Rincones con encanto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tema de hacer fotos a aves yo no lo manejo nada bien, es dificilismo hacer un buen barrido para que el animal salga definido bien y el fondo difuminado con sensacion de velocidad, y sino, suele quedar el cielo quemado yel ave negro.Ayer por la tared depues de salir del trabajo fui con aa bici a dar una vuelta por un monte que hay junto a Burgos( no hay ni que salir de la ciudad) y no vi ningun corzo, otras veces he visto 5-6 juntitos, pero ayer no hubo suerte.Pues ya sabes, que si tienes algun tipo de duda, pregunta, que si se te contestare de buena gana.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Y que sepais que tengo una solucion para hacer las fotos a las aves con el movil,hay que correr un rato pero funciona,la hice el lunes viniendo de un paseo,volava poco y los padres estaban por alli,le hize la foto y lo deje en el mismo sitio,espero que la raposa y los demas enemigos no dieran con el.
La hize con la mano izquierda y se me movio el movil,que susto se tuvo que llevar el pobre pajaro.
Uploaded with ImageShack.us
La hize con la mano izquierda y se me movio el movil,que susto se tuvo que llevar el pobre pajaro.
Uploaded with ImageShack.us
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Muchas gracias Adobe, supongo que te haré bastantes de preguntas, si te cansas me lo dices.Cuervorojo, le has dado la vuelta, mira yo eso aún no lo sé hacer. Que pájaro es? buen truco lo que no sé para ponerlo siempre en práctica....
Y referente a mejorar las fotos, por una parte esta lo que dices y por otra el buscar conseguir un resultado distinto, agradable, bonito. Ya sabemos que una foto empezamos a mejorarla desde que enfocamos y seleccionamos que entra en la foto y que dejamos fuera o buscamos una composición o encuadre que nos guste. Después como en todo hay buenos y malos resultados, prácticas agradables y otras no demasiado.Pongo una presentación de mis fotos favoritas de otros fotografos del flickr, en ellas veras/veréis algunas genialmente retocadas y su belleza radica precisamente en saber retocarlas tan bien. Espero os gusten. cordiales saludos a los dos.http://www.flickr.com/photos/bielv/favorites/show/ah, se me olvidaba, he presentado una foto a un concurso de fotografía, supongo que no hará mucho ya que ayer se habían presentado más de 1300 fotos, pero he presentado la que más me gustaba a mí porque presentar la que uno cree que puede ganar con tantas fotos y después gustos, saber, etc del jurado es tan díficil creo como que te toque la loteria.El concurso es este, os teneis que registrar como usuarios de la pag. de fotografía quesabesde.com pero es una buena página, en especial para pedir consejo y ver las opiniones sobre cámaras y el % de usuarios satisfechos, te dice mucho de una cámara antes de que la compres; el foro también es muy bueno y hay gente excelente. Así que ya que no voy a ganar la cámara tan buena que ofrecen al ganador, la temática es primavera y el nivel exigido "sencillo", me gustaría que presentéis una foto vuestra para después poder celebrar aquí que la cámara la ha ganado un amigo. Plazo hasta el 31 de mayo y veredicto el 3 de junio.http://usuarios.quesabesde.com/concursos.htmlla foto que he presentado:http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/15630bueno, abrazos y ánimos.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Ojo Biel, igual no ganas, pero el titulo me gusta, la verdad que nunca es facil sacar un titulo origuinal y acorde al sentimiento de cuando hiciste la foto, pero me gusta. Agricultura ecológica, trabajar con la naturaleza y no contra ella.Andaré por el foro ese a ver que hay, que no sabia de su existencia.En cuanto a lo que dices Cuervorojo, te diria que el retoque con PS o cualquier otro sistema realmente si quieres una buena foto es necesario (yo no lo hago porque no se hacer bien, y para hacer mal, pues mejor lo dejo ) pero claro, yo cuando digo retoque me refiero a que el cielo no este quemado (completamente blanco) sino que tme el tono que tu recuerdas en el momento que hiciste la foto, reajustar el balance de blancos para crear los tonos que tu recuerdas, porque una foto te puede salir muy amarilla, y sin embargo tu recuerdo es de un tono anaranjado, que le daba mas cuerpo a la foto. Nunca en exceso.Esta foto la hice el pasado Julio y esta retocada, pero vamos, que apenas, solo de forma que los tonos de los pollos sean reales, ya que en la foto primera los tonos eran mas apagados y en la realidad no.Y esta esta sin embargo sin tocar porque la foto primera ya tenia los tonos que en realidad eran
Adobe2010-05-22 11:33:32
-
- Usuario experto
Biel,el pajaro no se que clase,raza o marca es lo encontre en medio de un pinar,el pobre no se como le iria.
La foto que mandas esta guapa,pero como entre alguna de esas arregladas,no se yo,es que esto es como las mujeres,cuando se levantan de la cama y a los 15 minutos,dices ostia si parece otra.
Adobe,la verdad que en eso de retocar tienes razon,para hacerlo mal mejor no hacerlo.
Pero de todas os voy a poner dos a ver si sabeis cual es la retocada.
saludos
La foto que mandas esta guapa,pero como entre alguna de esas arregladas,no se yo,es que esto es como las mujeres,cuando se levantan de la cama y a los 15 minutos,dices ostia si parece otra.
Adobe,la verdad que en eso de retocar tienes razon,para hacerlo mal mejor no hacerlo.
Pero de todas os voy a poner dos a ver si sabeis cual es la retocada.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
la primera es la retocada, no es díficil porque esos colores dificilmente los saca una cámara a no ser que le hagas algún ajuste que creo que sólo tienen las reflex y ............. es fácil también porque lo pone el nombre de la foto, si situas el cursor encima te pone retocadaf.jpg; aunque no sé si os pasa a vosotros que no termina de bajarme ninguna de las dos fotos, la segunda es un contraluz que es lo más díficil para cualquier cámara, para que salgan bien generalmente tienen que ser pequeños o adecuados ya que si no, no nos suelen salir bien.Tienes que mirar Cuervorojo si el programa que empleas para retocar las fotos te pone, que si es el Nero PhotoSnap arriba a la derecha, en la columna de la derecha te pone "corrección automática de imagen", das aqui y ya está, aunque para mi prefiero el de microsoft office picture manager, resalta un poco más los colores y quedan mejor (a mi gusto). saludos y sigue así de bien, ánimo.ahora me ha bajado tu segunda foto, esta muy bien, dándole al botón de autocorrección queda así, igual en esta no hay mucha diferencia, en algunas cambia mucho:
Biel2010-05-23 13:57:30
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Muy bien, gracias Rosswita, mucho trabajo, pero cuando nos esforzamos solemos tener suerte. Tu? espero que todo muy bien, entra más por aqui y deja el bar, por aqui se está más tranquilo sin calentones innecesarios que sólo rompen piezas del motor en todas partes. El tractor tengo un amigo que iba a comprar un NH básico sin nada de electrónica para así poder arreglarlo él o un mecánico de cerca y de confianza, también compatible 100% con biodiesel; pienso que era un opción muy buena así como va todo de inseguridad en el día a día: aunque en mallorca ya he hablado con dos agricultores que para el huerto hacen arar al caballo, uno ha traido un carrito de alemania que es como un cabriolet que vas sentado comodamente y detras puedes enganchar diversos aperos. Esos no necesitan reparaciones ni recambios caros, les da igual el precio del petróleo y encima producen abono.
aunque claro que para fincas grandes o según que tipo de trabajos no se podrá volver atrás, pero para cosas pequeñitas y teniendo el caballo no es mala idea.un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo]
saludos [/QUOTE]
Pues estos efectos, se pueden hacer, como dice Biel, en las cámaras reflex directamente si tocar ningun programa, tan solo tocando el balance de blanco de la camara. Pra crear este efecto azulado, sería cambiar los blancos de footografia exterior con luz natural, a fotografia interior con luz artificial, la verdad que te quedaria con esos tonos. Cuando salga del trabajo y vaya a casa subo una foto hecha asi directamente con la refelex sin retoques.
saludos [/QUOTE]
Pues estos efectos, se pueden hacer, como dice Biel, en las cámaras reflex directamente si tocar ningun programa, tan solo tocando el balance de blanco de la camara. Pra crear este efecto azulado, sería cambiar los blancos de footografia exterior con luz natural, a fotografia interior con luz artificial, la verdad que te quedaria con esos tonos. Cuando salga del trabajo y vaya a casa subo una foto hecha asi directamente con la refelex sin retoques.
-
- Usuario experto
puesta de sol. abrazos.http://www.flickr.com/photos/bielv/4663429979/
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
vaya atardecer... y si dices que se hizo con el movil pues mas merito aunPongo una que hice hace un par de dias en un pueblo cercano al mio. Para que veais como va el cerealhttp://www.panoramio.com/photo/36245411
Adobe2010-06-03 21:01:27
-
- Usuario experto
si que esta verde aún por allí, se nota que el tiempo es más humedo en tu zona Adobe, por aqui empiezan a estar así.del 26/05http://www.flickr.com/photos/bielv/4655619013/y esta un poco más artística, hecha desde otro ángulo con la luna al fondo, también con el móvil:http://www.flickr.com/photos/bielv/4656248506/con tu cámara aún te deben salir los colores mucho mejor en los amanecer/atardecer; pongo una de un amanecer:http://www.flickr.com/photos/bielv/4663431273/un abrazo Adobe.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta