velocidad de labrar
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende mucho del terreno, pendiente, piedras, apero, si el tractor puede o va justo. etc.
Por cierto, hoy ha salido en el parte un reportaje de unos agricultores de Madrid (por lo de ser San Isidro) y ha salido un JD, no se si un 6920 o asi, con un chisel Gil que igual llevaba 6 metros.
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.Verdamarillo2010-05-15 18:08:49
Por cierto, hoy ha salido en el parte un reportaje de unos agricultores de Madrid (por lo de ser San Isidro) y ha salido un JD, no se si un 6920 o asi, con un chisel Gil que igual llevaba 6 metros.
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.Verdamarillo2010-05-15 18:08:49
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo]Depende mucho del terreno, pendiente, piedras, apero, si el tractor puede o va justo. etc.
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.[/QUOTE]
Cierto...ademas iva despacito....no creo que a mas de 3 o 4 kmh....osea haciendo rayitas por el suelo....
Se veia que el tractor iva patinando continuamente.[/QUOTE]
Cierto...ademas iva despacito....no creo que a mas de 3 o 4 kmh....osea haciendo rayitas por el suelo....
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
vamos a ver el que conduce un tractor tiene que saber lo que lleva entre las manos y conocerle bien .
trabajando con aperos ligeros no se debe de bajar mas de 100-150 revoluciones .
y con aperos de gran tiro no mas de 200 ,, es simplemente sentido comun .y afinar ,,,,o el oido o la cabeza que pa eso se quiere encima de los hombros .
para ni ir gastando gasoil como un tonto ,,ni tampoco llevar el motor hechando la hiel .
los jondis por ej ,, gastan casi lo mismo paseando que labrando otros no .
Elpistachero2010-05-17 23:29:39
y con aperos de gran tiro no mas de 200 ,, es simplemente sentido comun .y afinar ,,,,o el oido o la cabeza que pa eso se quiere encima de los hombros .
para ni ir gastando gasoil como un tonto ,,ni tampoco llevar el motor hechando la hiel .
Elpistachero2010-05-17 23:29:39
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
[QUOTE=Verdamarillo] Elpistachero, pues ultimamente no se puede fiar uno mucho del sonido de los motores. De hecho, en algunos camiones modernos, como los Actros, hay una pegatina en el cristal que pone que no se debe cambiar de marchas de oido, como siempre se ha hecho.[/QUOTE]
Efectivamente, lo mejor es llevar un cambio automatico o semi, que te lo hace todo el en funcion de la carga del motor y sus parametros... el mio para eso es economico y creo que es por esa gestion...
Efectivamente, lo mejor es llevar un cambio automatico o semi, que te lo hace todo el en funcion de la carga del motor y sus parametros... el mio para eso es economico y creo que es por esa gestion...
-
- Usuario experto
Yo con vertederas voy más o menos a la velocidad que dice Sani, entre 7 y 8 km/h. Si vas más lento no le dá bien la vuelta a la tierra. Si vas a más lanza mucho la tierra y tampoco queda muy bien, sin contar con que, si enganchas una piedra se te puede quedar el arado atrás (como alguno con el que me subí yo, con un Fendt 820 y un trisurco, que como le sobraba tractor iba a casi 15km/h y a los disparadores hidráulicos apenas les daba tiempo a retornar a la posición entre disparo y disparo. Se quedaban los terrones todos arriba).
Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.
Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.
[QUOTE=Abel695] Yo con vertederas voy más o menos a la velocidad que dice Sani, entre 7 y 8 km/h. Si vas más lento no le dá bien la vuelta a la tierra. Si vas a más lanza mucho la tierra y tampoco queda muy bien, sin contar con que, si enganchas una piedra se te puede quedar el arado atrás (como alguno con el que me subí yo, con un Fendt 820 y un trisurco, que como le sobraba tractor iba a casi 15km/h y a los disparadores hidráulicos apenas les daba tiempo a retornar a la posición entre disparo y disparo. Se quedaban los terrones todos arriba).
Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.[/QUOTE]
Aquel arado se acabo rompiendo por el eje del volteo... era visto claro.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=nijxzuMl6Ho[/TUBE]
y unos minutos despues....
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=r0gNTJxAqL4[/TUBE]
Sanitou2010-05-21 13:03:51
Hace tiempo Sani había colgado un vídeo en el que se veía algo así. Estaría bien recuperarlo para ver que demasiada velocidad tampoco es buena.[/QUOTE]
Aquel arado se acabo rompiendo por el eje del volteo... era visto claro.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=nijxzuMl6Ho[/TUBE]
y unos minutos despues....
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=r0gNTJxAqL4[/TUBE]
Sanitou2010-05-21 13:03:51
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]vamos a ver el que conduce un tractor tiene que saber lo que lleva entre las manos y conocerle bien .
[/QUOTE]No sé a que Jondis te referiras con el gasto,el mio en trabajo lijero puede salir a 5 litros y en pesados puede gastar 12 o 13 perfectamente,y eso creo que les pasará a todos.Dice un refrán "cria fama y hechate a dormir"
[QUOTE=Josito207] Joer...que friki.....pa que corre tanto??es algun tipo de competicion o que??porque hacia atraas va a fondo...
Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE]
Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...
Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE]
Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] Joer...que friki.....pa que corre tanto??es algun tipo de competicion o que??porque hacia atraas va a fondo...
Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE] Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...[/QUOTE]
Si...si llega a ser rompiendo campo se queda sin palas en la primera tirada..jajaja
Por cierto el arado es un Huard...tengo uno parecido a ese y ara muy bien[/QUOTE] Tenian que hechar el maiz y había prisa... hace muy buena labor si... pero tambien esa tierra no es tierra normal... está justo en el punto...[/QUOTE]
Si...si llega a ser rompiendo campo se queda sin palas en la primera tirada..jajaja