La putadica es para engrasasr algunos cardan, que con las proteccines es imposible... Lo mejor es no quitarlas, desde luego. En la mayoría lo que hacemos en casa es rajar con un cuchillo sólamente lo imprescindible de la protección para acceder al engrasador. Así no tenemos peligro porque se vé muy poco del cardan.Joer... pobre hombre...
pues yo todos los cardanes y tomas de fuerza que tengo tienen engrasador para el prolongador en la proteccion, y en el cardan llevan un agujero en la proteccion para meter la manguera del engrasador, lo unico que tienes que hacer coincidir el engrasador con el agujero de la proteccion pero no es dificil... yo solo tengo una tdf sin proteccion, la de la grada rotativa...
yo igual las tomas tienen engrasador accesible y si no lo tienen pues se saca de la toma de fuerza y se dobla el eje hasta que se pueda enchufar pero quitarle las protecciones ni tocarlas.
El problema de los cardanes es que aparte de no llebar la protección tengan pasadores de erre o salientes donde se te pueda enganchar la ropa. Si el cardan va con los tubos y las rotulas en buen estado es muy dificil engancharte aunque te acerques accidentalmente.
A mi tío cuando estabamos hormigonando acequias se acercó al abrigo del tractor para encenderse un cigarro y se le enganchó el pantalón en un pasador de erre que tenía el cardan, se agarró al guardabarros del tractor y al apoyo del tercer punto y lo pasó al otro lado del tractor mientras le descosía los dos pantalones que llebaba.
Mi padre lo vió corriendo en calzoncillos al coche y los pantalones rollados en el cardan. El solo con algun rasguño. Esto ya hace un porrón de años.
si por aqui en galicia hay mucho de eso la tierra flota encina del agua y la hierba hace que parezca que no tiene problema pasar pero algunas veces te entierras incluso andando sobre todo en los fondos de las fincas
Con lo bien que están los tractores en la nave según está ahora todo...El año pasado saqué yo a un 6820 que estaba empanzado en el suelo, y salió sin problema.Son muy bajos los tratores nuevos, y muy planos por debajo.
el tractor Lamborghini desvió del camino principal y se estrelló contra un poste de consecuencias espectaculares. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente
Agricultor del pueblo vecino, esquivó a un coche que iba delante de él, el coche se iba a meter a una calle cuando se puso a cruzar alguien por el paso de cebra y tuvo que quedarse parado en la carretera, el tractor sólo pudo esquivarlo tirándose a un lado.Ningún daño personal. El tractor tiene 80horas de trabajo... una pena... y el agricultor 74 años y en activo.
Buenas,gente,
Que tal Alfinden,me alegro de verte de nuevo, bien por alli no?.
Bueno, antes de ver el comentario de debajo de las fotos , yo ya sabia de quien era ese tractor, al igual que muchos de por aqui,
Alfinden, buena gente ese " loco" , pero.... sin comentarios,
Un saludo.
Aun seguis juntos.
Menuda gracia de los c***, 100 mil euros tirados por la borda... como no lo tuviese asegurado a todo riesgo creo que va a replantearse la retirada/jubilacion....