad que es muy tupida como unos que tengo aqui delante de casa tambien.
Lo de los fardos, siempre es mejor ir de dos en dos, uno en la pala, y otro lo vienes encintando, traes doble, casi igual de rapido y haces trabajo de camino, dentro de lo malo, era lo menos malo...
Un dia que vaya por el pueblo tambien con la nueva supercamara, le hago unas fotos que raro no es ver 6 o 10 tractores de los suyos correteando por los caminos de la concentracion...
Nosotros teníamos una fila de pinos, simplemente para tapar el aire al frente de cornadizas para las vacas de leche, pero eran ya demasiado grandes, y con algo de aire, y con la nieve, se doblaban ramas y tal, y decidimos sacarlos... daban buena sombra tambien, eran de esa variedad que es muy tupida como unos que tengo aqui delante de casa tambien.
Lo de los fardos, siempre es mejor ir de dos en dos, uno en la pala, y otro lo vienes encintando, traes doble, casi igual de rapido y haces trabajo de camino, dentro de lo malo, era lo menos malo...
[QUOTE=DeutzM640]
mccornick fijo[/QUOTE]No digo nada! A ver si viene rápido y salis de dudas, si los responsables de su traslado leen el foro que le den un empujoncito que somos muchos los que estamos esperando por el [/QUOTE]
Asi sea.
mccornick fijo[/QUOTE]No digo nada! A ver si viene rápido y salis de dudas, si los responsables de su traslado leen el foro que le den un empujoncito que somos muchos los que estamos esperando por el [/QUOTE]
Asi sea.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Tu ya estas en la lista negra de Same, no intentes remediarlo ahora Hasta que te compres uno no te vamos a creer,jeje.El 4 cilindros va a tener que mover más de 1000 rollos si todo va bien, asique ya puede venir con fuerza, y ese se lo voy a dejar a los rumanos, previa lectura de ciertas normas de buen uso [/QUOTE]
Los rumanos mejor es que le dejes el barreiros, porque las normas aunque le pongas un papel en el parabrisas... me da a mi que no se van a matar mucho por respetarlas.[/QUOTE]Pero para que lo quereis vender? tu abuelo seguro que está jubilado y no necesita el dinero, y para dártelo a ti está mejor invertido en el tractor Yo te doy una buena solución: Tu abuelo te regala el tractor para agradecerte el buen nieto que eres, solicitas el achatarramiento del Barreiros, compras un Explorer 3 110 (de 4 cilindros por supuesto ) y entregas el Same como parte de pago del nuevo. Entre el achatarramiento y el Same puedes sacar 22000€ o algo más, despues recuperas el IVA y el tractor nuevo se te queda en 12000€ aproximadamente, mejor imposible.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]]Si, me habias hablado de esos hermanos en otra ocasión.Los pinos entonces los cortaste? Al lado de las casas son un peligro y aquí los tenemos bien cerca, alguno si le dejasen los ponia hasta en la cocina Yo te decia de encintar por la finca y despues ir a buscarlos con la pala en lugar de transportarlos con la encintadora, como despues ya lo tienes que apilar con la pala poco mas te daba...[/QUOTE]
Lo de los fardos, siempre es mejor ir de dos en dos, uno en la pala, y otro lo vienes encintando, traes doble, casi igual de rapido y haces trabajo de camino, dentro de lo malo, era lo menos malo... [/QUOTE]Que cámara te has agenciado?? Para la profesión de agroterranos es imprescindible una buena cámara
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] puuf Sani lo del camion lo veo excesivo :O
Que lujo no¿?diooooosss (babas) ademas de transportar rollos le dais algun uso mas??[/QUOTE]
Queva hombreeee... excesivo no...
Usos se le dan muchos, si os parais a pensar, mucho trabajo de tractor es transporte y asi lo tienes a un lado... puedes hacer largo y corto recorrido...
Uso; sacar estiercol, hierba, paja, transportar maquinaria si hace falta, ensilar, grano cuando hay algo que merezca la pena usar este y no el remolque del tractor... siempre hay cosas... Además si compras y vendes, el asunto del transporte lo tienes solucionado siempre, no dependes de un transportista ni de sus abusivos precios.
Para abusar siempre es mejor uno mismo, que no sufrirlo. o no?[/QUOTE]
Hombre razon la tienes toda....peo creo que el precio nos cortaria a muchos..porque... no se,cuanto puede costar una cabeza de segunda mano ...50000¿?
Trabajo evidentemete muchisimo...solo pensar en transportar yo mi propio purin de gallina ..
Veo que es trailer...no tienes problemas por los caminos???patinar etc...
Que lujo no¿?diooooosss (babas) ademas de transportar rollos le dais algun uso mas??[/QUOTE]
Queva hombreeee... excesivo no...
Usos se le dan muchos, si os parais a pensar, mucho trabajo de tractor es transporte y asi lo tienes a un lado... puedes hacer largo y corto recorrido...
Uso; sacar estiercol, hierba, paja, transportar maquinaria si hace falta, ensilar, grano cuando hay algo que merezca la pena usar este y no el remolque del tractor... siempre hay cosas... Además si compras y vendes, el asunto del transporte lo tienes solucionado siempre, no dependes de un transportista ni de sus abusivos precios.
Para abusar siempre es mejor uno mismo, que no sufrirlo. o no?[/QUOTE]
Hombre razon la tienes toda....peo creo que el precio nos cortaria a muchos..porque... no se,cuanto puede costar una cabeza de segunda mano ...50000¿?
Trabajo evidentemete muchisimo...solo pensar en transportar yo mi propio purin de gallina ..
Veo que es trailer...no tienes problemas por los caminos???patinar etc...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Hombre, euros/hora dependeerá del trabajo que saques, yo con mi barreiros a una hectárea y media que viene hilerando en una hora, en fincas grandes pues creo que podría cobrar 25 o 27 euros...YO, pero no mucho más. Aqui es que a la hora solo se cobra trabajo pesado como subsolar o desfonde, o bien alguno muy lijero como desbrozadoras de praderas o de carreteras...[/QUOTE]
Sanitou,aqui rendimiento se saca muy poco,por que no hay praos grandes,un prao bueno aqui son 100-120 alpacas,lo demas trozos de 30-40 alpacas,medimos en cuartales 404 m2. Y hoy en dia todavia por que cortas 3-4 trozos juntos.Eso si salvando,zarzales,presas,marcos (muchas veces de hierro,el sabado el del landini corto una rueda de atras en uno)Por cierto,bonitas fotos.
Yo tenia pensado como dice Deutz, 20€ la hora y va a ser lo que les cobre.
Yo apuesto por Landini?
saludos
Sanitou,aqui rendimiento se saca muy poco,por que no hay praos grandes,un prao bueno aqui son 100-120 alpacas,lo demas trozos de 30-40 alpacas,medimos en cuartales 404 m2. Y hoy en dia todavia por que cortas 3-4 trozos juntos.Eso si salvando,zarzales,presas,marcos (muchas veces de hierro,el sabado el del landini corto una rueda de atras en uno)Por cierto,bonitas fotos.
Yo tenia pensado como dice Deutz, 20€ la hora y va a ser lo que les cobre.
Yo apuesto por Landini?
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
[QUOTE=DeutzM640]Pero para que lo quereis vender? tu abuelo seguro que está jubilado y no necesita el dinero, y para dártelo a ti está mejor invertido en el tractor Yo te doy una buena solución: Tu abuelo te regala el tractor para agradecerte el buen nieto que eres, solicitas el achatarramiento del Barreiros, compras un Explorer 3 110 (de 4 cilindros por supuesto ) y entregas el Same como parte de pago del nuevo. Entre el achatarramiento y el Same puedes sacar 22000€ o algo más, despues recuperas el IVA y el tractor nuevo se te queda en 12000€ aproximadamente, mejor imposible.[/QUOTE]
Las piensas todas. Hombre, yo el tractor lo usamos como si fuese nuestro pero no lo es. A nosotros no nos hace un servicio que no nos haga el barreiros... De hecho ese casi ni con un fardo puede con seguridad... el barreiros se te puede levantar de alante por su condicion pero tiene cuerpo para moverlo, y algo más de caballos. Este no está hecho para nada de eso. Además los aperos todos tampoco nos sirven para nada, y para lo que hace el en la huerta, le he prometido que ibamos nosotros y se la preparabamos como quisiese, es más que se lleve el barreiros el tiempo que quiera y que la prepare a su gusto... A el tampoco le hace ya mucha gracia andar pa riba y pa bajo... Le estorba en casa porque cuando va mi tia hasta su casa en el lado del garage que tiene el tractor pues le viene bien el sitio para meter el coche a mi tio... Asique casi que todo son pegas, a el no le hace falta el dinero desde luego, pero tampoco si lo vende le va a hacer ascos. Al contrario, asique como no es ningun beneficio, al no dar beneficio se crea perjuicio. En la semana que viene le voy a hechar unas fotos y le ponemos a la venta oficialmente. Aver que pasa... a lo mejor no te lo quiere nadie, pero si no lo ofreces fijo que no lo vendes. De hecho mi madre y mi tia se quedan más tranquilas si lo venden...
Las piensas todas. Hombre, yo el tractor lo usamos como si fuese nuestro pero no lo es. A nosotros no nos hace un servicio que no nos haga el barreiros... De hecho ese casi ni con un fardo puede con seguridad... el barreiros se te puede levantar de alante por su condicion pero tiene cuerpo para moverlo, y algo más de caballos. Este no está hecho para nada de eso. Además los aperos todos tampoco nos sirven para nada, y para lo que hace el en la huerta, le he prometido que ibamos nosotros y se la preparabamos como quisiese, es más que se lleve el barreiros el tiempo que quiera y que la prepare a su gusto... A el tampoco le hace ya mucha gracia andar pa riba y pa bajo... Le estorba en casa porque cuando va mi tia hasta su casa en el lado del garage que tiene el tractor pues le viene bien el sitio para meter el coche a mi tio... Asique casi que todo son pegas, a el no le hace falta el dinero desde luego, pero tampoco si lo vende le va a hacer ascos. Al contrario, asique como no es ningun beneficio, al no dar beneficio se crea perjuicio. En la semana que viene le voy a hechar unas fotos y le ponemos a la venta oficialmente. Aver que pasa... a lo mejor no te lo quiere nadie, pero si no lo ofreces fijo que no lo vendes. De hecho mi madre y mi tia se quedan más tranquilas si lo venden...
[QUOTE=DeutzM640]Que cámara te has agenciado?? Para la profesión de agroterranos es imprescindible una buena cámara [/QUOTE]
Una toshiba camileo S20 ahora voy aver si subo un video de esta tarde con las ovejas en el prao... tiene muy buena calidad, es más bien de video digital pero tambien hace fotos. Y es basicamente lo que me interesa... Barata buena y bonita.
Una toshiba camileo S20 ahora voy aver si subo un video de esta tarde con las ovejas en el prao... tiene muy buena calidad, es más bien de video digital pero tambien hace fotos. Y es basicamente lo que me interesa... Barata buena y bonita.