huerto:espantapajaros efectivo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No hay nada mejor que complementar nuestro trabajo con más trabajo, por ello, para los infatigables, que tengan su pequeño huerto, os voy a dejar un pequeño truco para espantar a los pájaros.Antes, había probado de todo, desde los CDs colgados, hasta las bolsas vacías del envase del vino de Montilla, con baja efectividad, aparte de ser antiestéticas, y muy trabajosas de colgar.Hace unos días, vi en unos chinos de Jaén, que vendían unos molinillos de plástico, de vivos colores, y decidí probarlos, y efectivamente, han funcionado a la perfección; ahora no hay pájaro que se pare, y antes tenía bandadas de tordos, que me estaban haciendo la puñeta.El molinillo a 0,40 cts.Comprobad, vosotros mismos.pd: lo suyo, es ponerlos en diferentes posiciones, para que se muevan con cualquier cambio del viento.
Tricuspide2010-05-28 11:00:29
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
Parece tu huerto que está celebrando el dia del orgullo gay.
PD si tienes pepinos ten cuidado con ellos al cavar.
Bueno , en serio, gracias por tu aportacion, voy a probar a ver si funciona con una higuera donde los pajarracos se los ventilan todos lo años. Lo dificil va a ser colocarlos de modo que los vean.Tramperoloco2010-05-28 20:07:42
PD si tienes pepinos ten cuidado con ellos al cavar.
Bueno , en serio, gracias por tu aportacion, voy a probar a ver si funciona con una higuera donde los pajarracos se los ventilan todos lo años. Lo dificil va a ser colocarlos de modo que los vean.Tramperoloco2010-05-28 20:07:42
-
- Usuario experto
Trampero: Tienes toda la razón, la china me miró con cara rara cuando arrasé con tropocientos molinillos, ya que al parecer, todo buen MARIC-ON pone uno en el balcón de su piso o casa, para anunciar tan feliz afición.Aparte de pepinos, tengo MELONES INJERTADOS EN CALABAZA, AL IGUAL QUE SANDÍAS, que por cierto, es mi zona favorita en el huerto.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
EL HUERTO PROSPERA...LLEVA DE TODO: ESTIÉRCOL, RIEGO POR EXUDACIÓN, ABONADO DE 3 TIPOS (SULFATO AMÓNICO, COMPLEJO, Y FÓSFORO + POTASIO, AMINOÁCIDOS ISABION, QUELATOS DE HIERRO, ZINC Y MANGANESO, FÓSFORO Y POTASIO VÍA FOLIAR, COBRE, AZUFRE, E INSECTICIDAS VARIADOS.YA HE RECOLECTADO 50 KGS. DE CALABACINES, Y UNOS CUANTOS PEPINOS,...Y ESTÁ TODO CIMBRADO DE COSECHA.LOS MOLINILLOS, HAN FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN.COMPROBAD LA DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS Y LAS QUE PONGO AHORA.TENGO TOMATES, PEPINOS, SANDIAS, SANDIAS INJERTADAS EN CALABAZA, MELONES, Y MELONES INJERTADOS EN CALABAZA, BERENJENAS, PIMIENTOS, PICANTES, ALCACHOFAS, ALCAUCILES, CALABACINOS, RÁBANOS, JUDÍAS VERDES, ACELGAS, AJOS, Y VARIADAS DE OLOROSAS, TODO ELLO ENTRE ESTE Y OTRO HUERTO.EL AÑO QUE VIENE, DM, QUISIERA PONER YA, UNA COSA MAS PROFESIONAL, PORQUE LA GENTE QUIERE PRODUCTOS NATURALES, ...Y LOS PAGA, YA QUE NO HAY COLOR ENTRE ÉSTOS, Y LOS QUE VIENEN DE LOS INVERNADEROS.ES UNA AFICIÓN, QUE PUEDE PASAR A SER COMPLEMENTO DE NUESTRO TRABAJO, Y UN SUPLEMENTO QUE VIENE MUY BIEN EN VERANO, APARTE DE SER UN TRABAJO GRATIFICANTE Y BONITO.SALUDOS.
Tricuspide2010-07-01 13:58:39
-
- Usuario experto
PD: Todo lo que veis, se mantiene con un simple grifo de casa, y viejo, aparte de otros planteles que no salen en la fotografías. Tan solo un riego cada seis horas, de una hora de duración, es decir, con menos consumo en agua, que la que podemos consumir nosotros en nuestras casas o pisos.
Tricuspide2010-07-01 14:05:19
-
- Usuario Avanzado
Muy majo tu huerto urbano . Convertirlo a huerto ecologico es rentable , en mi pueblo hay un par de estos y los productos se los quitan de las manos, yo siempre que tiene genero le compro porque estos tienen sabor no como los de los invernaderos . Basicamente es usar estiercol en lugar de fertilizantes, pero ten cuidado con este porque puede estar infectado , si lo tienes claro yo lo que haria es ir ya negociando que te llevasen un porte de estiercol a tu huerto y aprovechando estos meses de alta insolacion lo solarizaria, basta con regarlo y cubrirlo con un plastico TRANSPARENTE no negro como muchos piensan , con esto eliminas hongos , nematodos e incluso semillas de malas hierbas.
Bonito huerto Tricuspide yo tambien tengo el mio con el mismo sistema de riego, solo que aereo y con menos tiempo de riego. Las plantas se crian como paraguas pero en el fruto dan mas bien poco, solo te digo que los calabacinos no hay forma de que les cuajen cuando estan como un dedo se les secan y no prevalecen no hay manera de darles con el truco. En cuanto a lo de las Rejilanderas este año probare en un cerezo los mirlos no me dejan probarlas verdes verdes se las comen .
Un saludo hortelano
Un saludo hortelano
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Balance huerto-urbano, pasado el ecuador.Esto es un ejemplo, de los tomates que cojo cada 3 días, más o menos, como podéis comprobar, una borricada, pues nada más que para recogerlos, estoy unas cuantas horas. En cada golpe, unos 100 kgs. largos. Y tengo nada más que dos hiladas. Al haber tal borricada, hay que ir haciendo conservas, aprovechando los botes de muestra de las aceitunas.Las sandias injertadas en calabaza, ni se os ocurra comprarlas, se me pusieron gigantescas, y en cada flor, una sandía, pero no agarra ni una, todas las aburre. Las sandías negras, me han salido buenísimas, igual que los melones.Los pimientos, no paran de echar, y más o menos 1 espuerta o 2, cada semana.Calabacines, habré cogido otra borricada, bichos de hasta 2 kgs. y blandos. Los que no me entraban en el coche.Berenjenas, otro desastre de producción.Alcachofas, también se me han dado bien.Con este pequeño huertecito, te ahorras una pasta en hortalizas (mi mujer no compra ni una), pero sobre todo, uno re-descubre, el sabor, color, y olor, de lo auténtico.Saludos.pd: Este es el golpe de tomates, mañana toca golpe de pimientos y berenjenas.
Tricuspide2010-08-21 21:31:45