averias empacadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Mj0811
Nuevo usuario

Mensaje por Mj0811 »

Hola, amigos:

Os agradecería si alguien me indicara como solucionar un problema que tengo con una empacadora Gallignani 1600, el problema es que al hacer las pacas, una de las cuerdas, la aprieta mucho y la otra la deja floja, con lo cuál las pacas al manejarlas se desarman.  La cuerda es la misma en las dos, y de hecho, un rollo siempre se acaba mucho primero que el otro. Un saludo,

S_c_r_m
Nuevo usuario

Mensaje por S_c_r_m »

Hola Mj0811, muevo tu mensaje al foro de maquinaria agrícola, ya que donde has dejado el mensaje, no es el lugar adecuado.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo tuve esa empacadora y ese mismo problema,lo arreglé poniendo una cuerda de plastico y la otra de sisal.

Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Mj0811,bienvenido al foro,hay un post de alpacadoras,por si no lo has visto, 

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 126#312126 

Un amigo mio tiene una 1690 y le esta empezando a dar este problema,de momento haciendo los cordones con bastante hierva y dandole gas al tractor,se le va solucionando,pero como coja poca hierva,o la lleves despacio,aprieta mas una cuerda que otra,en este caso mirandola desde atras la que mas aprieta es la de la derecha, y la que sale mas floja la de la izquierda,te hablo de trabajando con hierva.La cuerda es de plastico

La semana pasada estube,yo alpacando paja de cebada con ella, y ahi que se salian mal,le aprete,el tensor del lado izquierdo (3 vueltas) y las corrigio bastante, pero bien no.

Ranger,me podrias decir de que lado le ponias la de plastico ,es decir en la que mas apretaba o en el que las dejava mas floja.  

saludos  

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Ranger]Yo tuve esa empacadora y ese mismo problema,lo arreglé poniendo una cuerda de plastico y la otra de sisal.

[/QUOTE]  

Ranger y de que lado le ponias la de plastico,en la que apretaba bien o en la otra.

saludos  

Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

la cuerda de plastico donde quedaba floja creo que era,tambien afilar las cuchillas que cortan la hierba creo que no viene mal,lo de la cuerda no me acuerdo al 100% de todas maneras se puede cambiar y probar
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

OK,gracias.

saludos 

Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

A nosotros nos pasó en la nuestra, y se solucionó cambiándole la cuchilla, que estaba casi roma del todo. Si no está tan pasada seguramente te sirva con afilarla. Comprueba también que no esté más floja de un lado que del otro en las palancas que lleva en la salida de la paca, que también puede ser de eso, aunque sea menos probable.
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

hola amigos foreros, mj0811 no se  esa empacadora como ira  pero te dare mi opinion si el alimentador del pisto (es decir la orca) esta mal regulada alimenta mas a un lado que al otro y salen ladeadas  siempre al mismo lado y una cuerda mas prieta que la otra.si lleva sistema de regulacion tienes que alargar  o cortar segun te pida unas maquinas van con agujeros y otras con rosca , un salado
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

No conozco esa empacadora, pero en la batllet  se solucionaba entre la horca, tensores (larterales y verticales) y el tensor de el paso de cuerda que aunque parezca mentira es bastante importante y lo soluciona muchas veces. 
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

cuchilla del piston afilada en su caso y horca alimentadora bien posicionada, (claro estando lo demas correcto), no hay mas, piston y orca
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Eso de la horca me paso ami en la welger que se perdio el pasdor y salian todas las pacas que parecian acordeones hasta que no dimos cuenta de la averia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Manowarito
Nuevo usuario

Mensaje por Manowarito »

[QUOTE=Richivfr]No conozco esa empacadora, pero en la batllet  se solucionaba entre la horca, tensores (larterales y verticales) y el tensor de el paso de cuerda que aunque parezca mentira es bastante importante y lo soluciona muchas veces. [/QUOTE]coincido con el compañero, lo mas importante en estos casos es el tensor de salida de la cuerda
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que tendra que ver(con todos mis respetos)el tensor de la cuerda, cuando el pasto va mas tupido de un lado la cuerda la echa mas grande y cuando va menos tupido la echa mas pequeña, los tensores de la cuerda para lo unico que sirve es para no tener problemas con los anudadores, solo para eso
cuando se tienen problemas de estos es por culpa del tractorista, por no llevar bien regulada la orca y el piston
esto no es averia ninguna, tan solo son ajustes
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo coincido con mis compañeros, necesitas regular las horcas que meten la paja, y mirar que el pistón no tenga tampoco muchas holguras.

Yo tengo un problema en la mía, no poniendo las horcas a tope sgue saliedo la paca con mas paja en el lado derecho que en el izquierdo, le he puesto unas horcas con "avance", es decir, no van rectas sino que meten la paja mucho mas para adentro, unos 8 cm, y aun asi me salen torcidas, por lo que llego a la conclusión de que influye la holgura lateral del pistón. A ver si lo reviso estos días os cuento si era de eso.
Responder