Fotos de palas para tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Hormigonera si tengo, y hacerlo a mano poco me lleva, amase un cuanto por desgracia, pero la unica diferencia es el cemento que le eches,porque agua ya lleva bastante la arena,es decir si lo llenas de hormigon le ganarias mas o menos el peso del cemento solamente dos sacos, 70 KG,bueno lo podrias hacer con 3- 4-5 ... sacos, pero seria gastar el dinero a lo tonto, yo creo que asi sera suficiente peso, ademas si quiero le puedo hacer un acople para ponerle los contrapesos delanteros 200KG.

Por cierto,tengo otro hecho de hormigon de unos 340 KG, fue el primero que hiciera pero pesa poco.Este va solo enganchado a los brazos es el que utilizo hasta ahora. Ya habia fotos por ahi,pero ahi va otra.

Uploaded with ImageShack.us 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Unas  fotos del cazo con el suplemento (de fabricación casera) hechas de estos días cargando el trigo.

Coge unos 1.300 Kg. de Trigo bien llena. Va fenomenal, el único inconveniente es que con los camiones de hoy en día se queda un poco justa de altura, de ahí que tengamos en mente lo de comprar uno de alto volteo.

¡Ya veremos que hacemos!

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

y la puedes quitar desatornillando esos tornillos que se ven no clasfen?, te ha quedado muy bien!
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Hoy, le engancho la pala al FIAT una Leon 370,para que valla a la nave de uno a enganchar,una pinza porta palets para cargar unos rollos,segun todos los que estabamos en el sitio la pinza,cazo... vale para cualquier pala de la misma marca los anclajes tienen que ser iguales,hago 3 km llego al sitio y la pinza no me vale,los anclajes son los mismos,pero van a distinta distancia,en el mio a 1,20cm y en esta que es una 370 tambien estan a 1,10 cm. Vuelta para casa y vuelve a soltar la pala.

En las demas marcas,¿pasa lo mismo? 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

El cazo de alto volteo de Tenias vale sobre 2400 €, el mas grande para cereal, el de 2.40.Yo tambien estoy pensando en cambiarlo, si alguien quiere comprar uno estandar de cereal de 2.40 que lo dija.Me parece que precio tarifa Tenias sobre 1200 €, asi de memoría, por algo menos se lo dejaría, esta nuevo del 2008, y con suplemento.
Jf682010-06-26 19:20:35
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La verdad es que sois bastante hechaos para lante, con lo que teneis no es más facil que hagais un hoyo para que se meta el camion y cargarlo que soltar 2400 euros en un cazo de m**** que os sirve para lo mismo que lo otro?

A veces pienso si trabajais para vivir o para enriquecer a los fabricantes de maquinaria. No me lo explico, siempre cargais en el mismo sitio generalmente delante de la nave, y os gastais lo que gana un asalariado limpiamente en tres meses en unas chapas de m**** que os hacen lo mismo que las que teneis.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

"Joer Sani, como nos has ponido en un momento" sólo te ha faltado señalarnos como los responsables del hambre en el mundo. ¡ Vamos, que me han entrado hasta remordimientos de conciencia por pensar en eso !

Otros se lo gastan en p***, cubatas y cigarros y no pasa na de na.. y tan contentos.  no creo que sea pecado que algunos tengamos el vicio de querer trabajar a gusto y en el menor tiempo posible, y eso al final también es dinero, por si no lo sabes a eso se llama optimizar los procesos y repercute en la rentabilidad final de una empresa; aunque sólo  sea para sacar tiempo para tumbarte al sol, ya sabes que hay ese otro dicho de que:  " cuerpo descansado, dinero vale"

¿Tú realmente crees que hacer un boquete en el suelo sería la solución idónea para solventar lo que estamos diciendo? Yo sinceramente pienso que no, que serían más los problemas añadidos de tener ese "bujero" ahí todo el tiempo, que las ventajas; estoy pensando y es sólo un ejemplo, en como arrimo las cosechadoras en verano a la puerta para echar el gasoil, con eso ahí... ¿Le pongo unos tablones?

Volviendo al tema en sí, sí una vez superados los remordimientos de conciencia  decidimos comprar el cazo de alto volteo, tengo claro que no voy a poner el de la marca Fendt, por aquí hay algún taller que los fabrica y tenemos al forero Tajama que también los hace. Tiempo atrás hablé con él y ya no recuerdo los precios que me dio por ellos, pero me parece que más barato que el que ha puesto JF68 por el de la Tenías.

¿No es así Tajama? Danos precio de lo que saldría el cazo entero de alto volteo, no la modificación que también haces para adaptar los cazos normales.Clasfen2010-06-27 11:58:30
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Dani_villabona]y la puedes quitar desatornillando esos tornillos que se ven no clasfen?, te ha quedado muy bien! saludos[/QUOTE]

Así es Dani, va cogido con esos tornillos y tardas cinco minutos en ponerlo y quitarlo.

Un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿y porqué no quieres la adaptación de alto volteo para el cazo normal?'
...¿no sería más sencillo alargar un poco los brazos  y ya está? ýo tengo hecho así en una pala, empalmados como 40 cm más que se hace con 4 trozos de viga..
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Clasfen] "Joer Sani, como nos has ponido en un momento" sólo te ha faltado señalarnos como los responsables del hambre en el mundo. ¡ Vamos, que me han entrado hasta remordimientos de conciencia por pensar en eso !

Otros se lo gastan en p***, cubatas y cigarros y no pasa na de na.. y tan contentos.  no creo que sea pecado que algunos tengamos el vicio de querer trabajar a gusto y en el menor tiempo posible, y eso al final también es dinero, por si no lo sabes a eso se llama optimizar los procesos y repercute en la rentabilidad final de una empresa; aunque sólo  sea para sacar tiempo para tumbarte al sol, ya sabes que hay ese otro dicho de que:  " cuerpo descansado, dinero vale"

¿Tú realmente crees que hacer un boquete en el suelo sería la solución idónea para solventar lo que estamos diciendo? Yo sinceramente pienso que no, que serían más los problemas añadidos de tener ese "bujero" ahí todo el tiempo, que las ventajas; estoy pensando y es sólo un ejemplo, en como arrimo las cosechadoras en verano a la puerta para echar el gasoil, con eso ahí... ¿Le pongo unos tablones?

Volviendo al tema en sí, sí una vez superados los remordimientos de conciencia  decidimos comprar el cazo de alto volteo, tengo claro que no voy a poner el de la marca Fendt, por aquí hay algún taller que los fabrica y tenemos al forero Tajama que también los hace. Tiempo atrás hablé con él y ya no recuerdo los precios que me dio por ellos, pero me parece que más barato que el que ha puesto JF68 por el de la Tenías.

¿No es así Tajama? Danos precio de lo que saldría el cazo entero de alto volteo, no la modificación que también haces para adaptar los cazos normales.[/QUOTE]

Pues si la verdad Clasfen es que si me he puesto en un momento muy irritado porque veo que es una cosa absurda que creo que usais muy muy poco.

De todas formas sigo en mis trece, y como vea que te quejas del precio de la cebada del gasoil o de algo por otro tema te crujo vivo !!!!!!!!!!!

Es como tu dices un vicio. Asique si te quejas tambien será de vicio gastandote ese dinero en el cazo pudiendo vivir como dios con ese dinero. Te vas de viaje, te lo gastas en p*** o algo co*** pero para un cazo ese precio me parece totalmente abusivo. Que me dices un GPS o algo asi bien tio porque es comodidad pero esto que cargais los camiones igual con una pequeña diferencia de altura y gastaros esa pasta me parece de locos... Y luego alguno por ahi inventandose GPS's con ordenadores y programas chungos y mil historias cuando otros se lo gastan en un cazo...

Al final todos acabaremos con más maquinaria de la que necesitamos... Y despues aun nos quejamos de los precios de las cosas... La culpa es nuestra que nos metemos en más de lo que da la actividad en si.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ahora que como yo no te lo voy a pagar, si te lo compras pues fenomeno para ti, ahora que yo lo veo un poco absurdo. Lo siento pero es mi opinion.
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

Un cazo de alto volteo es más versátil que un rebaje en el terreno que le vas a tener que estar toda la vida dando vueltas al resalto. Otra cosa sería hacer una rampa móvil para que suba un poco el tractor, pero claro también tienes el problema de que no vas ha hacer rampa para todo lo que sería la longitud de un trailer(edito: también se puede mover el trailer, jeje, vaya lapsus). Yo pienso que si tienes el dinero, es mejor el cazo porque esté donde esté el camión, puedes cargarlo, lo otro no.Un saludo
Mnh70562010-06-27 20:28:01
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo me pregunto, que camiones cargais para no poder hacerlo con esas superpalas? tengo pala y camion con balderas altas y lo carga sin problemas, como mucho tengo el problema que para voltear al estar casi lleno no puedo voltear del todo el cazo, del resto... Con que las rotulas en torno a las que gira el cazo den 4.10 al estar totalmente levantada basta. Mi pala es muy vieja ya, y no se si por entonces la gente se pensaría estas cosas pero casualmente la mia da la altura sin problemas.

Cuanto cuesta la pala de Fendt para no dar la altura con los camiones?
Atramuz
Nuevo usuario

Mensaje por Atramuz »

Que majo JF68, que amiguete,jejeje    "un poco más barato que el precio tarifa".....cuando el distribuidor de zona te hace ya un 20dto sobre precio tarifa. Vete hablando de 400 uros máximo si quieres venderle... POr 1200 uros me pillé yo la B4 casi nueva con cazo 2m áridos, por sirgas (también incluidas) Atramuz2010-06-27 20:38:23
¿tiene futuro la agricultura en las zonas PAc de 2,2tm/ha o menos?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues 600 Eurillos, ya me daba un comercial de Tenias de la zona, pero me parecia muy poco dinero, una casa que no ha tenido ningún desgaste, salvo la pintura.Pues yo estoy hasta los "esos", de que te venga un camíon, no muy alto, si no que tenga los altillos, muy pretos, y no puedas bajar la pala, ya que les pegas, y entre ellos no cuelas la pala, ya que pegas.En la nave, cuando tengo el cereal a a la derecha, meto el camión de culo, a la Izquierda, y lo cargas , como dios, pero cuando tengo, el cereal, a la izquierda, lo tengo que meter de cara, ya que los camiones recojen la lona hacia  la izquierda, lado conductor, y no tengo espacio para maniobrar con la pala, lo mejor meterlo siempre de culo, lo llevas hasta donde quieres, y lo cargas con el ALTO VOLTEO,  y te da igual, donde recojan la lona los camiones, ya que lo pasas por encima.Con el girasol, con los suplementos que llevan, el Alto Volteo, viene como dios, ya que si no es casi imposible hecharles la carga autorizada.Saludos a todos los anti alto volteo, y esperamos que Tajama ,nos de precios.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Claro, ahora si lo entiendo, pero porque usan los altillos que sino ya me parecía a mi cosa rara...

En el mio los altillos casualmente entre ellos te coje justo el cazo claro que para más comodidad el alto volteo... Y digo yo; tan dificil es reconvertir un cazo normal en alto volteo? esque por ese dinero con lo de tiempo libre que tiene el cerealista medio os fabricais un pedazo alto volteo sin tanto gasto... En tiempos de crisis hay que apretar el cinturón, no se os olvide.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

cazos de alto volteo los hay en la marca MAGSI creo que es una marca francesa y creo que no eran muy caro.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]¿y porqué no quieres la adaptación de alto volteo para el cazo normal?'
...¿no sería más sencillo alargar un poco los brazos  y ya está? ýo tengo hecho así en una pala, empalmados como 40 cm más que se hace con 4 trozos de viga..[/QUOTE]

Lo de la adaptación no me va Acyl, porque esas "tapaderas" de poner los émbolos, al final son estorbos sobre todo para áridos, piedras, etc, para el grano no interfiere mucho aunque te quita algo de capacidad.

Sobre lo de empalmarla (voy a evitar el chiste fácil ) no quiero decir que no sea funcional y  que con ello soluciones el problema, pero cómo que no veo poniendo ningún implante en la pala, sinceramente lo veo como una "chapucilla" y que luego a la hora de la reventa quita mucho más valor que el que tendría la pala en su estado original y con un cazo de alto volteo. Ya sabes..., cuestión de gustos.

[QUOTE=Sanitou] Pues si la verdad Clasfen es que si me he puesto en un momento muy irritado porque veo que es una cosa absurda que creo que usais muy muy poco. De todas formas sigo en mis trece, y como vea que te quejas del precio de la cebada del gasoil o de algo por otro tema te crujo vivo !!!!!!!!!!! Es como tu dices un vicio. Asique si te quejas tambien será de vicio gastandote ese dinero en el cazo pudiendo vivir como dios con ese dinero. Te vas de viaje, te lo gastas en p*** o algo co*** pero para un cazo ese precio me parece totalmente abusivo. Que me dices un GPS o algo asi bien tio porque es comodidad pero esto que cargais los camiones igual con una pequeña diferencia de altura y gastaros esa pasta me parece de locos... Y luego alguno por ahi inventandose GPS's con ordenadores y programas chungos y mil historias cuando otros se lo gastan en un cazo... Al final todos acabaremos con más maquinaria de la que necesitamos... Y despues aun nos quejamos de los precios de las cosas... La culpa es nuestra que nos metemos en más de lo que da la actividad en si. [/QUOTE]

Por supuesto que respeto tú opinión Sani,a unque desde luego no comparto que la mía la veas como absurda. Te doy la razón en lo del poco uso, de ahí que nos hayamos planteado y sopesado tantas veces su compra, pero creéme que me gustaría usarlo más, auque sólo sería para cargar un camión diario de trigo durante todo el año...

Y no sé que tiene que ver que quiera comprar un cazo de estos, con que luego me queje amargamente de lo poco que vale el trigo y lo mucho que valen los abonos,por ejemplo. Si precisamente por eso estoy mirando lo del cazo, si esto estaría mejor me compraría directamente una excavadora para cargar  

[QUOTE=Sanitou]Ahora que como yo no te lo voy a pagar, si te lo compras pues fenomeno para ti, ahora que yo lo veo un poco absurdo. Lo siento pero es mi opinion. [/QUOTE]
Caguen la leche Sani, y yo que contaba con que me ibas a subvencionar por lo menos con la mitad de su valor. Así ya no hay compra posible... 

[QUOTE=Sanitou]Yo me pregunto, que camiones cargais para no poder hacerlo con esas superpalas? tengo pala y camion con balderas altas y lo carga sin problemas, como mucho tengo el problema que para voltear al estar casi lleno no puedo voltear del todo el cazo, del resto... Con que las rotulas en torno a las que gira el cazo den 4.10 al estar totalmente levantada basta. Mi pala es muy vieja ya, y no se si por entonces la gente se pensaría estas cosas pero casualmente la mia da la altura sin problemas. Cuanto cuesta la pala de Fendt para no dar la altura con los camiones?[/QUOTE]

No te creas Sani que se escapa ningún camión de vacio por la pala, que todos se cargan.Cómo muy bien te han explicado el problema son los arcos del toldo (aunque es verdad que esto es en los menos, ya que suele caber la pala entre ellos) y sobre todo se queda justa al hacer el volteo del cazo, ya ves que con el suplemento coge una largura considerable y es lo que hace que pegue en lo ya cargardo. Con el cereal no hay mucho problema (teniendo un poco de cuidado), ya que no se cargan a tope los camiones debido a que en la caja coge mucho más del peso permitido, pero en el girasol por ejemplo, si que lo tienes, ya que hay que llenarlo hasta arriba y entonces ya no te da de altura.

Sobre el precio de la pala, no me preguntes. La cogi en oferta, ya sabes como las del 2 X 1 del Cerrefurssss, y venía con el tractor incluída o si no te hacían el descuento equivalente...

No toques este tema, que ya ves lo que pasó en el otro famoso de la palita, que tuvo que venir el "tio de la vara" a repartir cachavazos a diestro y siniestro... . No te creas que no lo pensé cuando puse las fotos...
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

No se como en un tractor de 160-180 cv la pala no alcance al camion. Yo toda la vida cargando con un 3130 y sin queja y ahora con un 6910 (140cv) y de requetesobra. Carga mas de 1000 tn todos los años y no le veo necesidad de alto volteo.Que es practico el cazo si lo veo ya que una vez que lo pones plano en el suelo, el resto de paladas van sin mover esos hidraulicos, pero por lo demas no creo que sea incomodo cargar ni la salud de uno se vea perjudicada.

un saludo

VALLADOLID
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Hola a todos, te doy la razon Clasfen a mi me pasa lo mismo me voy arreglando por que no tengo el de alto volteo pero para cargar camiones y en mi caso el esparcedor cuando tienes que hechar el ultimo cazo tengo que hacerlo de 2o3 veces porque no puedo voltearlo a tope porque me pega en el estiercol y eso se pega que da gusto y solo cae un poco, ademas pocas veces cargas en el mismo sitio. Esta primavera fui a esparcer`para un cliente que tiene una volvo y solo me podia cargar la mitad porque tampoco llegaba bien, lo suyo es una telescopica pero en mi zona hay muy pocas aunque otro cliente la alquila una semana para limpiar las naves y cargar, eso si la da caña a matar y a veces no aguanta la semana y tienen que traerle otra. Si te compras el cazo pon fotos para verlo.
Responder