NAVE AGRICOLA
-
- Usuario Avanzado
Pues eso tengo en mente construir una nave de unos 200 mtros yno tengo ni idea de cuanto puede costar y cosas.dispongo del sitio,luz,agua,es urbano,saber cual es la manera mas barata,osea con placas de hormigon o de bloques de hormigon en fin todo lo que me podais aclarar pues mejor seria,muchas gracias de antemano.saludos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso supongo que variará segun de la region que seas,yo te pongo mi caso particular en Girona.Pues hace poco mi padre construyo uno de chapa y grey de unos 80 m2 y 4.8m de altura y le salio por 3700 €.La chapa es chapa cooperfil.A mi me parecio muy barato pero hace ya año y medio que esta montado y aguanto la inmensa nevada que nos pego en marzo y varias ocasiones de viento del norte a mas de 130 Km/h.La verdad estamos bastante contentos con el.Saludos y suerte
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
De placas de hormigon es todo lo que tu dices menos en lo de lo economico, seguro que te sale un 30 % mas caro que de bloques y no de hormigon sino unos que hay de ceramica que son mucho mejores. Para una nave de 200mt entre proyecto, obra y el hierro que te hace falta mas las chapas del tejado por menos de 40000€ no creo que te salga, si es de bloques de ceramica con pilares de ladrillo macizo seguro que te ahorras por lo menos10000€ aunque creo que los aparejadores no estan ahora mucho por la labor de aprobar esos proyectos, pero te puedo asegurar que queda tambien muy bien de esa manera, en fin que tengas suerte y decidas lo que decidas que sepas que una buena pasta te costara
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hombre Eucaliptus lo que tienes que hacer para enterarte bien es pedir presupuesto a varias empresas de construccion para ver lo que te piden, ahora que yo te recomendaria que lo hicieras tu por administracion y seguro que te ahorras bastante dinero, lo del presupuesto para que te hagas una idea y luego si puedes contratas a algun albañil que conozcas de confianza y tu te encargas de comprarlo todo directamente de los almacenes sin ningun intermediario sobre todo lo que es todo el hierro si pones los postes metalicos y el coarrugado para la cimentacion y las chapas y te ahorraras bastante dinero que si se lo encargas a cualquier herrero, despues cuando vayas a poner la cubierta si los albañiles no se atreven pues le pagas las horas que te eche cualquier herrero que te trabaje a ti y santas pascuas veras como te saldra mucho mas barato, estodo lo que te puedo decir y que sepas que lo hago con conocimiento de causa pues ya he echo yo algunas y se como funciona el tema,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Hace unos pocos meses, - una empresa de Andújar (Jaén)- , ha construido en mi pueblo una nave agrícola de 225 mts., con el sistema de paneles de hormigón.El "todo incluido",(proyecto, cerramiento, puerta,...etc.) llave en mano, se llama CINCO MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.La nave tiene muy buena pinta, la he visitado, y sale en la publicidad de la empresa en la revista de ASAJA.Desde mi punto de vista, muy buen precio.Si quieres alguna fotografía y datos de la empresa, se los pregunto al dueño.Saludos.pd: Con el sistema de paneles, se tarda un verbo (como "diSen" los Torrecampeños) en terminar el inmueble.
Tricuspide2010-05-21 06:26:37
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola:
a) El precio depende de la anchura de la nave, lo que llamamos la luz, no es lo mismo una nave de 10x20 (ancho x largo), que otra de 20x10, a mas anchura mas problemas de resistencia. Mas cara.
b) Pilares de hormigon armado, si tiene mas de 6.00m de altura, te saldran mejor de precio los prefabricados.
c) Cerramientos, (paredes), si no tienes que apilar o apoyar NADA en ellas, de bloques de hormigon con zuncho de ligamientos 1 x cada m de altura. Caso de empuje contra los muros, no es recomendable el panel prefabricado. Haces un muro de hormigon armado de 3.00ml de altura y despues encima el panel prefabricado.
d) Cubiertas, de chapa preferible el tipo sanwich.
Hay otro tipo de almacenes, tipo hangar que seguramente es el mas barato, ya que al tener la cubierta de "vuelta", lo hacen con chapa curvada y te ahorras toda la cubierta ya que es autosostenible.
Un abrazo.
a) El precio depende de la anchura de la nave, lo que llamamos la luz, no es lo mismo una nave de 10x20 (ancho x largo), que otra de 20x10, a mas anchura mas problemas de resistencia. Mas cara.
b) Pilares de hormigon armado, si tiene mas de 6.00m de altura, te saldran mejor de precio los prefabricados.
c) Cerramientos, (paredes), si no tienes que apilar o apoyar NADA en ellas, de bloques de hormigon con zuncho de ligamientos 1 x cada m de altura. Caso de empuje contra los muros, no es recomendable el panel prefabricado. Haces un muro de hormigon armado de 3.00ml de altura y despues encima el panel prefabricado.
d) Cubiertas, de chapa preferible el tipo sanwich.
Hay otro tipo de almacenes, tipo hangar que seguramente es el mas barato, ya que al tener la cubierta de "vuelta", lo hacen con chapa curvada y te ahorras toda la cubierta ya que es autosostenible.
Un abrazo.
-
- Usuario Avanzado
hola isidro27,cual es tu idea de nave?que vas ha hacer presupuestos o por tu cuenta?por lo que he leido por ahi,una nave de aprox 200 mtro sobre 5 kilos.veremos a ver que hago lo mismo me planteo poner una cubierta de chapa sale mas barato y me apaño y ademas los tiempos como estan no puedes tontear,en fin seguiremos investigando en el tema a ver que me decido.saludos
-
- Usuario experto
Bueno,...disculpas por el retraso.Aquí te coloco unas fotografías de la nave; que tiene 15 x 15 mts. El tiempo de construcción, es de aproximadamente 15 días, y el precio 5 kilopondios de los de antes, todo incluido.Teléfono de contacto: 617 430 274 José Joaquín. Andújar (Jaén).
-
- Usuario Avanzado
No me fio yo de esto de la "llave en mano" , prefiero que un aparejador me haga un proyecto y me haga la direccion de obra y con este proyecto pedir presupuesto a contratistas o incluso ni eso , puedes pedirselo a los tres que van a intervenir un herrero que monte estructuras ,a los que venden las placas y para el piso y cimentacion puedes buscar unos albañiles .
-
- Usuario experto
Personalmente, veo muy bien acabada la nave, que incluye una cimentación con forjado, de dos pares de narices, la rampa, y el desagüe, los permisos del ayuntamiento, el proyecto del aparejador,,...etc., etc.Evidentemente, el constructor tendrá que haber ganado algo,...¡digo yo!.En esa nave meten un JD de los grandes, y sobra hueco por todos sitios. En cuanto a la puerta, supongo, que cada cual, podrá elegir el sistema que más le agrade, al igual que el tipo de puerta. A mi lo único que no me gusta, es el color, que ya estoy hasta las narices de tanto rojo/a.pd: El sistema de corredera, si te fijas, está muy bien protegido de las inclemencias del tiempo, sobre todo, por la parte de arriba.
Tricuspide2010-05-27 22:22:56
-
- Usuario Avanzado