PRECIO DE LA ELECTRICIDAD: ESTO DA MIEDO!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para los que tengais instalaciones "gordas" igual iria bien que alguna empresa buena de electricidad que disponga de camaras termograficas os haga un estudio de las instalaciones ya que podeis llevaros mas de una sorpresa i igual teneis lineas descompensadas o sobrecargadas que gastan asta cuando estan paradas .
Por ejemplo seguramente a mas de uno le conviene cambiar su antiguo generador por uno de moderno que module o por otro mas pequeño , o con motor de inyeccion directa . Esto de burra grande ande o no ande solo sirve cuando la energia la regalan. Estais seguros que la bomba que usais es la adecuada por potencia caudales diferencia de altura ... en general una bomba sumerguida gasta bastante menos que una auotaspirante... si usais los traks para riego podeis mirar de trabajar con menos presión o porque mantener una manguera de varios metros que no se usa nunca ,( si la cortamos pues menos perdida de carga seguro ).
... resumiendo que seguro hay mucho a reducir en el consumo.
Es que esta claro si no se puede vender mas caro solo queda reducir costes de producción y eso igual implica que mas de uno tenga que sembrar menos para ganar mas o perder menos.
Una pregunta que me hago yo siempre cuando subcontrato algo es . Se hacerlo yo ? es imprecindible ? le saco rendimiento económico directo ?puede esperar ?
y si alquilo la máquina me resulta mejor ?...
saludos
Por ejemplo seguramente a mas de uno le conviene cambiar su antiguo generador por uno de moderno que module o por otro mas pequeño , o con motor de inyeccion directa . Esto de burra grande ande o no ande solo sirve cuando la energia la regalan. Estais seguros que la bomba que usais es la adecuada por potencia caudales diferencia de altura ... en general una bomba sumerguida gasta bastante menos que una auotaspirante... si usais los traks para riego podeis mirar de trabajar con menos presión o porque mantener una manguera de varios metros que no se usa nunca ,( si la cortamos pues menos perdida de carga seguro ).
... resumiendo que seguro hay mucho a reducir en el consumo.
Es que esta claro si no se puede vender mas caro solo queda reducir costes de producción y eso igual implica que mas de uno tenga que sembrar menos para ganar mas o perder menos.
Una pregunta que me hago yo siempre cuando subcontrato algo es . Se hacerlo yo ? es imprecindible ? le saco rendimiento económico directo ?puede esperar ?
y si alquilo la máquina me resulta mejor ?...
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
El otro dia mandaron las tarifas de 2010.
Han subido en torno al casi el 60 % el termino de potencia y sobre el 30% el termino de energia, que verguenza,estos seguro que tubieros sus inicios por allá , por Sierra Morena,con perdon a los que sean de esa magnifica zona,pero esque se dedican a lo mismo que aquellos pobres diablos.
Me parece que este año van a dar pocas vueltas las bombas y mira que el año pasado dieron pocas
Han subido en torno al casi el 60 % el termino de potencia y sobre el 30% el termino de energia, que verguenza,estos seguro que tubieros sus inicios por allá , por Sierra Morena,con perdon a los que sean de esa magnifica zona,pero esque se dedican a lo mismo que aquellos pobres diablos.
Me parece que este año van a dar pocas vueltas las bombas y mira que el año pasado dieron pocas
-
- Usuario Avanzado
y que precios de han metio, yo lo creo es que no quieren gastar ni un duro en ampliar y modernizar la lineas y poco a poco que no se preocupen que no va a hacer falta, creo que es como la calefaccion electrica que te reducen potencia hasta un masimo de 13 kw cuando antes tenias 22 y te amplian el horario, asi te jodes tu que tienes que cambiar las resistencia mas pequeñas aunque de todas formas se te funden al tenerlas 14 horas, volvienlo a la luz agrico a este paso no riega nadie, porque para lo que valen los productos, señores esto se unde
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
- Acyl
- Usuario experto
He recibido una carta de Endesa con una oferta del 15% sobre el consumo de luz para potencia contratada superior a 15kw. Tengo contratada 26,6 kw con Iberdrola.
¿interesa cambiarse de compañía o como la instalación y redes son de Iberdrola al final voy a pagar más? ¿alguien lo ha hecho? Gracias.
¿interesa cambiarse de compañía o como la instalación y redes son de Iberdrola al final voy a pagar más? ¿alguien lo ha hecho? Gracias.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
buenas tardes Acyl, a mi tambien me hicieron una oferta de endesa con el 15% de descuento en el gasto de luz de la explotación ganadera y lo que hize fue llamar a iberdrola diciendoles que me hacían descuento en endesa y me iba a marchar con ellos y los de iberdrola para que no me fuera me ofrecieron un 25% de descuento en la explotación ganadera y un 10% de descuento en el consumo de la vivienda, la cosa funciona así
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Acyl] He recibido una carta de Endesa con una oferta del 15% sobre el consumo de luz para potencia contratada superior a 15kw. Tengo contratada 26,6 kw con Iberdrola.
¿interesa cambiarse de compañía o como la instalación y redes son de Iberdrola al final voy a pagar más? ¿alguien lo ha hecho? Gracias.[/QUOTE]
Estás de suerte. yo soy de endesa-mercado libre, y si me cambio a Iberdrola no me rebajan más que el 5% el primer año por nuevo cliente. Estoy pensando en cambiarme por un año a iberdrola, y el año que viene si no me rebajan otra vez en iberdrola hasta el 15%, me cambio otra vez a endesa y entonces tal vez sí me harán el descuento.
¿interesa cambiarse de compañía o como la instalación y redes son de Iberdrola al final voy a pagar más? ¿alguien lo ha hecho? Gracias.[/QUOTE]
Estás de suerte. yo soy de endesa-mercado libre, y si me cambio a Iberdrola no me rebajan más que el 5% el primer año por nuevo cliente. Estoy pensando en cambiarme por un año a iberdrola, y el año que viene si no me rebajan otra vez en iberdrola hasta el 15%, me cambio otra vez a endesa y entonces tal vez sí me harán el descuento.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Acyl
- Usuario experto
juer que jitanería... el problema que digan que las instalaciones no funcionan o no están al dia... lo cierto es que los de Iberdrola son unos prepotentes hace un año me clavaron unas facturas exageradas sin justificación y tras 3 burofaxes no me han contestado y estoy preparando la demanda al lmenos para que lo explilquen delante un juez.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl: pásate por esta página y pregunta al tio que la ha hecho, quizás te pueda asesorar en la reclamación.www.estafaluz.com
los que tengais semilla pues con un pequeño molino y una tolva , total por pequeño que sea funcionando 24h dia puede sacar muchos litros por dia , y si son motores de riego una vez arrancados pueden tirar perfectamente con 100% de aceite o le poneis un 10% gasolina para que vaya mas fino , como mucho igual si no estan prepardos se fastidia algun manguito que no sea de caucho y alguna junta, una vez cambiada ya teneis la maquina apunto
saludos
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños