Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Puuff puees te salen baratos Deutz...mi tio tiene dos y estan cobrando uno 900 y otro 1000 limpios...SS a parte..y en regimen completo...como tu los tienees(son portugueses...)[/QUOTE]Pues a mi ya me parece que están bien pagos estos, yo tambien he tenido portugueses y nos salieron malos, uno de ellos fué el único que nos robó, se llevó una moto de mi padre y fué a aparecer en Portugal dias despues con el motor gripado y la rueda trasera quemada, y ni rastro del tipo, solo llevaba 15 dias con nosotros y nunca habia mirado para la moto ni preguntado por ella y era trabajador.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si esque como uno mismo para el trabajo nada... Solo uno se preocupa por lo suyo y es normal, yo si ando en coche de empresa o con otro tractor que no fuese mio, no lo iba a tratar igual desde luego. El mio ando con sumo cuidado y con los otros siempre te va a dar igual que tenga un pequeño roce o rallazo.

La solución, cuando tengamos hijos, tener minimo 3 o 4 y listo. Para tener mano de obra barata.

Un amigo mio son 3 hermanos y el ca*** del padre con 150 vacas, mete 25 mil alpacas por no comprar una rotoempacadora y un tractor algo nuevo, ya que el se sube al tractor empaca, y despues va con el remolque y los hijos cargando.... Y el mismo lo dice. Ese si es tacaño y no yo como decía Explorer3100.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Si esque como uno mismo para el trabajo nada... Solo uno se preocupa por lo suyo y es normal, yo si ando en coche de empresa o con otro tractor que no fuese mio, no lo iba a tratar igual desde luego. El mio ando con sumo cuidado y con los otros siempre te va a dar igual que tenga un pequeño roce o rallazo.

La solución, cuando tengamos hijos, tener minimo 3 o 4 y listo. Para tener mano de obra barata.

Un amigo mio son 3 hermanos y el ca*** del padre con 150 vacas, mete 25 mil alpacas por no comprar una rotoempacadora y un tractor algo nuevo, ya que el se sube al tractor empaca, y despues va con el remolque y los hijos cargando.... Y el mismo lo dice. Ese si es tacaño y no yo como decía Explorer3100.[/QUOTE]Esto es como el que decia que queria vivir de los padres hasta que pudiese vivir de sus hijos El hombre no es tonto, para que gastar en maquinaria si no la necesita?jeje.Explorer3100 no te lo dijo con mala intención, solo que había tensión en el ambiente por el tema de Same y a cada uno le duele su marca, queramos reconocerlo o no cada uno defendemos nuestro tractor, tu si llevas un avatar de JD es por algo, y yo lo mismo con Deutz, y Explorer ya ves que nick tiene, como no se va a ofender si le dices que Same es una m****?? Yo tuve en el instituto hace años dos compañeros que eran hermanos y el padre tenía un Ursus, pues no veas como se ponían cuando les deciamos que su tractor era de lo peor! Se tiraban a nosotros como fieras,jaja. Y eso que fué conocido por todos aquí que su tractor se les partió al medio, porque según ellos se aflojaron los tornillos por donde une el embrague con el motor y el tractor una vez llegó a soltarse de esos tornillos y caer al suelo. Ahora  hace 3 años que lo entregaron a cambio de un JD 6200 con pala.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Nosotros tuvimos un chico portugués una temporada (casi dos años o así) y estaba como en su casa. Era muy niño (era como yo, así que tendría 17 o 18 años) y entonces su madre nos dijo una vez que el sueldo se lo administráramos nosotros, para que no se metiera en malos rollos. Pagábamos la SS y 50000 pts. De esas, 30000 se las mandábamos a la madre y luego mis padres le daban a el para sus gastos como me daban a mi. Normalmente se pasaba del sueldo pero el chico lo merecía, era un poquito irresponsable (a esa edad...) pero muy trabajador. Estaba en casa como uno más, salía conmigo (bueno, dos meses, porque luego el muy ..... empezó a conocer gente y a la media hora de salir de casa ya se había liao con alguna y aparecía al día siguiente a las 9 o 10 de la mañana. La bronca de mi padre, pues la misma que la mía, que normalmente -sería por solidaridad o algo =) - llegaba más o menos a la misma hora) mi madre iba con el de tiendas y le compraba la ropa, o algún capricho que tenía el chico y así.
Al final se marchó a una fábrica que obviamente le pagaba más, y en cuanto ahorró un poco se volvió a Portugal, pero aún llama de vez en cuando. El chico está más agradecido que si le diéramos el dinero sin trabajar...
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Abel695]Vaya peazo de prado, Deutz. Casi no parece Galicia... Así dá gusto trabajar.[/QUOTE]Será porque está casi tocando con Asturias! Ahí tenemos 41 hectares juntas que se han ido consiguiendo a base de comprar y cambiar, a pastizal hay unas 35 y lo demás está a pinos pero tenemos intención de quitarlos.[/QUOTE]

dudo que sea por eso Deutz, a que distancia estás del límite con asturias?, si me permites la pregunta.[/QUOTE]Se me había pasado responderte, con tanto mensaje y entre que entro con prisa muchas veces no los veo todos.De Asturias estoy a 6km más o menos desde la finca esa, y cruzo la frontera muchas veces, incluso con los tractores.En nuestra zona se vende mucho ganado para Asturias, hay muchas vacas de raza Asturiana, y el dialecto de nuestra zona es una mezcla de gallego y asturiano, y niños de pueblos limítrofes de Asturias vienen a estudiar a los colegios de aquí.[/QUOTE]

tranquilo, no pasa na
entonces estas mas cerca de lo que yo me creia, 6 km por carretera?, cualquier dia apareces con el M640 delante de mi casa , con que concejo de Asturias limitas?, Grandas de Salime, Allande, porque me imagino que pasarás hacia acá por la carretera de A fonsagrada...
saludos[/QUOTE]Limito con Santa Eulalia de Oscos, y tambien con Taramundi, te suenan? digamos que estoy en medio y limito con un pueblo de cada concejo, tengo 6 kilómetros a cada uno, uno en una dirección y otro en la otra. Como te imaginaras aquí gastamos navajas de Taramundi y queso y pan de los Oscos [/QUOTE]

claro que los conozco, y el queso Los Tres Oscos, que me imagino que lo cortarás con una navaja hecha en Taramundi, no? lo que quedarán será pocos niños por esa zona?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695] Nosotros tuvimos un chico portugués una temporada (casi dos años o así) y estaba como en su casa. Era muy niño (era como yo, así que tendría 17 o 18 años) y entonces su madre nos dijo una vez que el sueldo se lo administráramos nosotros, para que no se metiera en malos rollos. Pagábamos la SS y 50000 pts. De esas, 30000 se las mandábamos a la madre y luego mis padres le daban a el para sus gastos como me daban a mi. Normalmente se pasaba del sueldo pero el chico lo merecía, era un poquito irresponsable (a esa edad...) pero muy trabajador. Estaba en casa como uno más, salía conmigo (bueno, dos meses, porque luego el muy ..... empezó a conocer gente y a la media hora de salir de casa ya se había liao con alguna y aparecía al día siguiente a las 9 o 10 de la mañana. La bronca de mi padre, pues la misma que la mía, que normalmente -sería por solidaridad o algo =) - llegaba más o menos a la misma hora) mi madre iba con el de tiendas y le compraba la ropa, o algún capricho que tenía el chico y así.
Al final se marchó a una fábrica que obviamente le pagaba más, y en cuanto ahorró un poco se volvió a Portugal, pero aún llama de vez en cuando. El chico está más agradecido que si le diéramos el dinero sin trabajar...[/QUOTE]

Pues de esos hay bien pocos, cuando yo nací mira donde va la fecha, teníamos un portugués para ayudar en la sala de ordeño, y hechar una mano más o menos en casa como uno más pero más bien para labores corrientes, lo que salía fuera de lo común ya lo hacía mi abuelo o mi padre... Le tenían mis abuelos en el pueblo y mi padre asi solo tenía que ir en fin de semana a sacar purin o embarcar algunos terneros al matadero para el lunes.... Asi mi padre aprovechaba y trabajaba en otra cosa. El tio tambien se le trataba como uno más, pero era muy envidioso, le dieron desde principio pié a que se aprovechase y despues se pasaba un huevo, a mi padre le llamaba el señorito, porque solo iba en fin de semana y pensaba que no trabajaba nunca, y cuando yo nací le dijeron que fuera ver al niño que estaba recien nacido y tal, y le dijo a mi abuela, que el no iba a ver a nadie, que le daba igual como si paría el gato o el perro... Y de hecho a partir de ahi ya todo fueron problemas con el, hasta el punto de que en verano un dia recogiendo alpacas, se levantó temprano se marcho, y cuando era media tarde, pasó por al lado de la finca y desde la carretera le hizo la puñeta a todos los que estaban allí trabajando, mis abuelos, incluso mi bisabuela, y mi padre se fué detras de el y lo puso fino... ese fué el penultimo que tuvimos.

El ultimo era de aqui de la zona, pero era un desastre... le teníamos por temporadas, y tambien de vez en cuando agarraba lo que tenía ahorrao y se largaba una semana y no sabias nada de el, cuando nos cansamos, le dimos puerta y listo.

Desde entonces no cogimos más que algun chofer para el camion al principio cuando le teníamos nuevo y había trabajo por la zona con materiales de construcción o algo de pajas forrajes y cosas asi... Para febrero que viene me saco yo el carné y ya tenemos el negocio en casa... porque sino, mal vamos.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

vaya suerte con los obreros sani joder yo si te digo la verdad no se si valdria para tener obreros por ke yo soy muy meticuloso con la maquinaria y tiene ke estar en perdfecto estado y eso ellos no lo miran ni se paran
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Ruben92] vaya suerte con los obreros sani joder yo si te digo la verdad no se si valdria para tener obreros por ke yo soy muy meticuloso con la maquinaria y tiene ke estar en perdfecto estado y eso ellos no lo miran ni se paran[/QUOTE]

Yo tampoco no se si valdria,pero si no te queda otra y quieres aumentar la explotacion sin gente de casa....es lo que hay,aunque yo haria como DeutzM640,les dejaria los trastos mas viejos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Durante los ultimos cinco años trabaje con bastante gente,de los paises del este, sudamericanos y marroquis, (en la construccion)y sin duda para mi los mejores los del Este,con los que a mi me toco eran gente trabajadora,si es cierto que no se preocupan de la herramienta,pero es gente que viene trallada y con interes por aprender. 

Pero como esto siga asi Deutz,me parece que te voy a ir a pedir trabajo.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Cuervorojo] Durante los ultimos cinco años trabaje con bastante gente,de los paises del este, sudamericanos y marroquis, (en la construccion)y sin duda para mi los mejores los del Este,con los que a mi me toco eran gente trabajadora,si es cierto que no se preocupan de la herramienta,pero es gente que viene trallada y con interes por aprender. 

Pero como esto siga asi Deutz,me parece que te voy a ir a pedir trabajo.

saludos 

[/QUOTE]

Tienes todos los carnets???
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695]Nosotros tuvimos un chico portugués una temporada (casi dos años o así) y estaba como en su casa. Era muy niño (era como yo, así que tendría 17 o 18 años) y entonces su madre nos dijo una vez que el sueldo se lo administráramos nosotros, para que no se metiera en malos rollos. Pagábamos la SS y 50000 pts. De esas, 30000 se las mandábamos a la madre y luego mis padres le daban a el para sus gastos como me daban a mi. Normalmente se pasaba del sueldo pero el chico lo merecía, era un poquito irresponsable (a esa edad...) pero muy trabajador. Estaba en casa como uno más, salía conmigo (bueno, dos meses, porque luego el muy ..... empezó a conocer gente y a la media hora de salir de casa ya se había liao con alguna y aparecía al día siguiente a las 9 o 10 de la mañana. La bronca de mi padre, pues la misma que la mía, que normalmente -sería por solidaridad o algo =) - llegaba más o menos a la misma hora) mi madre iba con el de tiendas y le compraba la ropa, o algún capricho que tenía el chico y así.
Al final se marchó a una fábrica que obviamente le pagaba más, y en cuanto ahorró un poco se volvió a Portugal, pero aún llama de vez en cuando. El chico está más agradecido que si le diéramos el dinero sin trabajar...[/QUOTE]A nosotros nos pasó algo similar pero con un chico rumano, era dos años mayor que yo pero tambien salia conmigo y se integró muy rápido, tuvo 3 novias en cuestión de un año , todas españolas, y gastaba todo en ropa y en salir.Despues de dos años se marchó para su pais y compró los carnets de coche y camión, y cuando vino buscó trabajo de camionero, ahora va todas las semanas a llevar fruta desde Valencia a Suiza con un camión de una empresa de A Coruña, y gana 3 veces más que le podía pagar yo. Pero una vez al mes más o menos aún viene a vernos y siempre trae alguna cosa, lo bueno de los rumanos es que son muy hogareños y tienen costumbres parecidas a la gente de aquí (los que son normales).
Dani_villabona
Usuario experto

con permiso de Deutz, le voy a colar unas fotos :

saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Bonitas fotos Dani, y una finca bien llana para ser en Asturias Te hace buenos rollos la Claas, con cuantas vueltas de hilo los atas? Yo normalmente con 16, pero para que queden más guapos, tipo malla, hay que atar mínimo con 20.No tienes mas fotos? Enseñanos el tractor!Un saludo!
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Hola Deutz,los rollos atados con malla puedes clavarlos por el lado de la malla para colocarlos de plano,tenemos una rollant 62  que para atar se tira de una cuerda para guiar la aguja y ahora quiero ponerle una botella o ponerle para atar con malla de alguna usada.saludos.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640] Bonitas fotos Dani, y una finca bien llana para ser en Asturias Te hace buenos rollos la Claas, con cuantas vueltas de hilo los atas? Yo normalmente con 16, pero para que queden más guapos, tipo malla, hay que atar mínimo con 20.No tienes mas fotos? Enseñanos el tractor!Un saludo!
[/QUOTE]

los rollos bien hechos ya sabes que es cosa del tractorista y no de la maquina Deutz.
esta puesta para 19 vueltas si no equivoco.
ya vos pondre mas fotos, de momento no tengo mas
saludos
Francisco Grande Covián
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Pvales] Hola Deutz,los rollos atados con malla puedes clavarlos por el lado de la malla para colocarlos de plano,tenemos una rollant 62  que para atar se tira de una cuerda para guiar la aguja y ahora quiero ponerle una botella o ponerle para atar con malla de alguna usada.saludos.[/QUOTE]

Ola Pvales.Por lo que veo tienes un Ceres y un Ares,fanatico de franceses como yo Como van??
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pvales]Hola Deutz,los rollos atados con malla puedes clavarlos por el lado de la malla para colocarlos de plano,tenemos una rollant 62  que para atar se tira de una cuerda para guiar la aguja y ahora quiero ponerle una botella o ponerle para atar con malla de alguna usada.saludos.[/QUOTE]Dices clavarlos a traves de la malla? no debes hacerlo sino que lo claves muy bien porque como desgarres la malla se abre el rollo. Pero es muy raro que tengas que clavarlos por la parte que va la malla, no?Por lo que entiendo tu máquina tiene un atador solo, no? deberias ponerle el sistema de la Rollant 46 con dos brazos.Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Bonitas fotos Dani, y una finca bien llana para ser en Asturias Te hace buenos rollos la Claas, con cuantas vueltas de hilo los atas? Yo normalmente con 16, pero para que queden más guapos, tipo malla, hay que atar mínimo con 20.No tienes mas fotos? Enseñanos el tractor!Un saludo!
[/QUOTE]

los rollos bien hechos ya sabes que es cosa del tractorista y no de la maquina Deutz.
esta puesta para 19 vueltas si no equivoco.
ya vos pondre mas fotos, de momento no tengo mas
saludos[/QUOTE]No lo dudo Dani, el tractorista siempre es el que marca la diferencia Con 19 vueltas quedan bonitos, con 16 quedan un poco más despeinados, aunque no se deshacen.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Dani que Massey tienees??
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Pvales] Hola Deutz,los rollos atados con malla puedes clavarlos por el lado de la malla para colocarlos de plano,tenemos una rollant 62  que para atar se tira de una cuerda para guiar la aguja y ahora quiero ponerle una botella o ponerle para atar con malla de alguna usada.saludos.[/QUOTE]

Ola Pvales.Por lo que veo tienes un Ceres y un Ares,fanatico de franceses como yo Como van?? [/QUOTE]Yo estuve mirando este pero no me convenció nada, era básico de todo, inversor mecánico, sin aire acondicionado ni nada, era como el Ceres de mi tio de hace 12 años, y costaba solo 40000€
Responder