¿OS GUSTARIA QUE VUESTROS HIJOS SIGUIERAN EL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo respeto todas las opiniones y os cuento la mía.A mi me gusta mucho el campo, me he criado en el, me tocó mucho de pequeño y a veces me sigue tocando, pero no me dedico al campo ni mis hijos quiero que se dediquen a el. Mi padre siempre me decia que eso era lo ultimo, que estudiase lo que pudiera, si pudiera ser una carrera y que no me acordase mas del campo y no le faltaba razon.El campo es el primer banzo o peldaño, donde todos te putean lo que pueden, para trabajar como un negro y sin vacaciones, trabajas para los almacenistas, centrales lecheras, rentas, concesionarios y talleres, no descansas ni un dia del año y ya no te digo nada si tienes ganaderia ( la que me gusta casi mas que el campo) . Tu no pones precio al producto que vendes, por ejemplo: mismamente una frutería pone sus precios de venta al publico, abre 8 horas y descansa como poco el domingo,Esta claro que entre albañil y campo, me quedo con el campo, pero hoy en dia a mi entender eso es lo ultimo, la vida es para vivirla que es muy corta y en los tiempos que corren hay muchos trabajos mejores que el campo.Cada vez quedan menos en el campo, pero esque va a llegar el día en que cada agricultor tenga que sembrar 1000ha para vivir o abandonar como hacen muchosSaludos
Cuando el grajo vuela bajo....
- Acyl
- Usuario experto
¿a que te decicas Cylpal?
Contestando a la pregunta del tema: yo sólo dejaría qeu mis hijos (qeu no tengo) se dedicaran al campo si usaran Fendt, porque en un tractor normal la vida es más corta y triste: te duele la espalda, gastas mucha gasofina, se rien de tí... puff que vida intolerable.
HOmre Cylpal lo de llevar 1000 has o 10 es secundario, lo principal es gustarte lo qeu haces en esa o en cualquier otra cosa de la vida. Si no te gusta, cualquier profesión es inaguantable, como el mito de sísifo.
Contestando a la pregunta del tema: yo sólo dejaría qeu mis hijos (qeu no tengo) se dedicaran al campo si usaran Fendt, porque en un tractor normal la vida es más corta y triste: te duele la espalda, gastas mucha gasofina, se rien de tí... puff que vida intolerable.
HOmre Cylpal lo de llevar 1000 has o 10 es secundario, lo principal es gustarte lo qeu haces en esa o en cualquier otra cosa de la vida. Si no te gusta, cualquier profesión es inaguantable, como el mito de sísifo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Soy Funcionario y mi familia agricultora y ganadera lo de las 1000ha es un decir, quiero decir que el agricultor del futuro para no estar malviviendo cada vez tiene que sembrar mas... con las consecuencias que supone el comprar tierras o cojerlas en renta, maquinaria y demasPara mi como el campo no lo hay, lo he mamado desde pequeño, pero dime tu a cuanto te sale la hora trabajada, y hecha cuentas y dime tu ami si algún dia les da a los de bruselas por eliminar las subvenciones.... no lo quiero ni pensar
Cylpal2010-06-02 00:16:11
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Torpedator10]Si eso ocurriera , ( que mis hijos siguieran en el campo ) entonces yo habría fracasado en su educación. [/QUOTE]Que tiene que ver una cosa con la otra, yo he dejado un trabajo "indefinido" por dedicarme al campo, pero lo que no he dejado es la educación .... me llevo para mi la carrera de empresariales y de informática, ... por lo que no creo para nada que mi padre haya fracasado en nada.Lo que hay que decidir es lo que se quiere hacer con la vidad de uno, intentar si se puede hacer lo que se desea.
Esa es la equivocación de todos nosotros los agricultores, nos desprestigiamos nosotros mismos, "como se puede decir que se ha fallado en la educación de tus hijos" por quedarse en la agricultura, te gustaría que estuvieran en una empresa por 600 € trabajando 10 horas y siendo puteado por diestro y siniestro, la libertad de un agricultor no se paga con dinero, hoy en día aún siendo gente preparada, lo k kiere decir, no ser un fracasado, esto ocurre y sobre todo en ciudades grandes y si uno dice k no hay otros diez para entrar.
Me gustaría que a muchos de vosotros, yo tb sería de casio, poneros en el otro bando, sentaditos en una oficina vuestras 8 o 9 horitas con cuatro jefes presionando dia a día y me comprometo a decir que el 80 % mataría por volver a la agricultura. En fin envidio a la gente k deja su trabajo y se pone de agricultor es mucho más digno k trabajar para algien sabiendo k podrías ser más feliz de otra manera.
Entiendo k no es lo mismo trabajar en la empresa privada que para el estado, ni que decir tiene aunk ahora hayan tenido recorte ya que a los demás nos tocará pronto.
Me gustaría que a muchos de vosotros, yo tb sería de casio, poneros en el otro bando, sentaditos en una oficina vuestras 8 o 9 horitas con cuatro jefes presionando dia a día y me comprometo a decir que el 80 % mataría por volver a la agricultura. En fin envidio a la gente k deja su trabajo y se pone de agricultor es mucho más digno k trabajar para algien sabiendo k podrías ser más feliz de otra manera.
Entiendo k no es lo mismo trabajar en la empresa privada que para el estado, ni que decir tiene aunk ahora hayan tenido recorte ya que a los demás nos tocará pronto.
-
- Usuario Avanzado
yo como ya dije no me dedico de momento al laboreo, pero esta claro que en cuanto puedo me meto de labrador. A mi madre no le gustaria (ella trabajo hasta los 20 años en el campo con los riñones para pagar los estudios de el hermano mayor) y tiene un muy mal recuerdo del campo, pese a ello me apoyaria, sabe que es mucho mejor empleo que el que pueda encontrar en la ciudad. Si, le metes mas horas, pero las metes para ti, y en un oficio qu ete gusta. O no es verdad que cuando estas mas de 10-15 dias sin pisar campo te entra una angustia terrible?? por lo menos a mi me pasa. si no te gusta, este puede ser el peor trabajo, si te gusta, es de lo mejorcito. Yo soy joven y seguire estudiando unos años mas, pero en ningun momento se piense la gente que labrador-ganadero=paleto con educación pésima.
- Acyl
- Usuario experto
juer Kala que nivel una carrera de 5 años de empresariales y otra de 5 de licenciado en informática, qeu nivel marivel. Te iba a decir que haber estudiado agrónomos o similar pero realmente el agrónomo/técnico sabe la teoría, pero el agricultor es el qeu sabe cómo cultivar de manera rentable qeu pa eso como de su curre.
Adobe: ¿que diferencia hay entre dedicarse al laboreo y ser labrador???
No me gusta ese nombre porque un agricultor de hoy dia no tiene porque labrar/arar, de hecho pieenso que el futuro de nuestros secanos españoles de menos de 3tm/ha de rendimienot es la siembra directa que no ara nada. Me gusta más cultivador, productor de alimentos, campesino (hombre de campo),agricultor. Lo que pasa que el homo campesinus vive ya mayoritariamente en la ciudad...
DE tos modos, viendo los porcentajes de visitantes de los temas de este foro, el 80% en maquinaria, indica que más que cultivadores habría que llamarnos maquinistas, maquileros, maquicultores, manejadores de tractores o mecanicultores.¿no?
Adobe: ¿que diferencia hay entre dedicarse al laboreo y ser labrador???
No me gusta ese nombre porque un agricultor de hoy dia no tiene porque labrar/arar, de hecho pieenso que el futuro de nuestros secanos españoles de menos de 3tm/ha de rendimienot es la siembra directa que no ara nada. Me gusta más cultivador, productor de alimentos, campesino (hombre de campo),agricultor. Lo que pasa que el homo campesinus vive ya mayoritariamente en la ciudad...
DE tos modos, viendo los porcentajes de visitantes de los temas de este foro, el 80% en maquinaria, indica que más que cultivadores habría que llamarnos maquinistas, maquileros, maquicultores, manejadores de tractores o mecanicultores.¿no?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Lo bueno es que aunque trabajemos por otros lados siempre podemos volvernos pal pueblo... el saber no ocupa lugar, y en caso de cataclismo los ultimos en morir son los bandoleros y los agricultores.
Cuantos no fueron a la ciudad a trabajar en la construccion o a estudiar alguna carrera con poco futuro (tipo historia del arte o algo asi) y no volvieron para casa a los 4 o 5 años con las orejas gachas... alguien conoce algun caso de estes? aqui son bastantes ya.
Cuantos no fueron a la ciudad a trabajar en la construccion o a estudiar alguna carrera con poco futuro (tipo historia del arte o algo asi) y no volvieron para casa a los 4 o 5 años con las orejas gachas... alguien conoce algun caso de estes? aqui son bastantes ya.
y para que necesitais siquiera un casio si el movil del que yo almenos no me puedo ya desprender ya da la hora.
Una buena opcion de futuro creo yo es combinar agricultura con turismo de la zona donde tengamos las explotaciones, quien mejor para mostrar nuestro entorno que alquien que lo aprecia.
saludos
Una buena opcion de futuro creo yo es combinar agricultura con turismo de la zona donde tengamos las explotaciones, quien mejor para mostrar nuestro entorno que alquien que lo aprecia.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
A mi me gustaria tener uno y que fuera agricultor como yo, pero la bruja de mi mujer (funcionaria) dice que con un tonto ya hay bastante en la familia. Lo que ella no entendera nunca es el placer de ver un buen campo de cereal o unos olivo agamados por la cosecha o un huerto que tu has sembrado cuidado y recolectas un domingo con el rocio de la mañana. posiblemente ella gane mas dinero que yo, pero siempre esta quejandose y nunca quiere ir a su trabajo siempre por debajo de un jefe que la putea, ami no me jode ni dios hago lo que quiero a la hora que quiero y las horas que quiero, siempre ando jodido de dinero pero lleno de sueños y proyectos con una ilusion que ella nunca podra entender porque no hace lo que le gusta como yo
[QUOTE=Tiroarco]A mi me gustaria tener uno y que fuera agricultor como yo, pero la bruja de mi mujer (funcionaria) dice que con un tonto ya hay bastante en la familia. Lo que ella no entendera nunca es el placer de ver un buen campo de cereal o unos olivo agamados por la cosecha o un huerto que tu has sembrado cuidado y recolectas un domingo con el rocio de la mañana. posiblemente ella gane mas dinero que yo, pero siempre esta quejandose y nunca quiere ir a su trabajo siempre por debajo de un jefe que la putea, ami no me jode ni dios hago lo que quiero a la hora que quiero y las horas que quiero, siempre ando jodido de dinero pero lleno de sueños y proyectos con una ilusion que ella nunca podra entender porque no hace lo que le gusta como yo[/QUOTE] andas jodido de dinero con una mujer funcionaria?? cada uno lo suyo por lo que cuentas,que pasa con aquello que dice el cura cuando te casas ? ,unidos para siempre en el amor y en la enfermedad ,en las alegrias y las penas y todo ese royo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador. Así de contundente.
Caña de España
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Adobe]yo como ya dije no me dedico de momento al laboreo, pero esta claro que en cuanto puedo me meto de labrador. A mi madre no le gustaria (ella trabajo hasta los 20 años en el campo con los riñones para pagar los estudios de el hermano mayor) y tiene un muy mal recuerdo del campo, pese a ello me apoyaria, sabe que es mucho mejor empleo que el que pueda encontrar en la ciudad. Si, le metes mas horas, pero las metes para ti, y en un oficio qu ete gusta. O no es verdad que cuando estas mas de 10-15 dias sin pisar campo te entra una angustia terrible?? por lo menos a mi me pasa. si no te gusta, este puede ser el peor trabajo, si te gusta, es de lo mejorcito. Yo soy joven y seguire estudiando unos años mas, pero en ningun momento se piense la gente que labrador-ganadero=paleto con educación pésima.[/QUOTE] Lo comparto al 100% me pasa también a mí.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE] Si , tus hijos tenian que comer durante 1 mes.... tornillos, programas informáticos , ladrillos, coches , ruedas y burocracia etc... ya verias lo que quedaba de ellos.¿ Es mejor que otros... los primos doblen el lomo por ellos? Ya Ya.
Así de contundente.[/QUOTE] Si , tus hijos tenian que comer durante 1 mes.... tornillos, programas informáticos , ladrillos, coches , ruedas y burocracia etc... ya verias lo que quedaba de ellos.¿ Es mejor que otros... los primos doblen el lomo por ellos? Ya Ya.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.