Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Migue: cualquier otro dato de la máq que necesites me decis, lo tendré en cta ya que en los años pasados, cuando eramos un pais un poco más normal, sembraba bastante trigo y parte daba a contratista, quizas algún día vuelvan esos tiempos y te llamo para que vengas a darme una mano jeje
Te mando la Demo del monitor que traehttp://stellarsupport.deere.com/en_US/support/GS2SystemSimulator/system_demo.htmlCala2010-05-18 23:26:24
-
- Usuario medio
Hola Jordiet,
Al final pusimos todos dura flute de 18¨, son una pulgada más grandes que los originales y eran bastante más baratos.
Este otoño te digo si merece la pena, pero me imagino que si, porque la diferencia de precio era considerable.
En la Fima estuvimos hablando con Pablo, y nos dijo que mucha gente lo que hace es poner donde pisan las ruedas del tractor la tipo "directa" que según él es autoafilante, mientras que la dura flute no. Pero a nosotros, no sé si será por el terreno (aqui tenemos mucho canto redondo) estas se iban afilando según se desgastaban.
Un saludo.
Al final pusimos todos dura flute de 18¨, son una pulgada más grandes que los originales y eran bastante más baratos.
Este otoño te digo si merece la pena, pero me imagino que si, porque la diferencia de precio era considerable.
En la Fima estuvimos hablando con Pablo, y nos dijo que mucha gente lo que hace es poner donde pisan las ruedas del tractor la tipo "directa" que según él es autoafilante, mientras que la dura flute no. Pero a nosotros, no sé si será por el terreno (aqui tenemos mucho canto redondo) estas se iban afilando según se desgastaban.
Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]desde el 16 de mayo que no se pueden entrar a las chacras en mi zona... LLovizna casi todos los dias, e incluso hay dias que caen chaparrones fuertes... Hoy salio dia soleado, pero ya para mañana, el viernes y sabado esta pronosticado nuevamente lluvias y lloviznas

[/QUOTE]Idem por estos barrios
-
- Usuario experto
aca mas o menos lo mismo , aclaro el 25 , y hoy de nuevo una tenue llovizn a , con pronostico para viernes y sabado de lluvias .
hasta ahora no llegan a 10 mm , con lo de semana pasada ,pero tampoco se puede terminar de cosechar,jeje
como van con las compensaciones para trigo, yo estoy en tramites , pero ahora pusieron la traba que se nesesita el numero de la tarjeta del ultimo censo, y nadie sabe bien como son las cosas ,
hay un encargado de oncca en la zona , este señor dice que solo hay que presentar lo que se vendio antes del 1 de marzo, en una cooperativa me dijeron que presente lo vendido y sin vender , y a medida que vaya vendiendo envie las liquidaciones , y luego la oncca evalua si me corresponde compensacion.
creo que me voy a jugarpor lo primero , presento las liquidaciones vendidas , y me aseguro de que talvez me den algo, jeje, los formularios no son tan complicados , eso si los campos van ubicados con coordenadas , de modo que algunos productores que no tenian bien los contratos , e iban a pasar otros campos , deberan pensarlo , ya que con una imagen satelital con las coordenadas , el oncca sabeal instante si habia trigo o no .
hasta ahora no llegan a 10 mm , con lo de semana pasada ,pero tampoco se puede terminar de cosechar,jeje
como van con las compensaciones para trigo, yo estoy en tramites , pero ahora pusieron la traba que se nesesita el numero de la tarjeta del ultimo censo, y nadie sabe bien como son las cosas ,
hay un encargado de oncca en la zona , este señor dice que solo hay que presentar lo que se vendio antes del 1 de marzo, en una cooperativa me dijeron que presente lo vendido y sin vender , y a medida que vaya vendiendo envie las liquidaciones , y luego la oncca evalua si me corresponde compensacion.
creo que me voy a jugarpor lo primero , presento las liquidaciones vendidas , y me aseguro de que talvez me den algo, jeje, los formularios no son tan complicados , eso si los campos van ubicados con coordenadas , de modo que algunos productores que no tenian bien los contratos , e iban a pasar otros campos , deberan pensarlo , ya que con una imagen satelital con las coordenadas , el oncca sabeal instante si habia trigo o no .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]aca mas o menos lo mismo , aclaro el 25 , y hoy de nuevo una tenue llovizn a , con pronostico para viernes y sabado de lluvias .
creo que me voy a jugarpor lo primero , presento las liquidaciones vendidas , y me aseguro de que talvez me den algo, jeje, los formularios no son tan complicados , eso si los campos van ubicados con coordenadas , de modo que algunos productores que no tenian bien los contratos , e iban a pasar otros campos , deberan pensarlo , ya que con una imagen satelital con las coordenadas , el oncca sabeal instante si habia trigo o no .[/QUOTE]Tengo entendido que es para lo que ya tenías los certificados hasta determinada fecha, el censo es el del 2008 en pleno conflicto por lo que no lo hizo nadie, por lo que creo está prorrogado y estas a tiempo. El que logre cobrar..............viaje a España para todos jejejej
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
[QUOTE=Morti89_zm] nosotros la llevamos haciendo 2 años, el año anterior y este ha dado mejores resultados que las que tenian labor y habian estado de barbecho aradas a vertedera, y otra ventaja esque eramos los unicos que podiamos entrar a echar el mineral porque el suelo estava mas duro y costava mas atollarse, [/QUOTE]Bienvenido Morti, me alegro que te funcione la s.d.,esto se nutre de que cada uno que pase deje unas lineas por lo que espero leerte seguido por aca, compartiendo tus experiencias dudas, aciertos y fracasos, de donde sos?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]quien va a visitar www.agroactiva.com ?
[/QUOTE]Entre la cosecha de soja que viene parada hace como 20 ds, recién hoy pudimos retomar, y el comienzo de la siembra de trigo (si T-R-I-G-O, todavía alguna nostálgica lo siembra je) me es lamentablemente imposible, nunca fui a Agroactiva pero dicen que es muy linda.Dardo: efectivamente se prorrogó el censo, por si te sirve? Para acceder
al Sistema de Ingreso de Formularios Censales Fuera de Término,
ingrese en www·indec·mecon·ar/censoAgro2008/Derivador_CNA2008·asp
Más información: www·indec·mecon·gov·ar
Hace poco en una pagina de argentina ví que existian unas aplicaciones que determinaban el estado fenológico del trigo de la cebada y de la colza, se llamaban los progrmas cronotrigo, cronocebada y cronocanula. en ellos te decian el estado fenologico del cultivo dependiendo de la fecha de siembra, localizacion, variedad....Sabeis si en España hay algun programa parecido?.