precio del heno

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Por aquí parece ser que anda poco más o menos, aunque la cosa está muy parada.

Saludos

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Losjinetes
Nuevo usuario

Mensaje por Losjinetes »

hola  atodos,queria preguntar que se puede sembrar ahora para heno con riego,veza con avena raigrass,que seria lo mejor,si alguien lo ha hechomle pediria por favor,lo dijera,muchas gracias un msaludo
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

maiz para ensilar
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Pau92] Aqui en Ciudad Real lo estan ofreciendo a 15-16 pts heno de avena
[/QUOTE]
por Los Pedroches a 16 pts+iva puesto en finca. Paquete grande
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Pau92] Aqui en Ciudad Real lo estan ofreciendo a 15-16 pts heno de avena [/QUOTE] por Los Pedroches a 16 pts+iva puesto en finca. Paquete grande [/QUOTE]
A 18 ptas avena heno puesta y colocada en nave paquete grande +450kg a unos3km el corte de la nave
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

ah esto en ciudad real
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A 13 pts en el campo paquete grande avena
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola!!!

Se habla de mucha variedad de precios, yo no entiendo mucho de esto, pero si tengo una parcela con mezcla de cebada y avena, ese forraje a como saldria el paquete??

Luego habria que sumar gastos de siega, hilerado y empacado.

Cual mezcla es mejor, veza con cebada, o cebada con avena, cual se cotiza mas??

Descoñozco este mundillo.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

¿Qué caro eres de ver Todote? ya pensé que nos habías abandonado paisano.

Veo que estás probando con lo de los forrajes,  me parece muy bien.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Por Palencia como el cereal está lleno de vallico, se están segando cebadas, trigos, avena... y el precio es de risa, la mitad de lo que decís.
YO vendo veza a 18 pelas a tol qeu quiera.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

No, Casfen , no he abandonado , sigo en la retaguardia, jejeje, no a diario, pero si todas semanas!!
Por aqui tb hay bastante bromus, y ya nose como tratarlo, no puedo con ello, ni con barbechos (el año pasado que vino de seco, no purgo la tierra) , ni con vertedera, ni retrasando la siembra, ni con pipas ( que siempre se escapa alguna matera de avenazo, bromus y vallico), ni con guisantes (el 40 % del terreno el año pasado y este año a vuelto a salir hoja estrecha), ni tratando las orillas con glifo..... entre los años que llebamos picando la paja (donde recogen la paja, tierras que tengoen otros pueblos no tengo ese probelama), la prohibicion de quemar, las ovejas que estienden toda la semilla, la cantidad de lindes y ribazos... yo ya no puedo hechar la culpa a los vecinos guarretes, por que estamos todos igual!!
Voy a tener que hechar un año sabatico de barbechos o de siega en verde!!! me lo estoy planteando muy seriamente.Todote2010-06-08 09:38:30
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

lo que dice TODOTE yo tambien lo pienso, pero si dejamos mucho barbecho y nos penaliza para el 2014?
muchas veces no sabe uno cual puede ser mejor, entre todos nos podemos dar ideas, saludos,
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Quien me vende vallico por el norte de Palencia??
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Yo te vendo forraje de algarrobas, (el ballico con veza está guardado). Están ya granadas, a punto de secarse. En la parcela, casi de 9 has., en las zonas donde no se encharcó, tienen unas algarrobas preciosas, limpias. En las zonas que se encharcaron, se perdieron y ha nacido magarza, que esta verde; manzanilla,..., etc. Todo verde.

Ahora está lloviendo. Nos ha pillado el segundo corte de alfalfa de 22 has. en hilera. Cuando pasen las lluvias segaremos las algarrobas.

Si conseguimos, como espero, un heno de buena calidad, lo venderemos a 12 pts, puesto sobre camión en finca.

Vuelvo a dar mi teléfono por si a ti o a otro le interesa ponerse en contacto conmigo, por las mañanas: 616 499 148.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hombre, Todote... digo yo que lo normal es que valga más el forraje con mezcla de veza que solo de cereal.
Saboril, dudo mucho que el barbecho vaya a suponer penalizaciópn para la "nueva pac".. es decir, la porca miseria.
Parece que lo poco que den irá unido a la tierra, es decir a las has que cultive cada uno ese año, despareciendo, por fin, el demencial sistema de los derechos y toda esa caca.
Saludos
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

ojala, juer segis dá más datos de esa noticia. Como sea cierto lo de los derechos que los quiten nos vamos de farras a la playa. Ebano no lo vé tan claro en el tema de PAc.
Peñasagra: ¿cuanto pagas por darte Centeno/Vallico muy verde en Saldaña? De pié en la tierra, se entiende.

Sáboril, siempre tan exagerao: existen miles de semillas por metro cuadrado, y cúbico ya ni te digo. Por mucho que envenenes, quemes, ares... sólo esperan el clima propicio para nacer. Haz la prueba: riega un metro cuadrado del sáhara y ya verás cómo allí también hay muchas semillas.
Por tanto no pierdas tiempo y dinero con barbechos y quemazones y demás. ESte año es asín y como ha salido de la norma, el tratamiento normal de una vez, no ha sido suficiente. Si todos los años fueran así, tipo Francia, haríamos como allí: 2 a 4 tratamientos herbicidas. Por tanto ya volveran años normales que serán controlados por tratamientos normales.
solo podemos competir en europa con calidad.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Son deducciones de un par de declaraciones de responsables de agricultura europea... tampoco hay más, pero parece que lo tienen claro... parece.
Pero, si Ebano no lo ve así, ya me echo a temblar...siempre está muy bien informado.
saludos.
De todos modos, esto es la completa ruina.
Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El dinero es el que hay y cada vez hay menos. Los países son muchos más y todos los agricultores y ganaderos de esos países reclaman su tajada. Si hay más a comer y menos pan para repartir, el recorte mayor o menor pero muy considerable en términos globales, está asegurado.

Lo malo, es que ese futuro que pinta de color gris marengo, por ser muy suave, es la mejor de las hipótesis posibles para España. Desgraciadamente hay otra muchísimo peor, y es que nos echen del euro y nos quiten las ayudas a corto/medio plazo, pero mucho antes de 2014. Eso depende del déficit, y el déficit depende entre otras cosas del gasto y del pago de los intereses de la deuda. Estamos en 2%, pero ya hemos llegado a 2,12% de diferencia con el bono alemán, y nos acercamos al doble del tipo. Las cifras son aterradoras, teniendo en cuenta que se habla de 280.000 M€ de deuda en el reino de España en total. Y no confían en este tipo.

Simplemente confío en que hayáis terminado ya de pagar el Fendt, por si las moscas.
Ahí va un artículo de la exgacetilla del gobierno, para que veáis que no se trata de los ultras de intereconomía del gato, ni del Mundo. Es el antiguo boletín oficioso del PSOE (en mi opinión claro)
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/Tes
Saludos Ebano582010-06-10 00:39:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Las cosas, cierto, están aún peor de lo que imaginaba. Que el euro desaparezca -al menos para España-empieza a ser más probable que lo contrario. Pero no creo que Europa deje en la estacada al campo español: seguridad alimentaria, control sanitario,  distribución de población, protección del medio ambiente,... con muy poco dinero mantenemos muchas cosas que, de perderlas, costaría mucho recuperar
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿alguien que halla segao el trigo para heno? ¿ sabe algo de precio? saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Responder