Censo--FIAT+FORD=NH(Forer@/ 071/Maquinas/112

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

El contrapeso muy sencillo,lo iba a hacer con un cuadro viejo de una grada(cultivador) que me vendia uno aqui por 100€ y despues hacer un cajon como ese del tractor de Alvarocc, y llenarlo de tierra.

Pero el otro dia fui a una chatarra, a llevar trastos viejos que tenia por el chabolo, y vi un tubo, de 1,5mm de espesor x 50 de diametro y 1,40 cm de largo, total que solo el tubo ya pesa 190 Kg,entre los hierros que yo llevaba y como conozco a uno que tabaja alli, me lo dieron en 50€,mas una redondo de 25mm que tenia en casa,para atravesar abajo y unas pletinas que me regalaron,para hacer el enganche al  3º punto,ahora solo me falta una pletina, que me vi en otro sitio que pesa, 20 kg y me la dan en 7 € para poner en la base, total de hierro unos 225 Kg, el tubo cubica 253 litros,si lo lleno de arena de grava que me la dan, mas o menos pesara la arena unos 475 kg.Total 700 KG,eso si lo  coloco en Vertical, por que creo que es mejor que horizontal,para meter el peso en el centro del tractor. Una chapuzilla pero si funciona.

Ya pondre una foto cuando lo tenga terminado en el post de Fiat.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada
[/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

buenas noches señores, pues el bidon de trasero del vibrador es donde van alojadas las bombas hidraulicas asi como el deposito de aceite, ademas de llevar unos contrapesos, el peso andara sobre los 1700 kilos y lo llevo en los brazos, lo que pasa es que le tengo echas unas muñequillas mas cortas para que quede en esa posicion estando el elevador abajo del todo para que no este sufriendo con tanto peso.

lo de las olivas depende de cada zona, por mi zona las producciones son pequeñas ya que no son olivos grandes, venimos cojiendo entre 4000-6000 kilos sin apretarnos mucho
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

[QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada
[/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]Haber si me explico,yo el que e visto un solano-horizonte,yeva una barra de hierrro muy fuerte por debajo del cajon que va enganchao al enganche del tractor y luego el remolque.Yo agrimonte no me he fijao como lleva el sistema ,espero haberme explicao. El cajon por supuesto que va alos brazos y al tercer puntoToledano232010-06-02 01:00:43
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

[QUOTE=Cuervorojo]Mnh7056,gracias por contestar.

Toledano23,gracias por aclararlo,es que yo estoy haciendo un contrapeso para el mio y calculo que pese  unos 650-700 Kg, y por eso preguntaba,por que por aqui me dicen que es mucho peso,que voy a joder algo y a veces me hacen dudar,pero si este  lleva 2000Kg,no creo que sea problema para el mio los 700Kg, lo malo es que yo no voy a poder enganchar el remolque y esteticamente queda mal pero con 50€ en hierro que le voy a pedir. 

Por cierto si me dices donde,tienes el problema al subir las fotos igual te puedo ayudar.

saludos   [/QUOTE]Cuervo gracias por preocuparte lo de las fotos estoy haber si soy capaz lo unico que la pajina que me pusiste no me la localiza el buscador  Un saludo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]  

Y aqui me dicen, que es malo meterle mucho peso al tripuntal trasero,cuando se trabaja con la pala. 

Saludos 

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Alvarocc, me referia a los Kg que puede cargar el paraguas. 

Toledano el enlace estaba mal copiado es  este,   http://tinypic.com%20/ 

Saludos  

Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]  

Y aqui me dicen, que es malo meterle mucho peso al tripuntal trasero,cuando se trabaja con la pala. 

Saludos 

[/QUOTE]Y te dan alguna razón para decirte eso o simplemente sabiduría popular sin argumentarlo en nada, digo yo que más le joderá a los bujes del eje delantero llevar mil y pico kg encima y luego torcer, que al trasero llevar el equivalente a un apero colgando. Digo yo...
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Mnh7056, eso que tu dices "sabiduria popular" ni mas ni menos, no les expliques que  el que lleva todo el peso es el puente delantero,por que no lo entienden,(que yo es a lo que le tengo miedo a cragarme algo alante)encima por aqui tractores que no le quitan la en todo el año, con las ruedas de alante llenas,dicen que asi va mejor. 

saludos 
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

eso es porque nunca le han puesto contrapesos, el día que se los pongan cambian de opinión, yo cuando compré la pala lo tuve sin contrapesos y todo el día patinando(también es verdad que el mio es un simple tracción) ahora le pongo dos juegos de contrapesos(de los delanteros) en la barra de las gradas(la bloqueo para que no gire) y la diferencia es como de la noche al día. además los elevadores si no te pasas de su peso están justamente para eso. y no se te va a ir el retén del cilindro por eso, estaremos de acuerdo de que todo lo que sea usar las cosas conlleva un desgaste, pero no es lo mismo desgaste que rotura por mal uso.Yo lo que cuentas del cilindro lo pondría en horizontal, enganchado al tripuntal y si de de diámetro 50cm yo creo que te dará para enganchar el remolque incluso, todo sería medirlo, si queda bien pegado a los brazos, sobresaldrá poco.Por cierto, si te sirve de referencia, un 55-56DT tiene una capacidad de elevación de 1750 kg, no sé si será extrapolable al tuyo, creo que las series son muy parecidas, no?Un saludo
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

otra opcion es bloquear el tripuntal una vez  hayas levantado el contrapeso , yo para el brazo desbrozador tengo
una barra y dos puntales que una vez as levantado el brazo con el tripuntal las colocas y puedes desconectar el elevador y de ese modo no sufre para nada.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Cuervorojo]Alvarocc, me referia a los Kg que puede cargar el paraguas. 

Toledano el enlace estaba mal copiado es  este,   http://tinypic.com%20/ 

Saludos  

[/QUOTE]

pues el paraguas lo le e llegado a meter hasta 800 kilos pero ya si iban vertiendo las aceitunas pot todos lados, lo normal es entre 500-600 kilos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]  

Saludos 

[/QUOTE]te digo yo lo que es malo? lo que es malo es que se gires el vibrador hacia abajo en una ladera y la rueda trasera del lado contrario diga que se va para arriba, eso es lo malo, que se te ponen de corbatael contrapeso en la pala descarga peso del eje delantero y se gira mejor y se fuerza menos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bueno, muchas gracias a todos,por aclararme el tema. 

Seguiremos con el censo que es de lo que iba, esto. 

Saludos 
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

aun tienen q quedar muchos sin censar q mires donde mires siempre aparece algun fiat porahi jeje
Bionaturalis
Nuevo usuario

Mensaje por Bionaturalis »

Newholand ts135a, 3000horas, de momento bien aunque no tengo con quien comparar.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Actualizado.
Bionaturalis, gracias por colaborar, no tendras una foto.

saludos 

Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

ford 6640SL DT 10200 horas año 1992 resultado regular
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

Fordson Dexta (a saber las horas que lleva ), resultado excelente
Ford 5000 Y (eterno, este salió de los buenos, llevará sobre 25000 horas, rectificamos el motor a 17000)
Ford 4000 (regular, pero muy regular, problemas con la electricidad estática, a saber las horas, pero también un buen puñado)

El 5000 es el encargado de tirar el unifeed y la pala, y de 800 horas anuales no baja  (dentro de nada ya le daré descanso, merecido por cierto xD).
El 4000 es para riego y cuatro ñiñerias.
El Dexta ahora solo para divertinos con él y contemplar una de las máquinas de aquellos tiempos, que eran bien hechas de verdad. 

Ya les haré unas fotos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

aztualizado y gracias por colaborar

saludos 

Responder