robo de tractor

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jaimem
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jaimem »

hola a todos soy nuevo en el foro .y me he inscrito para denunciar publicamente que no hay derecho a lo que pasa en esta españa soy de benicarlo castellon y soy agricultor .  el dia 21 de mayo del 2010 nos robaron el tractor de la finca, un same frutteto, era nuevo, lo habia comprado con mucha ilusion para llegar a la jubilacion con el, pero no va a poder ser por culpa de toda esta chusma que nos viene de todas partes y que tienen que vivir jodiendo a los demas .y ahora un problema te compras otro ?donde lo metes ?nuevo no podemos ya y de segunda mano si tiene mas de 10 años no te lo aseguran .me he quedado sin la principal herramienta de mi trabajo y lo peor con la moral tocada ya que es mucho esfuerzo y muchos dias y años  de sol a sol con la espalda doblada para poder comprar un tractor  .nos han dado pocas esperanzas de encontrarlo ,parece ser que se los llevan a rumania y alli los vuelven a vender ,tan ladrones son los que roban como los que compran sin papeles .si alguien nos pudiera dar alguna pista nos haria un gran favor .esta es una carta a la desesperacion a la indignacion de tener una españa como la que tenemos donde solo tienen derechos los delincuentes .democracia para que ? y para quien? gracias .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que ca*** , pero ese lo tenias asegurado no ? y dices que los viejos no te los aseguran  yo el tractor no lo dejo nunca en las fincas ni aperos ni nada , lo llevo a casa y lo meto en el garaje que tengo , vale mas gastar un poco mas de gasoil por carretera que llevarte sorpresitas de estas.
Soy de la España VACILADA.
Jaimem
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimem »

no lo tenia asegurado  por que por aqui no pasaba esto de robar tractores  ahora ya todos tomaran medidas y nosotros mas. cuando compremos otro de segunda mano .y que no vuelvan y nos roben todos los aperos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Coñe pues un tractor nuevo sin asegurar tambien.... Al menos robo, incendio, lunas, terceros... que menos... Se lo tengo al barreiros y me cuesta 120 euros al año... tampoco es tanto...

Y ahora que?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro si no esta asegurado tampoco puedes circular por via publica , crei que lo tenias asegurado , pues entonces tamos jodidos  ahora ya si esta perdido el tema .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Sanitou]Coñe pues un tractor nuevo sin asegurar tambien.... Al menos robo, incendio, lunas, terceros... que menos... Se lo tengo al barreiros y me cuesta 120 euros al año... tampoco es tanto...

Y ahora que?[/QUOTE] y eso que el barreiros con el bloque soldado encima es dificil que lo roben jeje  es lo que hay siempre contar con lo malo , por eso sera que las marcas cada vez mas buscan tambien la comodidad en carretera  y la velocidad , nadie se le ocurre dejar un tractor nuevo  en un lugar apartado , es como si yo me compro el coche y lo dejo en un camino oscuro en medio de la nada. es mucha pasta . aqui todo el mundo tiene el tractor pegado a la casa incluso uno que tiene un ursus que no se lo roba nadie  lo tiene en el jardin .
Lophez2010-06-13 14:36:41
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Sanitou]Coñe pues un tractor nuevo sin asegurar tambien.... Al menos robo, incendio, lunas, terceros... que menos... Se lo tengo al barreiros y me cuesta 120 euros al año... tampoco es tanto... Y ahora que?[/QUOTE] y eso que el barreiros con el bloque soldado encima es dificil que lo roben jeje  es lo que hay siempre contar con lo malo , por eso sera que las marcas cada vez mas buscan tambien la comodidad en carretera  y la velocidad , nadie se le ocurre dejar un tractor nuevo  en un lugar apartado , es como si yo me compro el coche y lo dejo en un camino oscuro en medio de la nada. es mucha pasta . aqui todo el mundo tiene el tractor pegado a la casa incluso uno que tiene un ursus que no se lo roba nadie jaja lo tiene en el jardin .[/QUOTE]
Depende de dónde hables. Hay explotaciones en España a 25 km del pueblo más cercano. ¿Vas y vienes en tractor?
Al final va a resultar que la culpa es suya, vaya unos compañeros
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Lo que está pasando es otra cosa
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... lleid.html
Fijaos donde dice que
"no necesitan que las autoridades les faciliten las estadísticas, que, por otro lado, guardan bajo siete llaves"
Es decir, que nos mienten como bellacos. Un 15% de aumento en los robos, para el que no tenga una estadística completa, pasa desapercibido, no se habría producido esa reacción de los paisanos.
Lo que ocurre es que no quieren sumar a la sensación de desastre económico la de inseguridad. Intentan, primero, que no presentes denuncia y, segundo, que si la presentas no figure.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

la putada es que no tenias el tractor asegurado. lo has denunciado a la guardia civil?, que te contestaron?, daran el tractor por perdido, será dificil dar con él, sabes como te lo han podido llevar? (pluma, grua o lo arrancarian), en todo caso espero que te den alguna solucion...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Bertu
Usuario medio

Mensaje por Bertu »

[QUOTE=Quiquae]Depende de dónde hables. Hay explotaciones en España a 25 km del pueblo más cercano. ¿Vas y vienes en tractor?
Al final va a resultar que la culpa es suya, vaya unos compañeros[/QUOTE]Yo he ido a labrar con un Pasquali 991E un trozo de tierra que tengo a 1 hora de camino de casa y lo he vuelto a llevar a casa sabiendo que al dia siguiente tenia que volver a ir a seguir labrando,me costo quiza 15 € de gasoil el trayecto,pero el bicho esta en casa sano y salvo.Sobre lo de que parece que la culpa la tenga el y el comentario de "vaya unos compañeros"..... todos sabemos lo que corre por el mundo,y mas ahora que hay gente que ya se le empieza a terminar el paro y necessitan comer sea como sea.Lo bueno es que siempre son los del este los que roban este tipo de vehiculos pero tampoco hacen nada por pillarlos en las fronteras.A mi Francia me queda a 25Km y suelo ir bastante y por la frontera entra y sale a quien le da la gana,desde que estamos en la CE alli no hay un p*** poli que vigile nada.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

me hace gracia lo que dice ese articulo que has puesto Quiquae, dice:
 -"El consejo de la Administración es que no lo hagan."
entonces que los hay que dejar que roben?, encima de tener que hacer el trabajo que deberian hacer ellos!!, esto ya es el colmo, hombre!... hoy dia hay 10 veces mas de personal de proteccion civil (policias, guardia civil...) y esto cada vez está peor... y estamos viendo que estos proves agricultores tienen que tomarse la justicia, casi, por su parte, y esperazvos, que esto va a estar peor de lo que está hoy día, con el camino que le han dado a este pais, tendremos que terminar por marchar de él.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Bertu
Usuario medio

Mensaje por Bertu »

[QUOTE=Dani_villabona]con el camino que le han dado a este pais, tendremos que terminar por marchar de él.[/QUOTE]Esta es una de las frases mas coherentes que he visto en este foro desde que lo conoci,esto es lo que nos va a terminar pasando,y es que el dicho ya lo dice,De fuera llegaron y de casa nos echaron
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

no te rindas: denuncialo insistentemente en la gc, poli municipal, nacional en varios pueblos de la comarca, dalos la brasa... a veces aparece...pon 15 denuncias antes de darte por rendido, habla con vecinos...estudia el camino que siguieron...
solo podemos competir en europa con calidad.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Lophez] y eso que el barreiros con el bloque soldado encima es dificil que lo roben jeje[/QUOTE]

Pero por mucho cacharro que sea, y por muy soldado que tenga el bloque, es mi herramienta de trabajo, si me falta somos perdidos porque no tengo otro, y aun siendo la mayor chatarra del mundo como es, pues hace el servicio, más lento que otro, pero igual que otro nuevo.

Por tanto, lo que tenía es que tenerlo asegurado, y a buen recaudo, es como si me compro un coche nuevo, no lo aseguro y lo dejo en la caye todos los dias con la que está cayendo, puede ser que esté 20 años y nadie mire para el, y puede ser que el primer dia sea el ultimo que le vea...

Lo de comprar un cacharro no se le ocurre ni al maestro armero, ya no digo contra robo, sino no asegurarlo para nada... Asique que nadie diga que "menudos compañeros" porque la culpa no la tiene más que el que la hace. Y resulta que si el dueño les ayuda pues ale.... A vivir se ha dicho.

Yo creo que a no ser que les cojiesen con las manos en la masa o por el camino, ahora no vuelves a ver el tractor en tu p*** vida como ellos no quieran. Se lo llevan al extrangero, lo esconden en un garage privado, lo desguazan y venden por piezas, etc etc etc.

En el mejor de los casos, que te le prendan fuego o se les caiga del remolque, o lo tiren al mar, o lo abandonen porque les han pillado, pero en el exterior de España, no van a pillarles. Y aqui tampoco a no ser que les busques tu.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

No creo que este hombre tenga toda la culpa de que le hayan robado el tractor.
Y tener un tractor asegurado contra robo, hasta hace cuatro dias era la mayor locura del mundo, y en la actualidad depende del que sea.
Al ultima propuesta que tengo es que para una cosechadora el seguro con robo, incendio y demas esta por encima de los 2800€.
Lo de llevarse el tractor a casa todos los dias en muchos casos es impensable, yo tengo la explotacion en un radio de 40 km, me hago 40 km para volver a otro dia? tengo un tractor no un camión... y el tractor que aun puede circular de noche aun pudes apurar y acabar, pero señores y mi cosechadora cuando esta a mas de 100 km de la nave cosechando hasta despues de las 12 de la noche, que hago??? quito el peine y me voy a casa con ella y a otro dia vuelvo? pues de que voy y vengo ya se me ha pasado la noche.
Hay que ser un poco coherente con lo que se dice, que de toda la vida las maquinas se han quedado en el campo ha hacer noche por que no se podian ir al pueblo y ni a dios se les ocurcia tocarlas, el problema es que los cuerpos de seguridad del estado no funcionan como deben, la justicia si le llevan a alguno entra por una puerta y sale por la otra, tardando mas en salir el guardia haciendo papeles que el detenido, asi que lo que hay que exigir a este gobierno es que haga el favor de que funcione como tiene que ir, y los que estan debajo de el tambien, y todos podremos volver a dormir tranquilos, sino la unica opcion que nos queda es mal vender nuestros hierros y poco patrimonio que tengamos, y como dice alguno irnos a otro pais, abandonando la patria en la que crecimos, y a todos nuestros amigos y seres queridos con ella.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por si acaso la cosechadora la aseguras contra robo, porque va a quedar en la calle, si el tractor lo tienes dentro es más normal que no lo hagas, asi a todo, yo no me considero anormal (del todo, un poco si) y a pesar de guardarlos siempre, tambien están asegurados.
Jaimem
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimem »

tenia el seguro normal para poder circular pero no contra robo porque esto hasta ahora no era normal en el campo ,siempre lo habia dejado en el almacen cerrado y confiado ,como  casi todo el mundo por aqui en mi tierra .ahora se empezaran a tomar medidas contra robo .pero a quien le toca le toca ,seguro que no me volvera a pasar .
Jaimem
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimem »

esta tambien denunciado a la guardia civil . parece que soy el culpable yo de que me roben por no tener el tractor asegurado ,nunca se habian robado tractores agricolas hasta que han venido las bandas del este .estan muy bien organizadas y a no ser que la guardia civil tropieze con ellos no los encuentran.eso de quitar las fronteras les facilita la labor a los ladrones . creo que van con un camion y los cargan sin arrancar ,porque las llavesy los papeles  las tenia yo suponiendo que lo roban a las 11 de la noche y vas a tu finca a las 7 de la mañana ya han tenido tiempo de cruzar la frontera.y no sirve de nada denunciar ya no lo encuentran.la culpa la tienen los politicos y la justicia de no poner las cosas donde tienen que estar se les ha ido todo de las manos en esta españa democratica
.
Jaimem
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimem »

la compañia donde tengo el seguro del tractor ,no tienen seguro a todo riesgo y de robo para tractores .supongo que a partir de ahora si la gente se interesa, sacaran alguno ,como digo aqui en mi zona no era normal que se robaran tractores .esta moda ha salido hace poco ,y a partir de ya se tomaran las medidas necesarias .pero el que vive del campo sabe que no estan los tiempos para pagar seguros por todo ,siempre vas justo subsistiendo sin mas .dependera de la agricultura supongo ,dependera de zonas, la de hortalizas va fatal desde muchos años .
Jaimem
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimem »

perdona mi tractor no estaba en un camino oscuro estaba en mi finca y dentro de un almacen cerrado yo vivo en un piso .donde me lo llevo he dime ,se supone que tiene que estar seguro dentro de mi propiedad y cerrado .
Responder