Censo--FIAT+FORD=NH(Forer@/ 071/Maquinas/112
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El contrapeso muy sencillo,lo iba a hacer con un cuadro viejo de una grada(cultivador) que me vendia uno aqui por 100€ y despues hacer un cajon como ese del tractor de Alvarocc, y llenarlo de tierra.
Pero el otro dia fui a una chatarra, a llevar trastos viejos que tenia por el chabolo, y vi un tubo, de 1,5mm de espesor x 50 de diametro y 1,40 cm de largo, total que solo el tubo ya pesa 190 Kg,entre los hierros que yo llevaba y como conozco a uno que tabaja alli, me lo dieron en 50€,mas una redondo de 25mm que tenia en casa,para atravesar abajo y unas pletinas que me regalaron,para hacer el enganche al 3º punto,ahora solo me falta una pletina, que me vi en otro sitio que pesa, 20 kg y me la dan en 7 € para poner en la base, total de hierro unos 225 Kg, el tubo cubica 253 litros,si lo lleno de arena de grava que me la dan, mas o menos pesara la arena unos 475 kg.Total 700 KG,eso si lo coloco en Vertical, por que creo que es mejor que horizontal,para meter el peso en el centro del tractor. Una chapuzilla pero si funciona.
Ya pondre una foto cuando lo tenga terminado en el post de Fiat.
saludos
Pero el otro dia fui a una chatarra, a llevar trastos viejos que tenia por el chabolo, y vi un tubo, de 1,5mm de espesor x 50 de diametro y 1,40 cm de largo, total que solo el tubo ya pesa 190 Kg,entre los hierros que yo llevaba y como conozco a uno que tabaja alli, me lo dieron en 50€,mas una redondo de 25mm que tenia en casa,para atravesar abajo y unas pletinas que me regalaron,para hacer el enganche al 3º punto,ahora solo me falta una pletina, que me vi en otro sitio que pesa, 20 kg y me la dan en 7 € para poner en la base, total de hierro unos 225 Kg, el tubo cubica 253 litros,si lo lleno de arena de grava que me la dan, mas o menos pesara la arena unos 475 kg.Total 700 KG,eso si lo coloco en Vertical, por que creo que es mejor que horizontal,para meter el peso en el centro del tractor. Una chapuzilla pero si funciona.
Ya pondre una foto cuando lo tenga terminado en el post de Fiat.
saludos
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[QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada
[/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
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buenas noches señores, pues el bidon de trasero del vibrador es donde van alojadas las bombas hidraulicas asi como el deposito de aceite, ademas de llevar unos contrapesos, el peso andara sobre los 1700 kilos y lo llevo en los brazos, lo que pasa es que le tengo echas unas muñequillas mas cortas para que quede en esa posicion estando el elevador abajo del todo para que no este sufriendo con tanto peso.
lo de las olivas depende de cada zona, por mi zona las producciones son pequeñas ya que no son olivos grandes, venimos cojiendo entre 4000-6000 kilos sin apretarnos mucho
lo de las olivas depende de cada zona, por mi zona las producciones son pequeñas ya que no son olivos grandes, venimos cojiendo entre 4000-6000 kilos sin apretarnos mucho
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[QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada
[/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]Haber si me explico,yo el que e visto un solano-horizonte,yeva una barra de hierrro muy fuerte por debajo del cajon que va enganchao al enganche del tractor y luego el remolque.Yo agrimonte no me he fijao como lleva el sistema ,espero haberme explicao. El cajon por supuesto que va alos brazos y al tercer puntoToledano232010-06-02 01:00:43
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[QUOTE=Cuervorojo]Mnh7056,gracias por contestar.
Toledano23,gracias por aclararlo,es que yo estoy haciendo un contrapeso para el mio y calculo que pese unos 650-700 Kg, y por eso preguntaba,por que por aqui me dicen que es mucho peso,que voy a joder algo y a veces me hacen dudar,pero si este lleva 2000Kg,no creo que sea problema para el mio los 700Kg, lo malo es que yo no voy a poder enganchar el remolque y esteticamente queda mal pero con 50€ en hierro que le voy a pedir.
Por cierto si me dices donde,tienes el problema al subir las fotos igual te puedo ayudar.
saludos [/QUOTE]Cuervo gracias por preocuparte lo de las fotos estoy haber si soy capaz lo unico que la pajina que me pusiste no me la localiza el buscador Un saludo
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[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]
Y aqui me dicen, que es malo meterle mucho peso al tripuntal trasero,cuando se trabaja con la pala.
Saludos
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[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]
Y aqui me dicen, que es malo meterle mucho peso al tripuntal trasero,cuando se trabaja con la pala.
Saludos
[/QUOTE]Y te dan alguna razón para decirte eso o simplemente sabiduría popular sin argumentarlo en nada, digo yo que más le joderá a los bujes del eje delantero llevar mil y pico kg encima y luego torcer, que al trasero llevar el equivalente a un apero colgando. Digo yo...
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Mnh7056, eso que tu dices "sabiduria popular" ni mas ni menos, no les expliques que el que lleva todo el peso es el puente delantero,por que no lo entienden,(que yo es a lo que le tengo miedo a cragarme algo alante)encima por aqui tractores que no le quitan la en todo el año, con las ruedas de alante llenas,dicen que asi va mejor.
saludos
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eso es porque nunca le han puesto contrapesos, el día que se los pongan cambian de opinión, yo cuando compré la pala lo tuve sin contrapesos y todo el día patinando(también es verdad que el mio es un simple tracción) ahora le pongo dos juegos de contrapesos(de los delanteros) en la barra de las gradas(la bloqueo para que no gire) y la diferencia es como de la noche al día. además los elevadores si no te pasas de su peso están justamente para eso. y no se te va a ir el retén del cilindro por eso, estaremos de acuerdo de que todo lo que sea usar las cosas conlleva un desgaste, pero no es lo mismo desgaste que rotura por mal uso.Yo lo que cuentas del cilindro lo pondría en horizontal, enganchado al tripuntal y si de de diámetro 50cm yo creo que te dará para enganchar el remolque incluso, todo sería medirlo, si queda bien pegado a los brazos, sobresaldrá poco.Por cierto, si te sirve de referencia, un 55-56DT tiene una capacidad de elevación de 1750 kg, no sé si será extrapolable al tuyo, creo que las series son muy parecidas, no?Un saludo
otra opcion es bloquear el tripuntal una vez hayas levantado el contrapeso , yo para el brazo desbrozador tengo
una barra y dos puntales que una vez as levantado el brazo con el tripuntal las colocas y puedes desconectar el elevador y de ese modo no sufre para nada.
saludos
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[QUOTE=Cuervorojo]Alvarocc, me referia a los Kg que puede cargar el paraguas.
Toledano el enlace estaba mal copiado es este, http://tinypic.com%20/
Saludos
[/QUOTE]
pues el paraguas lo le e llegado a meter hasta 800 kilos pero ya si iban vertiendo las aceitunas pot todos lados, lo normal es entre 500-600 kilos
Toledano el enlace estaba mal copiado es este, http://tinypic.com%20/
Saludos
[/QUOTE]
pues el paraguas lo le e llegado a meter hasta 800 kilos pero ya si iban vertiendo las aceitunas pot todos lados, lo normal es entre 500-600 kilos
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[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Toledano23]Mnv7056 el cajon del vibrador no solo yeva el aceite y el motor tambien lleva 2 pesas, facilmente eso pesa por lo menos 2000 kilos o mas.Lo del enganche no va a los brazos se engancha en el enganche del tractor,por aqui todas las maquinas de aceituna llevan los remolques enganchaos y no pasa nada [/QUOTE]paisano, no se que vibros has visto tu al enganche pero todos los de agrimonte van a los brazos y pellenc y alguna marca mas que he visto por aqui tambien va a los brazos y al tercer punto, lo que si llevamos casi todos es una barra en el enganche del remolque para que descansen los brazos y no tenga que soportar la bomba todo el peso del conjunto, que como bien dices pasa de los 2000 kilosel mio lleva ademas del cajon con el aceite una barra maciza atras que facilmente pesara 1000 kilos y a esa barra le atornillo el mazacote de hierro donde se ponen los contrapesos delanteros del fiat y le pongo las 10 pastillas de 40 kilos.. y cuando estoy cogiendo en el monte de ladera le pongo tambien las otras 10 pastillas delanteras del otro[/QUOTE]
Y aqui me dicen, que es malo meterle mucho peso al tripuntal trasero,cuando se trabaja con la pala.
Saludos
[/QUOTE]te digo yo lo que es malo? lo que es malo es que se gires el vibrador hacia abajo en una ladera y la rueda trasera del lado contrario diga que se va para arriba, eso es lo malo, que se te ponen de corbatael contrapeso en la pala descarga peso del eje delantero y se gira mejor y se fuerza menos
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Fordson Dexta (a saber las horas que lleva ), resultado excelente
Ford 5000 Y (eterno, este salió de los buenos, llevará sobre 25000 horas, rectificamos el motor a 17000)
Ford 4000 (regular, pero muy regular, problemas con la electricidad estática, a saber las horas, pero también un buen puñado)
El 5000 es el encargado de tirar el unifeed y la pala, y de 800 horas anuales no baja (dentro de nada ya le daré descanso, merecido por cierto xD).
El 4000 es para riego y cuatro ñiñerias.
El Dexta ahora solo para divertinos con él y contemplar una de las máquinas de aquellos tiempos, que eran bien hechas de verdad.
Ya les haré unas fotos.
Ford 5000 Y (eterno, este salió de los buenos, llevará sobre 25000 horas, rectificamos el motor a 17000)
Ford 4000 (regular, pero muy regular, problemas con la electricidad estática, a saber las horas, pero también un buen puñado)
El 5000 es el encargado de tirar el unifeed y la pala, y de 800 horas anuales no baja (dentro de nada ya le daré descanso, merecido por cierto xD).
El 4000 es para riego y cuatro ñiñerias.
El Dexta ahora solo para divertinos con él y contemplar una de las máquinas de aquellos tiempos, que eran bien hechas de verdad.
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