ENFADO CON JOHN DEERE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo se Mabasa , me acuerdo perfectamente de todo lo que hablamos , y gracias a ello , pude enfrentarme a un señor de Jd en FIMA que al escuchar las verdades sobre la porquería de tractor que me vendieron , me envió a comprar un Fendt. Y gracias a gente como tu me dieron fuerzas para el cambio .Referente a la rapidez del volido de la foto , lo podrian usar como coche de recambios , puede que así cumplirian el servicio 24 h que dicen.
hai franc, que poca idea tienes hombre, vamos haber, con el medidor laser que miras , la temperatura del LIQUIDO o la de la carcasa del motor que tiene sobre 1 cm de gordo y esta en contacto con el exterior, que poco te fijas tio, otra, entra en cualquier pagina sobre termodinamica e interate de lo que es, una pregunta, don de aprovecharemos mas el rendimineto del motor o de cualquier explosion, con una temperatura inicial de 75º o de 110, informate antes de abrir la boca , pequeño, y ojo con esto no juntifico que no se caliente el motor, que si puede sobrecalentar igual, te informo, en la industria del automovil desde mediados de la decada de los 90 todos los motores trabajan a una tempertura comprendida entre 100 y 110º, todo esto , ojo´en el motor y radiador bajo PRESION, en los tractores y camiones se usa lo mismo des de hace sobre unos 8 o 5 años, que pasa que para que listos e ingenrieros de bar como tu las marcas no tienen mas remedio que manipular los indicadores de temperatura que poe ejemplo a una temperatura de 105º le tienen el marcador progrmado para que marque sobre unos 90º que es lo que marcan nromalmente los motores´pero esa no es su temperatura real, solo sirve par indicar que la tempertura es optima, informate don de quieras o como puedas antes de abrir la boquita, y te recuerdo con esto no justifico nada de que no se caliente el motor que se puede calentar obiamente igual y para nada defiendo a jd que los conozco mas de lo que me gustaria.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
A mí me hace mucha gracia las cosas que dice con respecto a la temperatura, y encima parece que va amenazando.También las temperaturas grabadas en los termostatos están modificadas?Si los tractores echan fuego lo echan, no trates de justificarlos.Tengo yo una mixta JD con muchos años para cargar el grano y en el momento que se la tapan los agujeros de las rejillas laterales echa fuego.Si el diseño de la refrigeración de los motores es insuficiente la solución es empezar de nuevo, y no creas que solo les ha pasado a los JD. Los Fiat F130 también eran calientes, pero esos era cuando les dabas mucha candela, porque el motor podía mucho, pero la refrigeración no daba de si.Tienen los JD ventilador reversible como opción? Sería interesante...
Somos azules!!! y marrones!!!
Los nuevos zumban calor que mete miedo eso es por todo bien sabido, y no es falta de refrigeracion ya que llevan el mismo sistema que los anteriores o muy similar y no se calentaban tanto...
Hoy mismo trabajando con el viejo, con las rejillas tapadas por eses algodoncitos que crecen en nose que m**** de arboles.... pues no pasaba la aguja de la mitad ni zumbandole en cuestas del 10% con la roto a toda tralla... temperatura exterior 33 grados.
Hoy mismo trabajando con el viejo, con las rejillas tapadas por eses algodoncitos que crecen en nose que m**** de arboles.... pues no pasaba la aguja de la mitad ni zumbandole en cuestas del 10% con la roto a toda tralla... temperatura exterior 33 grados.
[QUOTE=D3486] Vamos a ver si se quita un tapón de un radiador con el motor en frío arrancado no veo que salga refrigerante, así que digo yo que irá a presión atmosférica.[/QUOTE]
Cuando aumenta de temperatura no, precisamente por el aumento de temperatura, abrelo en caliente verás como si está a presion no atmosférica.
Es broma, no se te ocurra abrirlo en caliente.
Cuando aumenta de temperatura no, precisamente por el aumento de temperatura, abrelo en caliente verás como si está a presion no atmosférica.
Es broma, no se te ocurra abrirlo en caliente.
amigo mio, la temperatura que marca el termostato es la temperatura a la que empieza a abrir, es mas y me reitero hoy en dia no solo depende del termostato si no de las canalizaciones y el caudal de bomba, pero si el termostato sigue siendo el principal factor, otra cosa para que "creais" que hoy os motores van a temperturas altas, una prueva facil, los motores jd, llevan dos bombas de agua, un para el motor que trabaja a alta tempertura y otra para los componentes externos al motor, pero que necessitan refrigeracion y no hace falta someterlos e t elevadas, que trabajan a "baja" temperatura
-
- Usuario experto
[QUOTE=R500]pues si señor lo soy, pero para nada fanatico de la marca, ni con intenciones de defenderla mas que a las demas, y lo que explique se aplica a cualquier motor[/QUOTE]
No, no, si a mi me da igual los fanatismos de las marcas ni los colores. Te lo preguntaba por que asi, cuando tenga alguna duda, pues ya se a quien tengo que preguntar.
Mas que nada era por eso.
SAludos,
No, no, si a mi me da igual los fanatismos de las marcas ni los colores. Te lo preguntaba por que asi, cuando tenga alguna duda, pues ya se a quien tengo que preguntar.
Mas que nada era por eso.
SAludos,
Ayer al ira cosechar saco mi primo el tractor jd 6330 con sus 700 horas de la nave y al momento deja de funcionar el inversor ni palante ni para atras halli quedo en medio de la era viene hoy el mecanico habre en registro se le chapucea un poco para que se pase la garantia y en cuanto se pase le cambiaran la pieza que lleva en el registro con cargo al cliente casi figo y todavia hay fanaticos que sigen diciendo que los jd son buenos fueron de los mejores pero ha dia de hoy son los peores y esta mas que demostrado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Altodi] Ayer al ira cosechar saco mi primo el tractor jd 6330 con sus 700 horas de la nave y al momento deja de funcionar el inversor ni palante ni para atras halli quedo en medio de la era viene hoy el mecanico habre en registro se le chapucea un poco para que se pase la garantia y en cuanto se pase le cambiaran la pieza que lleva en el registro con cargo al cliente casi figo y todavia hay fanaticos que sigen diciendo que los jd son buenos fueron de los mejores pero ha dia de hoy son los peores y esta mas que demostrado [/QUOTE]
dan problemas incluso en la transmisión?, era lo único que les faltaba para poder decir que pecan en todo...
que pieza le fallaba al tractor de tu primo Altodi?, el mando del inversor?...
saludos
dan problemas incluso en la transmisión?, era lo único que les faltaba para poder decir que pecan en todo...
que pieza le fallaba al tractor de tu primo Altodi?, el mando del inversor?...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=D3486]
Vamos a ver si se quita un tapón de un radiador con el motor en frío arrancado no veo que salga refrigerante, así que digo yo que irá a presión atmosférica.[/QUOTE] Cuando aumenta de temperatura no, precisamente por el aumento de temperatura, abrelo en caliente verás como si está a presion no atmosférica. Es broma, no se te ocurra abrirlo en caliente. [/QUOTE]
Por eso he dicho lo de "en frío". En caliente hay siempre más presión debido al vapor, y abrirlo en caliente pues como abrir una olla express sin sacar antes el vapor, que te la puedes preparar muy pero que muy gorda.
Vamos a ver si se quita un tapón de un radiador con el motor en frío arrancado no veo que salga refrigerante, así que digo yo que irá a presión atmosférica.[/QUOTE] Cuando aumenta de temperatura no, precisamente por el aumento de temperatura, abrelo en caliente verás como si está a presion no atmosférica. Es broma, no se te ocurra abrirlo en caliente. [/QUOTE]
Por eso he dicho lo de "en frío". En caliente hay siempre más presión debido al vapor, y abrirlo en caliente pues como abrir una olla express sin sacar antes el vapor, que te la puedes preparar muy pero que muy gorda.
.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Altodi]
Ayer al ira cosechar saco mi primo el tractor jd 6330 con sus 700 horas de la nave y al momento deja de funcionar el inversor ni palante ni para atras halli quedo en medio de la era viene hoy el mecanico habre en registro se le chapucea un poco para que se pase la garantia y en cuanto se pase le cambiaran la pieza que lleva en el registro con cargo al cliente casi figo y todavia hay fanaticos que sigen diciendo que los jd son buenos fueron de los mejores pero ha dia de hoy son los peores y esta mas que demostrado [/QUOTE] dan problemas incluso en la transmisión?, era lo único que les faltaba para poder decir que pecan en todo... que pieza le fallaba al tractor de tu primo Altodi?, el mando del inversor?... saludos[/QUOTE]
No será que le arrancó con e invesor hacia delante o hacia atrás y por eso no le funcionaba? Pregunto solamente . . . .
Si le arrancas con el inversor así el tractor no se mueve. Y ya puedes mover el inversor para alante y para atrás que no anda. Tienes que pnerle en punto muerto, y a continuación pusar el ok de command center, que te estará indicando lo que ha pasado. Si no lo haces así, no le mueves del sitio.
Ayer al ira cosechar saco mi primo el tractor jd 6330 con sus 700 horas de la nave y al momento deja de funcionar el inversor ni palante ni para atras halli quedo en medio de la era viene hoy el mecanico habre en registro se le chapucea un poco para que se pase la garantia y en cuanto se pase le cambiaran la pieza que lleva en el registro con cargo al cliente casi figo y todavia hay fanaticos que sigen diciendo que los jd son buenos fueron de los mejores pero ha dia de hoy son los peores y esta mas que demostrado [/QUOTE] dan problemas incluso en la transmisión?, era lo único que les faltaba para poder decir que pecan en todo... que pieza le fallaba al tractor de tu primo Altodi?, el mando del inversor?... saludos[/QUOTE]
No será que le arrancó con e invesor hacia delante o hacia atrás y por eso no le funcionaba? Pregunto solamente . . . .
Si le arrancas con el inversor así el tractor no se mueve. Y ya puedes mover el inversor para alante y para atrás que no anda. Tienes que pnerle en punto muerto, y a continuación pusar el ok de command center, que te estará indicando lo que ha pasado. Si no lo haces así, no le mueves del sitio.
[QUOTE=Kiko23] [QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Altodi]
Si le arrancas con el inversor así el tractor no se mueve. Y ya puedes mover el inversor para alante y para atrás que no anda. Tienes que pnerle en punto muerto, y a continuación pusar el ok de command center, que te estará indicando lo que ha pasado. Si no lo haces así, no le mueves del sitio.[/QUOTE]
A veces no es problema de la maquina sino del operador en si... cuantas veces tengo yo visto estupideces asi, o del estilo...
Con estes premium, un viejete de mi zona, preguntando como se apagaba ese monitor, o donde se le cortaban los cables, para que no encendiese la luz que le molestaba al trabajar al anochecer.... La respuesta fué clara, y el decía que esa toda m**** no la había utilizado nunca, y lleva con el tractor dos años y pico...
Otro tambien, compró un 6020SE con cabina, y tenía anteriormente uno sin cabina para limpiar en granjas de pollos, y el dia que se le ensucio al nuevo la cabina un poco por dentro, le metió la manguera en la cabina, y lo lavó a conciencia como el sin cabina, y ya podeis ver lo que pasó... De esto hace ya algunos años, pero me recuerdo al tio allí diciendole al del conce, menuda m****, el viejo lo puedo lavar sin problema y este que es mas nuevo ahora no arranca... menuda m**** me habeis vendido. El del conce, con cara de Esto verídico al 100%, por si alguien piensa que bromeo.
Si le arrancas con el inversor así el tractor no se mueve. Y ya puedes mover el inversor para alante y para atrás que no anda. Tienes que pnerle en punto muerto, y a continuación pusar el ok de command center, que te estará indicando lo que ha pasado. Si no lo haces así, no le mueves del sitio.[/QUOTE]
A veces no es problema de la maquina sino del operador en si... cuantas veces tengo yo visto estupideces asi, o del estilo...
Con estes premium, un viejete de mi zona, preguntando como se apagaba ese monitor, o donde se le cortaban los cables, para que no encendiese la luz que le molestaba al trabajar al anochecer.... La respuesta fué clara, y el decía que esa toda m**** no la había utilizado nunca, y lleva con el tractor dos años y pico...
Otro tambien, compró un 6020SE con cabina, y tenía anteriormente uno sin cabina para limpiar en granjas de pollos, y el dia que se le ensucio al nuevo la cabina un poco por dentro, le metió la manguera en la cabina, y lo lavó a conciencia como el sin cabina, y ya podeis ver lo que pasó... De esto hace ya algunos años, pero me recuerdo al tio allí diciendole al del conce, menuda m****, el viejo lo puedo lavar sin problema y este que es mas nuevo ahora no arranca... menuda m**** me habeis vendido. El del conce, con cara de Esto verídico al 100%, por si alguien piensa que bromeo.
nunca ay ni que mejorar ni desmejorar una marca, todo lo nuevo es bueno , cada uno que tenga suerte y le salga bueno, pero desde hace tiempo leo el foro y se da uno cuenta de que ay una aniciativa para desmejorar a jhon deere, que ay mas casos de averias , pero esque es el numero 1 en ventas vende mas que massey ,fendt y valtra juntos , me ase gracia algunos que hablan de fent como si fuera la solucion a todos los problemas ,alo mejor sera el unico caso en toda españa ( no creo solo que no se ve por que ay muxisimos menos vendidos pero casos muxos ) un vecino de finca esta de su 412 vario asta los huevos con tan solo 4000 horas preguntale o didle ase hombre algo de fendt y xa veras ,esta xa de trato y lo va a cambiar o por un case o un valtra , le gusta jhon deere pero no lo compra por que quiere un 4 cilindros de 130 cv para el olivar ,) comodidad y electronica sera el numero uno fendt pero por eso ni es el mejor ni el mas fiable ni nada