Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ruben92] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Ruben92]para mi no me arias mas de un rollo dez andas muy rapido y eso no me vale ke despues les sacas el plastico y estiran asta apoyar en el suelo esa misma cantidad de hierba dooy fe de meterla en un rollo de los mios y son de los pakeños, no te ofendas es solo mi oserbacion.[/QUOTE]
No me ofendo porque quizas tengas razón en que eso puede pasar en otro tipo de máquina, pero con la Claas no y te explico porque:
Nada tiene que ver la velocidad con que el rollo salga más apretado o más flojo, esta máquina hasta que está llena de hierba no ata el rollo, y necesita hierba, no sirve llenarla de aire Por ir rápido puede quedar peor recogida en el campo, pero la hierba que entra para la máquina es la misma vayas rápido o despacio, y la aprieta de la misma forma ya que esta máquina cada 10 segundos durante un segundo inyecta presión a la cámara y sube la aguja del reloj al rojo, despues cuando el rollo va al 75% más o menos empiezan a apretar los 3 rodillos flotantes, y te aseguro que aprietan como no te puedes ni imaginar, solo hay que verlos que son los únicos que están brillantes y se les ha ido la pintura, ademas en ese preciso momento es cuando la máquina le pide los cv al tractor.
Pero esto no hay como verlo en directo y tocar los fardos, clavarlos con el pincho, etc...
[/QUOTE]
pues mi vecino tenia una igual,( la cambio por una de cintas) ke andaba tambien fustiado y cuando les sacabas el plastico estiraban como un chicle aora con la de cintas igual con la diferencia ke esta si le encuentra las coskillas al 6930 jeje [/QUOTE]Tu vecino es uno que trabaja para terceros y que tiene tractores desbrozando en las carreteras? Creo que del que te hablo es de la zona de Reinante y tiene un 6930 comprado hace un año, versión normal, no premium. Antes tenía una Claas 250 y la cambió por una Variant 380, pero le hizo 1000 rollos y casi le dió otros tantos problemas, y nos llamó a nosotros para preguntarnos por la 355 ya que quería cambiar la Variant por una de estas y estaba decidido a cambiarla.Cuando compró la de correas mientras no le llegaba la Variant 380 los de Fraver le dejaron mi ex-maquina, una Variant 180 que yo entregué a cambio, por eso lo conocí, vino a mi casa. Si estamos hablando del mismo preguntale y que te cuente los problemas con la máquina de correas.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]Buenas, ya que aqui hablais de rotoempacadoras.
Alguno, compra o vende rollos de hierba seca,es que queria saber un precio aproximado.
Resulta que uno de aqui de Ancares,esta comprado hierva por aqui y va a hacer rollos,Tiene a uno de aqui cortando,que seguramente sea el que haga los rollos y me ha comentado que si queria que me cojia la mia, yo corte hoy, le dare vuelta y acordonare ,el solo hara los rollos y queria saber mas o menos, el precio que le podria pedir por rollo.
Este trozo viene dando sobre 200 -250 alpacas, depende del año y por aqui las alpacas se venden sobre los 2 €
Sobre la roto,no se que marca y modelo es,pero me ha dicho que es de las pequeñas,(yo de esto no entiendo) se que el dueño la mueve con un JD 1850,Si lo hago asi ya subire unas fotos.
saludos Aquí me suena de oirle a uno que vendió un camión de ellos que lo hizo a 10€ rollo, preparados por el mismo con su máquina y que ya estaban hechos del año anterior, guardados en el pajar.
[/QUOTE]
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cuervorojo, yo que tu las empacaría y las venderia por mi cuenta, si te da 250 alpacas a 2 euros, son 500 euros y tu trabajo, y de la otra forma, te van a salir muy pocos fardos, y aqui se dan 6 euros por la hierba que lleva un rollo... para alguien que no tiene alternativa vale, pero sino... no merece la pena.
Yo que tu si le tienes venta las hacia para mi, y las vendería yo, y no darselas a uno de fuera.
Yo que tu si le tienes venta las hacia para mi, y las vendería yo, y no darselas a uno de fuera.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona]pero Deutz, cuantas empacadoras tubiste?, o mejor dicho, cuantas ex tienes?, me refiero a exempacadoras...
saludos[/QUOTE]Pues hemos tenido unas cuantas Dani.La primera una Claas Rollant 46 que se compró el año que nací yo más o menos, la primera roto que vino para la zona, con esa no me tocó de andar a mi,jeje. La siguiente fué una Deutz-Fahr GP 2.30 que vendimos en el 98, y en medio de eso compramos una Batlle de correas, la cual ni el vendedor consiguió que fuese bien y la recogió y nos devolvió el dinero. Y tambien tuvimos unos meses una Carraro de barras que compramos junto a un lote de maquinaría a uno que se jubilaba, esa máquina despues nos la compró mi tio a nosotros y la tuvo hasta hace poco.Despues compramos la Deutz-Fahr MP122 que tuvimos hasta el año pasado, y compramos hace 3 años la Claas Variant 180, que tuvimos dos campañas y no nos convenció, la cual cambiamos por la Rollant 355 que tenemos en la actualidad.Fotos solo tengo de las más recientes porque las otras aún no eran de la época de los móviles con cámara,jeje.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
por lo que observo no te convencio mucho la camara variable.
ese Deutz que sale en la foto enganchado a la rotoempacadora es el anterior que tenias?
saludos
ese Deutz que sale en la foto enganchado a la rotoempacadora es el anterior que tenias?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ruben92]porke te decisistes del otro deuz si precia estar muy bien????[/QUOTE]Estar estaba perfecto, lo estrenamos nosotros y no llevaba 3600 horas, pero podía muy poco, fué un fallo comprarlo sin probarlo, solo tenía 3200cc y para que entregase potencia había que llevarlo por encima de 2000rpm y en las subidas se quedaba.El modelo que sustituyó a este ya le cambiaron el motor por uno de 4000cc. y dicen que va bastante mejor.A nosotros de tractor grande no nos servía por falta de potencia, y para tractor pequeño era muy ancho.Casi no le perdimos dinero porque nos lo valoraron mas o menos en lo que nos costó sin IVA, y ellos lo vendieron enseguida.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona]por lo que observo no te convencio mucho la camara variable.
saludos[/QUOTE]Pues con la cámara variable tuvimos dos malas experiencias, la Battle ya no llegó ni a funcionar bien porque un rollo salia de 1,80m y el siguiente de 1m, y uno desatado y otro que no paraba de atar la máquina, el vendedor dijo que se la devolvía a la fábrica y poco despues dejó la representación de Batlle.La Claas Variant tambien era pijotera, sobretodo porque rompia bastante las correas, y se veia que eran débiles porque la mínima piedra ya les hacía un corte.El Deutz si era el anterior, un Agrotron 85 mk2 de 99cv, aqui se ve mejor:
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
las Claas de camara variable no dan tan buen resultado como lo pueden dar la JD, se ve que este tipo de rotoempacadoras no son el punto fuerte de Claas, mejor las de camara fija.
ese Deutz tenia que ser buenísimo en cuanto a visibilidad,
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona]las Claas de camara variable no dan tan buen resultado como lo pueden dar la JD, se ve que este tipo de rotoempacadoras no son el punto fuerte de Claas, mejor las de camara fija.
saludos[/QUOTE]Puede ser eso. A Claas en las de cámara fija no hay que pedirle, van bien.El Deutz si tenía muy buena visiblidad, para la pala era especial.Hoy hemos desempolvado la rotativa y hemos segado la primera hierba de este año para nosotros con ella.Y tambien dejé preparada la Claas para mañana; engrasada, con el nivel de aceite en orden y con malla y cuerda suficiente para unos dias.Os dejo unas fotos, es como el nuevo Mercedes SLS, con puertas tipo "alas de gaviota"
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Cuervorojo, yo que tu las empacaría y las venderia por mi cuenta, si te da 250 alpacas a 2 euros, son 500 euros y tu trabajo, y de la otra forma, te van a salir muy pocos fardos, y aqui se dan 6 euros por la hierba que lleva un rollo... para alguien que no tiene alternativa vale, pero sino... no merece la pena. Yo que tu si le tienes venta las hacia para mi, y las vendería yo, y no darselas a uno de fuera.[/QUOTE]
1º,gracias,Deutz y Sanitou por contestar
Pues,al final van a ir en paquete pequeño,y me las quedo yo, por que hable hoy con el tio este pero ya tiene el cupo hecho.
Sanitou,lo de guardarlas si se saca algun dinero,pero este año,no se que tal se venderan, hay bastante hierva,claro que todo depende de como venga el invierno,por aqui va casi toda para Asturias y ya tengo otras 300 guardadas,metere estas pero ya no corto mas.A ver como sale este año si no para el que viene ahi se quedan.De lo malo este año no pago la alpacadora,pues me las hace un amigo y yo le ayudo con la hierva de el,(que este año tengo tiempo)
Bueno ya ire a ver la roto y le sacare unas fotos,a ver que opinais.
Saludos y gracias
1º,gracias,Deutz y Sanitou por contestar
Pues,al final van a ir en paquete pequeño,y me las quedo yo, por que hable hoy con el tio este pero ya tiene el cupo hecho.
Sanitou,lo de guardarlas si se saca algun dinero,pero este año,no se que tal se venderan, hay bastante hierva,claro que todo depende de como venga el invierno,por aqui va casi toda para Asturias y ya tengo otras 300 guardadas,metere estas pero ya no corto mas.A ver como sale este año si no para el que viene ahi se quedan.De lo malo este año no pago la alpacadora,pues me las hace un amigo y yo le ayudo con la hierva de el,(que este año tengo tiempo)
Bueno ya ire a ver la roto y le sacare unas fotos,a ver que opinais.
Saludos y gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
Sin duda tubiste unas cuantos rotos
El Deutz parecia estar bien,quizas se os quedara algo pequeño para la roto y faenas duras,pero para la pala seria estupendo,mejor que el john deere sin duda,para la rotativa,rastrillo etc...
Como tractor mediano era el propio,que quieras que no es el que mas se utiliza a diario en una explotacion ganadera,pero bueno almenos si os dieron bastante por el...
Como es que no achatarrasteis alguno de los viejos que tienes?
Saludos
El Deutz parecia estar bien,quizas se os quedara algo pequeño para la roto y faenas duras,pero para la pala seria estupendo,mejor que el john deere sin duda,para la rotativa,rastrillo etc...
Como tractor mediano era el propio,que quieras que no es el que mas se utiliza a diario en una explotacion ganadera,pero bueno almenos si os dieron bastante por el...
Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Same Centurion 75 Special
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Explorer3100]Sin duda tubiste unas cuantos rotos
Saludos
[/QUOTE]Se quedaba pequeño para la mayoría de aperos, aún le llega bastante al JD con algunos de ellos y tiene 2 cilindros y 25cv más que tenía el Deutz, asique imagínate. Con la rotativa llevando los contrapesos sin problema, pero sino en algunos sitios se levantaba.Para la pala excepto en visiblidad es mejor el JD, tiene más fuerza para empujar, levanta más peso y mueve mucho más rápido la pala, tampoco son tractores que se puedan comparar.Para tractor mediano tenemos el 6810 que para mi es la potencia ideal para la mayoría de trabajos y no es demasiado voluminoso, y para grande el M640, para cuando el 6810 va justo.Ahora nos falta uno para hacer de tractor pequeño, que sirva para la huerta, para mover rollos, para el rastrillo, etc... Que sea más reducido que el otro Deutz.Ya achatarramos un Barreiros para comprar el M640, y tenemos concedido el achatarramiento del Same para hacerlo efectivo antes del 30 de julio, asique poco tiempo me queda para decidirme, si compro uno ya tendreis una presentación en familia como se merece
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Explorer3100]Deutz el Agrotron 85 mkII 99cv?
No serian como mucho 89-90?
Saludos[/QUOTE]99cv en la ficha técnica, aunque de rendimiento podía ser lo que tu dices DeutzM6402010-06-19 23:31:26
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Pues yo sigo diciendo lo mismo hasta nuevos acontecimientos, mucho dinero ganais por lugo, y tractores demasiaaado grandes.
P.D; ahora tenemos pique deutz, nosotros empezamos hoy tambien segando 4 hectàreas, aver quien acaba la cosecha antes... [/QUOTE]No ganamos ni la mitad de lo que gastamos En lo de los tractores demasiado grandes estás equivocado, pero hasta que vengas por aquí no te voy a conseguir convencer Eso no sirve para picarse porque yo no tengo solo mi cosecha, es más, la mía va a ser la última que haga y lo vamos compaginando con la de los demás.Si estuviesemos cerca quien nos vería hacer videos adelantandonos con los tractores como los de Ordes
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=DeutzM640]En lo de los tractores demasiado grandes estás equivocado, pero hasta que vengas por aquí no te voy a conseguir convencer
Eso no sirve para picarse porque yo no tengo solo mi cosecha, es más, la mía va a ser la última que haga y lo vamos compaginando con la de los demás.
Si estuviesemos cerca quien nos vería hacer videos adelantandonos con los tractores como los de Ordes [/QUOTE]
A lo primero tienes razón totalmente.
A lo segundo tambien... porque nosotros a terceros mucho menos que vosotros... de todas formas cuando vosotros acabais nosotros estamos empezando con la paja a mediados de agosto.... y despues ensilar el maiz... esto es tarea constante.
Y a lo tercero tienes parte de razón, solo que me adelantarías tu siempre porque los mios solo corren a 30.
Dejate que como compre el TTV... Es broma.
Eso no sirve para picarse porque yo no tengo solo mi cosecha, es más, la mía va a ser la última que haga y lo vamos compaginando con la de los demás.
Si estuviesemos cerca quien nos vería hacer videos adelantandonos con los tractores como los de Ordes [/QUOTE]
A lo primero tienes razón totalmente.
A lo segundo tambien... porque nosotros a terceros mucho menos que vosotros... de todas formas cuando vosotros acabais nosotros estamos empezando con la paja a mediados de agosto.... y despues ensilar el maiz... esto es tarea constante.
Y a lo tercero tienes parte de razón, solo que me adelantarías tu siempre porque los mios solo corren a 30.
Dejate que como compre el TTV... Es broma.