Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

De tanto leer este post, hoy estava hechando un ojo a las motosierras en el vendedor y me ofreció una MS 230 con espada de 45 cms con una mochilita muy maja para llevarla en tela, con un sistema que tensa la cadena automaticamente, y una poca chatarra más, herramientas para desmontarla y tal, que al parecer son "extras"... el caso es que me ha pedido 450 euros y tratandome bien ya, le he dicho que tenía un trasto viejo que no funcionaba muy allá pero en su dia era buena motosierra, y me la deja en 330 €... voy a por ella, o le mando a paseo?
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

a mi me ha servido y mucho los videos y las tecnicas de corte , he tenido que deribar alguno un poco grandote y
en zonas muy tupidas  ,
nada pues era agradecer a todos lo que aportais.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola, sanitou. la verdad es que a mi no me parece mal precio el que te hace. yo he tenido esa maquina y sale buena, eso si, es para cortar leña para casa y arboles no demasiado grandes. lo unico que te aconsejaria es no coger lo del tensado rapido de la cadena por dos mativos: 1 que la tapa sale demasiado y no puedes clavar bien los dientes en algun caso y que te haga falta. 2 y mas importante es que se acaba jodiendo, de la vibracion se rompe un teton que lleva el gatillo que se saca para girar con la mano y despues se afloja solo, es mucho mejor con tuercas, ademas, ahora ya traen el tornillo del tensor por fuera, es igual de rapido, solo que tienes que usar la llave.  si se lo dices, en esa misma maquina que te ofrecio, se puede montar la tapa con tuercas y un tensor. solo es mi consejo, que a mi me paso que se rompio y despues puse tuercas y sin problema. asi todo, casi que a mi siempre me gusto comparar entre distintas tiendas ( lo que cada uno te dice) y marcas, ademas por tu tierra se estila mucho la husqvarna.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Sanitou]De tanto leer este post, hoy estava hechando un ojo a las motosierras en el vendedor y me ofreció una MS 230 con espada de 45 cms con una mochilita muy maja para llevarla en tela, con un sistema que tensa la cadena automaticamente, y una poca chatarra más, herramientas para desmontarla y tal, que al parecer son "extras"... el caso es que me ha pedido 450 euros y tratandome bien ya, le he dicho que tenía un trasto viejo que no funcionaba muy allá pero en su dia era buena motosierra, y me la deja en 330 €... voy a por ella, o le mando a paseo? [/QUOTE]

En el catalogo de Stihl, el precio oficial con espada de 45 cm es de 453 €, asi que si te regala algunos accesorios, el precio es bueno.
Y si te abona 120 € por un, segun tu, "trasto viejo" , pues me parece que se porta bastante bien.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues habrá que ir tratar... mañana iré a por el trasto aver si anda por ahi, y si arranca... tendrá unos 30 años... tenía una espada de 60 centimetros y un motor de 5 o 6 caballos... por eso me ofreció ese dinero por ella... el mismo se la vendió a mi abuelo hace sabe dios el tiempo que...

Voy a ver en la pagina los accesorios y supuestos extras... Aver si me da la que no lleva el tensado de la cadena, y aver si me la deja en 300... he dudado si hecharle una foto para que me dijerais si es el modelo viejo o algo, porque me parece extrañamente barata, a no ser que se quiera deshacer de ella por ser un modelo antiguo o algo... pero total a mi me da lo mismo, para lo que la uso, me vale hasta el modelo de hace 10 años...

Ya os contaré... es un juguete comparado con la 044 pero para repasar arboluchos y cortar unas ramas para hechar al fuego es la ideal.

Muchas Gracias.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Sanitou,el precio que te da es bueno,el caso es saber como, esta la maquina que entregas.
Yo cuando compre la Husqvarna 359   fue algo parecido,andaba mirando en un sitio y en otro, por mirar (bueno y si salia algo decento comprar),que tenia y tengo una McGulloch que funciona, y un comercial le conte que se me habia jodido,que la que tenia desmontada en casa de un amigo y esto y lo otro y me quitara 130 € y de 700 me la bajo 570.Lo unico que yo fui a donde uno, que pasa el rato arreglandolas aqui en el pueblo y le lleve una similar desguazada de todo,que la iba a tirar y colo.(pero me da, que tenia que haber alguna oferta de la casa y no dicen nada) 
Lo que te dice Santi2171,del tensado rapido, a mi tampoco me lo aconsejaron los propios comerciales.

saludos 

Cuervorojo2010-06-03 13:20:13
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

http://www.feira-galicia.com/docs/galif ... forest.pdf

para la gente del norte parece interesante.

saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

3 Motosierras, ya veteranas, comercializadas hacia el 77

REMINGTON SL4 Automatic
tipo motor: gasolina
cilindrada: 59 cc
peso: 6 kgs sin barra ni cadena
sistema de arranque: rebobinador
longitud cadena: 62 eslabones
longitud espada: 430
deposito combustible: 1,2 l
dispositivo de seguridad: si
tipo embrague: centrifugo
capacidad: hasta 86 cm diametro.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

REMINGTON SL11 Automatic
cilindrada: 65 cc
peso maquina: 5,900 kgs sin barra ni cadena
sistema de arranque: rebobinador
longitud cadena: 68 eslabones
longitud espada: 475 cm
deposito gasolina: 1,2 l
capacidad: hasta 95 cm de diametro.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

REMINGTON SL55 Automatic
cilindrada: 82 cc
peso: 6,600 kgs, sin barra ni cadena
sistema arranque: rebobinador
longitud cadena: 72 eslabones
longitud espada: 525 cm
deposito gasolina: 1,5 l
tipo de embrague: centrifugo
capacidad: hasta 105 cm de diametro
Bertu
Usuario medio

Mensaje por Bertu »

Sanitou,no se para que tipo de leña quieres la maquina,pero si es para encina u olivo mirate una un poco mas grande.Yo tube las 210 y termine partiendo el motor cortando encina.Mi suegro tiene la 250 y eso ya es otra cosa,pero una a veces se queda corta.Yo cuando rebento la mia ya me tire a algo mas professional porque la uso bastante durante el invierno y compre una MS 361.Esta maquina si que la puedes tener 8 horas diarias metiendole caña que no te la terminas.Pero tu eres el que sabe que utilidad le quieres dar a la motosierra.Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Al final no os conté pero ese otro dia, le lleve la mia vieja, que no conseguí encenderla siquiera, es una McGullock y le pedí si podia ser sin tensor de la cadena, y tenía una, al final me la dejó al mismo precio, porque la mia no valía para mucho... Y me la quedé, la estuvimos probando ese mismo dia, y no es mala maquina, es muy lijera y manejable, por lo que es más util que la 044 para cortar ramas altas de arboles y tal.. que es para lo que al fin y al cabo la compré... normalmente ahora en verano siempre que vas a entrar a alguna finca hay alguna rama caida o que toca en el tractor, y esta al ser más lijera y un poco más pequeña que la otra que tenemos, pues nos hace muy buen papel para llevar en el tractor y hacer una pequeña limpieza.

Para trabajos fuertes tampoco es que la necesitemos que tenemos la otra y además no hacemos leña en grandes cantidades, asique ya os contaré como va funcionando, hoy vamos a aprovechar la novedad y vamos cortar unos pinos que nos estorban que pronto van a tocar en una linea de telefonos y nos dijeron que deberíamos cortarlos, asique si rompe hoy, ya os comento... espero que no. Un saludo. Os pondría una foto pero me he dejado el cable del movil al PC en Lisboa, y con el Bluetooth no consigo pasarlas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con el bluetood de windows tienes que poner el ordenador en modo de recibir archivos por bluetood en opciones "recibir un acrchivo" solo asi te los acepta si no pone error en el envio por que el movil no le dejan que lo entregue . espero que te sirva.
Soy de la España VACILADA.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si yo antes hacia importacion masiva, simplemente las enviaba del movil y las recibia todas juntas una detrás de otras... pero ahora ni una a una, ni todas juntas, ni de ninguna manera... O cable o nada... asique van a esperar bastante las fotos porque el cable está en Lisboa, y me voy mañana pero no llevo el Pc asique... hasta julio como muy pronto no me veis de nuevo por aqui...

Que bien vais a quedar...
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hacia el 76/77 entraron en España de la mano de SUMIN SL, las motosierras: SDK   ¿las conoceis?.
Ahi van algunos modelos de aquellas fechas:
marca. SDK A205
tipo motor: electrico
potencia: 1     220W
peso: 5,5 kgs
sistema arranque: electrico
longitud espada: 33 cm
tipo afilador: electrico
Dato: su precio, o al menos lo que se pedia, por aquellas fechas era de 13,858 ptas.

Mabasa2010-06-09 12:16:25
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SDK A-205-27
Tenia las mismas caracteristicas que la anterior a excepcion de la longitud de la espada, la cual en esta era: 27,5 cm
el precio, que pedian era el de 11,951 ptas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SDK A-404
motor: electrico
potencia motor: 2       220 W
longitud espada: 40 cm
Precio: 24,578 ptas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SDK A-505:
potencia: 1,5     220W
longitud espada: 55 cm
precio: 26,172 ptas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SDK A-808:
potencia: 2   220 W
longitud espada: 65 cm
precio: 28,928 ptas.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. la ausencia se debe a que ando muy liado. Bien la motosierra mia no aparece pòr sitio ninguno, asi que tengo que comprarme otra.
Forestalstihl: si puedes, dejame un email o algo, ya que necesito hacerte una consulta sobre precios.
Saludos.
Responder