COMO LO VEIS DE PRECIO?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Bueno,pues acado de ver una finquita,son 285 olivos hojiblancos de un pie de 14 años  con riego inyectado por medio de las calles,solamente tengo que llagar y abrir elgrifo,tiene de subvencion 1500 euros,esta al lado de una finca mia que tiene 30 has que son todas mias a una misma linde,a piede carretera y a 1 kilometro del pueblo,el marco a 7x7,son aproximadamente 2 fanegas y algo,la fanega son 6440 metros,me pide 13000000 ptas osea aproximadamente 36000euros fanega,esa aceituna es para verdeo,que pensais como esta de precio?lo estoy pensando y tengo que dar la respuesta pronto,no se si es el momento de copmprar debido a los precios de la aceituna,escucho consejos.saludos
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Hace 10 años te hubiera dicho que adelante con los ojos cerrados. Hoy te digo que hagas tus cuentas y calcules, con los precios actuales de la aceituna, los años que te hacen falta para amortizar la inversion.
Un saludo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola guzifer,mis numeros son que mientras pueda ir pagandola pues bien,cuando se termine de pagar pues.....beneficios.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus]Bueno,pues acado de ver una finquita,son 285 olivos hojiblancos de un pie de 14 años  con riego inyectado por medio de las calles,solamente tengo que llagar y abrir elgrifo,tiene de subvencion 1500 euros,esta al lado de una finca mia que tiene 30 has que son todas mias a una misma linde,a piede carretera y a 1 kilometro del pueblo,el marco a 7x7,son aproximadamente 2 fanegas y algo,la fanega son 6440 metros,me pide 13000000 ptas osea aproximadamente 36000euros fanega,esa aceituna es para verdeo,que pensais como esta de precio?lo estoy pensando y tengo que dar la respuesta pronto,no se si es el momento de copmprar debido a los precios de la aceituna,escucho consejos.saludos[/QUOTE]
Como está el tema, y para empezar a hablar yo le ofrecía 60.000 €; por cierto, a que viene la prisa?, que..., que se la quitan de las manos..., jajaja..., no se lo cree ni él...
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus]hola guzifer,mis numeros son que mientras pueda ir pagandola pues bien,cuando se termine de pagar pues.....beneficios.[/QUOTE]
Por cierto Eucaliptus, te a tocado la lotería?, no paras..., que si nave..., que si finca..., jejeje..., me alegro de que te vaya bien, que con la que está cayendo no puedes quejarte, a mi deben 39.000 € y el muy hijo de .....,ç++`ñç`´¡'´ñ'¡'´,+´ñç´´-`ç
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hombre no me puedo quejar,lo que pasa que hace unos años vendi una casa a un loco y me dieron una locura por ella y tengo unos milloncejos ahorrados y tambien estoy teniendo buenas cosechillas....y  no tengo hipoteca pues tu me diras los gastos que tengoy me han propuesto esto y me lo estoy pensando....veremos a ver como trascurre la cosa.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

co*** jusgam de que te deben tanto dinero,ah seme olvidaba llevaba sin cobrar la subvencion desde que aparecio lo del pago unico y ahora me lo estan pagando todo,me deben 5 campañas y m,e han ingresado 2 y dicen que de aqui a agosto me lo dejan todo ingresado osea se junta la hambre con las ganas de comer....
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Eucaliptus: Yo te aconsejaría que comprases un terreno que estuviese bien cercado (mejor tapiado), tuviese agua y sombra, para poner un huerto grande, poner frutales, y tener animales como gallinas, conejos,...etc., seguro que con el ahorro en adquirir verduras, fruta  y carne, vendiendo el excedente, sacabas más dinero que con los olivos, y al mismo tiempo haces más deporte que sentado en el tractor.
pd:...y por supuesto, con una menor inversión.Tricuspide2010-06-09 23:26:41
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

ya pero es que como esta lindando con lo mio y yo lo que tengo son olivos no tengo otra cosa por eso me lo estoy pensando,ademas tengo que pasar todos los dias por delante dela finca y si no lacompro siempre tendre la duda  de que hubiera pasado si la hubiera comprado,pero tambien he estado toda la vida sin ella y no me ha pasado nada y la verdad es que es una buena finca
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Pues si tienes dinerillo fresco, adelante, pero yo estoy mas con Tricuspide, con el panorama que tenemos por delante conviene tener un huerto con animales y frutales. En caso de que se pongan las cosas chungas, a vivir al huerto con la escopeta en mano.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus]co*** jusgam de que te deben tanto dinero,ah seme olvidaba llevaba sin cobrar la subvencion desde que aparecio lo del pago unico y ahora me lo estan pagando todo,me deben 5 campañas y m,e han ingresado 2 y dicen que de aqui a agosto me lo dejan todo ingresado osea se junta la hambre con las ganas de comer....[/QUOTE]
Pues de la aceituna de verdeo (manzanilla y gordal)..., la de aceite poco a poco se va cobrando...
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Guzifer]Pues si tienes dinerillo fresco, adelante, pero yo estoy mas con Tricuspide, con el panorama que tenemos por delante conviene tener un huerto con animales y frutales. En caso de que se pongan las cosas chungas, a vivir al huerto con la escopeta en mano.[/QUOTE]
Pues lo del huerto y la escopeta no es mala idea, sobre todo lo de la escopeta .......................................
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus]ya pero es que como esta lindando con lo mio y yo lo que tengo son olivos no tengo otra cosa por eso me lo estoy pensando,ademas tengo que pasar todos los dias por delante dela finca y si no lacompro siempre tendre la duda  de que hubiera pasado si la hubiera comprado,pero tambien he estado toda la vida sin ella y no me ha pasado nada y la verdad es que es una buena finca[/QUOTE]
Si realmente piensas eso, adelante..., si ves que tu situación económica está más o menos saneada, el dinero en el banco no hace nada y menos ahora con lo inestable del sistema financiero, que de un día para otro puede "saltar la liebre"....
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

A 36000 € la fanega me parece una barbaridad, ni en condiciones economicas normales, vamos que ni por terreno de Vega se paga eso, a no ser que haya otras cosas, nave, etc.. o prospeccion petrolifera, BP las hace muy buenas, gaseoducto u oro.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Por mi zona, estos años atras, se han llegado a pagar 100000 pesetas por olivo, una autentica barbaridad. Hace un año me vendian una parcela por 60000 pesetas/olivo, que me sigue pareciendo una barbaridad. En tu caso son unas 45000 pesetas, las pregunta es: ¿Cuantos años tienen que pasar, con los precios actuales, para que un olivo te deje limpias 45000 pesetas?
Zirconio
Nuevo usuario

Mensaje por Zirconio »

Eucaliptus, haz una buena negociación y adelante! es mi consejo. Como tu bien dices al final se te quedará la cosa de ¿y si la hubiera comprado? Al final nos arrepentimos de lo que no hacemos, no de lo que hacemos.La situación no es la mejor, motivo de más para conseguir una buena negociación. Hazte unos numerillos y mira hasta donde puedes llegar. Ya vendran de todas formas tiempos mejores.Un saludo
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

si tiene agua y es abundante no lo pienses porque igual puedes ampliar el riego a otros pocos de los tuyos y así rentebilizar antes, ademas que tierra no hay mas que la que hay, así es que lo que hoy parece una locura mañana puede parecer una ganga
Córdoba2016
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

bueno compañeros gracias por escucharme,pensandolo SI ES UNA BARBARIDAD 45000PTAS OLIVO,pero no solamente hay que mirar eso,la finca es para verdear osea todos los años cosecha y cada vez mas alponerse los olivos mas grandes,agua a punta pala es de una comunidad ynada mes que llegar y abrir el grifo,y al lado de lo mio y a pie de carretera,creo que este año tiene sobre 20000 kilos que por lo menos me va rentando por lo menos parapoder pagarla que nadamas con eso me doy por satisfecho,a 500metros de el pueblo y de mi cochera de aperos creo que lo reune todo para poder comprar,que no me va bien pues la pongo en venta y punto creo que ese pedazo es un cheque el portador se venderia rapido y creo que por mas dinero,en fin seguiremos hablando.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Me ha llamado el correor y me ha dicho que me lo baja 6000 euros.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Baja tu ahora otros 14000 de otra tacada y se empieza a poner a precio interesante , que nadie tiene un duro para invertir.  saludos
Responder