Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Gotor, Si hay piedras y no tienes labor de antes date por jodido....   Yo las labro poco despues de vendimiar y luego a mitad de marzo mas o menos las labro,  y la primera pasada con rejas estrechas, rectas, no golondrinas, es la unica forma de que se clave, porque despues de pasar la sarmentadora y encima regao de invierno  se queda  bastante apretada, eso si, despues de esta pasada con las estrechas,  dale lo que quieras....       New holland...    si no despuntais en tu zona  sera porque las cepas  no tiraran lo que tiran aqui...  si no sin despuntas en estas fechas, ya las tienes las cepas unas unidas con otras, y el tempranillo no te digo nada, y el despuntar, es un trabajo tan bueno como la poda en verde, aunque le cortes nada mas 2 cm de la punta de cada sarmiento,  yo he visto viñas sin despuntar y te voy a contar lo que se:  Racimos,  echan igual despuntadas que no,  Rayos, echan igual despuntadas que no, mas si al cepa es fuerte, y encima el aspecto de la viña es mas feo....    Y ademas, el sarmiento y la uva son como dos tubos, uno general (el sarmiento) y uno que sale del general  (la uva),  Al cortar la punta del sarmiento, es como si cerraras una llave de paso, y el agua en lugar de tirar por el general, ya se va por el tubo  que sale del tubo general, es lo mismo que cuando en un plantado joven hay poco fruto quitas las uvas para que tire mas la parra. pues esto es cortarle la punta para que tire mas la uva  Barrancas, el cultivador mio el marco tendrá 1,50, con los brazos curvos de extremo a extremo de reja hace 1,92, con un bordillo de acera encima para darle mas peso y brazos de 20 mm, el de Gotor serán dos metros  de marco mas lo que salgan los brazos curvos de los lados, échale 2,60  al ser mas grande el marco será mas fuerte y pesara mas, y los brazos del cultivador como mínimo serán de 25 mm, cuanta labor hara....un palmo? pues un palmo.....   en verano con un palmo de labor va uno que se mata, y en estas fechas, si no hay hierba, lo mejor el molón y la cuchilla 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

JD2650, JD2035, JD1640
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

que variedad son,jd, si fueran mas pequeñas las fotos te quedarian mejor
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

ahora ya se ven mejor
JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

La variedad es tinto aragones
JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Ay os dejo una fotitos pasando las binadoras esta tarde...
JD2650, JD2035, JD1640
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

En mi pueblo le decimos "rilar", a eso de pasar las cuchillas, la viña te ha cuajado muy bien parece, a mi el cencibel tambien ha cuajado bien el airen hay de todo.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues por aki el airen casi mejor que el tinto aragones
JD2650, JD2035, JD1640
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

esta muy ancha la viña,estara casi a 3 metros,no? o esta prepara para emparrarlas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Leyland] New holland...    si no despuntais en tu zona  sera porque las cepas  no tiraran lo que tiran aqui...  si no sin despuntas en estas fechas, ya las tienes las cepas unas unidas con otras, y el tempranillo no te digo nada, y el despuntar, es un trabajo tan bueno como la poda en verde, aunque le cortes nada mas 2 cm de la punta de cada sarmiento,  yo he visto viñas sin despuntar y te voy a contar lo que se:  Racimos,  echan igual despuntadas que no,  Rayos, echan igual despuntadas que no, mas si al cepa es fuerte, y encima el aspecto de la viña es mas feo....    Y ademas, el sarmiento y la uva son como dos tubos, uno general (el sarmiento) y uno que sale del general  (la uva),  Al cortar la punta del sarmiento, es como si cerraras una llave de paso, y el agua en lugar de tirar por el general, ya se va por el tubo  que sale del tubo general, es lo mismo que cuando en un plantado joven hay poco fruto quitas las uvas para que tire mas la parra. pues esto es cortarle la punta para que tire mas la uva  [/QUOTE]aqui las cepas tiran bastante tambien, supongo como en todos sitios, ahora mismo los sarmientos llegan de cepa a cepa, lo que si es cierto es que va mucho mas retrasado aqui que alli.en cuanto a que el despunte es bueno ojo, que yo no soy muy partidario de ello. es bueno despuntar pero muy poco y cuando las uvas ya son tamaño guisante, antes no porque si no tiran muchisimos racimones digan lo que digan y ademas cuanto mas despuntes mas hojas estas quitando para hacer la fotosintesis y los grados de azucar, por lo tanto se pierde calidad. otra cosa es que haya que despuntar si por que si debido a las condiciones de la mecanizacion.  aqui muchos tecnicos cuando van a seleccionar uva tienen muy presente si una viña ha sido despuntada o no... yo no despunto por la sencilla razon de que lo que pretendo es ahorrar costes y sobre todo tiempo ya que no tengo, y si luego te salen racimos pues ya a dar mas peonadas por la viña como un tonto, yo labro justo antes de que se tiendan los sarmientos en la calle, cuando hice las fotos, y con eso ya aguanta todo el verano. y no tengo necesidad de espuntar ya que el tractor no pasa hasta la vendimia. yo creo que hay que tener un termino medio, ni lo que hacen algunos que parecen setos ni dejar que se haga una selva en años lluviosos como este y no le de el aire ni el sol, segun esto para mi el despunte sera necesario o no segun venga el año, y aun asi a mi no me interesa porque ya he dicho que no tengo ni tiempo ni ganasNew_holland2010-07-04 23:44:00
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cada uno sabe como es su zona y lo que tiene que hacer, claro esta,   tirar granos al despuntar en floracion o despues, si los tiras, ya estan caidos, y si no los tiras, se caen solos o se secan, que eso es el aborto floral...   Si no tienes ganas ya....   eso es otra cosa aparte....    Si no tienes ganas...para ese plan arranca todo a tomar por culo y arrienda los campos    que yo siempre digo una cosa,     el campo o administras bien....o abandonas ...Porque si haciendolo bien te salen las cosas mal....     pues  haciendo las cosas sin ganas ya me diras....   Y si desde ahora hasta la vendimia no vas a entrar para nada a las viñas....  significa que no vas a tratar nada de nada, aunque estes en ecologico, al menos azufre en polvo me imagino que hecharás... y ya me diras tu cuando se te pongan las cepas como una selva amazonica como vas a echar azufre aunque sea andando....  mas luego la vendimia....  Y lo de los racimos... ya te digo yo que hasta sin despuntar echan....  y mas de la mitad se quedan en las cepas, porque  es mucho entretenimiento para pocos kilos y ademas, que no esten en su estado optimo de maduracion y te la puedan clavar en la bascula, aparte de que estas comprometiendo la calidad del caldo.... Yo si aguanto las viñas en vaso es por entregar un producto de calidad y bien pagado, Uva mala al suelo va y los racimos se quedan en la cepa, pero por lo que veo hay sitios que todo pal monton...    
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

No Joxan no esta preparada para emparrarla, esta a 2,80 metros
JD2650, JD2035, JD1640
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues aki en esta zona no se despunta a no ser que se una viña nueva por la razon de que el arie tira los tallos y se quedan lasviñas mochas, pero no por que hechen mas unvas.
JD2650, JD2035, JD1640
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Pedrisco en la zona de la manchuela,es de noche y nos acaba de meter un repaso el tiempo en tan solo 15 minutos, mañana cuando se haga de dia veremos los daños.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

´   Garnacha
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Pero que avanzadas las tienes!, por aqui aun falta 10 dias para que se vea algo en garnacha, en merlot ya se ve en las zonas tempranas.Leyland
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Responder