A FAVOR O EN CONTRA
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Iba a ponerlo en otro tema, pero realmente no es "medio ambiente ni vida rural" ni tampoco acuicultura, me parece que el agrobarra es útil para esto (estoy hasta las... de la política, aunqeu no lo parezca).
Viendo que estrenos había hoy, se estrena "the cove", documental de intriga que ha ganado un oscar y varios premios, y está prohibida en Japón. Es la cruda matanza de delfines en japón para comida. Luego he visto que lo hacen en otras partes del mundo (como las fotos que pongo que son de dimanarca)
Las preguntas son :
1ª.- ¿es aceptable que matemos a un animal salvaje, que es de los más inteligentes, porque hemos de sobrevivir y alimentarnos?
2ª.- ¿sería más aceptable si se criaran en granjas marinas?
3ª.- ¿dejaría de ser aceptable si estuviera en peligro de extinción?
DEspués de reflexionar, mis respuestas son:
1ª: Si, es como matar y comer un cerdo. El hombre es un omnívoro y la naturaleza es así.
2ª.- NO, es igual de aceptable o criticable.
3ª.- Si, entonces estaría en contra de su caza.
Estaría bien que opinarais al respecto. Cuando la vea diré si cambié alguna opinión.
Viendo que estrenos había hoy, se estrena "the cove", documental de intriga que ha ganado un oscar y varios premios, y está prohibida en Japón. Es la cruda matanza de delfines en japón para comida. Luego he visto que lo hacen en otras partes del mundo (como las fotos que pongo que son de dimanarca)
Las preguntas son :
1ª.- ¿es aceptable que matemos a un animal salvaje, que es de los más inteligentes, porque hemos de sobrevivir y alimentarnos?
2ª.- ¿sería más aceptable si se criaran en granjas marinas?
3ª.- ¿dejaría de ser aceptable si estuviera en peligro de extinción?
DEspués de reflexionar, mis respuestas son:
1ª: Si, es como matar y comer un cerdo. El hombre es un omnívoro y la naturaleza es así.
2ª.- NO, es igual de aceptable o criticable.
3ª.- Si, entonces estaría en contra de su caza.
Estaría bien que opinarais al respecto. Cuando la vea diré si cambié alguna opinión.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Hombre, yo creo que en las pelis siempre se exagera un poco la situacion.
De todas formas estoy en total desacuerdo con la matanza indiscriminada de cualquier animal salvaje.
Otra cosa seria su pesca deportiva...
Al final entre unos y otros nos cargaremos el planeta porque no tenemos 2 dedos de frente.
De todas formas estoy en total desacuerdo con la matanza indiscriminada de cualquier animal salvaje.
Otra cosa seria su pesca deportiva...
Al final entre unos y otros nos cargaremos el planeta porque no tenemos 2 dedos de frente.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Auchon
- Usuario Avanzado
la primera pregunta que haces no me gusta como está hecha porque parece ser que no tenemos sustitutivo pa esas proteínas. bien es cierto que el delfin come pescado y compite por el mismo recurso que nosotros.la sangre da un tono así como más salvaje pero en otras artes de pesca también se produce. En referencia alas granjas hay que valorar todos los factores, aquí por ejemplo los delfines se acercan a comer al lado de las jaulas pa coger las sobras.creo que el lecho marino debajo de la jaula como que recibe demasiados detritus y que para obtener 1 kg de pescado hay que darle 4 y además pescar los 4.tengo que dejarlo pero felicidades por el tema y sobretodo porque me ha sorprendido el tono dialogante que transmite
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Para mi es terrible , lo que comenta Acyl (inicio tregua temporal , que conste en acta mi voluntad.. tengo un defecto muy gordo, no soy nada rencoroso).Buen tema felicidades..Si , si para Acyl .Tanto lo de Japon , como lo de Dinamarca lo conozco de años.Y lucho de años en contra de ello y mas cosas (tengo mastines 6 ...y ahora podeis entender mi odio a los chinos ).Para mi el del fin es un animal inteligente y mucho que muestra una gran empatia con naufragos etc ..Hay casos de mujeres embarazadas salvadas por delfines.. o de marines cuando la 2ª guerra mundial de los tiburones .. y ya no cito casos de terapia bien conocidos por todos autismo etc etc .Si es proteina por proteina pudieramos llegados el caso a comernos entre nosotros..sin mayor penosidad moral argumentando esto.Hay alternativas yo soy devorador proteinico maximo y no necesito alimentarme de delfines.Si fuesen de factoria tampoco lo haria.Reivaj las pelis son reales es para tirar la pota.Saludos Aunchon y resto de contertulios Acyl y Reivaj.
-
- Usuario experto
pues yo he oido esta mañana en la radio que la carne de delfin es toxica debido a la cantidad de metales pesados que comen o algo asi. yo estoy a favor de la caza sea cual sea la especie, eso si que no este en peligro de extincion y que se le de una muerte digna, una cosa es matarlos debidamente en un matadero que sufra lo menos posible y otra es lo que hacen los p*** chinos de los c*** que los matan a martillazos, yo seria incapaz de hacer algo asi. pero en el caso de que los delfines fueran comestibles al 100% y que se criaran en granjas marinas y se les de una muerte digna yo claro que me los comeria por muy inteligentes que sean, para eso estamos en el ultimo eslabon de la cadena alimenticia
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=New_holland] pues yo he oido esta mañana en la radio que la carne de delfin es toxica debido a la cantidad de metales pesados que comen o algo asi. yo estoy a favor de la caza sea cual sea la especie, eso si que no este en peligro de extincion y que se le de una muerte digna, una cosa es matarlos debidamente en un matadero que sufra lo menos posible y otra es lo que hacen los p*** chinos de los c*** que los matan a martillazos, yo seria incapaz de hacer algo asi. pero en el caso de que los delfines fueran comestibles al 100% y que se criaran en granjas marinas y se les de una muerte digna yo claro que me los comeria por muy inteligentes que sean, para eso estamos en el ultimo eslabon de la cadena alimenticia
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo en todo.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo en todo.
[QUOTE=New_holland]pues yo he oido esta mañana en la radio que la carne de delfin es toxica debido a la cantidad de metales pesados que comen o algo asi. yo estoy a favor de la caza sea cual sea la especie, eso si que no este en peligro de extincion y que se le de una muerte digna, una cosa es matarlos debidamente en un matadero que sufra lo menos posible y otra es lo que hacen los p*** chinos de los c*** que los matan a martillazos, yo seria incapaz de hacer algo asi. pero en el caso de que los delfines fueran comestibles al 100% y que se criaran en granjas marinas y se les de una muerte digna yo claro que me los comeria por muy inteligentes que sean, para eso estamos en el ultimo eslabon de la cadena alimenticia [/QUOTE] Yo tambien estoy de acuerdo.Saludos.
-
- Usuario experto
algo huele a podrido en japon y dinarmarca ,, paises supermodernos ,, no ?? je je
a mi la matanza de animales no es que me duela mucho ,, pensando en las matanzas de personas que se hacen a diario ,, mientras se maten o dejen morir a personas ,, las matanzas de los animales me dan igual .
yo os hago una pregunta :
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ?
a mi la matanza de animales no es que me duela mucho ,, pensando en las matanzas de personas que se hacen a diario ,, mientras se maten o dejen morir a personas ,, las matanzas de los animales me dan igual .
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Elpistachero]
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE]Por algunas personas yo no mataria ni un perro[/QUOTE]
Y por otras al mundo entero... todo dependerá de quien sea y por que se haga....
Y eso que yo soy bastante radical en favor del beneficio mayoritario.
[QUOTE=Elpistachero]
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE]Por algunas personas yo no mataria ni un perro[/QUOTE]
Y por otras al mundo entero... todo dependerá de quien sea y por que se haga....
Y eso que yo soy bastante radical en favor del beneficio mayoritario.
-
- Usuario experto
aunque asi fuera, creo que UN INDIVIDUO DE UNA ESPECIE A CAMBIO DE TODOS LOS INDIVIDUOS DE OTRA NO HAY EQUIDAD,LAS PERSONAS SE SIGUEN MATANDO UNAS A OTRAS, SIGUEN CAYENDO EN VICIOS IRRECUPERABLES, EXISTE EL ABORTO Y UN LARGO ETC.... mi respuesta es no, supuesto inverso , SI DE QUE YO VIVIERA O MORIERA DEPENDIERA TODA UNA ESPECIE , MORIRIA PARA SALVAR ESA ESPECIE, no podemos permitirnos el lujo de seguir rompiendo la cadena.
-
- Usuario experto
A lo de los delfines, me parece una masacre, o esque necesitan hacer eso para la subsistencia, que es tradicion, interes economico, desencaste por tener enfermos la poblacion de delfines.si fuera por extinguir un hambre real , y carecer de otros alimentos , en otras formas decaptura , se podria llegar a entender,De los asiaticos mejor ni molestarme , dinamarca esto son los europeos , en contra del maltrato animal.?....
Yo no me los comeria , por lo dicho y expuesto antes , y haces muy bien en añadir los dicho .. son toxicos. No hay necesidad pues existen miles de opcciones para fagocitar y nutrirse (y no hablo de ser vegeta , yo no lo soy) solo priva el exotismo del Delicatessen en hacerlo.Los chinos , lo matan todo a martillazos o torturando la maxima china de que cuanto mas sufra el animal mas deleitoso es al paladar es la razon primordial.Ademas que sepais que nos van a invadir..ya lo estan haciendo. Hombre que te pillan un bebe perro y de lo desmembran vivo, agonizando entre vomitos de sangre, y aun asi al principio ves como el pobre ingenuo mueve la colita al cocinero del cuchillo de carnicero. Yo no pienso igual en lo de hacerlo por estar en el ultimo eslabon, el hombre, tambien lo estan los grandes carnivoros....Pues que nos coma un leon?....Para mi estar en los consumidores terciarios no licita a nada. El problema es que tenemos una gracia especial pera desorganizar las cadenas troficas alterandolas y no se me da que no vamos a quedar de eslabon de la cadena ... pero sin cadena.Nos destruiremos a nosotros mismos.[QUOTE=New_holland]pues yo he oido esta mañana en la radio que la carne de delfin es toxica debido a la cantidad de metales pesados que comen o algo asi. yo estoy a favor de la caza sea cual sea la especie, eso si que no este en peligro de extincion y que se le de una muerte digna, una cosa es matarlos debidamente en un matadero que sufra lo menos posible y otra es lo que hacen los p*** chinos de los c*** que los matan a martillazos, yo seria incapaz de hacer algo asi. pero en el caso de que los delfines fueran comestibles al 100% y que se criaran en granjas marinas y se les de una muerte digna yo claro que me los comeria por muy inteligentes que sean, para eso estamos en el ultimo eslabon de la cadena alimenticia
[/QUOTE]
[/QUOTE]
Yo no lo haria , pero es que el plantamiento es simplista.Aniquilacion de la totalidad por uno.Si lo ciframos en perdidas absolutas, la respuesta logica es clara.No Pero es un poco.....Salvamos a la abuela o al bebe del incendio?¿Quieres mas a papa o a mama? Todos seran imprescindibles no ?Ahora bien le doy otra vuelta de rosca a la tuerca..Puede el bebe aislado tener un porvenir ?Pues con eso te contesto a tu idea de que no importa mucho o te duela las matanzas de animales, solo por egoismo , ni tan siquiera abogo por que sientas empatia.... Debieras recapacitar que vivimos en un arca de Noe limitada en la que cada eslabon tiene su funcion.....Es que eso de me da igual es muy victoriano y de cazar leones o bufalos a la masacre....Te hago mas moderno no ? [QUOTE=Elpistachero]algo huele a podrido en japon y dinarmarca ,, paises supermodernos ,, no ?? je je
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE]
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE]
Yo es que a mis mastinuquis los valoro mucho son todo nobleza y entrega.A los hombres depende. Jaja creo haber visto por el foro una perra tuya mastina leonesa que se parece a la mia.[QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Elpistachero]
[QUOTE=Elpistachero]
Pues tu piensa asi, pero yo no. Las cruzadas con gaseosa.. y mas en lo ecologico que luego las pagamos todos.Mira Mao se cargo todos los perros por asimilarlos con la burguesia moderna china pro occidental.En siglos pasados las mujeres provocaron extincion de cientos de aves por la moda del sombrero con plumas. Buffalo Bill ya sabes lo que hizo para contener el potencial guerrero de los Indios de America. Y tu diras que mas me da.. Pues no, puesto que no hay un espacion dentro del nicho ecologico que quede vacio.. lo ocupa otra especie.Y esa puede ser no beneficiosa y alterar el total.Y aunque solo fuese por egoismo se debe valorar que nosotros estamos en el total.Somos parte. Cuanto mas empobrecida es la variedad de elementos intervinientes , mas factible de desequilibrio es el sistema total por colapso de no presentar alternativas...En no se que pais de centro america (no recuerdo el nombre ) erradicaron los gatos ... gatos que zampaban ratones.Ratones que eran un vector transmisor ( portador de la enfermedad del mosquito ) enfermedad letal para el hombre a la que los ratones eran inmunes.Si hubiesen habido gatos eso no hubiese ocurrido....Pero alguien tomo el punto de cruzada antigatuna ...posteriromente descontol y muertes (de humanos ).Pues tuvieron que importar gatos europeos para controlar de forma efectiva el asunto de los vectores mosquito raton , eliminando este segundo vector transmisor, el raton. Sin ir mas lejos aqui en mi parcela , imaginad que me cargo las serpientes... pues conseguire una buena coleccion de ratas.. a corto plazo. Yo sintiendolo mucho por lo burros que son mis perros , no puedo tener gatos.. y me gustan, pero tengo una opccion en la variedad con las serpientes .QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Elpistachero]
Y eso que yo soy bastante radical en favor del beneficio mayoritario.[/QUOTE]
[QUOTE=Elpistachero]
Y eso que yo soy bastante radical en favor del beneficio mayoritario.[/QUOTE]
No , no podemos o no debemos seguir asi pues la cadena cada dia se empobrece mas... Es como conducir al estilo del maquinista de la general o estilo Groucho Marx con : un mas!!! madera!!! desensamblando el tren para alimentar la caldera.El tren es limitado.Yo el aborto lo dejaria al margen no corresponde al contexto tratado se puede ver asi o como autorregulacion activa de los elementos integrantes de una colonia dentro del nicho ecologico ..Puede ser tambien pasiva.. por colapso y muertes.Eso ocurre mucho en la naturaleza... Ya dije que el tren es limitado.Si alguien se pregunta si lo conceptuo adecuado , la toma de opccion libre al punto , decir que si.... Y si alguien antes de soltar edicto en la valoracion de ello se jacta de pensar por mi.Decir que yo personalmente no lo haria...Seguro que alguno queda confuso al respecto con ello.Pero vamos te pido humildemente que no mezcles churras con merinas si es posible. [QUOTE=Vaquerilla1]aunque asi fuera, creo que UN INDIVIDUO DE UNA ESPECIE A CAMBIO DE TODOS LOS INDIVIDUOS DE OTRA NO HAY EQUIDAD,LAS PERSONAS SE SIGUEN MATANDO UNAS A OTRAS, SIGUEN CAYENDO EN VICIOS IRRECUPERABLES, EXISTE EL ABORTO Y UN LARGO ETC.... mi respuesta es no, supuesto inverso , SI DE QUE YO VIVIERA O MORIERA DEPENDIERA TODA UNA ESPECIE , MORIRIA PARA SALVAR ESA ESPECIE, no podemos permitirnos el lujo de seguir rompiendo la cadena.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]pues yo he oido esta mañana en la radio que la carne de delfin es toxica debido a la cantidad de metales pesados que comen o algo asi. yo estoy a favor de la caza sea cual sea la especie, eso si que no este en peligro de extincion y que se le de una muerte digna, una cosa es matarlos debidamente en un matadero que sufra lo menos posible y otra es lo que hacen los p*** chinos de los c*** que los matan a martillazos, yo seria incapaz de hacer algo asi. pero en el caso de que los delfines fueran comestibles al 100% y que se criaran en granjas marinas y se les de una muerte digna yo claro que me los comeria por muy inteligentes que sean, para eso estamos en el ultimo eslabon de la cadena alimenticia [/QUOTE]
Muy bueno y oportuno tu razonamiento. De todas formas aunque no se criasen en granjas es una carne como cualquier otra, siempre y cuando no se cacen hasta la extinción y mueran de la forma menos cruel, pues no debe haber problema en cazarlos y comerlos.
Muy bueno y oportuno tu razonamiento. De todas formas aunque no se criasen en granjas es una carne como cualquier otra, siempre y cuando no se cacen hasta la extinción y mueran de la forma menos cruel, pues no debe haber problema en cazarlos y comerlos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kali] Yo no lo haria , pero es que el plantamiento es simplista.
Aniquilacion de la totalidad por uno.
Si lo ciframos en perdidas absolutas, la respuesta logica es clara.
No
Pero es un poco.....Salvamos a la abuela o al bebe del incendio?
¿Quieres mas a papa o a mama? Todos seran imprescindibles no ?
Ahora bien le doy otra vuelta de rosca a la tuerca..Puede el bebe aislado tener un porvenir ?
Pues con eso te contesto a tu idea de que no importa mucho o te duela las matanzas de animales, solo por egoismo , ni tan siquiera abogo por que sientas empatia.... Debieras recapacitar que vivimos en un arca de Noe limitada en la que cada eslabon tiene su funcion.
....Es que eso de me da igual es muy victoriano y de cazar leones o bufalos a la masacre....Te hago mas moderno no ?
[QUOTE=Elpistachero]algo huele a podrido en japon y dinarmarca ,, paises supermodernos ,, no ?? je je
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE] [/QUOTE] eres una as , transgiversando las cosas ,, je je ,, ( no hace falta que corrigas las faltas de ortografia )
supongo que en tu circulo de amigos ,, hablas asi ,, en el bar,, en casa ,,en el trabajo en el campo ,,, je je je .
Aniquilacion de la totalidad por uno.
Si lo ciframos en perdidas absolutas, la respuesta logica es clara.
No
Pero es un poco.....Salvamos a la abuela o al bebe del incendio?
¿Quieres mas a papa o a mama? Todos seran imprescindibles no ?
Ahora bien le doy otra vuelta de rosca a la tuerca..Puede el bebe aislado tener un porvenir ?
Pues con eso te contesto a tu idea de que no importa mucho o te duela las matanzas de animales, solo por egoismo , ni tan siquiera abogo por que sientas empatia.... Debieras recapacitar que vivimos en un arca de Noe limitada en la que cada eslabon tiene su funcion.
....Es que eso de me da igual es muy victoriano y de cazar leones o bufalos a la masacre....Te hago mas moderno no ?
[QUOTE=Elpistachero]algo huele a podrido en japon y dinarmarca ,, paises supermodernos ,, no ?? je je
¿matariais a toda una raza animal por salvar a un solo ser humano ? [/QUOTE] [/QUOTE] eres una as , transgiversando las cosas ,, je je ,, ( no hace falta que corrigas las faltas de ortografia )
supongo que en tu circulo de amigos ,, hablas asi ,, en el bar,, en casa ,,en el trabajo en el campo ,,, je je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .