ACUERDO DE FINANCIACION (2008-2015)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Es raro que domicilies la PAC en una Caja y tengas pedidos los créditos en otra. Ese puede ser el problema, porque el cobro de la PAC siempre es una garantía más para la entidad, a la hora de pedir dinero prestado. Mi experiencia es que ti te va bien en un sitio, todo lo referente al campo lo tengas en el mismo sitio.
Pero "Ca uno es ca uno", como dicen en Andalucía.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

Por lo que decís, hemos pedido el aplazamiento de la devolución del crédito de instalación y mejora para no devolverlo en los próximos 2 años sin intereses y no nos han puesto ningún tipo de impedimento. Como dice Ebano, si ese dinero lo dejas 2 años en plazo fijo o como sea ya te sacarás algo más para cuando toque devolver 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que si se puede es mejor pagar cuanto antes por verse libre de los bancos. Nosotros nunca hemos tenido ningun crédito excepto los que te obligan casi a tener como el de la instalacion o algun plan de mejora en el pasado. Y sigo pensando que eso es una mangancha para enriquecer a los bancos.

No podrán darte el dinero cuando sea y listo? cuando te den la pasta te compras lo que te subvencionan y no se enriquecen los estafadores de los banqueros...

De todas formas con cosas asi, ya se ve por que pasan luego las cosas que pasan. Para hacer nada te hacen dar mil vueltas. Y al final de ti vive el funcionario que no pide más que papeles, el banco que te jode los intereses sin ninguna necesidad... etc etc etc.
Jonhy4
Nuevo usuario

Mensaje por Jonhy4 »

Después de leerme detenidamente el acuerdo entre el ministerio y la asociacion de cajas de ahorro, en ningun apartado dice que las cajas tengan derecho a poner sus propias condiciones a la hora de tramitar, que no aprobar, la subvencion.Yo considero que lo que hacen es ilegal y mañana les mandare un burofax solicitando que me tramiten la ayuda a parte ya he puesto una reclamacion en el ministerio y tambien la pondre en el banco de españa.Llevamos unos años en que los bancos y cajas hacen de nosotros lo que les da la gana y ya es hora de empezar a cambiar esto.
Jonhy4
Nuevo usuario

Mensaje por Jonhy4 »

Como dices Ebano58 yo siempre había tenido todo lo referente a la agricultura en la misma caja pero al hacerme la casa y pedir la hipoteca me daban mejores condiciones en el otro banco y pedi alli los dos. Ahora me arrepiento de haberlo hecho asi pero me jode tanto que me traten asi que estoy dispuesto a llegar hasta el final
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] Yo creo que si se puede es mejor pagar cuanto antes por verse libre de los bancos. Nosotros nunca hemos tenido ningun crédito excepto los que te obligan casi a tener como el de la instalacion o algun plan de mejora en el pasado. Y sigo pensando que eso es una mangancha para enriquecer a los bancos.
[/QUOTE]
Si no pediste el crédito hace 2 años, ahora no lo puedes refinanciar, porque no lo debes. Es evidente. Si lo hubieras pedido, tal vez te lo hubieras gastado en un JD nuevo, y ahora tendrías que pagarlo, pero sería parcialmente sin intereses, y en uno ó 2 años mas. Y en ese caso, seguro que pedías el aplazamiento. A mí solamente me lo han alargado un año, pero me viene de cine, porque puedo devolver gran parte de un anticipo PAC del año pasado, y voy a llegar mucho más saneado a fin de año, y tengo más dinero circulante y de caja por si acaso. Yo he llegado a pagar unos 8000€ solamente en intereses en algunos años, y ahora apenas pago 2000€ este año, y termino todos los intereses en 2011, entre lo que ya habré devuelto y de lo que no me cobran. Es muy importante. Ese dinero equivale a 100-120 corderos seguros limpios más cada año, y sin pienso, y no se muere ninguno ni comen las madres. O por ejemplo, lo que cuesta un cobertizo de 200 m2, que te salva otros 100 corderos o más en una paridera de un invierno como éste. Se traduce a productividad real. Incluso pagando intereses se traduce, con que imagínate si te lo prestan sin ellos, y luego te lo prorrogan además.
Saludos Sanitou, y que suerte tener todo montado y no deber ni un euro.

Aunque es mucho menos entretenido que lo mío.Ebano582010-06-10 01:22:18
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues yo quiero pedir un prestamo,y los sindicatos me dicen que el ico liquidez me tendria que salir como mucho a un 4% de interes y yo he mirado en algun banco y ninguno baja de un 6%,que me recomendais,gracias de antemano.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

www.ico.es
tfno gratuito. 900 567 777

Llama y explica tu situación concreta, y que quieres un crédito según los acuerdos con el ministerio, y nadie te lo ofrece a ese tipo. Ellos te dirán a qué entidad puedes acudir en tu localidad de residencia o en la más próxima y la linea concreta que pueden ofrecerte al tipo bonificado en esa o esa entidades que te ofrezcan.

Luego nos lo cuentas, que tengo interés en saber lo que te dicen, aunque yo no lo preciso ahora mismo por suerte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Da la impresión de que se quieren chupar 1,5 ó 2 puntos a u costa en tu Banco o Caja. No tiene otra explicación. Bueno, si tiene otra, y no quiero ni pensarlo. Que nos hubieran engañado con los acuerdos de financiación en lo que se refiere a los nuevos céditos ico-liquidez también para agricultores y empresas agrarias.

Uno en la vida intenta ser bien pensado, pero resulta tan difícil serlo.

Un consejo si me atrevo a darte. Si otra entidad te facilita las cosas y te da el crédito ICO, llévate la PAC, la cuenta corriente y las domiciliaciones allí. Llévatelo todo.

Ebano582010-06-11 17:51:54
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Estoy con Ebano, nosotros todo lo relacionado con el campo está en un banco, en una cuenta. Los movimientos diarios, nominas, seguros de coches, casa, y otros asuntos personales en el mismo banco pero otra cuenta. Lo mejor es lo del campo todo en una cuenta, y lo de trascendencia particular en otra. Es más ordenado. Y alguna otra cuenta que te de algo de rentabilidad para ir metiendo de vez en cuando algo que se puede pillar para un imprevisto... (esa está más bien vacia).

Algunas entidades no te cobran ni comision en las cuentas corrientes por eso hay que aprovecharse.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Bruselas amenaza con quitar la PAC a países con exceso de déficit
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

se ha puesto en varios temas como ganadería, olivar... el zp al final nos hunde a los currantes para mantener gratis a liberados sindicales, ugtistas, comisionistas y demás chupópteros.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Me imaginaba que ya estaría en algún sitio... bufffff
GRACIAS
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pero realmente este es el tema más adecuado donde hablar de ello, si consdieramos a la ganadería dentro de agricultura temas generales.... hoy ha dicho Cesar Lumbreras que no hay que tener esa propuesta encuenta, y no le ha dao mayor relieve.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Es un globo sonda. Pero depende de la reacción así actuarán. A mi no me gusta ya que a renglón seguido de oir la noticia en onda cero pusieron una campaña de los ecologistas incidiendo sobre lo mismo,  puede ser que sea algo ya decidido a ver como se reacciona.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder