Rotoempacadora JD-545 (opiniones)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, la mia es igual que la tuya Noroeste. Pero ahi encima de la rueda esa del tamaño de la paca lleva como un rele, tiene varios reles o sensores de esos por ahi repartidos, en el atador, en los tensores de las correas...Pero supongo que para nada la valdran ya que tiene 2 cables gordos (llenos dentro de cables finos) cortados (supongo que serian del ordenador) y no se puede enchufar al tractor ni nada.
Yo tire de la cuerda esa a ver si ataba o algo pero nada de nada, he visto que esa cuerda al tirar de ella, mueve la pletina en la que esta la rueda del tamaño de la paca.
Me he fijado que la correa que mueve la bombilla hidraulica esta totalmente floja, quizas sea por eso, mañana si puedo mirare a ver si la tenso.
iiAgradezco todo tipo de explicaciones de como actua el atador!! jejeje
Yo tire de la cuerda esa a ver si ataba o algo pero nada de nada, he visto que esa cuerda al tirar de ella, mueve la pletina en la que esta la rueda del tamaño de la paca.
Me he fijado que la correa que mueve la bombilla hidraulica esta totalmente floja, quizas sea por eso, mañana si puedo mirare a ver si la tenso.
iiAgradezco todo tipo de explicaciones de como actua el atador!! jejeje
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
la correa creo que tiene que estar floja hasta el momento de atar,que se mueve la polea y la tensa,moviendo asi la bomba hidraulica.creo que es asi,antes enterate,no lavayas a tensar y pongas el brazo de atado a trabajar sin parar.otra posibilidad es que este tan floja la correa que cuando llega el momento de atar,tensa,pero sigue quedando floja y patina.mira este enlace,no es el manual de nuestra maquina exactamente,pero muchas cosas son iguales,haber si te ayuda http://manuals.deere.com/omview/OMCC53448_63/
-
- Usuario experto
Gracias Noroeste, esa pagina ya la tengo yo, pro el sistema de atado es diferente en esas rotos que en las nuestras.
No se si llevara barras o no, no tengo ni idea. Esta mañana he hecho otra bola, ha salido mas grande que la primera. Y eso que puse la rueda casi atras del todo, por lo que se ve tampoco funciona el sistema de graduar el tamaño de la bola. Me ha salido una bola como yo de alta. He intentado esperar hasta el 6, pero antes de llegar a marcarse del todo ha vencido el embrague de la tdf. Asique he tenido que parar.
Me he fijado bien ahi donde esta el deposito de aceite y eso y he visto que hay un pequeño muelle que esta partido, algo de eso me comento Raul anoche en el chat, pero no consigo ver que funcion tiene ese peqeño muelle.
Tambien me dijo Raul, que al abrir la compuerta trasera con la tdf conectada el atador se deberia mover, pues lo he hecho y no se ha movido nada de nada.
No se si llevara barras o no, no tengo ni idea. Esta mañana he hecho otra bola, ha salido mas grande que la primera. Y eso que puse la rueda casi atras del todo, por lo que se ve tampoco funciona el sistema de graduar el tamaño de la bola. Me ha salido una bola como yo de alta. He intentado esperar hasta el 6, pero antes de llegar a marcarse del todo ha vencido el embrague de la tdf. Asique he tenido que parar.
Me he fijado bien ahi donde esta el deposito de aceite y eso y he visto que hay un pequeño muelle que esta partido, algo de eso me comento Raul anoche en el chat, pero no consigo ver que funcion tiene ese peqeño muelle.
Tambien me dijo Raul, que al abrir la compuerta trasera con la tdf conectada el atador se deberia mover, pues lo he hecho y no se ha movido nada de nada.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
reivaj para mirar si ata cuando tengas una bola a medio hacer tira de la pletina en la direccion de la flecha roja,y sueltas,deberia atar,si no es que hay algun problema.otra cosa ,he estado mirando y en la mia la correa que mueve la bomba hidraulica del brazo de atado esta totalmente floja hasta el momento que salta para atar que se tensa,asi que no la tenses
-
- Usuario experto
El nivel de aceite marca a tope en frio Noroeste. He tirado asi de la cuerda y no ata.
Me he fijado, y cuando llega al numero 3 (con el tamaño de la bola al minimo) se tensa sola la correa de la bomba y empieza a girar. He mirado los latiguillos hidraulicos de las salidas de la bomba, el que sale del mando de regular la densidad de la cuerda y el otro que sera de retorno digo yo, y los dos tienen aceite, en el piston del atador tambien tienen aceite, pero algo falla. No se si sera que la bomba no manda presion o que, porque con la correa tensa y moviendo; con un hierro largo puedo mover yo el brazo atador. Y si esa bomba mandase presion seria imposible mover la botella hidraulica tanto hacia dentro como hacia fuera. Asi con el hierro he atado una bola jejeje. Mirado como ha quedado. Me parece que esta es demasiado pequeña, pero bueno, poco a poco al menos me voy acercando al tamaño jajaja. Ahora ya solo queda sabre porque no ata sola la hp.
Foto de la bola atada "manual":
Uploaded with ImageShack.us
Me he fijado, y cuando llega al numero 3 (con el tamaño de la bola al minimo) se tensa sola la correa de la bomba y empieza a girar. He mirado los latiguillos hidraulicos de las salidas de la bomba, el que sale del mando de regular la densidad de la cuerda y el otro que sera de retorno digo yo, y los dos tienen aceite, en el piston del atador tambien tienen aceite, pero algo falla. No se si sera que la bomba no manda presion o que, porque con la correa tensa y moviendo; con un hierro largo puedo mover yo el brazo atador. Y si esa bomba mandase presion seria imposible mover la botella hidraulica tanto hacia dentro como hacia fuera. Asi con el hierro he atado una bola jejeje. Mirado como ha quedado. Me parece que esta es demasiado pequeña, pero bueno, poco a poco al menos me voy acercando al tamaño jajaja. Ahora ya solo queda sabre porque no ata sola la hp.
Foto de la bola atada "manual":
Uploaded with ImageShack.us
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
haber si nos entendemos reivaj,el brazo atador lleva muy poca presion solo lo suficiente para que se pueda desplazar el brazo atador,tu mismo le podrias mover con la mano cuando esta en funcionamiento esto es por seguridad imaginate que pillase una correa de las grandes entonces la romperia o con un atasco de paja a la entrada doblarias el brazo,un saludo reivaj y a contar cosas que al final ya veras como atamos.
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=3vvDYRTFV3o
NOROESTE,ahi te pongo ese enlace para que veas lo de los dedos que ayudan a subir el material hasta las correas.un saludo
NOROESTE,ahi te pongo ese enlace para que veas lo de los dedos que ayudan a subir el material hasta las correas.un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul_45]https://www.youtube.com/watch?v=3vvDYRTFV3o
NOROESTE,ahi te pongo ese enlace para que veas lo de los dedos que ayudan a subir el material hasta las correas.un saludo[/QUOTE] pues tienes razon,nunca habia visto una asi,sera diferente o se lo pondrian como extra?no se que funcion puede hacer porque la mia no lo necesita para nada creo yo.supongo que servira para forraje muy pequeño o desecho.el rodillo alimentador tambien es diferente,en la mia lleva las estrias paralelas como la de reivaj.
NOROESTE,ahi te pongo ese enlace para que veas lo de los dedos que ayudan a subir el material hasta las correas.un saludo[/QUOTE] pues tienes razon,nunca habia visto una asi,sera diferente o se lo pondrian como extra?no se que funcion puede hacer porque la mia no lo necesita para nada creo yo.supongo que servira para forraje muy pequeño o desecho.el rodillo alimentador tambien es diferente,en la mia lleva las estrias paralelas como la de reivaj.
-
- Usuario Avanzado
reivaj por lo que dices haber si va a ser problema de la bomba que estas cascada,otra cosa no se...cuando tires de la pletina de atado fijate que la correa este tensa y la tdf funcionando,la correa se debe de tensar ya en el 3,pero se tensara a tope en el 6,date cuenta que el ultimo rollo,sea del tamaño que sea,al tirar de la pletina ya ata,asi que debe de estar la bomba trabajando si no no ataria .otra cosa,como dice raul si trabaja lo bomba con muy poca presion para evitar problemas,yo cambiaria el filtro,a ver si va a estar taponado y no pasa la cantidad de aceite suficienteNoroeste302010-07-04 15:31:13
-
- Usuario experto
Raul, pero esque el brazo por si mismo no se mueve nada...Aver, una pregunta, ¿el brazo como se mueve? ¿Va rapido? ¿lento?...No se, el de la mia se queda un poco hacia atras, no horizontal respecto a la empacadora, si no metido un poco hacia adentro ( el piston un poco sacado). No se recoje del todo. Si echo manualmente el atador hacia atras del todo ( como si empezase a atar, hacia el lado derecho de la maquina a tope) el engranaje del brazo y el engranaje del piston se salen del sitio, supongo que esto no sera normal...A ver si os pongo una foto a ver que os parece...
Noroeste, el otro dia la deje hasta el 6 y me salio el bolo de 1,80 ¿Si le dejo la ruedecilla hacia atras del todo y espero al 6 me saldria una bola mas pequeña que la de 1,80?
¿Tu crees que el filtro puede evitar que marche?
¿La bomba hidraulica esta dentro del deposito? Porque eso que tiene lo de graduar la densidad de la cuerda me parece un distribuidor hidraulico, pero no se...
Raul muchas gracias por tus videos en el you tube ya los he visto jejeje.
Si consigo que ate el siguiente paso sera intentar recabar un monitor...
Noroeste, el otro dia la deje hasta el 6 y me salio el bolo de 1,80 ¿Si le dejo la ruedecilla hacia atras del todo y espero al 6 me saldria una bola mas pequeña que la de 1,80?
¿Tu crees que el filtro puede evitar que marche?
¿La bomba hidraulica esta dentro del deposito? Porque eso que tiene lo de graduar la densidad de la cuerda me parece un distribuidor hidraulico, pero no se...
Raul muchas gracias por tus videos en el you tube ya los he visto jejeje.
Si consigo que ate el siguiente paso sera intentar recabar un monitor...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.