Precio del GLIFOSATO
-
- Nuevo usuario
el glifosato es un herbicida sistémico que mata bien hierbas de hoja estrecha a dosis bajas 1- 1,5 l/ha( avena, rebrotes de cereal, vallico ,cola de zorra, bromo en estadíos tempranos) cuando nos encontramos con flora de hoja ancha las dosis se disparan 2,5 -3 l/ha si lo empleamos en otoño cuando las temperaturas son suaves si la humedad es suficiente el rendimiento es bueno.çlo ideal es aplicar dosis menores después de la primeras lluvias de verano. así las nuevas nascencías cuando se siembre serán de un tamaño adecuado para poderlas eliminar a dosis normales.en estado de 3-4 hojas en hoja ancha dosis bajas eliminan prácticamente todas las malas hierbas-.es interesante realizar dos pases a una dosis de 1 l/ha:una en la primera nascencia despues de la primera lluvia en verano y otra más adelanteantes de la siembraque realizar una de 3 l/ha antes de sembrar que generalmente se deja alguna hierba.el 24D es un herbicida hormonal muy eficaz contra hierbas de hoja hancha (proboca un crecimiento desordenado y acelerado en la planta , tipo cancer , lo cual agota a la planta y muere por exceso de crecimiento, por eso se retuerce) ésto tiene un efecto contrario al glifosato el cual necesita un traslado a los puntos de crecimiento para inaactivar el crecimiento. El 24D puede afectar a las plantas de hoja estrecha( similares al cereal) de manera que inactive su metabolismo lo cual reducirá el translado del glifosato a sus puntos de crecimiento reduciendo su efecto.si se trata de rebrotes de cereal no tiene importancia ya que son muy sensibles al glifosato pero si se trata de vallico y bromo desarrollado puede influir en el rendimiento del herbicidaen el caso de combatir hierbas de hoja ancha que han quedado despues de la coseha del cereal (pligonun aviculare, cenizos, etc) es recomendable combatir estas hierbas con una labor superficial ya que tanto el glifosato como el 2-4d como el glifosato no daran un efecto deseado.estas hierbas deberán ser combatidas con herbicidas con efectivo control en el cultivo precedente generalmente cebadas tardías ya que cuando este cultivo no ha cerrado en primavera el sol hace que germinen estas hierbasy los herbicidas hormonales que se emplean no son suficiente mente eficaces salvo las sulfanoureas tipo posta , esto evitará que tras la cosecha y en las primeras lluvias estas plantas rastreras empecen a desarrollarse ya que antes no veían la luz por el cultivo, pero ya estaban latentes dentro de él. y cuando queramos combatirlas con el glifosato un mes más tarde no sea suficiente.son plantas que dificultan hasta la labor de cultivador.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he estado echando un glifosato sin marca solo la composicion del 36% y me ha dado muy buen resultado pues ya esta toda la hierba seca y me ha salido por 2,80€ en garrafas de 5l. No por tener mas renombre de marca es mejor cuando la composicion es la misma, es ejemplo en los medicamentos los genericos y los de marca mismas formulaciones y muy distintos precios y es porque toda la publicidad que hacen pues eso al final repercute en el bolsillo de quien compra el producto, asi que conforme estanlos precios de todos los productos agricolas no se puede andar uno con tonterias de marcas y hay que ir a por lo efectivo y mas bararato pues al final como ya he dicho antes el resultado es el mismo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
- Acyl
- Usuario experto
Sinceramente mi experiencia, poca, me dice que no merece la pena pagar más del doble por un monsanto. Eso de que si llueve a las 6 horas no afecta al roundup es, en mi experiencia- caso, falso. Cómo mucho pagaría un 20% más por un monsanto y por tener ese porcentaje más de glifo.
A igualdad de porcentaje 36%, como mucho pagaría un 10% más por un roundup sting que por un glyfo, sapec, herbolex... y por autoconvencerme de que hacen mejor su trabajo que no es algo categórico.
En esto de los herbicidas pasa como con muchas cosas: que pagas la marca.
A igualdad de porcentaje 36%, como mucho pagaría un 10% más por un roundup sting que por un glyfo, sapec, herbolex... y por autoconvencerme de que hacen mejor su trabajo que no es algo categórico.
En esto de los herbicidas pasa como con muchas cosas: que pagas la marca.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Acyl, el precio por tratamiento te sale parecido. La gente que usa genéricos va a dosis mas altas, cuanto mas genérico mas. He repetido menos tratamientos con el de marca que con genéricos, atribuyendo en general los fallos de los genéricos al producto y los fallos del de marca a un mal uso y a lluvia posterior. En presiembra uso 0.70 l/Ha y se lleva todo lo nacido, incluso bromo, los que usan genéricos van alrededor de 2.00 l/Ha (36%). Puede haber un punto intermedio en el que ahorres algo con alguna marca pero en sementera yo valoro esa seguridad del producto que he ido contrastando en varios años. Quizá añadiendo surfactantes y correctores de pH a un genérico sean comparables.
6 horas sin lluvia es posible que sean suficientes para que actue cualquier glifosato. Según un técnico con cuatro horas tendría que ser suficiente para que actuasen los sistémicos, claro que el técnico también es comercial. En una ocasión apliqué el de marca, acabar y ponerse a chispear suavemente, lo suficiente como para mojar uniformemente el morro del tractor pero sin gotear y dejó de llover, pues se llevó todo lo nacido incluido bromo. Si llueve en ese plazo de 6 u 8 horas es para vigilarlo sea el glifosato que sea.
Que conste que no soy sobrino del tió Monsanto, tengo tanta fe en sus detractores como en la marca, pero como fe que no duda es fe muerta dudo de todos y por si acaso el glifo tiene cierto efecto cancerígeno, no es del todo cierto que se descompone totalmente al contacto con el suelo y afecta a algún animal mas que a otro pues aplico la menor dosis con la que he comprobado que funciona. Al fin y al cabo tengo entendido que todo el glifo mundial que se produce está en manos del tió Monsanto.
6 horas sin lluvia es posible que sean suficientes para que actue cualquier glifosato. Según un técnico con cuatro horas tendría que ser suficiente para que actuasen los sistémicos, claro que el técnico también es comercial. En una ocasión apliqué el de marca, acabar y ponerse a chispear suavemente, lo suficiente como para mojar uniformemente el morro del tractor pero sin gotear y dejó de llover, pues se llevó todo lo nacido incluido bromo. Si llueve en ese plazo de 6 u 8 horas es para vigilarlo sea el glifosato que sea.
Que conste que no soy sobrino del tió Monsanto, tengo tanta fe en sus detractores como en la marca, pero como fe que no duda es fe muerta dudo de todos y por si acaso el glifo tiene cierto efecto cancerígeno, no es del todo cierto que se descompone totalmente al contacto con el suelo y afecta a algún animal mas que a otro pues aplico la menor dosis con la que he comprobado que funciona. Al fin y al cabo tengo entendido que todo el glifo mundial que se produce está en manos del tió Monsanto.
-
- Usuario experto
Genéricos llamo a los de marca desconocida o poco habitual, alguno de fabricación china.
Hace años tuve algún problema con el towchdown a dosis ajustadas. No recuerdo la dosis.
Con el Roundup Presiembra estoy satisfecho. Le fuí bajando la dosis cautelosamente, porque no me fiaba de tan bueno que le contaban, de 1.20-1.50 hasta los 0.70 que aplico en sementera. Con 0.4-0.5 se lleva rebrotes de cereal, hay quien lo deja en 0.6 para bromo en sementera, yo prefiero dejar un margen.
Me decía un comercial que con lo de la marca me podía ir a 2.50 l/Ha de uno chino pero que tiraría los 2.50, o sea que el gasto es el mismo.
Hace años tuve algún problema con el towchdown a dosis ajustadas. No recuerdo la dosis.
Con el Roundup Presiembra estoy satisfecho. Le fuí bajando la dosis cautelosamente, porque no me fiaba de tan bueno que le contaban, de 1.20-1.50 hasta los 0.70 que aplico en sementera. Con 0.4-0.5 se lleva rebrotes de cereal, hay quien lo deja en 0.6 para bromo en sementera, yo prefiero dejar un margen.
Me decía un comercial que con lo de la marca me podía ir a 2.50 l/Ha de uno chino pero que tiraría los 2.50, o sea que el gasto es el mismo.
-
- Usuario medio
Si a alguien le interessa yo he encontrado el EUROSATO (Glifosato 36%) a 3'15 €/litro en bidones de 20 litros.No se si se bajarian un poco los pantalones para cantidades superiores.http://www.fitoagricola.net/tienda-onli ... 20-l-514Un dato mas,el precio es con IVA incluido,lo malo es que los portes van a parte,el Bidon de 20 litros en la puerta de casa me sale con transporte incluido a 73€,por lo que el precio final se me queda en 3.65
Bertu2010-06-14 20:45:51
-
- Nuevo usuario