Rotoempacadora JD-545 (opiniones)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

pues ya he probado la maquina en silo,y por culpa del riesgo de lluvia fue el forraje apenas sin presecado,incluso le llovio un poco el lunes y ya la tenia cortada,por lo que donde estaba muy grande estaba mojada por el fondo y la maquina la llevo muy bien,no se a que os referis que si de correas no ensila,que sin tercer rodillo tampoco.puedo afirmar ahora al probarla y en estas condiciones que sirve perfectamente para silo,y si es con un poco de presecado va como una bala,traga muchisimo,ya respiro tranquilo.ah,y no tiene tercer rodillo.pongo esto por si alguien esta en dudas como yo antes de comprarla y le puede interesar.gracias y un saludo
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

me alegro de que estes a gusto con ella,
 que tractor le enganchas?, necesita mucha potencia, que tal va el tractor con ella?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ya me parecía a mi que iba a ir cojonudamente, en mi zona se han vendido dos 540 estes dias.... y no llevan la rejilla delantera por cierto.... tambien he estado viendo una de las JD nuevas de las pequeñas pero con todos los extras.... lo malo será el precio que debe venir que corta... un año de estos preguntaré...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

animo sanitou a tirarse al rio,que pa eso estan los bancos jejeje.dani,al tractor no noto que le tire lo mas minimo,es un jd-2650,eso si,lo llevo bastante "envalado de vueltas" unas 1900,no se si sera lo normal,pero a mi me parece que cuanto mas vueltas mejor empaca,a cuantas vueltas empacais vosotros?por potencia sobrado,creo que  llegaria un tractor de 60cv
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

por potencia te sobra... yo lo llevaría a 1700 que le llegan bien... a más vueltas empaca mejor porque traga más... simple cuestion de proporcionalidad... pero es preferible que vayas más despacio de motor e incluso de velocidad... para hacer pacas mejor formadas y que no rompas nada... además que a más revoluciones, más desgaste, y en 5 minutos más empacas lo que dejaste de empacar por esas 200 rpm menos... y el gasoil vale dinero.Yo la rotoempacadora la cambiaba encantado una por la otra... ahora eso de tener que poner 6 mil euros más encima para traerme la nueva no me convence... además que no necesito ni el atado por red (se lo quité a esta que tengo) ni el picador, ni más tamaño de paca, ni más ancho de pick-up ni nada... que es basicamente lo que trae la nueva porque una al lado de la otra aun es más grande la que tengo por las ruedas... la otra las trae de flotacion... más anchas. Además estas maquinas son infinitas, con mantenimiento y alguna avería duran para siempre... no es como un tractor al cual se le funde el motor... y lo hay que renovar cada cierto tiempo.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

si eso es verdad...porque no te gusta el atador de maya?aqui andan como locos ahora con eso,pagan maquinas mucho mas caras solo por traerlo,dicen que ata rapidisimo,ahora,no se el precio de la maya,la mia es uno de los defectos que le veo,bastante lenta atamdo,me lleva casi tanto hacer un rollo que atarlo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ostias... pues aver si le vas a dar muchas vueltas de cordel, yo le doy 15 vueltas en total, 5 a los lados y 5 en medio y tarda unos 20 segundos desde que suena el ordenador, ata automaticamente, y escupo el rollo en el segundo 21... al 23 ya estoy otra vez circulando... DeutzM640 tambien dice que la red es más rapida, eso supongo porque le dará 5 o 6 vueltas de malla, y listo.... a nosotros por la malla nos pedian una salvajada, y el equipo de atar con malla se lo quitamos al llegar al concesionario porque la mandaron equivocada.... no la pedimos con el por tanto se la quitaron y se la pondrían a otra maquina supongo... pero tambien costaba su dinero a mayores por eso no se lo dejamos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

el tiempo justo no lo tengo controlado,pero me da la impresion.y comparado contigo le doy vueltas de mas,porque yo no se las que coje en los bordes,pero por el centro tiene unas diez...asi que me paso.la malla tengo oido que en dos vueltas queda listo,no se si sera cierto.saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Noroeste30] el tiempo justo no lo tengo controlado,pero me da la impresion.y comparado contigo le doy vueltas de mas,porque yo no se las que coje en los bordes,pero por el centro tiene unas diez...asi que me paso.la malla tengo oido que en dos vueltas queda listo,no se si sera cierto.saludos[/QUOTE]

Que tienes un robot de atado o monitor ??? si llevas robot no será distinto al mio lleva 3 ruedas para regular el tiempo que el brazo se para a atar en cada zona del fardo, que más o menos a mi me coincide con las vueltas, yo lo llevo en 5 en las tres ruedas y listo... en muy poco tiempo lo escupe....

Una cosa te digo, ten cuidado que al ordenador de atado no lleguen más de 18 voltios, y 30 amperios de corriente, de lo contrario lo jodes... en tractores como el tuyo si mal no recuerdo un 2650, aqui uno cascó varios ordenadores por eso... por causa del alternador que daba mucha intensidad de corriente o algo asi... me acuerdo porque fué una averia de esas que tocan los huevos y estuvo mucho tiempo parado al estrenar la maquina... si tienes un amperimetro miralo. Si has trabajado más de 10 horas ya... no te preocupes en mirarlo porque a este le duraban 5 horas los ordenadores funcionando... y se quemaban por eso.

Lo de atar, no desperdicies cuerda que con lo apretados que van los fardos es suficiente con cuatro vueltas o poco menos...jaja

La malla, atará muy rapido, nose, yo no he visto muchas atando, las vueltas que dan no tengo ni idea tampoco.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

lleva un brazo que lo mueve un motor hidraulico independiente,lleva un circuito cerrado con un deposito de aceite hidraulico ty el motor,accionado por la toma de fuerza,bueno,por una correa que viene de un rodillo.y para regular el numero de vueltas tiene una valvula que da mas o menos paso al aceite,moviendo el brazo mas o menos rapido,cuanto mas rapido menos vueltas.no tengo que accionarlo yo,en cuanto llega al final el rollo,que tambien lleva una rueda para regular el tamaño,maximo creo que son 1,30,no estoy seguro,automaticamente salta el brazo,ata y para solo.no se si son todas de este modelo asi.creo que no
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

A, es distinto la mia y las de ahora atan electricamente.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Una roto de malla buena , con 2,5 vueltas vale,entre atar,abrir y cerrar la mia 20 segundos.Es una Krone.Saludos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

y cuantas vueltas le das?en la proxima controlo yo el tiempo haber,pero ya digo que me paso mucho.tambien es que le doy vueltas de mas,por lo menos comparado con sanitou,saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo no gasto en demasía cordel... y si por mi fuese la mitad de los que hace la maquina iban con tres cuartas partes de los que llevan... pero a los viejos les gusta ver el cordel naranja entre la hierba o noseque... y despues solo calientan la cabeza... Hago igual con el plastico de ensilar... damos 12 vueltas con el film de 750 mm... se nos iba a pudrir hasta el alma por encintar poco... y tengo mejor silo que otros con 30 vueltas... pero bueno, eso cada casa y cada explotacion es un mundo, y libre de hacer como mejor le parezca... Yo no tengo acciones en las petroquimicas por tanto cuerda y plástico, lo minimo imprescindible.

Un saludo... Ponnos más fotos de ese parato...
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

http://www.deltacinco.es/pdfs/krone/VarioPack.pdf   Es esta del catalogo,sin eje tanden,sin picador y con mando confor.Varipack 1500.Puedes elegir atar con malla o cuerda,todos los años pienso en probar la cuerda,pero la malla es tan rapida y quedan los fardos tan bonitos que nunca lo hago.No tengo fotos a mano.Saludos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

otra duda que me surgio.se supone que puedes variar la densidad de la paca.pero,donde se regula esta?en la valvula que va en el distribuidor de las botellas de la puerta?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aver si riesco te dice algo ya que tiene una similar porque yo la mia ya he visto que se parece en poco con la tuya a pesar de ser casi lo mismo...

La mia lleva delante junto al enganche bajo una puertecita un aparato para regularselo con una ruedecita metálica y lo que regula basicamente es la tension en las poleas, hace que cedan menos con la entrada de más material para que asi aprete mucho más la hierba. Yo no la llevo a tope, porque sino las de silo pesarían mucho más y serian más dificiles de manipular a la hora de darselas al ganado.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

yo creo que el funcionamiento es el mismo sanitou,por lo que puedo ver,pero no estoy seguro,por eso no me atrevo a variar la valvula,es que aprieta la paca segun el retorno de las botellas de apertura de la puerta,porque cuando esta la paca echa y esta atando el vastago de la botella con la puerta cerrada se ve como unos 20cm,y cuando empieza la paca no se ve nada,influira tambien que mientras estes haciendo la paca le des a la palanca del distribuidor como si quisieras cerrar la puerta, de vez en cuando?no swe si me explico
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues eso de que la puerta se abre un poco al ir llena la camara, me parece sospechoso, en la mia no pasa, pero sería bueno que riesco que tiene una similar te pudiese aconsejar aver como hace la suya, en la mia la puerta esta siempre cerrada y la valvula efectivamente debe regular la presion dentro, pero en mi caso la hace accionando un tensor de las correas, no la puerta.

La mia lleva un rodillo por el que pasan las correas que actua de tensor, y lleva un cilindro hidraulico para tensar o destensar dicho rodillo y las consiguientes correas para dar más o menos presion al material de dentro, la ruedecita regula la presion de dicho hidraulico. Ahora para que sentido tensa o no, no lo sé.

El jueves o el viernes voy a casa y te pongo algun despiece o algo para ver si es como la tuya y te sirve de algo mi ayuda. De todas formas si tienes alguna duda, llama a los de la JD o pasate por allí que ellos seguro estan puestos en eso y te comentan como va, por si quieres darle más presión o menos y si te corre mucha prisa en saberlo.

Un saludo. De momento que tal te va en general? espero que muy bien.

Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no.la puerta no se abre,se abren las botellas hacia dentro porque el tensor sube y va apollado en estas,pero la puerta permanece en su sitio.prisa no me corre,era mas que nada por saber,los rollos asi ya los hace bien pero por si le puedo dar mas presion para probar.y en la tuya fijo que es igual.fijate con la puerta cerrada y antes de empezar a empacar veras que no se ve nada del vastago de la botella,asi que este la camara llena la puerta estara cerrada pero veras unos 20cm del vastago,que se desplazo hacia dentro porque el tensor al ir subiendo hace ahi la fuerza,en las botellas de la puerta.o eso creo.y a lo que tal va en general,va bien,llevare para mi y para fuera unos 250 rollos y solo me fallaron dos,uno que hice a tope de tamaño,era en silo,y luego me patino y no dio para atar,y otro que me entro por el pickup un palo que no viera y lo tuve que soltar sin atar tambien
Responder