¿OS GUSTARIA QUE VUESTROS HIJOS SIGUIERAN EL CAMPO
[QUOTE=Raul-406] Hay mucha gente que piensa que trabajar en el campo es una deshonra, el 80% de los que piensan eso, casualmente son unos muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos.
[/QUOTE]
Esa es la verdadera pena... a veces la gente te trata de una forma distinta por decir que eres hijo de agricultor... como si fueses un ignorante de pueblo y resulta que al final los de pueblo somos los más humanizados, con mejores valores, y podemos estar tan bien preparados como los niños de ciudad. En la universidad que estoy aqui en Lisboa, la gente procede de otro estatus social completamente distinto y algun portugués me ha preguntado como puedo pagar esta universidad despues de contarle a que nos dedicamos en nuestra familia.
Lo que ellos no saben es que no pago...
[/QUOTE]
Esa es la verdadera pena... a veces la gente te trata de una forma distinta por decir que eres hijo de agricultor... como si fueses un ignorante de pueblo y resulta que al final los de pueblo somos los más humanizados, con mejores valores, y podemos estar tan bien preparados como los niños de ciudad. En la universidad que estoy aqui en Lisboa, la gente procede de otro estatus social completamente distinto y algun portugués me ha preguntado como puedo pagar esta universidad despues de contarle a que nos dedicamos en nuestra familia.
Lo que ellos no saben es que no pago...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Raul-406] Hay mucha gente que piensa que trabajar en el campo es una deshonra, el 80% de los que piensan eso, casualmente son unos muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos. [/QUOTE] Esa es la verdadera pena... a veces la gente te trata de una forma distinta por decir que eres hijo de agricultor... como si fueses un ignorante de pueblo y resulta que al final los de pueblo somos los más humanizados, con mejores valores, y podemos estar tan bien preparados como los niños de ciudad. En la universidad que estoy aqui en Lisboa, la gente procede de otro estatus social completamente distinto y algun portugués me ha preguntado como puedo pagar esta universidad despues de contarle a que nos dedicamos en nuestra familia. Lo que ellos no saben es que no pago... [/QUOTE]
jajaja Muy buena Santiii
jajaja Muy buena Santiii
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou]Esa es la verdadera pena... a veces la gente te trata de una forma distinta por decir que eres hijo de agricultor... como si fueses un ignorante de pueblo y resulta que al final los de pueblo somos los más humanizados, con mejores valores, y podemos estar tan bien preparados como los niños de ciudad. En la universidad que estoy aqui en Lisboa, la gente procede de otro estatus social completamente distinto y algun portugués me ha preguntado como puedo pagar esta universidad despues de contarle a que nos dedicamos en nuestra familia.
Lo que ellos no saben es que no pago... [/QUOTE]Estas estudiando en la uni de Lisboa?? que estudias?? y por qué no pagas?? si no es mucha indiscreción
No es indiscrecion, si me importase decirlo ya no hubiese sacado el tema. Estoy de Erasmus en el instituto superior de ingenieria de lisboa, en Ingenieria Civil. Aqui no pago nada, porque ya pague en España, y entre las dos universidades tienen convenios por el cual yo vengo pa'ca, pago allí lo mismo como si estudiase allí, pero me dejan estudiar un año aqui.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou]No es indiscrecion, si me importase decirlo ya no hubiese sacado el tema. Estoy de Erasmus en el instituto superior de ingenieria de lisboa, en Ingenieria Civil. Aqui no pago nada, porque ya pague en España, y entre las dos universidades tienen convenios por el cual yo vengo pa'ca, pago allí lo mismo como si estudiase allí, pero me dejan estudiar un año aqui.[/QUOTE]joder, como te lo montas. Entonces eres de la misma rama que yo. Yo soy Tecnico Superior/Delinenante Proyectista de Urbanismo y Topografia, vamos, que miediendo parcelas, haciendo caminos, terraplenes y demas. Todo el dia con la estación
[QUOTE=Adobe]
[QUOTE=Sanitou]No es indiscrecion, si me importase decirlo ya no hubiese sacado el tema. Estoy de Erasmus en el instituto superior de ingenieria de lisboa, en Ingenieria Civil. Aqui no pago nada, porque ya pague en España, y entre las dos universidades tienen convenios por el cual yo vengo pa'ca, pago allí lo mismo como si estudiase allí, pero me dejan estudiar un año aqui.[/QUOTE]joder, como te lo montas. Entonces eres de la misma rama que yo. Yo soy Tecnico Superior/Delinenante Proyectista de Urbanismo y Topografia, vamos, que miediendo parcelas, haciendo caminos, terraplenes y demas. Todo el dia con la estación[/QUOTE]
A mi me gusta bastante el trabajo del topografo, hasta no se me da mal Lo unico como te toque mal dia, que las pasas canutas o mucho sol, o frio y aire... y suponiendo que con lluvia ya no salgas... que sino...
[QUOTE=Sanitou]No es indiscrecion, si me importase decirlo ya no hubiese sacado el tema. Estoy de Erasmus en el instituto superior de ingenieria de lisboa, en Ingenieria Civil. Aqui no pago nada, porque ya pague en España, y entre las dos universidades tienen convenios por el cual yo vengo pa'ca, pago allí lo mismo como si estudiase allí, pero me dejan estudiar un año aqui.[/QUOTE]joder, como te lo montas. Entonces eres de la misma rama que yo. Yo soy Tecnico Superior/Delinenante Proyectista de Urbanismo y Topografia, vamos, que miediendo parcelas, haciendo caminos, terraplenes y demas. Todo el dia con la estación[/QUOTE]
A mi me gusta bastante el trabajo del topografo, hasta no se me da mal Lo unico como te toque mal dia, que las pasas canutas o mucho sol, o frio y aire... y suponiendo que con lluvia ya no salgas... que sino...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lisboa?estudiando en lisboa?se admiten apuestas señores, sanitou no vuelve de alliSOLOcon lo dulces que hablan las portuguesas y esa elegancia que tienen, madre mia , madre mia.estudiar no se si te dejaran,pero que vas a venir sabiendo mucho, SEGUROenhorabuena
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
- Acyl
- Usuario experto
lo de técnico superior es contradictorio. O es técnico o se es superior. Delineante no es una carrera superior como por ejemplo ingeniero industrial o arquitecto., es una carrera media o técnica como ingeniero técnico o aparejador.
Usease la carrera es de 3 años no de 5 ó 6.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Acyl] lo de técnico superior es contradictorio. O es técnico o se es superior. Delineante no es una carrera superior como por ejemplo ingeniero industrial o arquitecto., es una carrera media o técnica como ingeniero técnico o aparejador.
[/QUOTE]
Acyl creo que se refiere a que es una FP de ciclo superior, por cual el titulo expedido es de Técnico Superior.
[/QUOTE]
Acyl creo que se refiere a que es una FP de ciclo superior, por cual el titulo expedido es de Técnico Superior.
Que tempos aquellos, trabajando el el campo desde antes de que saliera el sol, y a mano todo. Mi madre me decía "hijo estudia y no te quedes aquí". Después vinieros años en que la agricultura daba para comer y quien agrandó la explotación se podía permitir grandes máquinas, naves, un pisito en la ciudad. Pero ahora esta la cosa en vacas flacas para casi todos. Yo estudié y tengo mi trabajo de ingeniero, pero a la vez sigo trabajando en el campo, porque me duele dejarlo aunque económicamente no me compense demasiado. Si mis hijos quieren trabajar en el campo, estaría encantado y si no también, cada uno debe intentar hacer lo que más le guste, consegirlo ya es otro cantar.Alguien preguntaba que si había algún forero que solo se dedique al campo, pues yo desde hace tiempo veo que el campo se convierte en la actividad secundaria de todos los que no tienen una explotación grande.Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Acyl] lo de técnico superior es contradictorio. O es técnico o se es superior. Delineante no es una carrera superior como por ejemplo ingeniero industrial o arquitecto., es una carrera media o técnica como ingeniero técnico o aparejador.
[/QUOTE]
Acyl creo que se refiere a que es una FP de ciclo superior, por cual el titulo expedido es de Técnico Superior. [/QUOTE]Exacto, Sanitou anda enterado. Si fuese una carrera de 3 años, seria Ingeniero Tecnico, yo hice un ciclo de grado superior de 2 años, por lo que soy Técnico Superior.Por cierto, alguno sabe de algun ciclo superior sobre energias renovables, o sobre medioambiente que este bien?? es que al año que viene pretendo seguir estudiando
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=New_holland]existe un ciclo superior de medio ambiente que se llama gestion y organizacion de los recursos naturales y paisagisticos, haciendo esto y oposiciones puedes optar a ser forestal[/QUOTE]ya he estado mirando, pero claro, me tengo o que ir a Almazan (Soria) o a Cuellar (Segovia) y claro, mis padres no les hace mucha gracia porque saben que si voy lo voy a sacar bien, pero tambien saben que me voy a correr un desmade bueno y eso intentan controlarlo.Habia mirado otra que me gustaba mas, que era en Palencia y era de Gestion y administracion de explotaciones agropecuarias, pero claro tras hacer esto el unico trabajo que encontraria relacionado seria trabajar de labrador con mi tio, pero de momento no necesita de mi ayuda, el dia que lo necesite claro esta que me dedico a este gran oficio. Asi que no se que hacer...
Estimados señores: He estado cotilleando un pelin sus comentarios, soy unevo en esto, y me he dado cuenta que hay mucha gente que piensa como yo, vengo de familia de agricultores y ayudo en casa bastante aunk como ustedes dicen es bueno estudiar, yo tb estudie y trabajo de Ingeniero Tecnico Industrial diseñando naves e instalaciones y creanme que compagino las dos cosas y k no esta el horno para bollos en esto de la ingenieria, estoy deseando dejarlo e irme a la agricultura ya que stoy seguro que sería mucho más feliz, simplemente por no tener que aguantar a ningún jefe y creanme k sino lo hago es por mi madre y por la novia pero creo k ya las tengo convencidas ASIK ARRIBA LA AGRICULTURA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cirulin]
Estimados señores: He estado cotilleando un pelin sus comentarios, soy unevo en esto, y me he dado cuenta que hay mucha gente que piensa como yo, vengo de familia de agricultores y ayudo en casa bastante aunk como ustedes dicen es bueno estudiar, yo tb estudie y trabajo de Ingeniero Tecnico Industrial diseñando naves e instalaciones y creanme que compagino las dos cosas y k no esta el horno para bollos en esto de la ingenieria, estoy deseando dejarlo e irme a la agricultura ya que stoy seguro que sería mucho más feliz, simplemente por no tener que aguantar a ningún jefe y creanme k sino lo hago es por mi madre y por la novia pero creo k ya las tengo convencidas ASIK ARRIBA LA AGRICULTURA[/QUOTE]
Evidentemente hoy está todo mal, pero los que vivimos solo del campo llevamos así muchos, muchos años. Yo que ya llevo unos cuantos te voy a contar un chiste que se contaba en el ambiente de la cunicultura hace algunos años para ver como se ven las cosas desde un sitio u otro:
En una reunión de ganaderos les preguntan como van sus sectores a los ganaderos, el cunicultor con un seiscientos viejo y un reloj casio dice que esto va de maravilla que se gana mucho dinero. Después el que tenia broilers el que venia moreno por que habia estado unos dias en la playa con su buen peluco y despues de dejar su mercedes comenta que no se puede seguir así , que no hay manera.
En fin dos formas de ver la vida.
Si mal está la ingenieria peor está el agro. Un saludo.
Estimados señores: He estado cotilleando un pelin sus comentarios, soy unevo en esto, y me he dado cuenta que hay mucha gente que piensa como yo, vengo de familia de agricultores y ayudo en casa bastante aunk como ustedes dicen es bueno estudiar, yo tb estudie y trabajo de Ingeniero Tecnico Industrial diseñando naves e instalaciones y creanme que compagino las dos cosas y k no esta el horno para bollos en esto de la ingenieria, estoy deseando dejarlo e irme a la agricultura ya que stoy seguro que sería mucho más feliz, simplemente por no tener que aguantar a ningún jefe y creanme k sino lo hago es por mi madre y por la novia pero creo k ya las tengo convencidas ASIK ARRIBA LA AGRICULTURA[/QUOTE]
Evidentemente hoy está todo mal, pero los que vivimos solo del campo llevamos así muchos, muchos años. Yo que ya llevo unos cuantos te voy a contar un chiste que se contaba en el ambiente de la cunicultura hace algunos años para ver como se ven las cosas desde un sitio u otro:
En una reunión de ganaderos les preguntan como van sus sectores a los ganaderos, el cunicultor con un seiscientos viejo y un reloj casio dice que esto va de maravilla que se gana mucho dinero. Después el que tenia broilers el que venia moreno por que habia estado unos dias en la playa con su buen peluco y despues de dejar su mercedes comenta que no se puede seguir así , que no hay manera.
Si mal está la ingenieria peor está el agro. Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Cirulin]
Si mal está la ingenieria peor está el agro. Un saludo.[/QUOTE]
quizas muchos seamos mas felices con un casio...
Si mal está la ingenieria peor está el agro. Un saludo.[/QUOTE]
quizas muchos seamos mas felices con un casio...