massey ferguson
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los que yo conozco aun son nuevos por lo que no se puede decir nada aún, pero talvez un poco pobres de hidraulico, si lo deseas y quieres con una buena hidraulica pidelo con circuito cerrado, no se si tienen esa opcion
un saludo
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" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
JAMAS VOLVERE A COMPRAR MF. TENGO UN 390 CON CAMBIO 12 X 12 Y ES PESIMO. CADA 1200 HORAS AVERIADO YA VAN DOS VECES, EN DON BENITO LOS MECANICOS SON UNOS CHAPUZAS, LOS BUENOS CAMBIAN DE TALLER Y SE VAN, QUEDAN LOS MALOS Y SOLO SABEN MIRAR LOS FOLIOS DE DESPIEZES KE LES DAN Y PEDIR PIEZAS NUEVAS K DESPUES NO SABEN AJUSTAR, PESIMO. SALUDOS A LORENZO SU COMERCIAL MENUDO .......
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BADAJOZ:
Esto tiene facil solucion. Vete al taller donde han ido los buenos.
Aunque por muy buenos que sean los mecanicos, si el modelo te ha salido mal, tiene dificil solucion.
Aunque si te voy a decir, que los modelos actuales, nada tienen que ver con los modelos 300.
Saludos y suerte.
Esto tiene facil solucion. Vete al taller donde han ido los buenos.
Aunque por muy buenos que sean los mecanicos, si el modelo te ha salido mal, tiene dificil solucion.
Aunque si te voy a decir, que los modelos actuales, nada tienen que ver con los modelos 300.
Saludos y suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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EL MF 390, es un tractor de grandes apariencias pero interiormente es una M****A, hablando en claro. Tiene una conexión de la DT que es un pésimo invento, necesita presion de aceite para desconectarse, osea en parado está conectada, con el problemón que eso acarrea para remolcarlo si es necesario. Además ese cambio 12+12, se controla con una sola palanca (cambios y grupos), al cual cada 3000-4000 hrs o menos segun uso y trato, se le rompen unas chapitas que hacen de muelle para centrar la palanca y engranar los grupos. Valen dos euros las chapas, pero es necesario desmontar cabina, y caja de la trasera para acceder a ellas. Al que inventó o diseñó este tractor había que ponerlo en un altar.
Saludosy suerte.
En http://www.annatefka.com/ esta el despiece de esta caja tan pésima.
Saludosy suerte.
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[QUOTE=Uztail]EL MF 390, es un tractor de grandes apariencias pero interiormente es una M****A, hablando en claro. Tiene una conexión de la DT que es un pésimo invento, necesita presion de aceite para desconectarse, osea en parado está conectada, con el problemón que eso acarrea para remolcarlo si es necesario. Además ese cambio 12+12, se controla con una sola palanca (cambios y grupos), al cual cada 3000-4000 hrs o menos segun uso y trato, se le rompen unas chapitas que hacen de muelle para centrar la palanca y engranar los grupos. Valen dos euros las chapas, pero es necesario desmontar cabina, y caja de la trasera para acceder a ellas. Al que inventó o diseñó este tractor había que ponerlo en un altar.
Saludosy suerte.
En http://www.annatefka.com/ esta el despiece de esta caja tan pésima.[/QUOTE]
Las chapas valen dos euros pero la mano de obra para tan poca reparación vale un pastón.
Saludos.
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Pues a mi eso de que con el tractor apagado esté la traccion delantera conectada, es algo que me gusta.
Imaginate que estas trabajando en una pendiente y se te apaga el tractor! Al pisar el freno solo frenan las ruedas traseras y dependiendo del caso, a veces no es suficiente y te la puedes pegar.
Eso le paso a un vecino mio con un Ebro 8110. Tubo un despiste y se le caló el tractor en una pendiente con una cisterna cargada, y al quedarse sin traccion delantera, las traseras se fueron en plancha y... el resultado: el tractor volcó y un millon de pelas de arreglo!
Si llevara frenos delanteros o la doble traccion se quedara conectada con el tractor apagado, esto no pasaria.Pipebr2010-06-06 23:31:36
Imaginate que estas trabajando en una pendiente y se te apaga el tractor! Al pisar el freno solo frenan las ruedas traseras y dependiendo del caso, a veces no es suficiente y te la puedes pegar.
Eso le paso a un vecino mio con un Ebro 8110. Tubo un despiste y se le caló el tractor en una pendiente con una cisterna cargada, y al quedarse sin traccion delantera, las traseras se fueron en plancha y... el resultado: el tractor volcó y un millon de pelas de arreglo!
Si llevara frenos delanteros o la doble traccion se quedara conectada con el tractor apagado, esto no pasaria.Pipebr2010-06-06 23:31:36
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[QUOTE=Uztail][QUOTE=Uztail]EL MF 390, es un tractor de grandes apariencias pero interiormente es una M****A, hablando en claro. Tiene una conexión de la DT que es un pésimo invento, necesita presion de aceite para desconectarse, osea en parado está conectada, con el problemón que eso acarrea para remolcarlo si es necesario. Además ese cambio 12+12, se controla con una sola palanca (cambios y grupos), al cual cada 3000-4000 hrs o menos segun uso y trato, se le rompen unas chapitas que hacen de muelle para centrar la palanca y engranar los grupos. Valen dos euros las chapas, pero es necesario desmontar cabina, y caja de la trasera para acceder a ellas. Al que inventó o diseñó este tractor había que ponerlo en un altar.
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Saludos.
[/QUOTE]
eso mismo les pasa a muchos, pero no de la serie 300 sino de la 4.000, esas "chapas" (que me imagino que será el trinquete que sujeta las gamas de velocidad L, M, y H (Low, Medium y High)) cuestan muy poco, pero es que la mano de obra está ahí, lo mejor seria cambiarlas a la vez que desmontar el tractor para cambiar el embrague, los frenos, etc..., eso es un error por parte de ellos, en eso teneis razon, que son piezas que por desgate hay que cambiarlas, pues vale, pero co***, no podian hacerle un "acceso directo" desde un lateral del cuerpo de la transmision?, sin tener que desmontar la cabina por una pijada de nada?!
saludos
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eso mismo les pasa a muchos, pero no de la serie 300 sino de la 4.000, esas "chapas" (que me imagino que será el trinquete que sujeta las gamas de velocidad L, M, y H (Low, Medium y High)) cuestan muy poco, pero es que la mano de obra está ahí, lo mejor seria cambiarlas a la vez que desmontar el tractor para cambiar el embrague, los frenos, etc..., eso es un error por parte de ellos, en eso teneis razon, que son piezas que por desgate hay que cambiarlas, pues vale, pero co***, no podian hacerle un "acceso directo" desde un lateral del cuerpo de la transmision?, sin tener que desmontar la cabina por una pijada de nada?!
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Francisco Grande Covián
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[QUOTE=Pipebr]Pues a mi eso de que con el tractor apagado esté la traccion delantera conectada, es algo que me gusta.
Imaginate que estas trabajando en una pendiente y se te apaga el tractor! Al pisar el freno solo frenan las ruedas traseras y dependiendo del caso, a veces no es suficiente y te la puedes pegar.
Eso le paso a un vecino mio con un Ebro 8110. Tubo un despiste y se le caló el tractor en una pendiente con una cisterna cargada, y al quedarse sin traccion delantera, las traseras se fueron en plancha y... el resultado: el tractor volcó y un millon de pelas de arreglo!
Si llevara frenos delanteros o la doble traccion se quedara conectada con el tractor apagado, esto no pasaria.[/QUOTE]
eso es cierto, a diferencia de los que llevan un embrague de discos múltiples, en cuanto se apaga el motor y no hay presión hidraulica ya no hay tracción, pero el mayor problema que tiene este sistema que menciona Uztail es que no es un sistema que puedas desconectar la traccion bajo carga, y no se si verias alguna vez uno funcionar o n o Pipebr, pero si se la desconectas con carga en el eje delantero te pega un "tirón" que lo flipas, y eso no debe de ser bueno
y sobre el accidente, el vecino iba dentro del tractor?, le paso algo grave a él o salo ileso?
saludosDani_villabona2010-06-06 23:56:50
Imaginate que estas trabajando en una pendiente y se te apaga el tractor! Al pisar el freno solo frenan las ruedas traseras y dependiendo del caso, a veces no es suficiente y te la puedes pegar.
Eso le paso a un vecino mio con un Ebro 8110. Tubo un despiste y se le caló el tractor en una pendiente con una cisterna cargada, y al quedarse sin traccion delantera, las traseras se fueron en plancha y... el resultado: el tractor volcó y un millon de pelas de arreglo!
Si llevara frenos delanteros o la doble traccion se quedara conectada con el tractor apagado, esto no pasaria.[/QUOTE]
eso es cierto, a diferencia de los que llevan un embrague de discos múltiples, en cuanto se apaga el motor y no hay presión hidraulica ya no hay tracción, pero el mayor problema que tiene este sistema que menciona Uztail es que no es un sistema que puedas desconectar la traccion bajo carga, y no se si verias alguna vez uno funcionar o n o Pipebr, pero si se la desconectas con carga en el eje delantero te pega un "tirón" que lo flipas, y eso no debe de ser bueno
y sobre el accidente, el vecino iba dentro del tractor?, le paso algo grave a él o salo ileso?
saludosDani_villabona2010-06-06 23:56:50
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
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Vamos a introducir algunos modelos de fabricacion brasileña, para el mercado sudamericano, comenzando por la serie 200 compacto.
El primero es el 250X F con motor MWM Internacional A3 sw 2500 cc y 3 cilindros con una potencia nominal de 36,76 KW Y 50 CVMabasa2010-06-07 17:35:44
El primero es el 250X F con motor MWM Internacional A3 sw 2500 cc y 3 cilindros con una potencia nominal de 36,76 KW Y 50 CVMabasa2010-06-07 17:35:44
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[QUOTE=Uztail]EL MF 390, es un tractor de grandes apariencias pero interiormente es una M****A, hablando en claro. Tiene una conexión de la DT que es un pésimo invento, necesita presion de aceite para desconectarse, osea en parado está conectada, con el problemón que eso acarrea para remolcarlo si es necesario. Además ese cambio 12+12, se controla con una sola palanca (cambios y grupos), al cual cada 3000-4000 hrs o menos segun uso y trato, se le rompen unas chapitas que hacen de muelle para centrar la palanca y engranar los grupos. Valen dos euros las chapas, pero es necesario desmontar cabina, y caja de la trasera para acceder a ellas. Al que inventó o diseñó este tractor había que ponerlo en un altar.
Saludosy suerte.
En http://www.annatefka.com/ esta el despiece de esta caja tan pésima.[/QUOTE]
Los fiats que tenemos nosotros en casa también van así (los valtra no lo sé, la verdad) y yo lo veo más una ventaja que un inconveniente. Eso hace que el tractor se quede mejor frenado, ya que tanto los frenos como la velocidad que dejas engranada así frena en las 4 ruedas. Para remolcarlo no creo que suponga más problemas, mientras no tengas ninguna velocidad metida... Yo creo que los que tienen la DT por electroválvulas deben ir todas en negativo, pero no estoy seguro.
Lo que si, en esa serie de tractores cada vez que sueltas el freno y se desactiva la DT mete un ostión (en el que he llevado yo por lo menos) que eso si que es para mirárselo, pero porque se active, yo no lo veo un defecto.
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En http://www.annatefka.com/ esta el despiece de esta caja tan pésima.[/QUOTE]
Los fiats que tenemos nosotros en casa también van así (los valtra no lo sé, la verdad) y yo lo veo más una ventaja que un inconveniente. Eso hace que el tractor se quede mejor frenado, ya que tanto los frenos como la velocidad que dejas engranada así frena en las 4 ruedas. Para remolcarlo no creo que suponga más problemas, mientras no tengas ninguna velocidad metida... Yo creo que los que tienen la DT por electroválvulas deben ir todas en negativo, pero no estoy seguro.
Lo que si, en esa serie de tractores cada vez que sueltas el freno y se desactiva la DT mete un ostión (en el que he llevado yo por lo menos) que eso si que es para mirárselo, pero porque se active, yo no lo veo un defecto.