Cosecha de algarrobas 2010
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]pues tiene buena pinta de nascencia, pero ocmo no acerques la afoto, no consigo adivinar lo que es[/QUOTE]
Pues son lentejas, variedad "pardina". Se utiliza como rotación en la SD además de los guisantes, yeros y el girasol.
Este año se han quedado un poco pequeñas, pero bueno talla justísima para poder segarlas.
Pues son lentejas, variedad "pardina". Se utiliza como rotación en la SD además de los guisantes, yeros y el girasol.
Este año se han quedado un poco pequeñas, pero bueno talla justísima para poder segarlas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nevillas]dinos fecha de siembra y densidad aDalia, y si tienes algún precontrato de compra, si tiraste algún herbicida de postsiembra....[/QUOTE]
Fecha de siembra 1ª semana se Marzo, no te puedo dar muchos más datos porque no son mias las lentejas, pero si que tiran herbicida de pos-emergencia, aunque ahora si que tienen amapolas.
El principal objetivo es retrasar la fecha de siembra y limpiar de bromo las parcelas.
Fecha de siembra 1ª semana se Marzo, no te puedo dar muchos más datos porque no son mias las lentejas, pero si que tiran herbicida de pos-emergencia, aunque ahora si que tienen amapolas.
El principal objetivo es retrasar la fecha de siembra y limpiar de bromo las parcelas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
En el departamento correspondiente de la Consejería de Agricultor, Junta CyL, están analizando todas las características de las ALGARROBAS como pienso para los rumiantes. Me han preguntado su procedencia y detalles del cutlvo.
De momento parece irse confirmando la buena prensa que antiguamente, como pienso, esta legumbre tenía. Seguiré informando.
Un saludo a todos.
De momento parece irse confirmando la buena prensa que antiguamente, como pienso, esta legumbre tenía. Seguiré informando.
Un saludo a todos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Hola buenas, Este año he probado a sembrar algarrobas, he sembrado unas 5Ha sobre rastrojo de trigo. Di dos vueltas de chisel, sembre, rule y trate con Erturon (CLORTOLURON 50% p/v) a 2L/Ha. La siembra la realize por el 15 de semptiebre, y calleron 10litros, ay fallos en la nascencia pero lo que mas me preocupa (aunque en parte lo esperaba) es que a nacido mucha graminia, sobre todo en el maraño de la cosechadora. He preguntado y me han recomendado tratar con antigramineas (Master-D...) pero se van a 50€/Ha, y mirando he visto que la metribuzina se usa como antigramineas. Mi pregunta es cuando tratar y que cantidad. Segun esta pagina: http://www.tragusa.com/esint/catalogo/f ... roducto=10
se puede usar para alfalfa en la parada ivernal y si no me equivoco las algarrobas son primas hermanas de la alfalfa.Pero es esta otra pone en recomendaciones de uso no usar sobre guisantes otros familiares de las algarrobas si no me equivoco.http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... o=1441Pues eso a ver si alguien me saca de dudas para cargarme el bromo la avena loca y el trigo que me a nacido, Si no tendre que acer pruebas a ver si doy con el herbicida optimo en realcion precio/calidad jeje.Un saludo y gracias.
se puede usar para alfalfa en la parada ivernal y si no me equivoco las algarrobas son primas hermanas de la alfalfa.Pero es esta otra pone en recomendaciones de uso no usar sobre guisantes otros familiares de las algarrobas si no me equivoco.http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... o=1441Pues eso a ver si alguien me saca de dudas para cargarme el bromo la avena loca y el trigo que me a nacido, Si no tendre que acer pruebas a ver si doy con el herbicida optimo en realcion precio/calidad jeje.Un saludo y gracias.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Este??http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/w ... en&ccm=200
Pone algunas gramineas...La metribucina se de gente que la usa contra el bromo en cebadas, haciendo dos aplicaciones cada 15 o 20 dias osea que funcionar funciona contra las graminias, el lio esta si me cargo las algarrobas..Un saludo.
Pone algunas gramineas...La metribucina se de gente que la usa contra el bromo en cebadas, haciendo dos aplicaciones cada 15 o 20 dias osea que funcionar funciona contra las graminias, el lio esta si me cargo las algarrobas..Un saludo.
hola , soy nuevo en estos temas, tengo una parcela muy arenosa y con salitre, que me gustaria sembrar de algarrobas. me podria alguien decir si es viable ese cultivo en un suelo así? y si alguien sabe quién vende algarrobas por la zona de medina del campo?'. muchas grácia
La agricultura es la profesión propia del sabio.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
Manuhdzbonilla: Mi hijo ha tratado en pre con Linuron y Trifuralina. Están naciendo limpias. Mi consejo es que dejes pasar el invierno. El antigramineo lo puedes utilizar en cualquier momento. Las algarrobas son muy rústicas. Allá por primeros de febrero ves cómo está el cultivo. Si ha o no llovido, etc. Para gastar dinero hay tiempo.
En cuanto a Peñas y Antonio 7d. Nosotros tenemos semilla de algarrobas. Estamos en Villalpando, (Zamora) a una hora de Medina del Campo, en la misma N-VI. Como hay que acribarlas un poco las vendemos a 50 Pts./ kilo.
Me podéis, por la mañana, llamar a este número *******. Siento no haber respondido antes. No me había asomado por aquí.
Un saludo
Nerthus2010-10-19 10:18:47
-
- Usuario medio
Alvaro76 he borrado el número de teléfono por seguridad. No es conveniente hacer públicos los datos personales. ten en cuenta que lo puede ver cualquiera. Es mejor que pases el teléfono por mensaje privado.Gracias.
[QUOTE=alvaro76]
Manuhdzbonilla: Mi hijo ha tratado en pre con Linuron y Trifuralina. Están naciendo limpias. Mi consejo es que dejes pasar el invierno. El antigramineo lo puedes utilizar en cualquier momento. Las algarrobas son muy rústicas. Allá por primeros de febrero ves cómo está el cultivo. Si ha o no llovido, etc. Para gastar dinero hay tiempo.
En cuanto a Peñas y Antonio 7d. Nosotros tenemos semilla de algarrobas. Estamos en Villalpando, (Zamora) a una hora de Medina del Campo, en la misma N-VI. Como hay que acribarlas un poco las vendemos a 50 Pts./ kilo.
Me podéis, por la mañana, llamar a este número *******. Siento no haber respondido antes. No me había asomado por aquí.
Un saludo
[/QUOTE]
[QUOTE=alvaro76]
Un saludo
[/QUOTE]
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Alvaro el linuron lo tire el año pasado a los garbanzos y de hoja ancha los dejo limpios pero las gramineas ni las tocó, por eso hice caso al sulfatero(señor que vende los sulfatos...) y las algarrobas las trate a 2l/ha de erturon, y la verdad que de hoja ancha no tienen nada, el sulfatero me dijo que una antigramineas en febrero o marzo, pero valen a c*** de obispo, por eso es el tema de saber si la metribuzina funcionará, si alguien lo a probado, y sino hare una prueba a ver que pasa. Los que buscan algarrobas para sembrar este año no pero al que viene si cojo algo vendere parte, ya lo comunicare por aqui para el que tenga interes.
Un saludo.
Un saludo.