PRECIO LEGUMINOSAS Y PROTEAGINOSAS GRANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abrasanoches
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abrasanoches »

Hola, se acerca la hora de la cosecha y desconozco si ha habido alguna variación en los precios de los guisantes. ¿Me podeis informar?. Ah por cierto, por aquí llevamos un mes de Junio, bastante lluvioso, cosa que ya no sienta nada bien a algunos cultivos.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

npi
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Atramuz
Nuevo usuario

Mensaje por Atramuz »

Buenas, no veo ningún tema específico de los lupinos/altramuces/chochos.
Quería saber si alguien los siembra habitualmente, en qué fechas, si alguien los siembra en otoño/invierno, y si hay algún herbicida específico. GRacias.
¿tiene futuro la agricultura en las zonas PAc de 2,2tm/ha o menos?
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

en la lonja de toledo a 156 euros
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Bueno, que ocurre que las leguminosas,no le interesan a nadie, es que no hay, por lo que estoy viendo en las lonjas respectivas (Cuenca, Albacete, etc... También siguen tendenencia alcista. Alguién sabe algo; Sobre todo guisantes, yeros, las lentejas están por las nubes con D.O., sobre todo La mancha a 100 pts., el kg. espero que siga así todo y de una vez compense al agricultor el cultivo. Saludos a todos y no pasar mucho calor, que lo hace, por aquí llevamos varios días sobre los 40 grados.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

A nosotros la veza, variedad Buza, nos ha salido alrededor de 1.000 kilos/ha. Estaba impresionante. Parecía iba a dar más. Quizá por el exceso de vegetación mermó la producción. Le echamos abono foliar. De todos modos compensa el cultivo, ya que lo hacemos con contrato. Nos lo han pagado a 65 pts./ kilo, decontando el caído, pagado a 25 pts.

Las algarrobas, la media de dos parcelas, ha salido a 1.600 kilos, sin herbicida, ni nada, en parcelas de peor calidad. También dan más y mejor forraje. Crecen menos que la veza, pero ramifican mucho más, y seca mejor, porque se queda medio de pie después de segado.. El forraje es tan buena calidad  Estoy dudando si vendérselas
a una casa de semillas o directamente a los agricultores, sin seleccionar. Las vendería a 65 pts. kilo. El semillista las va a vender a 110 pts. kilo, seleccionadas, ¡claro!. Como las impurezas son cebada, principalmente, y otras semillas de gramíneas, se siembran así tal cual, se tira herbicida de preemergencia, que es conveniente de todos modos, y  resuleto el problema. En la tierra se hace la selección.

Un saludo a todos.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

un saludo Alvaro76 yo estoy un poco desconectado por la siega pero me alegro de "leerte"
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Que precios tienen las vezas??? alguien sabe algo??

Tengo 6000 kg de veza en grano envuelto con cebada y no se a que precio vender..esta limpio y recien acribado, pero claro asi para sembrar tiene mucha cebada...a alguien le interesaria ya que estamos??

Como seria eso de hacer la seleccion en la tierra...tengo que sembrar algo de esto que he sacado y asi tiene mucha cebada....pero si es para forraje a lo mejor da igual...mas forraje saldra...
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

Hola, queria saber precio, fecha de siembra, abono y nitrato necesario, quilos por hectarea, DE YEROS.
UN SALUDO.

Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Para un ganadero a precio de cebada.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

los guisantes ya andan por las trenta

Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Por favor me podría decir alguien si sabe precios de habas cochineras? Gracias a quien me puedar dar una idea
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Obila86 que tal has segado las vezas con la NH has puesto levantamieses o las has segado sin ellos? Yo tengo que comprar vezas pero las tuyas tienen demasiada cebada y el forraje no da igual, cuanto mas limpias mejor.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Se ha echo lo que se ha podido....ha quedado poco en la tierra ya que se ha ido despacio...

Este año es malo para comprar en almacen para sembrar,  un riñon por cada saco....

Hombre cuantas mas vezas en forraje mejor, eso esta mas claro agua....pero vas a tener que pelear igual el precio tengan pocas o muchas impurezas... 
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Obila86  no hace falta comprarlas en almacen, hay agricultores que las tienen, por cierto las has tratado por que me imagino que sabras que si no se agorgojan a los pocos dias de segar. Yo tendre que ir a por ellas un dia de estos.
No me has contestado si as puesto levanta mieses o las has segado sin ellos, ya se que lo habras recogido lo mejor posible eso no lo dudo. Este año se saca mas de grano que de forraje, sobre todo teniendo maquina se hacen menos gastos y el grano vale dinero, la putada es que no se queden limpias, has preguntado si se pueden tratar de alguna manera? creo que hay un hervicida antes de sembrar, habra que enterarse.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Habra que enterarse si alguien tiene limpias para sembrar porque me temo que este año van a valer bastante para comprar en almacen...Si...he echado unos polvos para el gorgojo...no problema por eso...

Con levantamises si si..hombre..respecto a que se saca mas de grano este año...pues no se yo que decirte...he visto algunos sitios con unos forrajes de vezas impresionates...depende de las zonas y las tormentas que haya habido...en algunos sitios cayeron algunas lluvias salvadoras....

Habia oido algo de un herbicida que las debaja limpias...habra que verlo..
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Por nuestra zona ya sabes lo que ha salido, muy poco, yo ya tengo localizadas donde comprarlas pero los almacenistas no las tienen a unos precios como aquel año, son mas razonables. Por cierto no me contestastes de donde eres pero ya sabes que se quien eres, un saludo para los de mi medio pueblo.
Oscart
Nuevo usuario

Mensaje por Oscart »

La veza grano está ahora por Castilla y León sobre 35 pts en almacén de agricultor. Yo creo que no es momento de vender, tiene que subir de precio hasta, al menos, las 40 pts.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Esta claro que Gota no esta muy lejos...jeje, es decir el conocimiento es mutuo...

Yo he ido a varios sitios y todabia no tienen ni precios ni nada....a que precios te las ponen R-2??

Yo las tengo bien guardadas por si en el invierno le hacen juego a alguno...35 parece un precio muy pobre...
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

La mejor forma de SELECCIONAR VEZA, ALGARROBAS, GUISANTES, etc., es con el HERBICIDA DE PRE-EMERGENCIA., el que se aplica después de la siembra y antes de la nascencia. Es selectivo de legumbres, que las deja limpias, tanto de broza de hoja ancha, como de hoja, estrecha (dicotiledóneas y gramíneas), incluida la cebada que vaya envuelta.

Pongo un ejemplo: Nosotros tenemos ALGARROBAS, sin seleccionar. Las vendo a 60 pts./kilo. Seleccionadas en casa de semillas, las van a vender a 110 pts. /kilo..

Con el ahorro de unas CINCO MIL PTS HA. queda dinero para pagar el herbicida. Herbicida que, aunque  se siembren seleccionadas, al menos en nuestras tierras ligeras, es conveniente aplicar.

Insisto en que las algarrobas son más productivas en grano que la veza. En forraje allá se andan, pero con mucha más facilidad de secado.

Responder