velocidad de labrar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bionaturalis
Nuevo usuario

Mensaje por Bionaturalis »

Hola quisiera preguntaros a que velocidad labráis, yo con el semichisel voy a 6km/h, con el chisel o la vertedera algo menos.
Saludos
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Depende mucho del terreno, pendiente, piedras, apero, si el tractor puede o va justo. etc.

Por cierto, hoy ha salido en el parte un reportaje de unos agricultores de Madrid (por lo de ser San Isidro) y ha salido un JD, no se si un 6920 o asi, con un chisel Gil que igual llevaba 6 metros.
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.Verdamarillo2010-05-15 18:08:49
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a la que mas se adecue a las condiciones que manejes en ese momento, terreno, tractor, apero......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El otro dia con un case 5150 y un cuatrisurco lombarte a 8 por hora, la tierra sin ninguna piedra 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

CON MI 5150 4 PALAS OVLAC DE BALLESTA 6.5KMH Y CON EL CHISEL DE 11 A 60 CM DE CUERPO A CUERPO A 5.5 PICANDO EL SUELO
arriba la agricultura
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En el campoq ue labré yo habia viña, que la arranque este invierno 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Bionaturalis]Hola quisiera preguntaros a que velocidad labráis, yo con el semichisel voy a 6km/h, con el chisel o la vertedera algo menos.
Saludos[/QUOTE]
Yo con el semichisel a 7.5km/h pero dependera el terreno
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Verdamarillo]Depende mucho del terreno, pendiente, piedras, apero, si el tractor puede o va justo. etc.

Por cierto, hoy ha salido en el parte un reportaje de unos agricultores de Madrid (por lo de ser San Isidro) y ha salido un JD, no se si un 6920 o asi, con un chisel Gil que igual llevaba 6 metros.
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.[/QUOTE]

Cierto...ademas iva despacito....no creo que a mas de 3 o 4 kmh....osea haciendo rayitas por el suelo....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues para eso es mejor estarse quietos... yo con vertedera de un suco, dos, o tres, sobre los 7.5 km/h va bien... con tierra sin mucha piedra, o ninguna.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no hay que mirar nunca la velocidad en k/h  hay que  saber oir al motor y llevarle bien sin pasarse de rosca ni tampoco ir tocandose los huevos ,, creo yo .
eso lo hace la experiencia .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Elpistachero, pues ultimamente no se puede fiar uno mucho del sonido de los motores. De hecho, en algunos camiones modernos, como los Actros, hay una pegatina en el cristal que pone que no se debe cambiar de marchas de oido, como siempre se ha hecho.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

vamos a ver el que conduce un tractor tiene que saber lo que lleva entre las manos y conocerle bien .
trabajando  con aperos ligeros no se debe de bajar mas de 100-150 revoluciones .
y con aperos de gran tiro no mas de 200 ,, es simplemente sentido comun .y afinar ,,,,o el oido o la cabeza que pa eso se quiere encima de los hombros .
para ni ir gastando gasoil como un tonto ,,ni tampoco llevar el motor hechando la hiel .
los jondis por ej ,, gastan casi lo mismo paseando que labrando otros no .
 Elpistachero2010-05-17 23:29:39
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Verdamarillo] Elpistachero, pues ultimamente no se puede fiar uno mucho del sonido de los motores. De hecho, en algunos camiones modernos, como los Actros, hay una pegatina en el cristal que pone que no se debe cambiar de marchas de oido, como siempre se ha hecho.[/QUOTE]

Efectivamente, lo mejor es llevar un cambio automatico o semi, que te lo hace todo el en funcion de la carga del motor y sus parametros... el mio para eso es economico y creo que es por esa gestion...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo con vertederas voy más o menos a la velocidad que dice Sani, entre 7 y 8 km/h. Si vas más lento no le dá bien la vuelta a la tierra. Si vas a más lanza mucho la tierra y tampoco queda muy bien, sin contar con que, si enganchas una piedra se te puede quedar el arado atrás (como alguno con el que me subí yo, con un Fendt 820 y un trisurco, que como le sobraba tractor iba a casi 15km/h y a los disparadores hidráulicos apenas les daba tiempo a retornar a la posición entre disparo y disparo. Se quedaban los terrones todos arriba).
 Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.
Tecnoria
Nuevo usuario

Mensaje por Tecnoria »

¿y para labrar entre árboles con un cadenas? ?¿a qué velocidad?. Si el mío no pilla ni los 5 km/h.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695] Yo con vertederas voy más o menos a la velocidad que dice Sani, entre 7 y 8 km/h. Si vas más lento no le dá bien la vuelta a la tierra. Si vas a más lanza mucho la tierra y tampoco queda muy bien, sin contar con que, si enganchas una piedra se te puede quedar el arado atrás (como alguno con el que me subí yo, con un Fendt 820 y un trisurco, que como le sobraba tractor iba a casi 15km/h y a los disparadores hidráulicos apenas les daba tiempo a retornar a la posición entre disparo y disparo. Se quedaban los terrones todos arriba).
 Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.[/QUOTE]
Aquel arado se acabo rompiendo por el eje del volteo... era visto claro.

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=nijxzuMl6Ho[/TUBE]

y unos minutos despues....

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=r0gNTJxAqL4[/TUBE]

Sanitou2010-05-21 13:03:51
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Joer...que friki.....pa que corre tanto??es algun tipo de competicion o que??porque hacia atraas va a fondo...

Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Elpistachero]vamos a ver el que conduce un tractor tiene que saber lo que lleva entre las manos y conocerle bien .
trabajando  con aperos ligeros no se debe de bajar mas de 100-150 revoluciones .
y con aperos de gran tiro no mas de 200 ,, es simplemente sentido comun .y afinar ,,,,o el oido o la cabeza que pa eso se quiere encima de los hombros .
para ni ir gastando gasoil como un tonto ,,ni tampoco llevar el motor hechando la hiel .
los jondis por ej ,, gastan casi lo mismo paseando que labrando otros no .
 [/QUOTE]No sé a que Jondis te referiras con el gasto,el mio en trabajo lijero puede salir a 5 litros y en pesados puede gastar 12 o 13 perfectamente,y eso creo que les pasará a todos.Dice un refrán "cria fama y hechate a dormir"
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Josito207] Joer...que friki.....pa que corre tanto??es algun tipo de competicion o que??porque hacia atraas va a fondo...

Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE]

Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] Joer...que friki.....pa que corre tanto??es algun tipo de competicion o que??porque hacia atraas va a fondo...

Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE] Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...[/QUOTE]

Si...si llega a ser rompiendo campo se queda sin palas en la primera tirada..jajaja
Responder