Rotoempacadora JD-545 (opiniones)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

La valvula de presion va delante, en la tapa que se desliza hacia atras, es una ruedecilla con una contratuerca que se mueve a mano, sin llaves, le das media vuelta y observa la presion.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]ostias... pues aver si le vas a dar muchas vueltas de cordel, yo le doy 15 vueltas en total, 5 a los lados y 5 en medio y tarda unos 20 segundos desde que suena el ordenador, ata automaticamente, y escupo el rollo en el segundo 21... al 23 ya estoy otra vez circulando... DeutzM640 tambien dice que la red es más rapida, eso supongo porque le dará 5 o 6 vueltas de malla, y listo.... a nosotros por la malla nos pedian una salvajada, y el equipo de atar con malla se lo quitamos al llegar al concesionario porque la mandaron equivocada.... no la pedimos con el por tanto se la quitaron y se la pondrían a otra maquina supongo... pero tambien costaba su dinero a mayores por eso no se lo dejamos.
[/QUOTE]Yo le doy 3 vueltas de malla y me marca que tarda en atar 2,8 segundos.Y si ato con cuerda le doy 16 vueltas y viene tardando tambien 16 segundos.La malla si la hubieses llegado a probar les dirias que te quitasen el atador de cuerda
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y eso que ya me habías dicho 20 veces, cuantas vueltas le dabas... pero se vé que no me acordaba en el momento....

Probablemente si que me gustaría la malla, de hecho ahora al ver los tuyos me gusta como quedan, e incluso el atador de maya de la JD mia, ataba incluso un poquito mejor, porque ponía malla en los bordes, y no quedaban hierbajos sueltos por el lado del rollo. No se si entiendes como te digo...

De todas formas, me sirve más que de sobra, por unos segundos que se pierda a mayores... no voy a volverme loco. Y por entonces no lo recuerdo pero el cacharro igual costaba 2500 o 3000 euros entre el aparato de red, y que ya te traía otro monitor la maquina para que visualizases mejor los datos. El monitor aun se le puede acoplar, que tengo el sencillo y simplemente es enchufar uno más moderno, pero lo de atar con red no lo veo ya a estas alturas. Si la gente me lo pidiese mucho y lo amortizase si, pero como no es asi... tanto da.

Cuando compramos la empacadora pensabamos que nos durase 10 años o asi, porque todas las de la zona, es lo que duraban, pero claro, todas son o Morra, o gallignani, o landini, o chapuzadas asi... asique la compramos con idea de usarla eses años y cuando viesemos que estaba muy gastada cambiarla... Ya que es el tipo de maquinaria que no puedes andar reparando cada vez que se te averíe como otra maquinaria no temporaria, esta la necesitas al 110% en el tiempo de cosecha, si te falla un dia, en 10 años la hemos cagado. A nosotros nos falló un dia(fundió un rodamiento de un rodillo el segundo año, y fué por garantia), y le dimos margen de maniobra, pero cuando dea algun problema más de rodamientos o alguna cosa, la cambiamos automaticamente, aparte que tiene mucho valor de reventa, por la mia me dan 15 mil euros ahora mismo en la casa donde la compré, asique no merece la pena aprovecharlas hasta el ultimo momento, yo le saco la gloria pero las penurias que se las saque otro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Noroeste30 , llevo mirando el maldito libro de la maquina un rato largo y no soy capaz de encontrar lo que tratabamos el otro dia, voy a ver el proximo dia que empaquemos si el cilindro tambien hace lo mismo que la tuya... que va a ser igual... y si eso le hecho unas fotos para que veas como va la mia y compares en que sistema lleva la tuya... que seguro es similar o igual en la mayor parte de todo.

Un saludo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hoy he estado probando mi jd 550, pero no he podido hacer nada porque no tragaba. Intente empacar alfalfa bastante verde aun. Y no tragaba nada de nada. ¿A que se puede deber? Llevaba el tractor muy despacio y a 1800rpm. Quizas este pick up nu recoja nada de nada con esas puas...Se atoraba toda la alflafa a la entrada y no pasaba para dentro. Foto del pickup:

Uploaded with ImageShack.us
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Aqui se ve como quedaba la alfalfa, la abri para desatascarla:
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

reivaj por el estado del pickup no es,ademas la alfalfa ya esta dentro.mira que no tengas rota la cadena del rodillo alimentador,va casi escondida,abajo y detras del piñon grande que mueve el rodillo inferior de las correas.o pon la maquina a trabajar y mira que el rodillo alimentador gire (es el que sale en la foto del pickup en la parte superior),casi seguro que sea eso Noroeste302010-07-01 14:51:41
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Sanitou]Noroeste30 , llevo mirando el maldito libro de la maquina un rato largo y no soy capaz de encontrar lo que tratabamos el otro dia, voy a ver el proximo dia que empaquemos si el cilindro tambien hace lo mismo que la tuya... que va a ser igual... y si eso le hecho unas fotos para que veas como va la mia y compares en que sistema lleva la tuya... que seguro es similar o igual en la mayor parte de todo.Un saludo.[/QUOTE] ok,pero casi aseguraria que es igual y si que lo hace.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hola, pues efectivamente hace lo que tu dices noroeste, asique tranquilo que es totalmente normal, si lo hacen las dos es cosa normal.

Reivaj, te digo lo que te ha dicho Noroeste, el rodillo alimentador igual no gira como debiese e interrumpe la entrada del material. Porque el pick up con menos puas que esas trabaja tambien bien. Mañana o pasado me llega la factura de las puas que puse yo y te digo por cuanto salen cada una de las originales...
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

REIVAJ!!!
Limpia la parte de atras y pon otra foto. Sospecho que te falta una parte del pick-up. Donde acaban las puas tendria que haber una especie de rampa con unas horquillas que acompañan el forrage hasta las correas. Quizas no se aprecia bien en la foto pero creo  que falta una parte.
Cuando cierras la compuerta mira por delante del pick-up, no tendria que quedar espacio entre las "planchas amarillas" y las correas.
Como has hecho para sustituir el ordenador??
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no creo que le falte nada,la mia es exactamente igual,cuando cierras llegan las correas al pickup,y abierta queda asi como en la foto,sin nada mas
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

yo no se por que sera pero a mi me pasa lo mismo que a reivaj que no traga ni pa la madre que la pario,pero solo me ocurre con la paja seca,hay veces que la quemaria por que me rompo hasta el cuello de mirar para atras menos mal que he puesto una camara trasera de esa forma el cuello me lo agradece,tambien es la misma maquina que la de reivaj la 550 y el inicio del rollo eso es un calvario,saludos a todos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La mia igual que la de reivaj no lleva la precamara esa para meter el material con los dedos eses...

Lo mejor es que le metas un monton y verás si traga o no...jijiji
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues despues de estarlo dando vueltas, pense hacer hoy otra prueba con un maraño mas pequeño a ver que pasaba, porque pense que igual el de ayer era demasiado grande para ella y por eso se atrancaba. Asique esta mañana hice un maraño pequeño y la di otra oportunidad jeje. Ahora ya si ha tragado. Y he hecho una bola, demasiado grande para mi gusto...El centro parece estar bien hecho, con presion, pero lo ultimo esta algo flojo.
Ademas tampoco ha atado. En los numeros que hay arriba a la derecha salia el 5. tire de la cuerda esa y nada de nada. El atador ni se movia. Ahora la he puesto la ruedecilla un poco mas atras para que supuestamente me haga bolas mas pequeñas.
Fotos pick up:

Fotos bolas:

A ver si me podeis orientar un poco sobre el tema del atado...he visto que encima de la ruedecilla de regular el tamaño de la bola hay como un rele...No se si sera ese rele el que manda atar...¿quizas al no esperar hasta que marcase el 6 no ha llegado a tocar la rueda el rele y por eso no ha empezado?.
Gracias por vuestra ayuda!!

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

la mia para empezar a atar tiene que llegar al 6.supongo que si regulas para hacer la bola mas pequeña atara antes.deberias de tener una cuerda que sale por delante,que se tira cuando acabas una finca y no tienes mas hierba, para atar lo que tengas.tirando de esa cuerda atas aunque no tengas nada.pon una foto de los mandos de regular que creo que es diferente a la mia.ata electrica o hidraulica?
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

yo pensaba que todas las 550 tenian los dedos empujadores que van detras de los pinchos pero por lo que veo en la foto de reivaj esa no lo lleva,tambien veo que las varillas que van cruzadas en el rodillo de inicio van soldadas,en la mia cuando la compre traia los dos juegos de varillas pero venia con las de hierro y no tragaba fue cambiarlas y todo de primera sobretodo los forrajes,al dia de hoy lo peor es la paja de cebada que el inicio es un calvario.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

raul-45 pon unas fotos de los dedos eses que no se a que te refieres,la mia tampoco los lleva
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

se supone que esta es la valvula de regular presion de la paca,en las vuestras va ahi?
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

y aqui la rueda dorada de la derecha abajo es la que regula mas o menos vueltas de hilo,y la otra rueda arriba del filtro la que regula el tamaño de la paca.no se si son asi las vuestras
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Responder