tractor+empacadora
Un amigo ha cobrado estos días la paja que mandó empacar este verano, y tal chollo le ha parecido que quiere comprarse una máquina. El caso es que tienen dos JD3350 y además cascaditos. En el concesionario le dicen que pueden perfectamente con una empacadora de las de 4 cuerdas, le dicen que si las modernas le tiran menos al tractor que las de antes...bla bla bla bla....bla bla... Ha estado mirando la nh me parece BB930 o 40. A ver que opinais porque estos de los concesionarios para vender hacen cualquier cosa...o querran acabarle de quemar los tractores para que compre otro....?
****Lo que Pablito no aprenda Pablo nunca lo sabrá...****
****Lo que Pablito no aprenda Pablo nunca lo sabrá...****
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Os vais a arrepentir todos de comprar empacadoras porque todo el mundo ha comprado este año empacadoras y este tipo de maquinas solo sirven para años en donde hay muy poca paja como el pasado. Si paja en un año normal sobra en este país y cada día se demanda menos, pues dime. yo he sacado mas dinero el año pasado que en 5 años normales. La suerte esta en años en los que poca paja y si quieres sacar dinero en un año normal, tienes que desplazarte y hacer miles de paquetes. Respecto a la Máquina, pues un 3350 tiene 110cv. estando bueno y cascadillo, pues resta. Para ese tractor yo recomendaria la bb920 que hace fardos de 80 x 47 ya que la bb930 necesita para que vaya bien 125cv. y de la bb940, ni hablemos porque alli ya necesita 150cv. En caso de que se la compre: yo sin duda la bb920
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario experto
yo cambiaria uno de los tractores por uno un poco mas grande para poder engancharle la BB-940 porque las otras medidas tienen poca salida, creo yo. Y si no espera explotarla mucho yo la compraria usada, pero tu mismo. Yo he tenido 5 empacadoras y solo una nueva, y las demas no me han dado mas problemas que la nueva. Tampoco te digo que compres una chatarra, pero una maquina bien cuidada y con no muchos paquetes no tiene porque dar ningun problema. Ademas, dicen que la new holland D-1010 es mejor que la BB-940, pero no lo se. 1 saludo
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Para las empacadoras grandes como muy poco 150 CV, tractores mas chicos las mueven, pero le meten una paliza muy regula y antes o despues los destrozaran por algun lado. Ten encuenta que cuando la maquina mete los pistonazos se lleva mucha pero que mucha potencia, a eso sumale arrastrar ese peso.... por lo menos eso pienso yo, a nosotros todos los años nos hacen 1500 pacas con un 7710 y va justo.... y hablando con el maquinista que nos la hace me dijo que mi tractor MF 4270 (115 CV) la moveria, aunque despacio, pero que no me duraria ni una semana y que me reventaria el tractor por todos los lados.
-
- Nuevo usuario
teodolito yo te rrecomendaria cualquier maquina de 80 por 70 muy apta para el transporte como una 930 o werger 4000. si te interesa una werger yo te diria quien tiene usadas muy buenas y rrepasadas hasta los dientes
en terrenos llanos te la llebara bien y en subidas ha quitar marchas tambien te digo que no por mas cv es mejor ya que alguna averia tambien es mas gorda y las averias generalmente son caras
yo llevo una de 80 por 80 con 115 cv pacas de hasta 270 de paja de cebada otro amigo lleva una 940 con 125 cv y hace unas 20.000 pacas entre cebada maiz y alfalfa ,el tractor es un 6125 de los primeros y para adelante
en terrenos llanos te la llebara bien y en subidas ha quitar marchas tambien te digo que no por mas cv es mejor ya que alguna averia tambien es mas gorda y las averias generalmente son caras
yo llevo una de 80 por 80 con 115 cv pacas de hasta 270 de paja de cebada otro amigo lleva una 940 con 125 cv y hace unas 20.000 pacas entre cebada maiz y alfalfa ,el tractor es un 6125 de los primeros y para adelante
La 920 creo que es esa que apila 2 si no me equivoco? no creo que sea muy apta para para el transporte, la veo más bien para ganaderos o cuando requieran poca manipulación.
Saltamontes, la máquina no es para mi, pero te importaría poner que tractor y que máquina llevas y si has probado tambien con alfalfa? En que se diferencia la 4000 y la 4006 si las dos son de 80x70? Ya le diré lo de las welger usadas pero este es un poco señorito y se la comprara nueva.
Sabeis si hay alguna marca en concreto que le tira más o menos al tractor, de todas maneras a mi me parece muy justo, solo las he visto con tractores de 100 cv en catalogos...aunque yo no tengo experiencia nada más que con las de paquetes pequeños.
***Lo que Pablito no aprenda, Pablo nunca lo sabrá***Teodolito38788,6538425926
Saltamontes, la máquina no es para mi, pero te importaría poner que tractor y que máquina llevas y si has probado tambien con alfalfa? En que se diferencia la 4000 y la 4006 si las dos son de 80x70? Ya le diré lo de las welger usadas pero este es un poco señorito y se la comprara nueva.
Sabeis si hay alguna marca en concreto que le tira más o menos al tractor, de todas maneras a mi me parece muy justo, solo las he visto con tractores de 100 cv en catalogos...aunque yo no tengo experiencia nada más que con las de paquetes pequeños.
***Lo que Pablito no aprenda, Pablo nunca lo sabrá***Teodolito38788,6538425926
-
- Nuevo usuario
yo tengo una vicon farmer 8080 similar ha la riviere casalis y el tractor un deuz dx 6.30 ea 113 cv en ficha tecnica y hago entre 4.000 y 5.000 paquetes
la alfalfa la hago mejor ya que rrequiere nenor capacidad de prensado y el que hago en terreno llano (riego de pie )
la maquina ya entendi que era para tu amigo pero me exprese mal
la alfalfa la hago mejor ya que rrequiere nenor capacidad de prensado y el que hago en terreno llano (riego de pie )
la maquina ya entendi que era para tu amigo pero me exprese mal
-
- Nuevo usuario
la diferencia no te la se decir pero creo que la 4000 es modelo antiguo que va de cine y muchos la prefieren en lugar de la nueva y la 4006 es la moderna que creo que lleva algun sistema de precamara o parecido
el que te comento de las maquinas usadas os aconsejara muy bien ya que conoce esas maquinas como la palma de su mano
el que te comento de las maquinas usadas os aconsejara muy bien ya que conoce esas maquinas como la palma de su mano
-
- Usuario Avanzado
por mi zona la BB940A la llevan tractores de 140 cv el 4055 pero la
zona es plana en las cuestas se caga asique un 3350 con una 940 es
ponerle la guillotina nose que tal ira la 930, a mi la medidia si me
gusta, en cuanto la 920 mi primo la tiene y si esta contento pero es
una maquina para uso personal, no tiene desenvoltura, no tiene
precamara,si le das mucha presion se curvan la pacas, son cortas aunque
para echarle al ganado son mas comodas al ser de 45
zona es plana en las cuestas se caga asique un 3350 con una 940 es
ponerle la guillotina nose que tal ira la 930, a mi la medidia si me
gusta, en cuanto la 920 mi primo la tiene y si esta contento pero es
una maquina para uso personal, no tiene desenvoltura, no tiene
precamara,si le das mucha presion se curvan la pacas, son cortas aunque
para echarle al ganado son mas comodas al ser de 45
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
a mi primo le costo hace 4 años 7 millones y si tiene acumulador pero
al caer se desplaza un poco la de arriba, no tiene precamara no se si a
la BB-A se la habran puesto informate bien antes si la vas a comprar,
salatamontes no se a que marca de tractor te refieres con lo de la
prueva y te puedo decir que el del 4055 se le notan los pistonazos pero
hay un 8420 con otra 940 y ese echa una bocanada de humo dicen
que si al llevar common rail el pistonazo engaña al motor, pero no me
lo creo porque mi hermano empaca con una 940 y massey ferguson 7485 con
la 940-A y ni pia y un case mx 150 la lleva tambien y no dice
nada en ningun momento.
al caer se desplaza un poco la de arriba, no tiene precamara no se si a
la BB-A se la habran puesto informate bien antes si la vas a comprar,
salatamontes no se a que marca de tractor te refieres con lo de la
prueva y te puedo decir que el del 4055 se le notan los pistonazos pero
hay un 8420 con otra 940 y ese echa una bocanada de humo dicen
que si al llevar common rail el pistonazo engaña al motor, pero no me
lo creo porque mi hermano empaca con una 940 y massey ferguson 7485 con
la 940-A y ni pia y un case mx 150 la lleva tambien y no dice
nada en ningun momento.
-
- Usuario experto
yo llevava la new holland D-1010 con un 3650 (120cv) y en llano de cine, pero en las cuestas.... sudaba el pobre. Ahora la llevamos con un 6910 (140cv) y se la lleva muy bien, tanto en cuestas como laderas.... Y sale por la mitad de gasoil que el 3650. Ahora la hemos cambiado por una BB-)%= y a esa le vamos a meter un 8300. Ya veremos que tal se da. 1 saludo
Nothing runs like a deere