Censo propietarios Barreiros, Ebro, Lanz, etc
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=BprBpr]ma punnnnnto,un ebro 684e, de 1978,poco puedo decir de el ,lo compre hace poco,y aunque le cambie todas las juntas habidas y por haber,se sigue lubricando por fuera.
si quieres mas datos,a mandar[/QUOTE]Añadido! Todos los datos completo, e incluso con foto. Falta el apartado de qué tal te ha salido,pero aún es pronto para saberlo. Lo del aceite parece ser un mal de los Ebro. Tu máquina lleva un Perkins 6 cilindros que da sobre78cv. Por internet había bastante información sobre el. Ya contarás que tal te va con el. ¡Gracias!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1072
- Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)
Pues yo tengo un Motransa-Nuffield del año 78, creo. Es durísimo, aunque hace unos años le puse el motor de un Ebro 684 que había salido ardiendo, porque el suyo estaba muy cascado. Aunque nunca ha dado probvlemas de averías, es un tractor muy malo para trabajar con elevadores lentos y sin control de profundidad. Actualmente sólo lo uso para el remolque con poca carga porque corre como una moto, aunque echa mas humo que una locomotora de vapor.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Que motor lleva ese motransa???? Externamente ese parece mucho a los Renault 57 y similares.
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 11:19, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=Kalin63]Pues yo tengo un Motransa-Nuffield del año 78, creo. Es durísimo, aunque hace unos años le puse el motor de un Ebro 684 que había salido ardiendo, porque el suyo estaba muy cascado. Aunque nunca ha dado probvlemas de averías, es un tractor muy malo para trabajar con elevadores lentos y sin control de profundidad. Actualmente sólo lo uso para el remolque con poca carga porque corre como una moto, aunque echa mas humo que una locomotora de vapor.
[/QUOTE]¡Añadido! Es el primer Motransa del censo. Falta saber el modelo exacto. De Motransa-Nuffield se fabricaron en Valladolid (fábrica de Motransa) estos (sigue el enlace) Creo que es un Motransa-Nuffield 851, pero si puedes confírmamelo. De ser este modelo originalmente llevaba un motor Perkins 6305E 4 cilindros 5.000cc y 79cv.¡Gracias!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=Peñas]Que motor lleva ese motransa???? Externamente ese parece mucho a los Renault 57 y similares.
En mi pueblo hay UN Motrnsa-Nufiel mucho mas antiguo, de 3 cilindros, y externamente no se parece en nada a este. Por cierto los MOTRANSA los fabricaron en VALLADOLID?????[/QUOTE]Sí en la fábrica Motransa de Valladolid. Hoy allí creo que está la factoría Iveco.Saludos, Dieselmachine2010-06-01 10:11:03
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=Peñas]Los mios en matricula son del 78, pero quizas sean un poco anteriores, porque en el 78 se cambiaron las matriculas de todos los tractores y se le puso la VE, y se rematricularon las fechas de las documentaciones. Los numeros eran totalmente diferentes: Se le llamó “operación masiva” o algo asi.
La foto de mi 50.55 esta por ahí en algin post pero ahora no la veo, creo que en el de tractores antiguos. Del 70.70 a ver si te mando una. Que pena que ya no tengo el 4.000. Y salir bien, con achaques como todos: Frenos a veces se atrncan, aceite por el cable del cuenta-revoluciones, etc[/QUOTE]Hola Peñas,Es posible que sea así, porque los Motransa creo que se fabricaron todos antes del 78. Luego, ya reviso a ver si localizo la foto de tu 50.55. Saludos,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=Adobe]Yo no tengo un Barreiros, pero voy a poner una fotillo de uno que me encontré este invierno en Abejar (Soria). Para nimar un poquillo esto, que me gustan estos aparatos.
[/QUOTE]Buenas fotos. ¡Gracias!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
[QUOTE=Zetor]
ebro 44
ebro super 55
ebro super 55 con pala romero
fordson dexta 3 cilindros.[/QUOTE]¡Añadidos! Ahora falta el año, y qué tal te han salido. Y de ser posible, unas fotos. El Fordson Dexta no lo he incluído por no ser fabricado en España, creo. No obstantepuedes contarnos más sobre él. ¡Gracias!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1072
- Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)
[QUOTE=Dieselmachine] [QUOTE=Kalin63]Pues yo tengo un Motransa-Nuffield del año 78, creo. Es durísimo, aunque hace unos años le puse el motor de un Ebro 684 que había salido ardiendo, porque el suyo estaba muy cascado. Aunque nunca ha dado probvlemas de averías, es un tractor muy malo para trabajar con elevadores lentos y sin control de profundidad. Actualmente sólo lo uso para el remolque con poca carga porque corre como una moto, aunque echa mas humo que una locomotora de vapor.
[/QUOTE]¡Añadido! Es el primer Motransa del censo. Falta saber el modelo exacto. De Motransa-Nuffield se fabricaron en Valladolid (fábrica de Motransa) estos (sigue el enlace) Creo que es un Motransa-Nuffield 851, pero si puedes confírmamelo. De ser este modelo originalmente llevaba un motor Perkins 6305E 4 cilindros 5.000cc y 79cv.¡Gracias!
[/QUOTE]
Como bien dices, es el modelo 851, con motor Perkins, aunque es de 6 cilindros.
Respecto a la fecha de fabricación, creo que tenéis razón. En el año 78 fue cuando se puso la matrícula nueva de Vehículos Especiales, aunque mi padre lo compró por el año 73 más o menos.
Kalin632010-06-06 00:08:14
[/QUOTE]¡Añadido! Es el primer Motransa del censo. Falta saber el modelo exacto. De Motransa-Nuffield se fabricaron en Valladolid (fábrica de Motransa) estos (sigue el enlace) Creo que es un Motransa-Nuffield 851, pero si puedes confírmamelo. De ser este modelo originalmente llevaba un motor Perkins 6305E 4 cilindros 5.000cc y 79cv.¡Gracias!
[/QUOTE]
Como bien dices, es el modelo 851, con motor Perkins, aunque es de 6 cilindros.
Respecto a la fecha de fabricación, creo que tenéis razón. En el año 78 fue cuando se puso la matrícula nueva de Vehículos Especiales, aunque mi padre lo compró por el año 73 más o menos.
Kalin632010-06-06 00:08:14
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario medio
- Mensajes: 96
- Registrado: 27 Abr 2010, 21:48
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Tierra de Campos
Apunta un Barreiros R-545 (el mata-hombres) del año 1978 , duro,si, muy duro y averias; 3 bombas de agua, 1 radiador, 3 discos de embrague y muuuuuuchas baterías, el alzamiento ya no puede con aperos un poco pesados y los frenos una nulidad, pero el motor está perfecto y son 32 años y hemos aprendido los tres hermanos con el. De momento le mantenemos porque es el primer tractor que compraron mis padres y les da pena deshacerse de el.En mi pueblo se vendieron como rosquillas pero sólo deben de quedar otros dos o tres.¿La foto? cuando le podamos limpiar y esté un poco presentable.P.D. Creo que es el responsable indirecto de la lumbociatica que estoy sufriendo en estos momentos.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.